Foro / Maternidad

Mamis de bebés con más de 12 meses y lactancia materna ¿el pecho de postre?

Última respuesta: 1 de marzo de 2009 a las 19:05
E
ely_9085468
5/6/08 a las 18:34

Aun doy a mi bebé el pecho antes de las comidas. Lo hago asi porque me da miedo que no tome suficiente leche, y claro, con el pecho no se sabe...
Desayuna pecho primero y después 5 cazos de cereales con agua
Merienda pecho y 200 ó 250 grs de puré (legumbres, pescado, carne..lo que toque ese día)
Antes de su siesta ( a las 3) le doy solo pecho
Por la tarde papilla de frutas solo (200 gr)
Por la noche pecho y después 9 cazos de cereales con agua.
Antes de dormir (sobre las 11) solo pecho
En medio de la noche mama una o dos veces.
¿cómo lo hacéis vosotras?

Ver también

E
ely_9085468
7/6/08 a las 11:40

Gracias emperatriz por tu respuesta..
y sobre todo por ponerme las cantidades, me ha servido de gran ayuda...
Lo que aun no tengo claro es si dar el pecho antes o después. A ver si alguna compañera del foro me dice opiniones de pediatras al respecto. una vez más, gracias.
voy a poner el mensaje en el foro general que seguro que asi lo lee más gente.

J
jinyun_9572804
9/6/08 a las 16:30

Pecho antes o después
hola amiga. mi hija tiene 19 meses y aún le doy de mamar. desayuna cereales con leche de continuacion, ahora uso la hero lactum 2, a media mañana le doy pecho, luego come el puré de verduras y carne o pescado, después se sienta en la mesa con nosotros y pica algo de pan... y después pecho otra vez, por la tarde, a veces le doy antes o después de merendar la fruta, el pecho , y ya por la noche, sobre las 9 le doy papilla de cereales con la leche continuacion y antes de irse a dormir, a veces teta otra vez. por la noche se despierta un par de veces o tres para mamar. la opinion de los pediatras, la verdad es que no me interesa demasiado, porque según al que vas, deberías hacer una cosa o la otra. la mía por ejemplo me dijo que ya no le diera por la noche y que la dejara llorar... ¡eso ni me lo planteé, desde luego!!!! en cuestión de medicinas y enfermedades, todo lo que digan, pero en el tema de la crianza, creo que cada niño y cada madre es un mundo. perdón por extenderme tanto. un beso.

J
jinyun_9572804
9/6/08 a las 16:32

Leche calcio
hola otra vez, que se me había olvidado una cosa. en las papillas siempre le pongo calabaza, que tiene mucho calcio. un beso

E
ely_9085468
9/6/08 a las 18:34
En respuesta a jinyun_9572804

Pecho antes o después
hola amiga. mi hija tiene 19 meses y aún le doy de mamar. desayuna cereales con leche de continuacion, ahora uso la hero lactum 2, a media mañana le doy pecho, luego come el puré de verduras y carne o pescado, después se sienta en la mesa con nosotros y pica algo de pan... y después pecho otra vez, por la tarde, a veces le doy antes o después de merendar la fruta, el pecho , y ya por la noche, sobre las 9 le doy papilla de cereales con la leche continuacion y antes de irse a dormir, a veces teta otra vez. por la noche se despierta un par de veces o tres para mamar. la opinion de los pediatras, la verdad es que no me interesa demasiado, porque según al que vas, deberías hacer una cosa o la otra. la mía por ejemplo me dijo que ya no le diera por la noche y que la dejara llorar... ¡eso ni me lo planteé, desde luego!!!! en cuestión de medicinas y enfermedades, todo lo que digan, pero en el tema de la crianza, creo que cada niño y cada madre es un mundo. perdón por extenderme tanto. un beso.

Muchas gracias gata!
Por cierto, bonito nick. Enhorabuena por esos 19 meses de lactancia...Veo muy completo tu menú, la verdad es que tu hija está bien alimentada. Ah! me pasaré por crianza natural. Y le añadiré calabaza a la verdura, que siempre añado lo mismo (calabacín, patata, puerro, zanahoria..) Besos!

E
ely_9085468
9/6/08 a las 18:37

Muy fuerte lo de tu pediatra..
yo también soy partidaria de la lactancia prolongada. Ah! me pasaré por crianza natural, mil gracias!

A
anait_5965703
9/6/08 a las 18:37

Siempre el pecho antes
Hola reycar1:
Mi bebe tiene 16 meses y seguimos con lactancia. Mi bebe es alergico a la leche de vaca así que yo le doy el pecho siempre antes de las comidas para asegurarme que toma suficiente leche porque si le la doy despues de las comidas toma menos tiempo y es la única leche que toma.
Para desayunar le doy pecho y 7 cacitos de cereales con zumo de naranja.
A media mañana le loy pecho o fruta a mordisquitos, según prefiera.
Para comer le doy pecho y su comida (350 grs de verdura con carne o pescado, arroz con verduras, pasta, legumbres...todo triturado, claro) y luego le doy un poco de nuestra comida para que la coma con las manos, le encanta.
Para merendar le doy pecho y fruta (normalmente le echo 2 piezas y media de fruta).
Para cenar le doy pecho y 7 cacitos de cereales con caldo de verduras o pure de verduras o sopita y luego un poco de pescado a trocitos o jamón york o jamon serrano.
El resto del dia, lactancia a demanda. Antes de la siesta y de irse a dormir tambien mama y por la noche se suele despertar 1 ó 2 veces para mamar.
Animo y suerte.
CrisyPablo

Y
yijun_6869017
1/3/09 a las 19:05
En respuesta a jinyun_9572804

Leche calcio
hola otra vez, que se me había olvidado una cosa. en las papillas siempre le pongo calabaza, que tiene mucho calcio. un beso

La calabaza
Hola. He leído ahora lo de la calabaza. Por si os puede servir, a mí el pediatra me "echó la bronca" porque le ponía calabaza en el puré a la niña (entonces tenía 12 meses, ahora 15). Se dio cuenta porque tenía la nariz y la planta de los pies de color naranja.
Me dijo que tenía exceso de vitamina A. No es algo grave pero me aconsejó que no le diese calabaza y zanahoria todos los días para que no cogiese ese color. Espero que os ayude mi experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook