Foro / Maternidad

Mamis de nacional

Última respuesta: 29 de enero de 2014 a las 11:33
D
dara_6321232
29/2/12 a las 21:39
En respuesta a zheng_5657735

Asignaciones
HOLA ARC69 COMO ME ALEGRO PORQUE NOSOTROS ESTE MES HACE SIETE AÑOS PERO BUENO COMO DIJE EN MI ANTERIOR MENSAJE ESTAMOS A LA ESPERA DE LA ASIGNACION DE AQUE A C UATRO MESES YA QUEDA MENOS PERO LA ESPERA ES UFFFFFFFFFF MUY LARGO A NOSOTROS NOS DIJERON QUE SERIA DE UNO A CUATRO AÑOS PORQUE YO YA TENGO 47 AÑOS PERO BUENO VA ASER BIENVENIDA ESO SEGURISIMOOOOOOOOOOOOO BESOS

Gorriana
holaa
de que comunidad eres? solo es por hacermos una idea, y desde cuando cuentas, por que nosotros tregamos los papeles en mayo del año pasado, y la idoneidad no la dieron en enero, estamos un poco confuncidos con este tema. haber si no lo podeis aclarar. gracias

Ver también

P
penda_5432762
1/3/12 a las 15:24

Más asignaciones
esta semana en Alicante y Castellón otros dos bebés han conocido a sus familias.
arriba esos ánimos, las listas se mueven, ya queda menos.

Z
zheng_5657735
1/3/12 a las 15:54
En respuesta a dara_6321232

Gorriona
hola. de que comunidad eres? solo por saber mas o menos como va esto y desde cuando cuentas, por que nosotros entregamos los papeles en mayo del año pasado y la idoneidad fue este año en enero. y estoy un poco confundida con este tema. haver si me puedes aclarar algo . gracia

Asignaciones
HOLA SOLEDAD SOMOS DE ASTURIAS Y SE CUENTA DESDE QUE TE DAN EL N DE EXPEDIENTE EN LA CONSEJERIA NOSOTROS SOMOS DE SEPTIEMBRE DEL 06 NOS QUEDA NADA UNOS CUATRO MESES PARA QUE NOS DEN LA ASIGNACION CON NUESTRA FOTO UFFFFFFFF Q GANAS

D
dara_6321232
1/3/12 a las 17:41
En respuesta a zheng_5657735

Asignaciones
HOLA SOLEDAD SOMOS DE ASTURIAS Y SE CUENTA DESDE QUE TE DAN EL N DE EXPEDIENTE EN LA CONSEJERIA NOSOTROS SOMOS DE SEPTIEMBRE DEL 06 NOS QUEDA NADA UNOS CUATRO MESES PARA QUE NOS DEN LA ASIGNACION CON NUESTRA FOTO UFFFFFFFF Q GANAS

Gorriona
holaa.
pues mucho animo ya que queda poco. nosotros somos de aragon y nos dijeron que para 4o 5 años y si es como dices en mayo hace un año.
espero que te pase el tiempo rapido, y que prepares la llegada como se merece despues de tanto tiempo. un beso y animo que ya te queda poco.

P
penda_5432762
14/3/12 a las 9:39

Comunidad valenciana
hemos tenido una racha muy buena de asignaciones en mi comunidad en los últimos meses, aunque no son familias de este foro.
el pasado lunes una familia recogió a su bebé de tres meses
Esperemos que todo siga así.

Esta semana empezamos la evaluación de idoneidad, necesito energía positiva ¿a alguien le sobra?

O
ona_9058116
14/3/12 a las 15:54
En respuesta a penda_5432762

Comunidad valenciana
hemos tenido una racha muy buena de asignaciones en mi comunidad en los últimos meses, aunque no son familias de este foro.
el pasado lunes una familia recogió a su bebé de tres meses
Esperemos que todo siga así.

Esta semana empezamos la evaluación de idoneidad, necesito energía positiva ¿a alguien le sobra?

mucha fuerza
yo te mando toda la energia positiva que me sobra y la que no tb.estoy segura que las pasareis muy bien y muy pronto tendreis vuestra idoneidad, vosotros tranquilos y pensar solo en lo que tanto deseaís.
te mando mucha fuerza, mucha positividad y todo mi cariño
un besazo

N
natia_7989111
14/3/12 a las 21:23

Hola
hola, si os sirve de consuelo os cuento,en diciembre del 2011 echamos todos los papeles tanto para nacional y internacional para hacer los famosos cursillos ya que aqui en andalucia no se puede ser en privado,hay que hacerlo por la empresa eulen pues aguantar como siempre.pues en enero y febrero me llego una carta de la junta diciendo que en breve me llama la empresa eulen para hacer el curso porque dijeron que en unos tres meses mas o meno te llamaban para hacer los cursillos.Bueno pues hoy 14 de marzo he llamado a eulen y me ha dicho que por lo menos hasta mayo no haria los cursos de internacional porque Nacional esta saturado .Quieren primero entregar niños a los padres y despues empezar otra vez con los cursos ,no se si me explicado bien o me he enrollado mucho jeje.A una cosa me dijeron que los cursos son de grupos de 8 y nosotros eramos el numero 11 asi que si no falta nadie en ese grupo pues no empezaria en mayo sino mas tarde.Bueno animo para todos los papis que estan esperando ansiosos que pronto tendran a su niño.besos

D
davit_6923763
23/3/12 a las 19:26

Animo
¡¡Ánimo!! Ya verás que bien va todo!!

J
jinli_8052619
24/3/12 a las 15:19
En respuesta a penda_5432762

Comunidad valenciana
hemos tenido una racha muy buena de asignaciones en mi comunidad en los últimos meses, aunque no son familias de este foro.
el pasado lunes una familia recogió a su bebé de tres meses
Esperemos que todo siga así.

Esta semana empezamos la evaluación de idoneidad, necesito energía positiva ¿a alguien le sobra?

Hola y mucha suerte!
Hola Arc69, hace ya un montón que no pongo nada pero os leo bastante a menudo, me he alegrado mucho al saber que ya empiezas con la idoneidad, nosotros fuimos más o menos por la misma época ¿te acuerdas?
A nosotros no nos han dicho nada aún, esperamos pacientemente.
Mucha suerte y ya nos cuentas.

P
penda_5432762
25/3/12 a las 19:11

Suerte
los nervios son inevitables, pero seguro que todo irá bien.
nosotros tenemos el próximo miércoles la segunda y tercera entrevista, nos las harán juntas.
un abrazo a todas y muchísimas gracias por vuestra energía

S
sylvie_8143124
25/3/12 a las 20:06

Suerte tetxuak y arc69!!
Ánimo y mucha suerte!!! Seguro que todo va genial,da un poco de vértigo,pero al final no es para tanto,dentro de nada estais las dos con el C.I en la mano,ya vereís.
Besos y ya nos contareis.

A
atman_9480753
25/3/12 a las 20:16

Idoneidad
Mucha tranquidad y mucha tranquilidad. Suerte!, nosotros estamos a la espera de los resultados.

J
jinli_8052619
26/3/12 a las 15:41
En respuesta a penda_5432762

Suerte
los nervios son inevitables, pero seguro que todo irá bien.
nosotros tenemos el próximo miércoles la segunda y tercera entrevista, nos las harán juntas.
un abrazo a todas y muchísimas gracias por vuestra energía

¿crees que es normal que no sepamos nada?
Hola arco, eso te pregunto, nosotros presentamos un mes antes que tú y no tenemos noticias ¿será normal?

D
davit_6923763
26/3/12 a las 21:08

Ánimo
Eso está hecho!! La cosa va rápida, mucho mejor así. Y suerte!!

D
dena_8092079
26/3/12 a las 21:36

Enhorabuena tetxuak!!!!
Hola, menudo alegrón que me has dado tetxuak. Parece que la cosa se mueve en Bizkaia.
He visto que eres de noviembre de 2009. A ver si tras la idoneidad te asignan pronto.
Un abrazo.

T
thania_7459978
27/3/12 a las 19:36

Asturias
Hola a todos!, yo os leo frecuentemente aunque creo que solo he escrito un par de veces. El caso es que nosotros echamos la solicitud en octubre de 2010 y en diciembre nos llegó una notificación certificada diciendo que si no recibiamos noticias en meses nuestra solicitud se consideraba aceptada. El caso es que hablais del certificado de penales y en el papel de los documentos que teníamos que aportar no aparecia. Alguien sabe si en Asturias para adopción nacional lo piden. Es que me parece que ya está pasando mucho tiempo desde entonces y no hemos tenido noticias ni de los cursillos ni del certificado de idoneidad. Agradeceria que si alguien sabe algo me dijera. Es que en asturadop lo que me han dicho es que ellos si lo aportan, aunque en el papel con los documentos no aparece.
Mucha suerte y animo a todos.

Z
zheng_5657735
28/3/12 a las 17:53

Asignación
Hola nosotros somos de asturias estamos esperando por la asignación que sera de aqui a mayo llevamos desde el 06 esperando y por fin ya esta ahi como os digo esperando la foto de nuestr@ peque.y como dices es verdad que es una experiencia muyyyyyyyyy dura y dolorosa hay que estar muy seguros de ser padres pues lo que nos espera es increible aunque me imagino que cuando llega el o la peque se nos olvida todo pero de verdad solo lo sabe quien lo pasa porque nsotros que estamos a 15 dias de que llegue la asignación osea somos de septiembre del 06, pués imaginaros nadie nos dice nada ni nos cuentan nada al menos para darnos animos o decirnos pues no ospreocupeis que no se????? la verdad pero algo alentandor. Espero que si alguien lee este mensaje y esta como nosotros nos cuente algo más o su opinión un saludo a todos y mucho animo que el camino es largo pero compensa seguro que si un saludo.

T
thania_7459978
28/3/12 a las 20:08
En respuesta a zheng_5657735

Asignación
Hola nosotros somos de asturias estamos esperando por la asignación que sera de aqui a mayo llevamos desde el 06 esperando y por fin ya esta ahi como os digo esperando la foto de nuestr@ peque.y como dices es verdad que es una experiencia muyyyyyyyyy dura y dolorosa hay que estar muy seguros de ser padres pues lo que nos espera es increible aunque me imagino que cuando llega el o la peque se nos olvida todo pero de verdad solo lo sabe quien lo pasa porque nsotros que estamos a 15 dias de que llegue la asignación osea somos de septiembre del 06, pués imaginaros nadie nos dice nada ni nos cuentan nada al menos para darnos animos o decirnos pues no ospreocupeis que no se????? la verdad pero algo alentandor. Espero que si alguien lee este mensaje y esta como nosotros nos cuente algo más o su opinión un saludo a todos y mucho animo que el camino es largo pero compensa seguro que si un saludo.

Enhorbuena
por la asignación. Y luego un par de preguntillas. Yo también soy de Asturias.Somos de octubre de 10 y todavía no hemos recibido nada más que la notificación de que habían llegado los papeles y nos daban un número de exptediente. El caso es que me gustaría saber aproximadamente cuanto tardaron en ponerse en contacto con vosotros para el tema de idoneidad y esas cosas.
Espero que pasen pronto los días que os faltan.
Besos

Z
zheng_5657735
30/3/12 a las 9:05

Asignacion
Hola maidenspirit! pués te dire que nosotros llevamos siete años esperando y ya es la desesperación pero ya casi esta olvidado tamos muyyyyyyyy cerca todo compensa ten mucho animo si de verdad lo deseas tendras muchos altis bajos pero se supera. y decirte que si te mandan la foto y el historial medico y más o menos después de recibir la foto se tardan unos 15 dias en viajar al menos a china es asi a los de más no se pero encuanto reciba la foto que seguro sera en breve ya os lo comunico a tod@s para daros más animos porque es lo que se necesita animarnos los unos a los otros de la consejeria y demás recibimos muy poco por no decir nada pero bueno me imagino sera asi con todo el mundo nose. Bueno un besito a tod@s espero daros pronto buenas noticiassssssssssssssssssssss

P
penda_5432762
30/3/12 a las 9:49

Tetxuak
Hace dos días yo estaba así, y al final no fue para tanto, es lógico estar nerviosas porque nos jugamos mucho, pero seguro que va a salir todo bien.
un abrazo

Z
zheng_5657735
30/3/12 a las 20:19
En respuesta a thania_7459978

Enhorbuena
por la asignación. Y luego un par de preguntillas. Yo también soy de Asturias.Somos de octubre de 10 y todavía no hemos recibido nada más que la notificación de que habían llegado los papeles y nos daban un número de exptediente. El caso es que me gustaría saber aproximadamente cuanto tardaron en ponerse en contacto con vosotros para el tema de idoneidad y esas cosas.
Espero que pasen pronto los días que os faltan.
Besos

Idoneidad
Hola varox. te cuento tardaron sobre una año más o menos pero no se si tu vas pa internacional o nacional aún asi creo que ahora va un poco más rapido porque tienen las llamadas TIPAIS y eso les ayuda mucho agilizar entrevistas y demás.
pero ya veras cuando menos lo esperas te llaman ahora todo es nuevo y son varias cosas las que te iran pidiendo pero como te digo no va tan lento como nosotros es que a nosotros nos pillo un gran atasco que fue en el 06 y por eso fue tan lentisimooooooooooooooooo un saludo y que os vaya muyyyyyyyyyyyyyyyy bien.

D
davit_6923763
1/4/12 a las 15:12

Hola!!
Hola, yo estoy en un caso parecido al tuyo. Desde siempre he pensado en adoptar. A nosotros ya nos han dado la idoneidad ya, y estamos esperando. No os preocupeis por las preguntas porque con ellas solo quieren ver si estais seguros, si sois personas normales y maduras para ser padres, y ya está. Te deseo mucha suerte en la adopción y en tu futuro embarazo, si así lo decidís.

O
omayma_6438619
2/4/12 a las 12:15

Rivera331
Hola, yo también soy de Madrid, que necesitas saber???

P
penda_5432762
2/4/12 a las 20:05

Tetxuak
a los niños les preguntan si saben lo que es la adopción, si saben que van a tener un hermano o hermana y qué opinan de ello, supongo que no habrá mucha diferencia de unas comunidades a otras. mucha suerte.

P
penda_5432762
3/4/12 a las 11:45

Asignaciones
estamos tan solo a día 3 y ya he leído asignaciones en: comunidad valenciana, cataluña y país vaso, si alguien se entera de más que lo cuente, feliz pascua a todas!!!!!!

X
xena_8335466
3/4/12 a las 17:24

Asignacionnnnnnn....
ola,nos an asignados un niño de 5 meses,,estamos en una nuve ya os contare mas bss

I
iliana_6483680
3/4/12 a las 20:43
En respuesta a xena_8335466

Asignacionnnnnnn....
ola,nos an asignados un niño de 5 meses,,estamos en una nuve ya os contare mas bss

Enhorabuena!!
Muchas felicidades, que chiquitin...de que fecha eres??

D
dara_6321232
3/4/12 a las 21:38
En respuesta a xena_8335466

Asignacionnnnnnn....
ola,nos an asignados un niño de 5 meses,,estamos en una nuve ya os contare mas bss

Para amapola
Hola que alegria mas grade....Cuanto tiempo llevais? de que comunidad soy? espero que lo disfruteis y que seais muy felices con vuestro hijo.

un saludo.

A
an0N_577414999z
3/4/12 a las 22:45
En respuesta a penda_5432762

Asignaciones
estamos tan solo a día 3 y ya he leído asignaciones en: comunidad valenciana, cataluña y país vaso, si alguien se entera de más que lo cuente, feliz pascua a todas!!!!!!

Novedades
ESTA SEMANA EN VALENCIA A UNOS AMIGOS,UN NIÑO DE 13 MESES.YA TE QUEDA MENOS,ARC,EN CUANTO TE DES CUENTA TE LLEGARA.PACIENCIA Y BESOS.

B
britt_974514
4/4/12 a las 8:35
En respuesta a xena_8335466

Asignacionnnnnnn....
ola,nos an asignados un niño de 5 meses,,estamos en una nuve ya os contare mas bss

Enhorabuena
Me alegro un montón por vosotros, no me extraña que esteis en una nube, es una alegría enorme.
Un abrazo enorme y ahora a criarlo con mucha salud, que ganas y alegría seguro que no os faltan.

Z
zheng_5657735
4/4/12 a las 19:34
En respuesta a xena_8335466

Asignacionnnnnnn....
ola,nos an asignados un niño de 5 meses,,estamos en una nuve ya os contare mas bss

Asignacion nacional o internacional
Hola amapola como me alegro, yo estoy esperando mi asignación soy de sep 06 y van por 31 agot 06 y mi preguntas son : sois nacional o internacional? cuanto tiempo llevais esperando? porque nosotros somos de internacional y llevamos casi siete años hija uf como me alegro aver cuando puedo yo poneros lo mismo espero sea ya para mayo o junio uffffffffffffff como tarda parece que se me esta haciendo más largo ahora al menos estamos más ansiosos que se ya porfffiiiiiiiiiiiiiiiii un besote y lo dicho me alegro un monton.

A
amara_705349
6/4/12 a las 15:05

Hola tetxuak
Hola,
Me acabo de unir a este foro.
Me gustaria saber de cuando es vuestro ofrecimiento y para que rango.
Nosotros somos de Bizkaia y estamos un poco perdidos en los plazos de nacional.
Muchs gracias

P
penda_5432762
6/4/12 a las 16:38


amapola, vive tu sueño y no despiertes
si miráis la charla "lista de nacional" veréis que amapola es de la comunidad valenciana y que ha estado casi 6 años esperando a su peque.
muchas felicidades para todas las familias que van a pasar estas pascuas con sus niñ@s en casa.

P
penda_5432762
13/4/12 a las 11:48

¿qué tal la semana santa?
de momento no he leído sobre más asignaciones, aunque sí parece que hay varias idoneidades en otros foros.

a ver si la próxima semana todo vuelve un poco a la rutina administrativa y seguimos teniendo noticias.

mucho ánimo.

D
dara_6321232
13/4/12 a las 16:43
En respuesta a penda_5432762

¿qué tal la semana santa?
de momento no he leído sobre más asignaciones, aunque sí parece que hay varias idoneidades en otros foros.

a ver si la próxima semana todo vuelve un poco a la rutina administrativa y seguimos teniendo noticias.

mucho ánimo.

Hola arc
hola
me puedes decir algun otro foro?
solo por saber mas de este tema.
GRACIAS

T
tereza_5172075
13/4/12 a las 21:41

Ciudad real
Muy buenas, ayer llame a Adopciones de Ciudad Real, me han dicho que se van a poner a valorar 2007, por si os interesa... QUE NERVIOSSSSS
Ya me queda menos, en un par de años me toca.
SOLO DOS AÑOS YAAAA

T
tourya_8236171
13/4/12 a las 22:06
En respuesta a dara_6321232

Hola arc
hola
me puedes decir algun otro foro?
solo por saber mas de este tema.
GRACIAS

Hola
puedes mirar en un foro que se llama ADOPTIVA-2

P
penda_5432762
16/4/12 a las 12:57
En respuesta a dara_6321232

Hola arc
hola
me puedes decir algun otro foro?
solo por saber mas de este tema.
GRACIAS

Soledad
además del que te dice Jimena hay otro que se llama adopt@qui, te dejo el enlace (tienes que hacer copia pega)

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=adopnacional

En facebook también tenemos un grupo, tienes que solicitar la admisión:

http://www.facebook.com/#!/groups/221334931237445/

D
dakota_8425486
1/5/12 a las 2:30

Hola....
después de un tiempo sin pasar por aquí, ya he vuelto. Me he quedado en el paro y he tenido que reajustar muchas cosas en mi vida, pero mis pekes han salido ganando, comen en casa y han "cogido" una mamitis de aúpa, ja, ja...
Arc ¿Estás en puertas? no me da tiempo de leer los correos atrasados, pero me gustaría saber por dónde vas. ¿Sabéis algo de Castilla-La Mancha? Gracias a tod@s. Un beso

P
penda_5432762
2/5/12 a las 9:21
En respuesta a dakota_8425486

Hola....
después de un tiempo sin pasar por aquí, ya he vuelto. Me he quedado en el paro y he tenido que reajustar muchas cosas en mi vida, pero mis pekes han salido ganando, comen en casa y han "cogido" una mamitis de aúpa, ja, ja...
Arc ¿Estás en puertas? no me da tiempo de leer los correos atrasados, pero me gustaría saber por dónde vas. ¿Sabéis algo de Castilla-La Mancha? Gracias a tod@s. Un beso

Hola mei
estamos esperando el resultado de las entrevistas, si todo va bien lo sabremos a finales de este mes. muchísimas gracias por preguntar.
siento que te hayas quedado en paro, pero si con los reajustes de tu economía logras salir adelante y además disfrutar más de tus peques, entonces ya tiene un lado positivo.
un beso

mucho ánimo a todas

P
penda_5432762
7/5/12 a las 20:08

Asignaciones
en Cataluña y Alicante asignaciones recientes de bebés, más alegría para esas familias y dos peques que han encontrado un hogar
yo sigo sin noticias ¡paciencia!
muchísimo ánimo a todas

A
amia_5729107
7/5/12 a las 21:05
En respuesta a penda_5432762

Asignaciones
en Cataluña y Alicante asignaciones recientes de bebés, más alegría para esas familias y dos peques que han encontrado un hogar
yo sigo sin noticias ¡paciencia!
muchísimo ánimo a todas


que bueno, felicidades a esos papis y muy pero muy bien por esos peques.
Arc69 sigue teniendo paciencia, ya sabes que es?.
En Extremadura ninguna noticia por el momento.
Cariños: cachetudas

P
penda_5432762
14/5/12 a las 17:48

Hola mamis
¿nadie tiene noticias?
a ver si entra alguien y nos alegra la semana.
muchos ánimos a todas

X
xena_8335466
16/5/12 a las 15:46

Holaaa
HOLA XICAS..HACE UN MES ME ASIGNARON UN BEBE PRECIOSOOO,ESTAMOS SUPER CONTENTOS,ES UN ENCANTO Y MUY GUAPO Y BUENO, SOLO QUERIA COMPARTIRLO CON VOSOTRAS Y DAROS MUXOS ANIMOS ,QUE DESPUES DE 6 AÑOS DE ESPERA A YEGADO, PACIENCIA Y ANIMOS XICAS,SALUDOS..

P
penda_5432762
16/5/12 a las 20:05
En respuesta a xena_8335466

Holaaa
HOLA XICAS..HACE UN MES ME ASIGNARON UN BEBE PRECIOSOOO,ESTAMOS SUPER CONTENTOS,ES UN ENCANTO Y MUY GUAPO Y BUENO, SOLO QUERIA COMPARTIRLO CON VOSOTRAS Y DAROS MUXOS ANIMOS ,QUE DESPUES DE 6 AÑOS DE ESPERA A YEGADO, PACIENCIA Y ANIMOS XICAS,SALUDOS..

Amapola
enhorabuena, gracias por compartirlo aquí, disfruta mucho de tu bebé y cuando puedas no cuentas cómo avanza
un beso

B
britt_974514
16/5/12 a las 20:54
En respuesta a penda_5432762

Amapola
enhorabuena, gracias por compartirlo aquí, disfruta mucho de tu bebé y cuando puedas no cuentas cómo avanza
un beso

Enhorabuena
¡Enhorabuena! yo por aquí la verdad es que no me entero de nadie, creo que está un poco parado...
mejor no lo pienso.
Arc, espero que pronto tengas buenas noticias que contarnos.

I
iliana_6483680
16/5/12 a las 22:35
En respuesta a xena_8335466

Holaaa
HOLA XICAS..HACE UN MES ME ASIGNARON UN BEBE PRECIOSOOO,ESTAMOS SUPER CONTENTOS,ES UN ENCANTO Y MUY GUAPO Y BUENO, SOLO QUERIA COMPARTIRLO CON VOSOTRAS Y DAROS MUXOS ANIMOS ,QUE DESPUES DE 6 AÑOS DE ESPERA A YEGADO, PACIENCIA Y ANIMOS XICAS,SALUDOS..

Enhorabuena!!!!
Muchas felicidades!!! Asi que la espera vale la pena no?? Sigue informandonos!

P
penda_5432762
25/5/12 a las 16:24


he llamado y me han dicho que en un mes o mes y medio tendré la carta del CI en casa. además he sabido que este mes se han asignado mucho bebés en mi provincia

B
britt_974514
25/5/12 a las 18:30
En respuesta a penda_5432762


he llamado y me han dicho que en un mes o mes y medio tendré la carta del CI en casa. además he sabido que este mes se han asignado mucho bebés en mi provincia

¡y queda poquito!
¡Ánimo! que ya te queda super poco, a ver si nos das buenas noticias pronto.

P
penda_5432762
25/5/12 a las 19:07


he llamado y me han dicho que en un mes o mes y medio tendré la carta del CI en casa. además he sabido que este mes se han asignado mucho bebés en mi provincia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest