Foro / Maternidad

Mami en desempleo, cuantos dias puede tener el papi por baja maternal??

Última respuesta: 24 de junio de 2010 a las 23:51
I
ilonka_5869519
24/6/10 a las 17:38

Hola chicas,
alguna sabe cuanto tiempo puede tener el padre en concepto por baja paternal cuando la madre esta en paro??
ya me contais....
Graciasssss

Ver también

A
aroia_8465503
24/6/10 a las 19:35

No estoy seguro
hola pues mira, no estoy seguro pero creo que le pertenecen 13 dias que es por paternidad, yo en mi empresa tambien me dan 3 dias mas pero la seguridad social te de 13, si estuvieras trabajando lo que si podias compartir la baja por maternidad, pero eso es lo que no puedes hacer, de todas maneras llama a la seguridad social

W
wasima_8665800
24/6/10 a las 21:59


opino lo mismo

I
ilonka_5869519
24/6/10 a las 23:35

Os falta conocer un dato, espero mellizas, cambia la cosa
gracias por las respuestas chicos, pero se me paso deciros que espero 2 bebes, repercute en el computo total de días que me habéis dado?
un abrazo a todos

A
araiz_6014320
24/6/10 a las 23:51

Hola
Yo tampoco tengo muy claro este tema, pero tb me interesa ya que estoy en la misma situación q madrenumerosa.

Tengo entendido, y si no me equivoco, que al estar en paro a nosotras igualmente nos corresponde los 4 meses por baja maternal q pasan a pagarnos esos meses la Seguridad Social y pasados esos meses la inem de nuevo. Es decir como si disfrutasemos de 4 meses extra de paro.

Los maridos, por paternidad ahora creo que les corresponde 3 semanas y 4 semanas a los que son funcionarios.

Luego ademas del tiempo de maternidad y paternidad está a lo que te puedes acoger en el trabajo que es la reducción de jornada laboral, me parece que de un año.
Al menos asi lo tengo entendido.
Solo la pueden coger uno de los dos, si la mujer le cede el permiso al marido ha de ser por escrito.

A ver si alguna puede confirmarlo o darnos mas informacion
saludos!!!



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook