Foro / Maternidad

Mamis de marzo 2009

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:52
D
dikra_7906760
6/6/10 a las 12:54

Feliz domingo
Hola chicas, aquí estamos, viendo los dibujos de clan, después de jugar un poco con Héctor en su habitación. Hoy se ha levantado a las 11, qué gusto, como presta... Y dentro de una horita le doy la comida y a casa de los abuelos, a pasar el domingo.
Ayer quedé asustada de lo que comio, su potito de verduras con pescado, un yogurt de melocotón y un plátano. Y después los papis nos fuimos a comer una churrascada con los tios y la prima y se comió otro yogurt, no sé donde lo mete porque aunque tenga su pancita, está bien proporcionado.
A la tarde hemos estado en las fiestas del pueblo en el que compramos el piso y al que nos vamos a vivir próximamente y había atracciones para los más pequeños, pero por muy infantiles que fueran, a mí Héctor todavía me parece pequeño. Aun así lo sentamos en un cochecito de las atracciones. Cuando arrancó no se lo esperaba y se le fue la cabeza para atrás. El resto del viaje iba todo pancho apoyado en el asiento y agarrado al volante, jajajaj, fue buenísimo, me partía de la risa. Lo que peor llevaba era la subida por una montañita que se ve que se agarraba más por si acaso, pero por el resto muy bien. Vamos que nos divertimos más los papis que el.
Bueno, hoy toca procesión de alfombras de flores, aquí es el corpus y adornan las calles con estos tapices tan bonitos. Es muchísimo trabajo y luego una pena, porque acaban pisándose todas. Yo no soy religiosa, pero me gusta mucho verlas, a parte del significado que tiene para los creyentes.
El miércoles, como os dije nos vamos a Palma, pero claro, no todo podía ser tan bonito. Mi pareja es policía y el jueves le salió un juicio, le avisaron este viernes por la noche y ya veis la gracia que me da. Va a hacer un escrito solicitando no ir por las pérdidas económicas que le ocasiona (tenemos todo reservado y pagado), pero no le parece que sea muy posible, porque no es un juicio cualquiera, hay una muerte y el atestado lo instruyó el. Así que ya me veo embarcar sola con Héctor. Me da un poco de agobio por el niño, a ver si voy a poder con todo, aparte de que cuando llegue tengo que recoger el coche que alquilamos... bueno, un follón. Cruzaré los dedos para que mañana le digan algo positivo.
Bueno nenas, un biquiño a todas. Feliz domingo.

Elisa + Héctor

Ver también

K
kitty_8260687
7/6/10 a las 10:04

Hola xicas
k tal el finde???nosotros trankilitos, hace muxa calor por aki y no se puede salir a la calle hasta pasadas las 7 ando como loca con los dos fierecillas, la grande por grande y el peke por trasto k todo lo toca y todo lo saca, el antibiotico lo termino ese mismo fin de semana solo era tres dias en vez de amoxilicilina es zitromicina y con 3 o 4 dias segun lo k diga el pediatra estas listo y sobre todo si son malos tomadores, daniel stuvo esos 3 dias k no comia bien ahora mejor pero no se el sabado estuvo todo el dia kejandose y no comio como siempre, le puse el termometro y tenia 37 no es fiebre pero siempre k les ha llegado a 37 es k algo les ronda ayer lo paso bien igual son las muelas no se, pero esto es un sin vivir, no kiero ni pensar lo mal k lo voy a pasar cuando vaya a la guarde, pq yo aki en albacete no tengo a nadie, mis padres vivien en un pueblo de alicante, y un dia al trabajo puedes faltar pero mas no asi k dios kiera k este un pokito inmunizado sobre todo pq laura lo trae todo, a daniel le tocan las vacunas el dia 17 cuando hace los 15 meses, esas son las peores la triplevirica y la varicela, suelen dar reaccion a los 7 dias, laura me acuerdo k le dio 39 de fiebre un par de dias y luego como si nada, Yolanda k suerte tienes k donde tu vivias no haga tanta calor aki es agobiante, Elisa, ya veras como tu maridin al final os acompña, Rocio y luis le ha dado reaccion las vacunas??? Por cierto aki la vacuna de la varicela cuesta 65 euros y a vosotras ??? lo k tengo claro es k si k se la voy a poner, la nena de mi amiga k se lleva un dia con daniel no ha llegado a tiempo, no sabe como ni kien pero la nena esta atope de varicela y lo esta pasando muy mal. en fin cruzaremos los dedos para k llegemos a tiempo, weno voy a ver si preparo la comida un besito a todos los pekes y a las mamis.

H
hasnaa_8310472
8/6/10 a las 15:06

Ey,,,,,,,,
que tal chicas? que tal peques rebeldes?
como estais? por aqui estamos bien... pronto revisión de 15 meses ¡¡¡como pasa el tiempo!! como puede ser que tengan 15 meses ya si hace poco estabamos sin saber el sexo de nuestros bebés... madrre mia!! cada vez que lo pienso!!
he visto las fotos nuevas de aitana, que carita de pilla, está riquísima!!
melisa tienes buenas noticias? espero que si que pronto podais disfrutar de esas merecidas vacaciones que no veas que temporada llevas entre mudanzas y demás...
chispita como va todo?
azulm que tal el puente? que por cierto aquí no hemos tenido
yolihan: uxía , como estáis?
maribel no tengo ni idea del precio de la vacuna esa de varicela, yo creo que en barcelona es gratis...

bueno saludo a todas en general que me pierdo.

con lo de las vacunas a ver esta vez coimo lo lleva tania pero la verdad que NUNCA ha llorado con las vacunas y NUNCA se le han hecho reacción, espero que siga así

Ahora lleva unos días que come regular, ayer me pareció verle otro diente arriba... no es el colmillo creo, es de de más atrás... que descontrol de dientes, abajo solo tiene dos y arriba cinco!!! no entiendo nada
será que come regular por eso. bueno me niña es delgadita porque según el pediatra no para quieta!! que razón tiene. por eso duerme por las noches divinamente
por cierto que Tania también duerme en esa posición de rodillas flexionadas, porque será? a mi me hace una gracia... y se levanta con las rodillas rojas... pobre, no se si así les descansan bien las piernas, estaran cómodos digo yo

otra cosita chicas: tania ulitmamente eso del bibe y la leche... nada de nada, en la guarde le tienen que dar el desayuno en papilla y por la noche le doy papilla y no la quiere al no ser que tenga mucho hambre y entonces tengo que darle sopa y yogurt
el tema es que no llega a los 500ml ni de coña... y me rallo con eso. por una parte quiero darle de cenar purés y cosas distintas pero por otra parte está el tema de la leche pero me parece que pasa de leche e historias ¿que puedo hacer?

mamis, peques... muchos besos y a portarse más o menos bien!!

E
emily_723603
8/6/10 a las 19:38

Hola mamis!!!
ya estoy de vuelta!!!que tal todo??
Bueno lo primero de todo,FELICIDADES ROCIO,vaya punteria!!! que bien me alegro un monton1yo no he tenido tanta suerte a ver este mes que tal se nos da!!
El puente(que por cierto YOLYHAN es por el corpus que fue el jueves y aki en Sevilla es fiesta)lo hemos pasado chachi.Nos hemos ido de camping en una caravana de unos amigos a caños de meca,una playa de cadiz..A Txema parece que ya le va gustando un poco más la arena,pero le cuesta bastante.Si lo pongo sentado con su cubo lleno de agua y su rastrillo,no hay niño,pero en cuanto lo pongo de pie,eso de andar en la arena no le hace mucha gracia.

Chicas ayer me llevé un chasco con la guarde.Fui a formalizar la matrícula,y resulta que tengo que pagar 209 euros!!y es de la junta de Andalucia!Me han dicho que se basan en la renta de hace 2 años(algo ilógico a mi parecer) para dar la ayudas,y como superabamos bastante los límites,no me dan ningun % de ayuda.El caso es que llevo 6 meses en paro,y eso no lo tienen en cuenta,pero lo de hace 2 años si...El caso es que hoy he ido a ver guardes privadas y me cuestan mas baratas,pero las plazas no se saben hasta el dia 11 y el plazo para las matricula donde lo han aditido es hasta el 10.Me da miedo a ver si al final me voy a kedar sin ninguna.Tengo un cacao en la cabeza...

Tambien hemos ido al oftalmologo a una revision y ya me ha confoirmado que lo del ojito es un falso estrabismo,asi que supercontentos,ya de hecho no se le nota casi nada.

Las vacunas es otro lio que tengo.El pediatra del privado me ha dicho que cuando le ponga la de los 15 meses le ponga tb la prevenar y 1 mes o 2 despues la varicela,pero el del publico me dice que le ponga las del calendario,q 1 mes despues la prevenar y en septiembre la varicela.Como vais a hacer vosotras?

YUCUS Aitana está lindisima,Txema usa el mismo traje para la piscina pero en azul jejej!
MAITE Samuel como siempre precioso.
MELISAFT,mañna partes a las islas no?que pasó con tu marido al final?puede ir o no?pasaroslo bien y disfrutad!
MAROC,ami me pasa algo parecido con Txema.Los bibis no los kiere ni en pintura,pero desde que tenia 7 meses.Desde entonces y al ver que no bebia casi nada,el desayuno y la cena se lo doy en papilla,y claro ahora va aser un problema xq él si que bebe agua en el vaso o en la botella,pero lo q le apetece,no lo he probado todavia pero no sñe yo si se beberá 1 vaso entero de leche despues de cenar...habrá que ir probando a ver que tal.

Ah!de dientes seguimos igual de lentos,solo tiene 4 y ahora parece que se le marcan los 2 de al lao de las paletas.De peso esta en 10,350 y mide 83.El pediatra me ha dicho que está bien.

Bueno chicas,me alegro que el foro vuelva a funcionar y tenga que coger la libreta para personalizar y apuntar las cosas que si no se me olvidan!!!
un besote.

MIRIAM Y TXEMA

E
emily_723603
13/6/10 a las :52

Buenas noches mamis!
Lo siento mucho Rocio,espero que estés bien y que suban esos ánimos vale?
Nosotros no hemos hecho nada en particular este finde.Hace un tiempo feísimo.No llueve pero hace fresco y esta nublado.Otra vez he tenido que sacar ropa de abrigo.Vaya rollo..
Bueno chicas besitos,me voy a la cama que es tardecito...

E
emily_723603
14/6/10 a las 14:47

Lo subo!
que tal el finde chicas?bueno nosotros trankilitos,saliendo al parke x las tardes y poco mas.

ROCIO, como van esos ánimos.Espero que mejor y tener noticias tuyas pronto.

Hoy estoy supercontenta!!me han dado 2 meses de trabajo en paritorio aki en el Virgen de Rocio!Los voy a disfrutar a tope,para mi es el mejor trabajo que puede existir,ayudar a traer niños al mundo!

Ah!!a txema ya le asoman los 2 dientes de los lados de las paletas,y mañna vacunas!!ya os contare!!!

un besito a todas!

Miriam y Txema

H
hasnaa_8310472
14/6/10 a las 14:49

Ohhhhhhh
vaya Rocío, con la ilusión que tenías, y todas nosotras creo que también, bueno pronto lo conseguirás, ánimo guapa!!
Me hacía ilu chicas, no se, otra vez una de nuestras mamis embarazadas.. que fuerte, pero si fue ayer... pero como pasa el tiempo!!
de nuevo lunes y con el tiempo revuelto por aqui por lo menos.
ayer estuvimos de barbacoa y tania se portó muy bien, comió todo y estuvo más o menos tranquila.
lleva una semana más o menos que parece que está más tranquila, quizás se hace mayor verdad? entiende más las cosas, se entretiene con algún juguete algún rato y aguanta unos minuots en brazos, incluso me da la mano. antes era rebelde sin causa, en plan destroyer, no quería brazos, ni mano, todo lo tiraba, todo lo aburría, todo el día moviéndose!!! alguna habéis notado este cambio?

Este juieves tenemos revisión, un poco antes de los 15 meses pero como aqui luego está el puente de san juan pues ya me parece bien.
cuantas vacunas hay? espero que tania siga igual, sin llorar con las vacunas, sólo apretando y poniéndose roja, probrecica!!! si es que es más fuerte!! en serio, para esas cosas es un toro, la enfermera no deja de flipar, asi que espero que siga así.
las que habeis ido a revisión que tal? contarme que cosas nuevas hay por ahí...

Sobre fontanela: a tania parece que le queda un poquito por cerrar, bueno hace días que no lo miro. no se si debería estar ya cerrada.

El 18 hacen el fectival de fin de curso, y tienen que ir de marineros... tiene un vestido de marinerita, a ver que guapisima está...
que se me cae la baba!!!

melisa espero que vayan bien las vacaciones y que tu marido arreglara aquello
chispita tu ya veo que todo organizado,como siempre, genial!!
azulm a ver que sorpresa nos das pronto, yo quizás al año que viene me ponga, todavía no he conseguido recuperar me cuerpo y me jode....
me gustariía que las mamis de antes, las embarzadas aquellas.. si si, nosotras... bueno las que faltan, que se pasen por aquí, estoy melancólica con el foro!!!

besos a todos

K
kitty_8260687
14/6/10 a las 18:08

Buenas tardes
k tal chicas??? yo dando saltos de alegria, vereis, daniel empieza en septiembre la guarderia, aki en albacete estan por parte de las publicas las de la junta de castilla la mancha y las del ayuntamiento, y luego las privadas como en todos los sitios, weno vereis, las publicas dicen k esta muy mal la cosa para k entren, entonces lo k yo hice fue buscarme una privada, pagar matricula y hexar solucitudes en las publicas, el no ya lo tenia, en resumidas cuentas k ha entrado en la publica, dicen k es una loteria y no pa menos pk la de niños k se han kedado sin poder entrar, asi k imaginaros de tener k pagar 260 euros al mes en la privada a pagar solo 70 euros, con la comida y todo bufff k bien. weno y por lo demas todo igual, daniel cada dia mas trasto le pega a su hermana, y como sabe k hace gracia mas k le pega cuando nos ponemos serios le decimos k NO se nos keda todo serio mirandonos y empieza a hacer todo lo k sabe, para k se nos vaya el enfado.
rocio siento muxo k no haya ido para adelante tu embarazo pero ya veras cmo de aki a nada nos das la buena noticia otra vez
Maroc, se nos hacen grandes cielo, esto es asi k pena verdad???.
Melita espero k te lo estes pasando super bien
Xicas lo siento pero no puedo personalizar mas daniel me reclama besitos a todas las mamis,

E
emily_723603
17/6/10 a las :46

Buenas noches mamis!!
que tal andamos?

Ayer tocaron vacunas y bueno,el pobre se llevó un berrinche bueno xq claro el primero en el bracito bien,lloró y se calló xo claro,ya saben más de la cuenta y el 2 en la pierna fatal y no digamos el 3,pobrecito mio,me da una penita...Por la tarde le dió fibre pro un poco de apiretal y 12 horas del tiron,pero x la mañna de nuevo estaba destemplado,le volvi a dar apiretal y hasta ahora estupendo.Lo unico que la triple virica lo malo q tiene es q puede dar reaccion a la semana con fiebre tambien y con pintitas,a ver que pasa.

MAROC,yo tambien noto que entienden mucho más,saben más de la cuenta!!jejeje!!xo el mio sigue rebelde,no le gusta nada que le demos la mano,dura 2 segundos con sus juguetes todavia,y hace todo lo que no debe claro!!ahora imita todo todo lo que hacemos,me hace una gracia...xo hablar nada,sigue señalando las cosas para pedir y yo le repito una otra vez xo nada.Supongo q cada uno va asu ritmo.

MARIBEL,que suerte con la guarde.Yo eché en una concertada,me lo admitieron pero no me daban ninguna ayuda.210 euros a pagar!!sin comedor ni nada.Asi que lo dejamos y lo hemos metido en una privada que nos cuesta 80 euros xo solo de 9 a 2h,como yo no trabjo pues tampoco nos importa mucho el horario de momento.

CHISPITA,que tal Samuel del catarro?lo llevaste al pediatra?bueno espero que este mejor!

besitos a todas..

Miriam y txema

H
hasnaa_8310472
17/6/10 a las 8:28

Pero que tiempo!!!
Esto en barcelona es increible, casi todos los dís lloviendo y nada de calor!! la verdad me parece bien que no haga ese calor sofocante a la que estamos acostumbrados pero lloviendo...???

Samuel como estas? los mocos siempre rondando, madre mía. Nosotros llevamos buena temporada , desde que le doy homeopatia , noto mucho la mejoria, desde abril, sólo un costipado con mocos pero super corto y leve. a ver el próximo invierno.
Supongo que los que han ido a guarde estárán un pelín más inmunizados y a los nuevos: chicas!!! preparadas para costipados, mocos y demás durante el primer año. Aunque yo la verdad no me puedo quejar.

hoy toca revisión y vacunas!! azulm son tres???? madre mía. pues no me extraña que alguna reacción les haga porque vaya mezcla de bichitos por el cuerpo. pues yo espero que no le destemple porque mañana tiene el festival de verano y no quiero que se lo pierda jope. ay madre, a ver la que lían estos peques!!

Maribel estupendo el tema de la guarde.
Azulm la tuya por ese precio también la veo muy bien, le dan de comer? es que Tania en la guarde come a las 12.
MElisa debes estar disfrutando... cuéntanos anda!!
Las del norte: yolihan, yucus que tal las lluvias, espero que esteís bien!!
Roció como van esos ánimos!!! muchos besitos y disfruta de Luis.

Tania va poco a poco con las palabras, ahora hace (pom) cuando hablamos de petardos, dice pan, cuando vamos a comprar pan... y las que decía, pero sigue señalando y con mucho genio.

bueno, veo que ninguna mami de las de antes se ha vuelto a animar!! vuelvo a conviocarlas!!!!!
venga chicas!!

besitos

K
kitty_8260687
17/6/10 a las 9:48

Buenos dias mamisss
k tal?? por aki parece k ya sale el sol, pero hace frio, vamos k he tenido k sacar ropa k ya habia guardado y daniel parece un payasete, pq todo lo kda pekeño, pero claro, el tiempo para pantalon corto y manga corta no esta weno hoy a nosotros tmb nos tocan vacunas temblando estoy, a el le van a poner la triple virica y la varicela no se cuantos pinchazos son pero fijo k 2 esperemos k no le haga muxa reaccion, estas son las k mas miedo me dan, pienso k lo entro a la consulta bueno y lo saco malo, y yo me pongo enferma tmb, MAROC dime lo k le stas dando de homeopatia a Tania, yo estoy esperando k me diga una conocida k tengo k a la vez es amiga intima de una homeopata, y le comente k le keria dar algo a daniel para irlo preparandolo para la guarde, me dijo k habian una bolitas para inmunizarlos, y por lo menos si se ponen malitos son mas leves asi k a ver k me dicen yo le estoy dando el chamodent y le va muy bien, duerme mejor y come mejor, ayer hice lentejas con verdura y pude meterle un platito k no estaba mal, por lo menos se comeria casi 200ml y luego un yogurt natural de los normales k el tio no keria na mas k los de mi primer danone, MAYTE he visto tu guarde k chula k es, no me extraña k sean 195 euros, la verdad k vale la pena, aki en albacete en una me pedian 250 y no era ni la mitad k la tuya, es muy bonita. weno chicas esperemos k los vacunados ya o los k van a ello no lloren muxo y no les hagan reaccion un besito muy grande

Z
zakia_5835095
19/6/10 a las 17:51

Hola mayte
que guapo y grande esta samuel..ojala se mejore y cure pronto de su malestar el pobre.para que juege a gusto con sus papis.un beso

D
dikra_7906760
20/6/10 a las 9:02

De vuelta del paraiso...
Hola guapas, ya estamos en casa
Hemos pasado unas vacaciones en Palma estupendas. Héctor se ha portado como un campeón y no veais el aguante que ha tenido.
Al final a Luis le han aceptado la no asistencia al juicio y hemos podido viajar los tres juntos de principio a fin. Menos mal porque siendo el primer viaje de Héctor en avión hubiese necesitado ayuda, porque yo sola con la silla, la recogida de maletas y el peque me parece que lo iba a tener complicado.
El vuelo de ida a sido genial, parte ha ido durmiendo y no se ha enterado de nada, ni al despegar ni al aterrizar. En el de vuelta tenía mucho sueño pero no quería dormir y estuvo un poco protestón pero todo perfecto.
En la isla alquilamos un coche y recorrimos todos los pueblecitos y calas más bonitas, la verdad es que es la tercera vez que vamos y no deja de gustarme, os lo recomiendo.
Antes de seguir, no me quiero olvidar de ROCÍO, lo siento mucho de verdad, mi primer embarazo acabó así y se pasa muy mal, sobre todo cuando ya ves el positivo y te haces a la idea de la llegada de un nuevo bebé.
Yo tengo que deciros que posiblemente esté embarazada, llevo bastante de retraso y pienso que es lo más seguro, sobre todo porque la regla siempre la tuve muy puntual. Mañana me haré la prueba y saldré de dudas pero bueno, creo que no la necesito, pienso que es fijo. Estuve mirando en internet y si es seguro saldré de cuentas el 21 de febrero, uffffff, cuantos recuerdos chicas.
No sé, me encuentro bastante rara, es tan diferente del último embarazo... tengo incertidumbre y alegría a la vez, y sobre todo preocupación por saber si podré con los dos, aunque bueno, viendo a las mamás de marzo con un segundo pienso que se podrá llevar bien.
Héctor está muy espabilado, dice bastantes palabras, sobre todo nombres y se hace entender. Empezamos a ir a la playa y le encanta sentarse en la arena mojada con el cubo y los juguetes, se pone de arena... y luego al agua, con lo fría que está aquí, pero ni se entera. En la merienda estoy alternando ya los potitos de frutas con algún sandwich de pavo y queso y una pieza de fruta, le encanta, le va todo. En Palma comió de lo más variado y es que no podías comer delante de él porque ya te estaba pidiendo, aunque acabase de comer.
Bueno chicas, un saludiño a todas y feliz domingo.
Me iré poniendo al día y os avisaré de la buena nueva.
Bicos guapas.

Elisa + Héctor

D
dikra_7906760
21/6/10 a las 15:03

positivo
Hola guapas, estoy en una nube, con vértigos porque una cosa es pensar que puedas estar embarazada y otra es saber que lo estás. Me he hecho el test esta mañana, sigo de vacaciones y Luis trabaja de tarde, así que nos hemos enterado tempranito después de llevar a Héctor a la guardería.
Qué ilusión, me pasan todos los momentos del embarazo por la cabeza y no sé, es cuestión de tiempo el ir haciéndome a un nuevo bebé.
Al recoger a Héctor en la guardería le hemos dicho que iba a tener un hermanito, pero claro, el pobre no se entera de nada, se dará cuenta cuando nazca o en los últimos meses, cerca de los dos añitos.
Ya he llamado a mi ginecólogo para pedir cita para el miércoles y hacerme los primeros análisis. Espero que todo vaya bien.
Todavía no le dijimos nada a nadie, prefiero esperar, además estamos disfrutándolo solitos y me parece más bonito, hasta que lo sepa todo el mundo. Aunque no se asombrarán mucho porque ya dijimos que ibamos a por otro.
He entrado en el foro de embarazo, cuántos recuerdos, y ya he descubierto el post de mamis de febrero 2011, ufff como suena eso así que estaré entre los dos foros, a ver si doy para todo.
Espero que todos los bebés estén bien y un besiño a todas. Ahhh, Chispita, me encantó tu guarde, está super chula y se ve que cuidas mucho los detalles, que al final es super importante.
Besos

Elisa + Héctor

H
hasnaa_8310472
23/6/10 a las 8:35

Oe oe oe oe...campeona melisa!!!
Muchas felicidades!! que guay. ahora a disfrutarlo, que tengas un buen embarazo pero no nos dejes sin novedades... aunque escribas tambien en el foro de embarazo eh!!!no nos abandones!!! hija si que ha sido rápido lo tuyo...

Nosotros de momento nos esperaremos, quizás al añoque viene... no se, ya veremos!!
Rocío , ánimo, en verano es buena época con el relax...

Os cuento el festival de tania... es que se me cae la baba claro!!
con su vestido de marinera, actuación de tres minuots contados si llegaron, cogidos a una cuerda, ella ya caminadno, otros es una especie de barco, tenían que caminar y bailar, y la mía con toda su arte, dando palmas y todo"!! y se quedó más ancha que ancha, ni lloros ni nada. .. fin!! pero que rica!! los que hacían gracia los del curso siguiente, cada uno a su rollo, yo me tronchaba de risa!! a ver si me dan el video porque no nos dejaron grabar ni hacer fotos.

Revisión del jueves , aunque ella hizo los 15 meses el 21!!: 10.150 kg y 79 cm. como siempre, delgada pero bien y bastante alta!!para ser chica! claro que aqui hay unos gradullones!!! vacuna sin llorar (es una campeona) , sólo puso un gesto raro que nunca le había visto e incluso me hizo gracia (que mala soy) y ya está, sin reacción ni nada.
Y resulta que no sabía lo de la cuarta dosis de prevenar, ¿vosotras lo sabeis? asi que se la pondré a los 18 meses , antes de que llegue el inviern oy los mocos!!
HOy en barcelona, verbena de san juan, con mis papis comiendo coca y oyendo petardos toda la noche, espero que tania duerma bien que sino... y mañana fiesta pero el 25 a trabajar, sólo un rato por la mañana y hoy tb sólo por la mañana.

vosotras que tal chicas? maribel, chispita (guarde muy chula), azulm eso del trabajo .. si yo no me he enterado. ya contaras y espero qe vaya muy bien!!!, yolihan como va por el norte...? uxía besis, aitana-yucus qué tal?

pues nada chicas os dejo hasta pronto!!
marta y tania
p.d yo no tengo faceebook, me borre hace tiempo, no me acababa de gustar mucho!!

H
hasnaa_8310472
23/6/10 a las 9:25

Chicas
que acabo de poner unas fotillos de tania!!

D
dikra_7906760
23/6/10 a las 17:03

Buenas tardes
Hola guapas. Antes de nada muchas gracias por las felicitaciones¡¡¡ Pues sí Maroc, fue a la primera, lo decidimos el mes pasado y aquí está.
Hoy he ido al ginecólogo para la primera eco y.... no ha visto el embrión. Como podeis imaginaros me puse negra. Tampoco ha visto nada en las trompas, así que me tranquilizó. Me pidió un análisis de Beta para confirmarlo, aunque yo lo tengo más que confirmado, y el viernes vuelvo por la consulta. No sé si dos días bastarán para que se vea algo, pero bueno, estoy tranquila y pienso que todo va a salir bien. Además aunque en teoría estoy de 5 semanas yo sé que es menos, así que espero al Viernes. Ya os contaré.
Héctor tiene revisión también el viernes a última hora con pinchazo incluido, la que le toca por el seguro y la que tengo que comprar para la varicela en la farmacia. A ver cómo está de medidas aunque creo que bien porque está hecho un torete.
Ahora está durmiendo la siesta, se despierta varias veces pero sigue durmiendo, a las 6 lo despierto y nos preparamos para la playa, que hay que aprovechar el tiempazo que está haciendo aquí en Galicia. Y por la noche... a la hoguerita de San Juan con sardinas asadas de los abuelos, a ver si aguantamos, aunque a este niño la fiesta le va bien.
Ya estoy conectada con Rocío en el facebook, la verdad es que las fotos se ven mejor y contactas más directamente.
Bienvenida Virgims, esperamos verte mucho por aquí. Suerte con el pediatra. Yo también le dí a Héctor Chamodent y le fue muy bien.

Un besiño muy fuerte a nuestros bebés.

Elisa + Héctor

C
cirila_8158718
24/6/10 a las 16:14

Hola
hola wapas cuanto tiempo quetal vuestros bebes el mio dando guerra desde que empezo andar no ay nadie ke lo pare jejej ademas pega mucho pero es bastante bueno en lo demas y los vuestros ketal?¿un bs a todas

E
emily_723603
25/6/10 a las 10:04

Hola,mamis!!
Hace una semanita que no entro y uff!que de cosas!!que bien que esto esté tan animado otra vez!!

Txema está chunguillo creo,aun duerme,antes de ayer le dio un poco de destemplanza xo como hacia una semanilla de las vacunas pense que seria x eso.De hehco la enfermera me dijo q podia dar reaccion a la semana o 2 e incluso que podian salirle pintittas x el cuerpo,pero es que esta noche se ha despertado varias veces y esta tosiendo,asi q le he cogido cita despues con el pediatra que le vea la garganta.

VIRGIMS Qe guay!!mi niño tambien nació el 13 de marzo,él tambien se adelantó unpokillo en la semana 38,pero de peso estaba normalillo 3kg.Tu no te preocupes x eso,lo importante es q estén sanos y fuertes!ya tendran tiempo de crecer,cuando nos demos cuenta tendremos que mirar para arriba para hablarles!!jejee!En cuantoa lo de los medicos te entiendo,yo tb e estado liada con ellos x una plagicefalia que tenia,luego tambien parece que metia un ojo,ahora me esta metiendo un poco los pies...menos mal quecon estas edades no se acuerdan de nada despues..
Bueno pues wapa bienvenida y a seguir x aki!!

MAROC,acabo de ver las fotos de Tania y vaya cambio que ha pegado!!los ojazos que tiene no se los kita nadie!está guapisima!

CHISPITA,me he enamorado de tu guarde!ojala tuviera una cerca como la tuya.Asi si que no me importaria pagar 200 euros.Por mi zona es q no hay ninguna privada,y no me puedo ir muy lejos xq ahora si que lo puedo llevar yo xq estoy en paro,pero cd no pueda mi madre es la que se encargará y ella no conduce,asi q...

YUCUS,todavia no he empezado,slo serán 2 meses,empiezo el 1 de julio hasta el 31 de agosto,ya os contare!creo q me va aencantar,ademas voy a tener la suerte de asisitir al parto de una amiga q esta apuntito!

MELISAFT enhorabuenaaaaaaa!!!me alegro un monton!vaya puunteria que teneis todas!yo estoy esperando,ya llevo 5 dias de retraso y si no me baja el domingo me hare un test a ver!seriamos mamis de febrero las 2!! hoy tienes eco no?a ver si se ve algo!yo fui al gine el lunes,que tenia cita cogida hace tiempo para una revision,xo me dijo q aunque estuviera no veria nada y de hecho asi fue no se vio nada.Me dijo q los aparatos detectaban a partir de 1 mm y que si estuviera me mediria 0,3 o asi y q eso no se ve,ai q bueno habra q esperar,aunque yo no creo....

Lo de las vacunas veo que es distinto en cada comunidad.En Andalucia a los 15 meses se le ponen 3 vacunas(triple virica,HIB,POLIO,DIFETRIA ,TETANOS,TOSFERINA,MENINGITIS C).La prevenar tambien se pondria a los 15 xo como ya lleva demasiadas se puede poner a partr de los 16.Y bueno la varicela tambien se podria poner ya xo me parece demasiado y esperare,ademas el pediatra me ha dicho que ahora esta en brote y q me espere un poco.Yya despues no tiene q pincharse mas hasta los 3 años que es lade recuerdo de la triple virica.
Bueno chicas un besito

Miriam y Txema

K
kitty_8260687
25/6/10 a las 16:14

Daniel tmb esta malito
pues eso por si os sirve de consuelo, tmb le ha hexo reaccion la dichosa vacuna joer, pues se la pusieron el jueves 17 y el miercoles ya empezo con 37.5 y hoy 38, es mas lo tontete k esta k otra cosa, no me deja hacer nada, pobre, he llamado a la pediatra, me ha dixo k le puedo dar apiretal cada 4 horas, y k puede estar perfectamente 5 dias asi, bufff, k mañana me voy a ver al mi Bisbal y no me gustaria nada k estuviera malo, me gustaria disfrutar al maximo del concierto, weno se keda con el papi y la hermana, ya os contare.
Melisa enhora buena wapa, tu eres como yo pensado y hexo, jajjaaj,. mi maridin me decia k le hubiese gustao difrutar 4 o 5 meses, no sabe na el pajaro ajjajajajaj, pero no, yo se ve k lo huelo y me kedo, por eso ahora tengo muuuuuuxo cuidado, no kiero mas con dos ya estoy mas k servida.
Maroc yo kiero ver a tania a ver si me dices donde puedo verla,
a las demas mamis, k estan los pekes con la dixosa reaccion muxos animos y muxos besitos para los pekes. k paseis un buen finde todas

E
emily_723603
26/6/10 a las 13:30

Hola mamis!
Virgims ,maribel,que tal están Pablo y Daniel? Txemita ya esta recuperado,ya no le ha dado mas fiebre y tose casi nada.
Hoy no vamos a ir a la piscina xq me da miedo no se vaya a poner peor,asi q ya iremos mañna.
Bueno entro solo a saludar y esta guay la idea del facebook,yo no suelo usarlo mucho xo bueno ya mandé la peticion de amistadç!!
un besito a todas!!pasadlo bien!!

Ah!ya me vino la regla asi q nada a esperar el proximo mes!

K
kitty_8260687
28/6/10 a las 10:04

Vaya fin de semana
hola xicas, pues nada k menudo finde hemos pasado, weno como os conte, daniel el viernes se levanto con 38, llame a la pediatra y m dijo k podia subirle incluso a 39.5, k le diera apiretal cada 4 horas, weno pues se levanto de la siesta con 39.5, k susto, le di el apiretal lo bañe, y enseguida le bajo, pero a las 3 horas otra vez 39.5 asi k, como eran ya las 9 mi marido ya estaba en casa decidimos irnos a urgencias, mas k nada por si me daban algun supositorio k le cubriera mas, y tmb por no iremo yo sola a las 2 de la mañana, asi k laura se subio a casa de la vecina y nos fuimos, como estaba el partido de españa no habia muxa gente asi k pronto nos llamaron, lo revisaron y me dijeron k la vacuna no daba tanta fiebre, k tenia la garganta muy roja k el lunes lo llevara a su pediatra y k le alternara dalsy y apiretal, pues nada toda la noxe igual, la mañana igual a todo esto el solo keria beber algo de bibi, pero por la tarde note como si le doliera al tragar, pense k tanta fiebre por las vacunas no podia ser, mas k nada pq ya os digo k cada 3 horas tenia 39.5 asi k cogi y de nuevo a urgencias, no se pero algo me decia k tenia algo mas, alli lo vieron de nuevo y en efecto, tenia las anginas llenas de placas no veais k alegria me dio, asi k le mandaron el antibiobio de esos super rapidos una vez al dia durante 4 dias y ayer ya no tuvo fiebre en todo el dia, lo malo k tiene unas diarreas increibles y no kiere comer normal, pero weno, ayer le di actimel con la jeringuilla, y solo hizo 2 veces y parece k mejor hoy a dormido toda la noxe ahora lo llevare de nuevo a la pediatra para k le hexe un vistazo, el sabado fui al concierto de bisbal lo deje con el apiretal dado y estaba bien yo me lo pase genial me duele to el cuerpo, pq salte y baile como hacia años k no lo hacia, tuvimos suerte y nos pudimos poner muy cerkita de el, canto muy bien se nota k acaba de empezar la gira, pq cantaba mejor k en los cds. jajaja, y nada xicas cuando salgamos del medico nos vamos laura daniel y yo a petrer, con mi mami, una semanita el papi se keda aki trabajando jjejejejeje, espero k alli no tengamos k ir a mas medicos un saludo muy grande a todas ya os contare. besitos

E
emily_723603
29/6/10 a las :16

Buenas noches mamis!!
entro solo a saludar que tengo un sueño que me caigo!!

Me alegro de que hayan dado con el motivo de lafiebre de daniel y espero que este ya mejorcito.

Ah!ya me uni algrupo de facebook!!ya tengo escusa para usarlo un poko mas porque la verdad es que no lo uso apenas.

Bueno lo dicho buenas noches y besitos1

Miriam y TXEMA

J
jesica_6342232
29/6/10 a las 21:40

Hola chicas
hola mis niñas k tal estais??'?, cuento tiempo sin entrar....imposible ponerme al dia...solo decirles a los pekes k estan malitos..k se mejoren y Gara esta =, fiebre dientes, reaccion de vacuna de la varicela, ..

bueno contaros un pokito...Gara me habla muchisimo..una pasada... no para quieta..asi esta k no sube de peso...10 kilos nada mas..y 80cm, un fisco desinquieto..es lo k es.
a ver si puedo entrar mas amenudo......ahora la verdad estoy super liada..a mi marido lo operaron hace 15 dias, se corto dos tendones una arteria un nervio de la mano...un horror..y encima perdio el trabajo..., a la semana transplante de cornea a mi abuelo..uffffffffffff....vamos k me toco dejar la niña con la familia...y yo mas destartalada....pero bueno vamos tirando poco a poco...el proximo dia os pondre fotos o mejor os dejo mi tuenti estefania garcia martin (tenerife)...ahy tengo todas las fotos
bueno se me acaba el tiempo....

un beso fuerte a todas y a todos los pekes k se mejoren..

espero k hasta pronto¡¡¡¡¡¡

D
dikra_7906760
1/7/10 a las 14:08

Mi lentejita, héctor y yo
Hola guapas,
Hace tiempo que no escribo pero es que este lunes he vuelto al trabajo y me he encontrado con un montón de tareas de repente. Me ha costado volver a conectar con todo después de un mes. Si a eso le unimos que empiezo con los síntomas del embarazo: náuseas, vómitos, bajadas de tensión...
Hace dos noches lo pasé fatal, pensé que me moría, en serio. Vomité bastante y tuve un cólico que me dejó sin fuerzas, con un bajón impresionante. Además estoy muy débil porque las náuseas continuas no me dejan comer y no me apetece nada, hasta el olor a comida me molesta. Ya no me acordaba de todo esto, sólo recuerdo lo bueno del embarazo, que a ver si llega, porque en el trabajo ya os podeis imaginar el careto que tengo.
El pasado viernes fuimos al ginecóloco y ya vimos a nuestro bebé, muy pequeñito, pero se veía perfectamente. Está bien colocado y todos los análisis están correctos. También el viernes fui con Héctor a poner las vacunas y mañana se cumple una semana, espero que no le surja nada, porque os estuve leyendo y me da un poco de miedo.
Muchos besiños a los bebes enfermitos, la verdad es que lo pasamos fatal y ellos más.
Héctor sigue sin querer andar suelto. El sábado salimos todo el día por ahí y en la terraza donde comimos se puso a andar un tramito solo y aterrizó en al acera. Pobre, se dejo media nariz y ahora no hay quien lo convenza para que ande suelto.
Bueno niñas, siento no personalizar pero es que estoy en el trabajo y no me puedo parar mucho.
Yo ya me he unido al grupo del facebook pero no sé si dejar comentarios relacionados con el embarazo porque pueden verlos mis otros contactos y por ahora solo he dado la noticia a la familia, así que no se.
Un bico muy fuerte a todas.
Elisa + Héctor

J
jesica_6342232
2/7/10 a las 21:57

Yo kiero entrar al grupo
virgim: te mando : mis datos por privi..para que me mandes la invitacion

D
dikra_7906760
6/7/10 a las 9:27

Buenos días calurosos
Hola chicas, no entro mucho porque estoy todo el día cansada y aprovecho en el trabajo para leeros porque cuando llego a casa lo único que me interesa es dormir, ni comer, ni nada. Menos mal que tengo un padrazo y se ocupa de Héctor perfectamente porque yo no estoy para nada. Tengo continuos mareos, náuseas y bajadas de tensión y estoy todo el día con un malestar...
Yo toco madera porque veo que a casi todos los bebés les han dado reacción las vacunas, en cambio a Héctor nada de nada. No ha tenido fiebre ni ninguna reacción cutánea.
Lo que si sufre es el calor que está haciendo estos días. La siesta la duerme mal y por la noche también le cuesta. A la playa no voy mucho porque no puedo con el cuerpo y menos para llevar al niño. Lo que sí va con el padre a la piscina, por lo menos se refresca.
No sé, me imagino el veranito metida en casa, tirada en la cama o el sofá, porque tal como tengo el cuerpo estoy para no salir. Me da mucha rabia porque es el primer año que podría disfrutar con Héctor en la playita, pero bueno, tengo la esperanza que no me dure todo el verano.
Bueno, guapas, un besiño a todas. En facebook no entro desde la oficina, pero intentaré seguiros desde casa.
Chaito.

Elisa + Héctor

H
hasnaa_8310472
7/7/10 a las 8:30

Calor calor...
Buenos días mamis y chicos/as!
como estamos? ay madre que calores... por barcelona es horroroso!! bueno como cada año que parece que no nos acordemos hombre!!
como van esos peques? ya recuperados? tania tb tuvo dos días un poco de fiebre la semana pasada, su médico le recetó una cosa homeopática porque tenía un poco de irritacion en garganta, sin tener pus pero al fnal optamos por el antibiótico porque después de dos días de no tener fiebre apareció el tercero con fiebre, y todo eso del aire acondicionado, pero es lo que hay no???
a tania no le hacen reacción las vacunas, pero ya veis, su último día de guarde con fiebre (38) pero pobrecilla, me da que no disfrutó de su úlitmo día!!!me dieron las fotos de cuando empezó y de cuando hizo el año y que gracia... vaya cambiuos!!!

pues tania esta con mis padres en el pueblo, la dejamos allí el domingo, todos se han ido de vacaciones, y ahora cada finde pues a visitarla!! la echamos de menos, pero hay momentos que también disfrutamos dela tranquilidad , sobretodo yo, que siempre voy más de culo con la niña. ya allí, está divinamente, ni de menos nos echa!!, espero que cuando vaya el viernes me diga mama y venga a mis brazos... dice m,i madre que parece que se vuelve un poco vergonzosa, con lo descarada que era hace un mes, incluso que quiere más brazos de su yaya ¡tania no ha querido brazos ni de bebé!. serán etapas, seguro que chispita me contará algo sobre estas etapas please!!

tema dientes: tiene dos muelas, pero le faltan dientes que en teoría salen antes!!

Melissa como estás? pronto estarás mejor... y serás la mujer más feliz del mundo!ya has abierto el foro de embarazo!!
Azulm que tal estási?
Maribel has empezado con la homeopatía?
Yolihan como llevas el trabajo? seguroq ue el primer día fatal pero luego te irá bien, bueno por lo menos a mí...
Yucus como va aitana? está mejor. y las rabietas? jeje
Virgins no te conocía, así que encantada
chispita y samuel con la playa?
bueno que me enrollo,mucho, besitos a todas!!

que lo del facebook, yo no tengo cuenta de momento, prefiero continuar con ésto, me parece más cómodo, así que espero no dejeis de escribir...
besos guapas!!!!!!

H
hasnaa_8310472
8/7/10 a las 8:54

Yucus..
buenos días, voy rápido chicas
yucus que yo he comprado un antimosquitos de eso de ultrasonidos en prenatal, sobre unos 7 euros, pero todavía no lo he probado, lo que me fue bien el año pasado son unos parches de certa natural que compre un famarcia, cera 8 o algo así que se pegan en ropa, en la pared, en el carrito y estupendamente, ni un mosquito ni medio!

buen jueves chicas
ole españa ole!!!!!

D
dikra_7906760
12/7/10 a las 11:47

Campeones
Hola guapas,
Menuda tardecita la de ayer. Vimos el partido en mi casa, con mis padres y mi hermana, Luis y Héctor. Se puso loco, por todo, por la de cosas para comer que había encima de la mesa, lo probó todo. Luego ya sabe gritar gooool y no paraba de repetirlo. Hasta cuando tarareamos el himno al comienzo del partido no veais como se movía y cantaba. Bueno, fue un cachondeo.
Después del empacho, en el segundo tiempo aún se tomó parte de su biberón y ya lo metí en cama, estaba rendido. Y durmió genial a pesar de que en la sala no parábamos de meter gritos por el gol que no llegaba y protestando con el árbitro.
Su tía está flipando con él, pasó unos días en casa y me ayuda con Héctor porque yo sigo con el cuerpo cansadísimo y un malestar general continuo, así que se ocupa de él. Le regaló una carretilla de Imaginarium y se dedica a apoyarse en ella, como si fuese un andador, para moverse de un lado al otro. Aunque ya anda bastante bien, sólo no quiere ir y se agarra a la mano de alguien para sentirse más seguro, todavía tiene miedo.
Hoy voy a ver a mi bebé, supongo que ya oiremos su corazón por primera vez, porque en teoría voy para los dos meses. Luis dice que pueden ser gemelos, porque me está dando mucha lata el embarazo, aunque bueno, lo veo difícil, por lo menos no lo quiero pensar.
Bueno chicas, veo que los accidentes están a la orden del día. Por ahora Héctor, como no se suelta, no da mucho trabajo, pero ya tiene algún golpe que otro.
Aquí ya hace malo, está nublado y dan lluvias para esta semana, pero a mi me viene genial, porque el calor unido a lo mal que estoy no me ayuda nada.
Un biquiño a todas y a disfrutar de la semana.
Elisa + Héctor

H
hasnaa_8310472
14/7/10 a las 8:18

Arriba...
que nos perdemos!!!
que tal chicas? vaya finde mas liado con el futbol.... desde barcelona también estoy con la selección, me encantan estos chicos, las banderas, lo que representan, lo que luchan... viva la juventud sana de este país!!
MElisaft que tal vas? algo mejor de síntomas? hija con el veranito... bueno es lo que hay, yo el verano del embarazo tb lo pasé fatal con el calor, no era persona...
Y eso de gemelos? en serio crees que a lo mejor? estoyimpaciente para que nos cuentes que tal la eco? y hector nota algo?
Rocío como estás de ánimos? espero que mejor...
como van las fiestas yucus? probaster el antimosquitos? yo probé el de prenatal, es de infrarrojos y al princioio hace un poco de ruido pero nos ha ido genial en el pueblo.
que por cierto que calor madre mia!!! cuando llegamos tania estaba en la piscina, con su gorra de hello kity y su bikini... que gracia... y puso una carita al vernos... yo la encontré preciosa... claro que os voy a decir no...
y echa un terremoto como siempre... es que un trastillo de movida. duerme genial, come bien y está divinamente, así que todos contentos. este finde no podremos ir, lo llevo mal porque no es lo mismo 5 días que dos semanas... así que no se que tal estará mi humor!!
Yolihan como llevas el trabajo?

Una duda que tengo chicas: sobre prevenar, se la pondré a los 18 meses, pero he oido por ahi que hay otra prevenar y nosotras q debemos hacer, poner esa nueva (prevenar 13) o la de siempre? mi pediatra no me ha dicho nada.

que tal van las vacaciones?
Maribel has empezado con la homeopatía?
Chispita cuando te vas al camino?
por cierto chicas: sobretodo a las del facebook, que me han mandado un mail que dice que hay un gruipo sobre madres uy padres en face algo así como "ser madre y mpadre es lo mejor del mundo" que es como una red de pedofilos, la gente cuelga allí sus fotos de niños y pues eso.... que asco de gente por el mundo.

muchos besissssssssssss
ay mi niña,q ue te echo de menos!!!!!!!!!

D
dikra_7906760
14/7/10 a las 14:38

Hola hola
Chicas, estoy a dos bandas, entre el facebook y el foro no doy. Menudo ajetreo. Gracias a todas por vuestro interés. En la revisión todo muy bien, es un bebé, aunque teníamos nuestras dudas porque mi familia tiene antecedentes de gemelos y mis primas y yo estamos pendientes de que a alguna le toque.
El bebé está genial, mucho mejor que yo, que tengo la tensión por los suelos. El gine me dijo que tomase algo de cafeína, que lo necesitaba, porque estoy bastante débil y con pocas fuerzas. Me dio vitaminas. Lo mejor de todo, oir el latido de su corazón, que recuerdos ufff.
Héctor también ya provó las atracciones, montó en el carrusel de caballitos y al principio iba un poco asustado pero ahora no le quita ojo y quiere montar siempre. La verdad es que sí, disfrutamos más los padres que ellos.
Bueno chicas, os dejo que tengo trabajo antes de salir dentro de media hora. Un besiño muy fuerte a todas y disfrutad del veranito.
Elisa + Héctor
PD: A mi también lo que más me gustó fue el beso de Iker a Sara, yo desde el principio sabía que iba a pasar algo, porque empezaron la entrevista muy rara y dije: este le hace algo.Jajjaja

H
hasnaa_8310472
17/7/10 a las 20:29

Ahhhhhhhhh
estoy aqui en casa sola y aburrida, triste, depre... sensacion rara y no pasan las horas!!el primer finde sin ver a mi niña... qye duro chicas. tengo unas ganas que llegue el finde que viene.os sonará a que soy una exagerada pero esto es duro duro... y ahora como está tan graciosa y se pone al tlf y me dice cosas, sus ruidos, mama, papa, pueblo, calle... ah que ganas de achucharla. cuando vaya como no me haga ni caso me da un patatus.
que tal vuestro finde?seguro que mejor que el mio!!!os tengo envidia chicas..jejejeje!
menos mal que estamos mejor de calor eh!!aunque yo estoy todo el dia con el aire puesot, no recuerdo otro verano con tantas horas de aire acondicionado.
melisa como va ese cuerpo serrano?espero que mas asentado???que crees que es, niña?que fuerte, otra vez así... yo el dia 15 hizo dos años que me enteré de mi positivo y que deje de fumar!!!que recuerdos!!
pues entonces compraré la vacuna de prevenar nueva esa. es que como le habia puestgo de las otras no sabia que se podia mezclar. y con estas cosas de las vacunas... como eso de rotateq. hay dias que me acuerdo y me pongo mala, yo le puse las tres dosis,dicen que no pasa nada pero porque las han retirado!!
hoy fui a la optica a comprar las lentillas que me queda solo para un mes y la vsta no me ha subido con el emabrazo y el parto, asi que contenta!!
bueno mamis, peques... muchos besos!!!!!!!!!!!

D
dikra_7906760
19/7/10 a las 12:47

No soy persona
Chicas, estoy hecha un trapo, no puedo con mi cuerpo, no tengo más que malestar y náuseas...uffff, yo no me acuerdo de haberlo pasado tan mal cuando Héctor. Será que era mi primer embarazo y ya se sabe, la sarna con gusto no pica.
No puedo ni salir, me he pasado el fin de semana tirada en el sofá y no pudiendo ocuparme de Héctor. Menos mal que su padre y su tía salen con él y no se entera de nada. Menudo veranito me espera.
Con tantas náuseas ya bajé 2 kilos y lo peor es que me veo muy débil pero no soporto comer, lo único fruta y bebidas.
Maroc, tranquila, ya verás como pronto pasan los días y ves a tu peque, que te va a reconocer, seguro!!! La verdad es que ya no podemos estar sin él. Yo me levanto por las mañanas y lo veo en su cuna, todo sonriente, de pie, echándome las manos, con esos ojazos que tiene... y me digo, cómo puedo tener un niño tan bonito!!!, ufff, me tiene enamorada, me lo comería enterito a besos, de hecho soy un poco agobiante con él. Por ahora no me dice nada, pero en un tiempo ya le voy a oir: Mami, que pesada estás.
Yolihan, pásalo bien y disfruta de estas semanitas. Pienso que no sabré si es niña o niño hasta mediados de septiembre, así que habrá que esperar un poco más. Yo pienso que es niño, no sé, es una intuición y la verdad es que no me importaría, estoy como cuando del primero, me da igual. Pienso que si es niña disfrutaré de otra experiencia diferente, y si es niño tendré a mi parejita de chicos que se lo pasarán genial juntos.
Chispita, espero que disfrutes de tu estancia en Santiago. Yo he ido todos los 24 por la noche a ver los fuegos de la Catedral hasta que nació Héctor. Estudié muchos años en esa ciudad y estoy enamorada de ella. Mi hermana vive allí, y bueno, no te puedo contar nada malo. El día 25 es un día muy especial para Santiago y para Galicia entera, es su día. Espero que te quede un bonito recuerdo junto a Samuel y a tus padres. Ya nos contarás.
Este viernes le hemos hecho el DNI a Héctor, salió guapísimo, ya se ve un niño, además en la oficina fue una atracción, recorriendo todos los mostradores, ahora que ya sabe andar solito está disfrutando muchísimo.
Respecto a las picaduras, ayer apareció con dos en la cara y en el brazo, era la primera vez que le picaban. Pienso que no son de mosquito porque tiene semejantes ronchas que pienso que pudo ser una arañita...ufff no sé, pero el pobre lo pasa fatal, no paro de darle talquistina para calmarle pero sé que le pica.
Hoy lo llevaré a la pediatra para que lo mire, y sobre todo porque le está saliendo una pieza dental fuera del sitio, hacia dentro del paladar y paralela a una muela y la verdad no es no muy normal.
Por otro lado lleva tres días a dieta blanda porque estuvo descompuesto, con suero y arroz con pescado, yogurt natural... que hambre pasa el pobre. Menos mal que le gusta todo. También le doy plátano y manzana y no veais como se pone. El sábado en el super mientras comprábamos se zampó dos plátanos enteros sentado en el carrito. La gente flipaba claro.
Bueno chicas, sigo trabajando, aunque en la oficina estoy más en otro planeta porque este malestar no me deja centrarme.
Bicos

Héctor + Elisa

H
hasnaa_8310472
22/7/10 a las 8:02

Que ilusion!!
ofimon, me encanta que hayas regresado!!. a veces en este foro la gente está aburrida y se dedican a ... a los demás!!
Tan grande esta Nico? a ver si pones alguna fotillo para que lo veamos!! y tu como estas? sobre kilos de más, no eres la única, a mi me sobran como a tí pero es que me está costando...
el tema de las barreras... creo que son útiles, yo desde bien peque tengo una en casa de mis padres que compre en carrefour del winnie y la ponemos para la siesta allí o si alguna vez se ha quedado dormida con mi madre. va muy bien porque sino se habría caído mil veces, está en constante movimiento, vueltas enteras sin parar!. Tania duerme en cuna, pero es de esas enormes, cuna convertible en cama, de 140 x 80, así que todavía tiene sitio, pero de vez en cuando se oye como ha chocado con la madera.
Pero tengo comprabado que se adaptan a lo que tienen porque en el puebl duerme en mi cuna de cuando yo era peque, la normal de toda la vida, y duerme estupendamente. lo que si noté el cambio de la minicuna a la cuna grande, entonces genial. De todas maneras Tania siempre ha dormido super bien!!

Bueno chicas que tal el verano? Rocío como estás? yucus viva las pìzzas!! chispita que poco te queda para el camino-tren?azulm te has ido de vacaciones... y la super campeona melisaft como va ese cuerpo serrano? a mi alrededor ha habido un asalto de embarazadas, en una semana, tres!!!!! dios!!!

Pues chicas me he medio acostumbrado a estar estos dias sin Tania, bueno la verdad, como mañana ya la veo, mi tristeza a pasado a ser alegría a tope!!!!

besos

E
emily_723603
26/7/10 a las :47

Hola mamis!
mil perdones chicas!1os tengo abandonaitas pero es q no doy a basto!!cuando trabajo de mañna,llego como y directamente me voy a la piscina,y cuando estoy de tarde me paso toda la mañna con las tareas de casa,y bueno por la noche no soy persona,eso de kedarme hasta la 1 de la madrugada viendo la tele de momento se terminó..asi q bueno,ahora he sacado un huekillo y como mañna entro de tarde me puedo acostar tarde tb!!

Txema esta muy bien ,sigue sin decir nada de nada,ni mama ni papa ni nada,solo dice caca,pero weno no me preoupa demasiado,lo unico que tengo ganitas de escucharle ya y q me llame por lo menos jejeje!!he leido que alguna tb le pasa xo no recuerdo muy bien kien era...

En cuanto a la barandilla de la cama,yo la tngo hace mas de 2 meses muerta de risa,pero es q me da miedo.Txema lo primero que hace al despertarse es ponerse de pie en la cuna,y como lo haga en la cama se me va pa el suelo,asi q me esperare un poco mas,en la cuna todavia cabe bien.

De comidas seguimos igual,solo tiene 4 dietes arriba y 2 abajo,asi q nada seguimos con pues y alguna q otra cosilla partida a cachitos,pero poca cosa,me da mucho miedo tb que se atragante.

Ofimon me alegro que hayas vuelto!
y las demas siento no personalizar xo son muchas cosas y me es impossible!!voy a intentar estar mas al dia vale?un besito gordo a todas y a los pekes!!

D
dikra_7906760
27/7/10 a las 11:34

Qué calorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Chicas qué mal con estas temperaturas, lo llevo fatal. Aquí está haciendo muchísimo calor, los gallegos no estamos acostumbrados y menos a que las temperaturas altas duren hasta altas horas de la noche. Si os digo que aquí en verano solemos dormir con manta...
Este fin de semana lo llevé bien, parece que todo volvía a su sitio, pero ayer fue fatal, me maree bastante, pienso que por el calor sobretodo, que se une al cansancio y me mata. Además Luis trabaja y me paso la tarde entera con Héctor sin saber qué hacer o a dónde ir, por miedo a que me encuentre mal estando sóla con él.
Héctor también lleva mal lo del calor, se despierta continuamente durante la noche, pero pienso que puede ser también de la dentadura, que le están saliendo unas piezas y tiene las encías muy inflamadas.
Chispita, espero que hayas disfrutado de tu estancia en Santiago, ya nos contarás.
Ofimon, qué alegría volver a saber de ti.
Azulm, tú tranquila, que las que más y las que menos estamos también liadas y te entendemos perfectamente. Disfruta de tu niño y no te preocupes de si habla o no. Seguro que nos cansaremos de mandarlos callar.
Qué susto con Nico y Luis, a mi todavía no me ha pasado porque Héctor sigue cerradito en su cuna, pero bueno, en principio no tengo pensado pasarlo a la cama hasta que nazca su hermanit@, así mientras utilice los primeros meses la minicuna, él ya empezará a practicar con la cama.
Bueno chicas, me despido desde el trabajo, esto se hace super pesado.
Biquiños a todos nuestros bebés.

Héctor + Elisa

K
kitty_8260687
2/8/10 a las 15:39

Hola mamisss
weno veo k casi todas de vacaciones nosotros vinimos el sabado hemos estado 15 dias y muy bien la verdad k lo hemos pasado genial, a mi la playa me encanta daniel ni fu ni fa, la arena le daba repelus, y ya el ultimo dia empezo a jugar con ella, el agua le gusta pero cuando estaba algo mas fria no le gustaba nada asi k bien, laura todo el dia en el agua, a venido super morena, por lo demas todo bien, no se han puesto malitos k es lo k interesa asi k no puedo pedir mas, ROCIO veo k luis lo esta pasado fatal con los colmillos bufff, yo a daniel le stoy dando unas pastillas homeopaticas k se llaman chamodent y le va muy bien, los colmillos los tiene muy marcados y el de momento no se keja estuve unos meses sin darselas y no dormia por la noxe se despertaba mucho, y ahora k se las estoy dando de maravilla asi k por probar no pierdes nada, son naturales y no llevan nada de medicamentos,le puedes dar hasta 6 al dia, las venden en la farmacia weno espero k mejore, y no voy a personalizar mas pq creo k no hay nadie mas, weno veo tmb k esta la mama de uxia, y esta un pelin triste pq la peke esta con los abuelos, es lo k tiene ser mama k una vez k los tienes no te puedes separar de ellos jajajja, weno besitos a todas y bienvenida a ofimon me alegro de leerte por aki besitossss

E
emily_723603
2/8/10 a las 18:54

Hola mamis!
yo tp me voy a de vacaciones asi q acompañare a las q tampoco jeje!! menos mal que tngo la piscina y por lo menos aprovechamos xq aki la calor es insoportable!la verdad es q si que estoy morenita y txema esta negro jjej!!

He leido que se han caido algunos de la cama no?el mio de la cama no xq me da panico y todavia duerme en la cuna,pero el otro dia se cayo del sofa!ahora le ha dado por subirse y corretear encima del sofá,y claro,al final bimbazo!!el pobre se llevo un susto y un buen porrazo en la esplada y la cabeza.Voy a tener que poner barreras en toslaos!!!

Yolyhan yo me llevé mmanchando toda la cuarentena y desde que termino hasta q me vino la primera regla pasaron 20 dias y fue normal como siempre ni mas ni menos.Las siguientes ya fueron regulares hasta ahora.
Lo de los dientes si,va lento xo weno,mi madre dice que yo fui igual asi q tp me preocupa mucho,lo unico que no le puedo dar nada xq no puede masticar,y el pobre se esta cansando de potitos y de triturado,y yo mas!!!jejej

Melisaft que tal te encuentras?ya pronto pasara todo-Que enc¡vidia me das!!yo a ver si este mes damos en la diana!

De hablar seguimos igual,na de na,habra q tener paciencia y mira que yo le hablo,pero bueno...

un besote a todas y alos pekes!!

S
sihame_5163463
5/8/10 a las 14:37

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
..Ofimón...yo también llevo muchisisisisismossss meses sin entrar..., asi que de castigo..., nos tenemos que ocupar de subir el post, para cuando vuelvan todas las mamis de marzo 09..., lo encuentren rapidisisisisismooooooooooooo. ..., voy a contaros como va Daniella.....

S
sihame_5163463
5/8/10 a las 14:48

Hola a todas!!!!
Espero os acordeís de mí y Daniella todavía!!!!

Bueno, he leído un poco por encima, pero es imposible ponerme al día asi..., creo que alguna ya esta embarazada de nuevo ¿no?..lo he leído pero no recuerdo ahora mismo quién es....asi que ¡¡enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa!!!! ...y que envidia me das...jajajajaja

Chispita ¿tú no ibas a por el 2 en junio??..., creo recordar algo asi, bueno ya me contarás....

Y ahora os cuento yo un poquito como va Daniella...., antes de ayer hizo los 17 meses....y creo que está en una etapa preciosa..., super graciosa..., dice un montón de cosas..., abuelo/a, agua, wapa, mama, papa, hola, adios, dame eto..., eto no...., (el NO lo tiene patentado...jajaja) , ya ta, ya ta mama...., uy..., aláááá, muuuaackk, esta todo el día tirando bss a todo el mundo y con quién se cruza saluda...jajaja, con la mano y un "hola"..., nena...,
Se pasa el día corriendo de una lado a otro, le encanta la playa y la piscina, creo que os conte que desde los 6 meses la llevo 2 dias a nartación y no tiene ningún miedo al agua, vamos al revés, tienes que andar con mil...ojos para que no se tire al agua..., ¡¡por que se tira!!!...jajajaja
Come genial, menos la fruta que no hay manera..., todas las tardes toca pelearse con ella para la merienda, pero es lo que toca...
ahh..., creo que tiene los pies planos...., la semana que viene la llevo a revisión y le diré a la pediatr que la mire.., ya se que es muy peque todavía, pero es que no tiene ni la sombra del arco..., nada, 0.., ni una leve curvatura..., asi que le peguntare.., yo de momento la tengo todo el dia en casa o la pisci en el cesped descalza...
Y bueno, que mas deciron...que es preciosa, simpatica, graciosa..etc...etc...etc..., vamos igual que todos los bbs de marzo 09.....jajajajajajajajaja
Nosotros nos estamos pensando si tener mas bbs o no..., pero de momento creo que va a ser que NO, mi marido no quiere y me está convenciendo..., asi que ya veremos, pero creo que nos quedamos solo con Daniella...¿que opinaís??..., a mi me da pena y se que es una postura egoísta, pero no se si estamos preparados para un bb +, al menos de momento

Si vosotros os vaís quedando embarazadas, podríamos hacer una peq lista, para poner FPP, y Sexo del BB, etc....¿que os parece???
Bueno supongo que hasta septiembre no me leereis mucho, asi que lo ire recordando..jajaj
Ofimon...., tu si te acordaras de mi..¿no?..jajajaja ¿como te va todo wapa?, cuentame tu vida a mi, que de momento y hasta la semana que viene estoy por aquí...

Muchisisisisismossss bss a todas wapas.....muaccckkksssssssssss

H
hasnaa_8310472
5/8/10 a las 21:19

Vacaciones de verano...
hola mamis, hola peques... que mañana me voy de vacaciones!!!!y quería entrar a despedirm por unos dias aunque quizas tenga la posibilidad de escribir algun dia, pero no se si tendre tiempo.
peques bienvenida!!cuanto tiempo!me alegro de tu vuelta, te ha animado al ver a ofimon, y ahora como tu dices, sois las encargadas de subirlo.. jeje
chicas pues tania cuando nos vio despues de 15 dias, que alegria se llevo, mama, papa, patadas a tope y braazos un buen rato... jeje, para verla. y chicas, esta preciosa.
por fin mañana ya nos vamos de vacaciones y a estar con miniña y a que los yayos descansen que es un bicho esta niña, me lo dice todo el pueblo...jejeje
<yolihan como estas<'
<yucus que tal aitana?
Melisa como va esa tripa?entre todas te mimaremos vale?
chispita que tal las vacaciones
MAribel como va daniel? has mirado algo de homeopatia?
azulm como va el trabajo?
rocio que tal estas de animos? y luis? como se encuentra con los dientes?

bueno chicas que me despido por unos dias, que ganas de vacaciones y de descanso, aunque con tania poco descansaré, que ganas de achucharla, prometo fotos a la vuelta!!!!muaks....
quiero el post funcionando este mes eh!!!!

J
jesica_6342232
8/8/10 a las 17:03

Hola chicas
hola mamis hace tiempo k no entraba...ufff

veo k los pekes en general bn..disfrutando del veranito.

Gara esta super habladora...lo repite todo y lo mas k me sorprende es k asocia nombres de familiares por grupo....por ejemplo: nombra a los abuelos...luego a los tios y primos ...vamos cada oveja con su pareja...jajaj tambien lo hace con los dibujo..le dices pocoyo..y te suelta bllena eli...vamos todos...manny manitas..lo dice super gracioso pamanitas..micky mouse...es miki y nini..inni pu, los colores se sabe el rojo verde amarillo azul...decirlos todos..pero esos asias pofabo, si oye estornudar dice salu..ajaj
la lleve al pediatra..y la oyeron y dicen k esta avanzadisima en lo de hablar...k asi hablana los 20 22 mses---hace frases., las partes del cuerpo.ajjajaja me hace un monton de gracia..

de peso esta en 10.700, justita vamos..pero normal no para..sube y baja de la cama, salta por todos lados...

bueno chicas ya entrare mañana pork la bichita esta me esta tocando todo aki.....
un besoo

E
emily_723603
9/8/10 a las 18:57

Hola mamis!!
chicas me derrito!hoy cd salí de tarbajar a las 3 de la tarde el termometro marcaba 45 grados!!insoportable! y encima a txema le ha salido conjuntivitis y no lo puedo bañar en la piscina al pobre..a ver si se le kita de una vez,aunq eso tarda bastante...

Fanny que envidia me da Gara con que hable tanto!Txema no dice nada todavia y me da una rabia..nole doy demasiada importancia pero ya me gustaria que dijera algo al menos,es que ni mama...

Maroc,gracias por preguntar.en el trabajo genial!imaginaos todo el dia con parturientas y recien nacidos,es el mejor sitio donde se puede trabajar en un hospital.Es la unica planta donde la gente llora de alegria.

Yolyhan,fuiste al medico?que te dijo de la regla??

Rocio he visto el video que tienes en facebook y Luis esta simpatikisimo me recuerda a txema corriendo jejej!!

un besito para todas guapas y a los pekes!

miriam y txema




E
emily_723603
11/8/10 a las 15:10

Entro a saludar y me voy!
bueno chicas acabo de comer y me voy a la piscina.Aunque txema no se puede bañar todavia x lo de los ojitos,alli esta muy bien y mas freskito jugando con su cubito de agua y eso xq en casa es insoportable la calor que hace.Ya los tiene mejor xo no del todo,asi q a esperar.
Ayer me di cuenta que le ha salido una muela de abajo!!este niño con la boca va su rollo.Solo tiene 4 arriba y 2 abajo,y ahora la muela! q desastre!!Hoy tambien hizo un amago de decir adios,dijo aio jejeje!!vamos avanzndo tb!!

Yolihan ya te keda pokito xa ver a tu niña!tienes que estar deseando verdad??lo de la regla no t preocupes que se normalizara todo pronto...

besitos a todas!

E
emily_723603
14/8/10 a las 11:05

Ofimon
jooo,me he llevado escribiendo como media hora y cd le doy a enviar se me va la conexion!!!que rabia!!
Lo que te habia escrito es que txema es un calco de nico!
Lo de hablar le pasa igual no dice ni media palabra,pero vamos nada con sentido.No te preocupes x eso que ya hablará.Se lo he comentado a varios pediatras en el trabajo y me han dicho que no me preocupe,que eso es que el niño es vago,asi q bueno, que le vamos a hacer, ya se soltaran!No te preocupes ni te eches la culpa,xq no es nada de eso,cada niño tiene su personalidad y hablaran cd les de la gana!!jejeje
Y lo de la comida igual,Txema no kiere bibis ni en pintura xo desde hace mucho tiempo,y en vasito solo bebe lo que sea transparente e incoloro,vamos agua!!como vea q es blankito o de cualkier otro color es q ni hace el intento.Una vez le di en una taza xq q no lo viera leche y cd la probo no le hizo nada de gracia.Asi q yo hago como tu,desayuno y cena sigo con papillas de cereales 240,y durante el dia petit,yogur y quesitos.
Si alguien sabe algun truco para meterle la leche x favor que nos lo diga!!!!!

besitos

J
jesica_6342232
14/8/10 a las 17:31

Holaa mamis
k tal va el veranito¿¿¿

azulm, mi trukito para la leche fue con Gara , no darsela tan calentita y añadirle un cacito de nesqui junior(+18 meses) y fue un triunfo...el cambio de sabor paso de tomar 180 obligadilla a 300...imaginate...prueba y me cuentas

keria contaros para k os riais un rato.....sabeis como me llama Gara¿¿ fanny fanny....al principio me hacia gracias..pork es un lote lo dice clarisimo...pero ahora desde k se despierta...me dice fanny eche..eche....y como no le ago caso se pone a gritar mamaaaaaaaa, mamiiiiiiiiiiiii, fanny..........oño¡¡¡¡¡, pero k genio tiene esta niña...y encima cuando em ve enfadada viene me abraza y me dice mami...jijijiji se rie a lo falsilla.. el padre si es papa..y yo em pongo ivan..., y ella iannnn

k divertidos estana esta edad la verdad..ya le dio por el noooo es mioo..a todo..de dientes aun seguimos = 8 tiene..creo k algun colmillo se acerca pork se keja bastante. yo uso delabarre y le encanta..y para los golpes arnicol(es natural) se lo pones cuande se de y no le sale ni moraditos ni nada..es magico....ayer gara se agacho a cojer un jugete y pummm filo de la mesa...le di con la barra esa(es como las barra de pegamento se vende en farmacia) y nada un pelin rojo y ya esta...

ya me avisa de hacer caca...se pone. mama mama..caca caca...y si estoy en casa corro a la escupidera..entonces se acostumbro..y en la calle kiere hacer lo mismo la pobre.. y yo el digo noo..venga az en el pañal..y ella k no k se lo kita...me he visto mas apurada en el coche...pork se lo kita..ajajjaaj

bueno ya me toca ir despiendo...y hacerle la papilla de fruta(yo lepongo, media manzana, media pera, ciruela, platano, naranja o mandarina, papaya...y combimno con melocoton, o albaricoque....)minimo 6 frutas variadas..con 3 galletas maria....y me sale unos 350 ml..y se lo come todo...ahora se keda sopladaa en 3 horas no kiere nada mas..ajjaja

bueno un beso fuerteeeeee

E
emily_723603
17/8/10 a las 13:09

Hola mamis!
que tal chicas?nosotros aprovechando un pokillo la tregua que nos ha dado el tiempo.Ha caido incluso un chaparroncillo!
Hoy fui al pediatra a preguntar por la nueva vacuna de prevenar,a ver si se la podia poner habiendole puesto las otras 3 dosis de la vieja y me dijo q no habia problema,asi q se la pondre a los 18 meses,y la varicela me dijo q mas palante....
Rocio ya vi tu uña en el facebook,que tal estas?deseando de ver a Luis x lo que veo no?jejej si es que yo cd lo dejo en casa de mi madre adormir xq tenemos que trabajar los 2 de mañna,siento un vacio en la casa..no podemos vivir si ellos ya!! yo dentro de poco voy a permitirme una cenita con mi marido,que ya hace mucho tiempo que no vamos solos a ningun sitio y me apetece bastante.
Ofimon me alegro por tu decision y espero que te kedes prontito.Yo tb estoy en buskeda y este es mi 4 mes,mañna me tokaria regla,aver si acertamos!!!
Bueno chicas hoy estoy de tarde,a ver cuantos partos tenemops hoy!!me encanta este trabajo!!es lo mejor!!


un besito

A
an0N_828748899z
22/8/10 a las 1:33

Hola mamis!!
me úno á este post de mamis de marzo, hola me presento
mi nombre es marisela y tengo un bebe del 14 de marzo 2009, esta ermoso!!



Os cuénto !! apenas le está saliendo, una muela, y esta que no me quiere comer casi....

bueno un saludo para todas....

E
emily_723603
22/8/10 a las 23:08

Hola mamis!
bienvenida chspia,ya keda poco para que todo el mundo llegue de vacas!Me alegro que os lo hayais pasado tan bien!!
A diferencia de vosotras yo en septiebre empiezo mis vacaciones no pagadas jejeje!!vuelta al paro.Me da una pena esta vez...xq estoy en un sitio que me encanta,pero weno asi es la vida laboral de los enfermeros en la publica hasta que me llegue la suerte.
Bueno Txema sigue igual con sus 6 dientecillo y la muela solitaria de abajo que le ha salido.De los ojitos ya esta muy bien.Hoy ya se ha bañado en la piscina,pero en la grande xq en la chica creo q ya no lo voy a meter mas.Ahora pondre fotos en facebook para que lo veais.
No me acuerdo del nombre de la chica que se ha incorporado nueva,pero bienvenida!!!
Bueno guapis un besito y a empezar una nueva semana!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook