Foro / Maternidad

mamis de noviembre

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 14:29
B
boyana_5411748
30/8/07 a las 21:14

Hoy he visto a mi niña!!
Hola mamis de noviembre.
Hoy he tenido una eco 4D y le hemos podido ver la cara a nuestra niña. Es super emocionante. Yo no paro de ver las fotos todo el día. Se movía y sacaba la lengua, sonreía, se chupaba hasta el puño... jajaja. de verdad que ha sido super emocionante. Se parece mucho a su papa!!! esta que se sale de contento. Hasta le hemos podido ver los pies y los dedos y agarraros tiene el típico pie griego, igualita que su padre... yo me moría de la risa.
Por cierto, yo también me noto la garganta como un cartón piedra por las mañanas. En mi caso creo que es por la dichosa congestión que me acompaña desde el principio del embarazo. Con sangrado de nariz incluido. Por las noches se me hace todavía mas dificil dormir porque se me tapona la nariz y no puedo respirar. Respiro por la boca y por eso la garganta seca.
Mañana empiezo a trabajar (me han rateado un dia de vacaciones, puesto que me tocaba empezar el dia tres, pero ayer me llamó mi jefe para ir mañana..) que duro se me va a hacer...
Un besico a todas
Muuas
Anabel y Ana (hoy 28)

Ver también

N
neia_7995944
31/8/07 a las 9:23

Buenos dias
que tal se presenta el fin de semana? Esta noche a hecho menos calor y he dormido algo mejor, no de un tirón ya que eso es imposible. Además la niña empiza a quejarse por la noche y da unas patadas que voy cambiando de posición hasta que se calma.

Yo no noto nada en la garganta, lo que si noto es que me falta el aire, sobretodo después de comer me he de levantar porque parece que no me llegue el aire.

Besitos a todas

M
mamou_8748807
31/8/07 a las 9:24
En respuesta a mirna_8593294

Buenas tardes, hago resumen
Hola chicas!

Voy a tratar de respondros a todas.


Lur, qué bien que la peque se te mueve mucho y ya con fuerza. Pues no veas la mía que actividad tiene, sobre todo por las noches, que me cuesta mucho conciliar el sueño entre sus movimientos y que la barriga me está incomodando muchísimo.

27Nov, yo a los seis meses había puesto unos ocho o nueve kilos también y me agobié mucho. Empecé a controlarme más, sobre todo reduje la ración de pan y sólo un helado a la semana, nada de quesos grasos, etc. Y me funcionó. Bajé dos kilos. A veces es retención de líquido. Veremos a ver con qué me encuentro el domingo cuando vuelva de vacaciones y me pese... porque llevo un par de semanas a mi aire con la comida.

Marionilla, yo soy de tensión baja también (alrededor de 10-5) y mi matrona dice que es mejor tenerla así que alta. Consúltale cuando la veas a ver si es demasiado baja. No olvides beber mucho agua y tómate alguna Coca Cola de vez en cuando. A mí no me la han prohibido. A mi prima que es también de tensión baja le recomendaron incluso beberse un café al día.

Sobre la molestia esa de la gargante de la que habláis Vane y 27Nov, yo lo único que he notado es, de vez en cuando, sobre todo tendida en la cama, como si se me quedara muy seca la garganta y me prooca tos. He notado que relqjándome eso desparece.

Sobre lavar la ropa, creo que en mi guía del embarazo aconsejan lavarla toda con jabón especial para prendas de bebé, tipo Norit Bebé. Aún no me he puesto manos a la obra, pero lo empezaré a hacer a partir de la semana que viene. Ojo con no ponerle suavizante, sólo lavarla con ese tipo de detergente que he mencionado.

Vero, es una maravilla nadar en la piscina o en le mar, porque es cierto que una se siente muy muy ligera.

Tani, qué susto cuando el flujo se hace tan líquido, verdad?¿ yo fui a urgencias el martes también no por el líquido, sino por un ligero sangrado, mínimo, pero de paso me dijeron que el líquido estaba bien, la nena también, y al sangrado no le dieron importancia, aunque me detectaron contracciones y eso me ha dejado muy muy preocupada, porque aún es pronto. Yo caminaba mucho, nadaba, y justo el día de urgencias hice un pequeño viaaje y estuve de tiendas y por la noche me di un paseo de una hora. Me han aconsejdo que haga una vida menos activa. Paseos más cortos y tranquilidad. La verdad es que los paseos me sentaban bien, por eso los daba, pero ahora me ha entrado miedo y llevo dos días sin pasear, aunque hoy daré uno cortito porque me apetece. Como dice Anita tener contracciones a estas alturas de la gestación es normal, así que no entiendo por qué se alarmaron tanto en urgencias, porque luego llamé a mi gine para comentarle el tratamiento que me habían prescrito y me ha aconsejado que no lo siga, que lo ve excesivo y que es normal que el útero se contraiga para prepararse. Dice que mientras el cuello del útero esté largo y no haya contracciones rítimicas, como comenta Anita, no hay motivo de preocupación, aunque ya os podéis figurar la mieditis que a mí me ha entrado, porque yo noto la barriga tensa cada dos por tres, incluso estando ssentada. ¿Os pasa eso?

Natalia, sobre los ahogos, yo antes me ahogaba mucho y la gine me recetó hiero porque en los análisis del segundo trimestre me vieron un pelín de anemia. Ahora ya no me ahogo, aunque supongo que en breve me volverá asuceder porque la barriga se me clava en las costillas y lo que sí empiezo a notar es que cuando me giro en la cama me cuesta respirar y hasta que no se estabiliza mi respiración no me puedo dormir.

Personalmente yo me siento ya incomodísima. Mañana empieza mi semana 32, y quería preguntaros a las que estéis de mi tiempo, si os sentís tan incómoda. La barriga me tira mucho, noto mucho los movimientos de la nena y me cuesta conciliar el sueño, aunque luego duermo bastante bien, si no contamos las excursiones al baño, claro. Me gustaría saber si a vosotras empieza a pasaros eso de los tirones en la barriga. Yo no distingo si son contracciones o qué. Me asusto mucho desde que fui a urgencias. Lo que he hecho es ponerme la faja pre mamá y así parece que voy mejor.


Por cierto, he leído que ya vais a las clases de preparación al parto, yo aún no he comenzado. Mi primera clase es el 18 de septiembre y me parece muy tarde, pero es lo que me han dado en la SS. Las que vais ya es por algún seguro privado?¿

Besitos

Clases
hola lindalote!
Gracias por contarme tu experiencia con el peso. Pensaba ponerme un poco a dieta yo tb y ahora q veo q a tí te funcionó, m da más animos
Yo empiezo las clases de preparto el lunes, justo el día q cumplo 28 semanas, y voy por la SS. Supongo q dependerá del centro de salud, d la gente q haya... no sé.

En cuanto a la tripa, yo ayer tb m la notaba tirante. Pero pensé q sería por no parar en toda la tarde d hacer cosas por casa y demás. Ahora está más relajada.
Besos 27+4

N
nadira_8281501
31/8/07 a las 10:31

Matrona
Hoy me ha visitado la matrona. Me ha dicho que de peso estoy correcta. Hemos escuchado al niño y genial!!! Cree que ya lo tengo colocado.
El lunes que viene empiezo la clases pre-parto. Ya estaré de 29 semanas, supongo que es lo normal.
Pero desde hace semanas tengo coloración roja en la piel, justo al lado del pezón. El gine me ha dicho que quizás sea mastitis, pero la matrona dice que es imposible y que me lo vuelvan a mirar. ¿Os pasa a alguna de vosotras?
En 15 días me hacen la 4D, qué ganas que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S
shila_6002515
31/8/07 a las 10:36
En respuesta a nadira_8281501

Matrona
Hoy me ha visitado la matrona. Me ha dicho que de peso estoy correcta. Hemos escuchado al niño y genial!!! Cree que ya lo tengo colocado.
El lunes que viene empiezo la clases pre-parto. Ya estaré de 29 semanas, supongo que es lo normal.
Pero desde hace semanas tengo coloración roja en la piel, justo al lado del pezón. El gine me ha dicho que quizás sea mastitis, pero la matrona dice que es imposible y que me lo vuelvan a mirar. ¿Os pasa a alguna de vosotras?
En 15 días me hacen la 4D, qué ganas que tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola marionilla
Buenos días a todas chicas!!! Yo estoy de 28 + 4 e iré a la matrona el miércoles que viene; supongo que entonces me dirá cuándo tengo que ir a las clases de preparación al parto.
En cuando a lo de la coloración, no sé si será lo mismo que me pasa a mi: yo tengo alrededor del pezón extendidas como una especie de pequitas pero no he preguntado qué son.
¿Me podrías aclarar qué es la mastitis?
Yo en la semana 27 me hice la 4D y fue una maravilla, se vió a mi niño perfectamente
Gracias por todo
Un beso

V
veta_9742229
31/8/07 a las 12:37

Una preguntilla...
Ayer estuve en el gine (estoy de 29+3) y me dijo que la niña pesaba 1500grs. Dijo que era grandecilla, pero lo dijo con una sonrisa... A ver si va a tener la cabeza muy gorda y el parto se complica...

¿Cuanto debería pesar?

Por cierto, está ya encajada y debe ser su presión contra los huesos del pubis lo que me hace un daño... sobre todo por las noches. Tambien explica la necesidad de ir al baño cada hora.

Hoy la eco 3d. Me voy para allí...

Un saludo.

A
an0N_954178899z
31/8/07 a las 20:19

Holass.
Que tal van?? ahora si que me noto pesada la panza y cada vez mas, tengo que estar en constante movimiento, Lo que estoy un poco indecisa es con la sillita chicas,.
Os queria preguntar, cual sera mejor: la de 4 ruedas o la de 3 ruedas de quinny que me gusta muycho??..con esto estoy muy indecisa y hay que darse prisa!..

Un beso pasara todas
Caterina y bebe 27

S
sofie_6975747
2/9/07 a las 10:47

Hola a todas
Yo hasta ahora dormía estupendamente, ahora no puedo estar ni de un lado ni del otro, tan solo puedo estar boca arriba aunque he oído que no es muy bueno y, además, no paro de ir al baño, pero como me dice todo el mundo ahora nos viene lo peor je, je.

N
nadira_8281501
3/9/07 a las 9:57

Hospital
hola chicas!!! a medida que se acerca la fecha del parto la gente también empieza con nuevos temas.
No sé si os pasa a vosotras, pero todo el mundo me pide que los avise cuando estemos de parto, y quieren convertir el hospital en un centro recreativo. Esta semana mi madre se ha puesto muy pesada en que quería estar aunque fuera en la sala de espera, y aunque sean 12 horas... mi marido y yo no queríamos avisar a nadie hasta que naciera... y ahora todo el mundo se quiere apuntar y se ofenden mucho si les dices que no vamos a avisar a nadie hasta después de que nazca. pero la gente se lo toma en plan muy personal, como si esto significara que los queremos menos. Mi madre me está montando cada pollo!!!! Yo sé que lo hacen con toda la mejor intención, pero deben entender que es un momento nuestro y tienen que aceptar lo que deseamos, esté bien o mal. Yo en el momento de la contracciones no quiero estar pendiente del teléfono y de la gente ofendida.... en fin, sólo me pasa a mi?

B
boyana_5411748
3/9/07 a las 10:13

Vuelta a la realidad!!!
hola mamis!! vuelta al trabajo!!! y a las 8 de la mañana. Estoy medio zombi. A mi también me duele la espalda pero ahí por la altura del culo (creo que si que se llama coxis o algo así...). Y también me cuesta un horror darme la vuelta en la cama. Menos mal que ahora el calor ya no es tanto... yo esta noche por fin me he tapado con la sabanita!!!. Empezamos nueva semana y ya va quedando menos!!! Yo no paro de pensar en la semana que estuve en la playica en agosto... ay que melancolía!!! jajaja.
Bueno guapas espero que todo bien y bienvenidas a la realidad!!! jajaja

muuuas

Anabel y Ana (28+4)

A
an0N_694118099z
3/9/07 a las 10:13

Yo soy mami de noviembre 2006
No sabeis los recuerdos que me ha traido leeros asi por encima, la verdad que es una de las experiencias mas maravillosas que he tenido.Yo por septiembre del año pasado estaba como una rosa excepto la dichosa tension que estaba alta y tenia que hacer algo de reposo.
Un truqui para dormir que a mi me vino muy bien fue poner un cojin entre las piernas a la hora de dormir de lado y otro bajo la barriga para sujetarla un poco (yo no tenia problemas de peso pq en todo el embarazo engordé solo 5kg pero tengo compañeras que les vino muy bien).
Mi parto fue muy bueno, fui a revision con 39+3, pq me queria ingresar por el tema de la tension y ese mismo dia expulse el tapon y en consulta tenia 3cm dilatados, me ingresaron y a las 11.30 estaba en la sala de dilatacion, con 5 cm me pusieron la epidural ( no se lo que es un dolor de contraccion) y a las 17.45 nacio mi tesoro (con forceps pq en la ultima hora se giro la cabeza) fue muy canija 2710 y 47.5cm pero ahora esta genial.
Yo con ganas de repetir la experiencia y ya pensando en un nuevo embarazo.
No veais la envidia que me entra al ver a una embarazada muy avanzada,,,,,,,
Bueno, que mucha suerte a todas,que ya no queda nada para que veais a vuestros enanos y que lo disfruteis a tope.

N
neia_7995944
3/9/07 a las 10:13

Buenos dias a todas
pues si la verdad es que el fin de semana he desconectado un poco.

Yo sigo con mis noches sin dormir a partir de las tres, las cuatro es cuando mejor duermo y claro luego suena el maldito despertador.

En cuanto al momento del parto yo lo tengo muy claro, no avisaré a nadie, cuando nazca que venga quien quiera. Pero no porque mis suegros se pondrán nervisoso y estos ponen nervisos a todo el que haya a su alrededor. Y de mi familia como ya será la quinta niña pues ya se yo que no vendrán hasta que nazca.

Que paseis un buen dia y bienvenidas a las que os incorporais al trabajo esta semana.

Besos

Lur+Laia (31+4)

G
gita_7028130
3/9/07 a las 11:46

Hola a todas
yo estoy de 30+2,tengo unas ganas de ver ya a mi niña...hoy es mi ultimo dia de trabajo porq mañana me cojo la baja,por una parte estoy contenta,porque cada dia q pasa estoy mas cansada pero por otra en parte me sabe mal, pero bueno a mi jefe no le sabe mal pagarme una mierda de sueldo asi q...bueno chicas q ya nos queda poquito para ver a nuestros peques.un beso a todas

jessi+valeria 30+2

A
aruma_6756164
3/9/07 a las 12:14

Solos en el hospital...
Hola, pues nosotros tampoco queremos avisar a nadie, es cosa nuestra el parto, y yo quiero estar sola con mi pareja y el médico, pero nada de familia, no quiero q estén pendientes de si todo va bien, sufriendo, etc, nunca se sabe cuánto va a tardar el tema, y solo falta tener q ir diciendo q tranquilos q tal y cual. NO. Además pienso que una vez haya nacido lo q más apetece es tener ni que sea un ratito de soledad con el padre y el niño, ya vendràn a la hora o cuándo les avisemos, pero un poco de intimidad para nosotros es importante. A mi me da absolutamente igual que lo entiendan como que no, lo haremos así pq en el tema del parto mando yo!
horten 30+¿?

M
mamou_8748807
3/9/07 a las 12:24

Hola chicas!
Q rollito de lunes! yo hoy m he despertado a las 4:45h y ya no he podido volver a dormirme. Muchos días me pasa como a anita19743, q m duele el coxis después d estar mucho rato en la cama.

marionilla, a mí m pasa igual con el tema del hospital. A mí tb m gustaría estar sola con mi marido y avisarles después d q haya nacido, m apetece estar los tres a solas un rato y seguro q tengo q descansar. Se lo he dicho a mi familia más cercana en plan d broma (por ver como lo tomaban) y m dicen q no haga eso, q les avise cuando suba. Al final no sé q haré, pero igual les aviso q subo al hospital y les digo q no suban hasta q les avisemos.
Tengo una amiga q, mientras estaba en la habitación con contracciones, tenía allí a parte de la familia hablando sin parar y opinando de todo...¡lo q faltaba!

4nov, m alegro d q la larga te saliera bien. A mí tb m salió bien
Lo bueno d la eco es q así el médico está preparado para cualquier problema q tenga el niño ¿verdad? Piensa q ellos saben lo q tienen q hacer y todo saldrá bien, ya verás.

Hoy empiezo las clases preparto.
Besos 28

M
mahnaz_6304966
3/9/07 a las 18:57

Me molesta cuando se mueve....
hola chicas!! aqui estoy echa polvo pq esta noche no he dormido nada, me dolia la tripa, la espalda, se me dormian la piernas, me mareaba...bueno fatal...y encima un monton de trabajo ya...tan agobiante que hoy por primera vez he pensado en cogerme la baja en cuanto pueda y eso q todavia estoy de 28 semanas!!!
maañana voy al ginecologo y estoy un poco nerviosa ya que hace un monton que no veo a mi bebe, así que a ver si me dice que todo está bien y que todos mis dolores son normales...a alguna se le atraviesa en la tripa?? os duele la tripa a veces como si se estuviera desgarrando por dentro?? eso noto yo y la verdad no se si sera posibre romperse por dentro pero con lo bruto que es mi bebe parece que me vaya a atravesar!!!
bueno chicas que ya queda menos!! muchos besos a todas las gordis

I
isora_5825541
3/9/07 a las 20:29

Hola chicas!!
qué tal? estoy de 30 semanas justitas...y empieza a hacérseme cuesta arriba (bueno, empezó a eso de primeros de agosto....). Comparto con vosotras todos los síntomas, hoy me he despertado a las 6 de la mañana y ya nada de nada y me da rabia porque estoy de "vacas" y podría aprovechar para dormir, pero... además a la enanilla le ha entrado hipo y ya si que no he podido conciliar el sueño.
También me duele el hueso coxis cuando llevo mucho rato en la misma postura y no sé para qué lado dormir, además el izquierdo lo tengo medio "inútil" porque me pusieron la vacuna del tétanos y todavía me molesta la "bolilla" que me salió en el brazo. Para colmo hoy me he sacado sangre y como estamos sin coche hemos ido andando, pues a la vuelta me he puesto mala, mala con el estómago y en esas sigo...

Bueno, qué rollo que os he soltado, pero me he desahogado !!!!


Bsitos y ya nos queda menos!!!!

Chow y enanilla (30 semanitas ya!!!!)

A
aria_7289957
3/9/07 a las 20:39

Hola chicas
soy nueva y estoy de 30 semanas. queria preguntaros a ver si teneis contracciones ya? yo siento algo que me parece que son contracciones, se me endurece la tripa un rato en distintas partes, dura unos segundos.

aparte de eso, calambres en las piernas por la mañana y el mismo dolor de coccix que decis algunas. y lloradera y desgano y miedo y ansias... en fin
suerte a todas

isabella

M
mahnaz_6304966
3/9/07 a las 22:03
En respuesta a aria_7289957

Hola chicas
soy nueva y estoy de 30 semanas. queria preguntaros a ver si teneis contracciones ya? yo siento algo que me parece que son contracciones, se me endurece la tripa un rato en distintas partes, dura unos segundos.

aparte de eso, calambres en las piernas por la mañana y el mismo dolor de coccix que decis algunas. y lloradera y desgano y miedo y ansias... en fin
suerte a todas

isabella

Yo tambien tengo contracciones...
bueno o eso creo y estoy bastante asustada porque tan solo estoy de 28 semanas. A mi lo que me pasa es que cuando se mueve se me pone toda la tripa dura y es que se mueve un monton!!! asi que en vez de desear notar como se mueve solo quiero que se este quieto para no sentir esa sensacion tan rara...
la verdad es que estoy empezando a ponerme bastante nerviosa y todavía queda muuuuuuuuuuucho!!!
un beso

B
boyana_5411748
4/9/07 a las 8:43

Hola elenita
elenita he leido tu post. yo también tengo anemia y me han recetado hierro. Se llama tardyferon y me tomo dos al día. Una por la mañana media hora antes del desayuno y me la tomo con un vaso de zumo de naranja u otro que tenga vitamina C para una mejor absorción, jamás con leche porque te sentará como una patada. La otra media hora antes de comer (procura tener el estomago vacio) y también con zumo.
Puede ser que te notes al principio muy estreñida y que la caca sea de un color negruzco. No te asustes que es completamente normal!!

Un besico

Anabel y Ana (28+5)

D
deysi_9897744
4/9/07 a las 8:44

Yo tengo sensaciones estrañas
Hola, como estáis?

Yo sigo con los mismos síntomas, pero me dicen que todo está bien. Supongo que cada embarazo es un mundo. La semana pasada fui a urgencias pq me dolía mucho la barriga, como si fuera la regla. Me miraron y me dijeron que no eran contracciones, que era de los huesos, al menos eso se pensaban. Yo no se si son o no contracciones, pero desde que la infección de orina de hace 2 semanas yo sigo teniendo molestias en la parte baja del vientre. A veces tengo como espasmos, que parecen patadas pero en la parte de abajo.
La verdad es que como soy primeriza todo asusta.

Espero que tengais un buen dia.

Clàudia (28+1)

B
boyana_5411748
4/9/07 a las 8:48

Sobre parientes en el hospital
hola mamis. Yo en ese tema lo tengo bastante claro. Quiero que estemos mi marido y yo, y nadie mas. El domingo mismo se lo comenté a mi madre y se ha enfadado muchísimo. Yo de verdad veo que es una lástima, porque en vez de apoyar a su hija en estos momentos está haciendo todo lo contrario. Ahora ha empezado una guerra psicológica (muy en su linea). Mi marido todavía lo tiene mas claro y a esta marcha veo que al final va a haber mal rollo con mi madre. Quería venirse a mi casa unas semanas antes para ir arreglandome todas las cosas. Ni que decir que de todo eso me quiero encargar yo, porque soy la madre, porque me hace mucha ilusión, porque vivo en un pisico y no tengo sitio para mis padres por allí pululando... y sobre todo porque quiero que todo lo preparemos mi marido y yo que somos los padres y tenemos mucha ilusión. La verdad, me he puesto un poco triste solo de contaroslo, porque este temita va a amargarme un poco. La suerte que tengo es que vivo a casi 200 kilometros de casa mi madre, por lo que no la pienso avisar hasta que mi Ana ya esté con nosotros. Aún así, lo veo venir, intentará quedrse en mi casa durante unos días... y mi marido se pone malo solo de pensarlo!! no lo hace con mala intención... pero es que es muy metementodo.
Ala, otra que se ha desaogado de buena mañana.

Por cierto, a alguna os duele por la zona de la ingle?? a mi en concreto es por la izquierda. Me dan como pinchacitos y un poco de molestias al andar.

Un beso chicas.
Anabel y Ana

M
mamou_8748807
4/9/07 a las 9:51

Y a mí
y la larga m salió bien, tranquila

N
neia_7995944
4/9/07 a las 12:42

Hola a todas
que tal, yo aunque esta noche parece que he descansado algo más, me he vuelto del trabajo a casua porque meduele la cabeza y tengo una sensación rara de malestar. He intentado un poco pero no lo consigo así que primero intentaré comer algo y luego haré siesta. No se supongo que influye el tiempo por aquí hace un dia raro ha llovido un poco.

En relación al hospital yo ya os comenté que no avisaríamos a nadie hasta que naciera, supongo que mi suegra se enfadará pero ya se le pasará cuando vea a su nieta .

Besitos a todas

M
mamou_8748807
5/9/07 a las 9:20

Miercoles 5
Buenos días a todas!
¿Cómo estáis hoy? Yo m he levantado con dolor d pierna (en plan ciática) y dolor d pies d lo hinchados q están.. Pero en fin, hay q afrontar el día lo mejor q se pueda
Por cierto, q el lunes fui a la primera clase de preparación al parto y estuvo muy bien. Aparte d la charla y las dudas q plantearon otras mamis, hicimos ejercicios, respiraciones y relajación... sales como nueva A mí m pareció muy interesante y creo q serán muy útiles los consejos q nos den, sobretodo d parto y lactancia ¿no os parece?
Besos a todas! 28+2

F
flor_6073574
5/9/07 a las 9:55

Hola
a mi tambien me toca para noviembre, en concreto para finales de noviembre. Ahora estoy de 28 semanas, osea que acabo de comenzar el septimo mes.
yo la verdad es que de momento me encuentro muy bien... solo tengo algunas molestias al dormir, a veces se me durmen las manos y no se en que posicion colocarme. Luego cuando me por la mañana los pies un poco hinchados y dolor de cadera.
A veces como decis vosotras se me pone la barriga dura, pero en fin no puedo decir que me encuentre mal, el principio con los vomitos creo que fue peor.
yo trabajo a cien kilometros de distancia de mi casa y todos los dias conduzco una hora de ida y una de vuelta y de momento aun lo puedo hacer, ya veremos cuando me ponga gorda de verdad, igual en ese momento ya no lo puedo hacer mas...
Chicas, animo a todas que cada vez queda menos y luego seguro que echaremos de menos estos meses. A mi es que me hace hace gracia cerme gordita, me miro en el espejo y no me lo puedo creer...

N
neia_7995944
5/9/07 a las 11:14

Buenos dias
hoy parece que estoy mejor, ayer al final fue una bajada de tensión lo que me provocó el mareo y dolor de cabeza. Pero si me noto muy cansada.

Yo mañana empiezo las clases de preparación al parto, yo las pedí en mi ambulatorio no en el hospital. Ya veremos como van.

TAmbien, esoty muy contenta, porque por fin he encargado la cuna, el cambiador y el cochecito. Ya tocaba y este fin de semana lavaré la ropita (lo prometo) y acabaré de comprar lo que falte (pañales, toallitas, cremas...) al menos para tener la bolsa preparada.

Que vaya bien el dia, besos

Lur+Laia (31+6)

M
mamou_8748807
5/9/07 a las 11:34

Hola
no sabía q te hacían electro para la epidural ¿eso en q semana lo hacen?

Lo de los cursos a mí m lo dijo la matrona del centro de salud. Llama y pregunta a ver cuando es el próximo para poder apuntarte. En mi curso algunas mamis lo han cogido a medias porq ya están en la semana 35 o así, y se ve q se habían despistado de fechas. Así q, si hay alguno empezado, igual te puedes unir..

Oye, si te encuentras mal de la gripe quédate en casa, q te vendrá bien descansar
Besos 28+2

N
nadira_8281501
5/9/07 a las 12:59

Hola de nuevo!!
ayer fui al concierto de alejandro sanz en barna y fue una auténtica gozada, aunque mi barriga estaba muy dura, y supongo que el niño estaba flipando con el ruido y conmigo misma cantando y bailando. pero imaginaba que sería más duro...
de todas formas, me encuentro fatal del vientre, estaría todo el día al baño y ya no sé qué comer. me dijeron que igual estaba abusando de la fibra,,, pero si no como fibra todavía es peor... y no sé si es por el suplemento del hierro que me sienta fatal, y como seguía anémica me lo duplicaron. ¡Qué palo!

Empecé las clases de pre-parto y fueron una gozada. Nos dieron consejos para el día del parto, cuando ir al hospital, la canastilla, y miramos un video sobre la lactancia materna. La verdad es que estuvo muy bien!!! Sobre la familia dijeron muy claro que lo mejor era no llamar a nadie hasta no estar en la habitación instalados. Lo recomiendan no solo porque el parto puede durar 12 horas, sino porque luego puedes tardar unas cinco horas en tener habitación, y luego estaremos destrozados para aguantar visitas y sería conveniente descansar un poquito.

Se lo he comentado mi madre, y dice que aún así ella quiere saberlo y estar allí, aunque tenga que estar 15 horas en la sala de espera. Yo en serio que no entiendo estas ganas que tiene de hacerlo todo tan difícil.

M
mamou_8748807
5/9/07 a las 13:33
En respuesta a nadira_8281501

Hola de nuevo!!
ayer fui al concierto de alejandro sanz en barna y fue una auténtica gozada, aunque mi barriga estaba muy dura, y supongo que el niño estaba flipando con el ruido y conmigo misma cantando y bailando. pero imaginaba que sería más duro...
de todas formas, me encuentro fatal del vientre, estaría todo el día al baño y ya no sé qué comer. me dijeron que igual estaba abusando de la fibra,,, pero si no como fibra todavía es peor... y no sé si es por el suplemento del hierro que me sienta fatal, y como seguía anémica me lo duplicaron. ¡Qué palo!

Empecé las clases de pre-parto y fueron una gozada. Nos dieron consejos para el día del parto, cuando ir al hospital, la canastilla, y miramos un video sobre la lactancia materna. La verdad es que estuvo muy bien!!! Sobre la familia dijeron muy claro que lo mejor era no llamar a nadie hasta no estar en la habitación instalados. Lo recomiendan no solo porque el parto puede durar 12 horas, sino porque luego puedes tardar unas cinco horas en tener habitación, y luego estaremos destrozados para aguantar visitas y sería conveniente descansar un poquito.

Se lo he comentado mi madre, y dice que aún así ella quiere saberlo y estar allí, aunque tenga que estar 15 horas en la sala de espera. Yo en serio que no entiendo estas ganas que tiene de hacerlo todo tan difícil.

Pozí..
supongo q quieren enterarse d cuando t pones d parto, pero son ganas d hacer nervios.. Mejor avisarles después, aunq se mosqueen un poquito, así les evitamos la espera y nos evitamos a nosotras mismas tener q aguantarles! jajajaja
con las ganas q tendremos d descansar y estar con nuestra pareja disfrutando del momento

M
mamou_8748807
5/9/07 a las 13:37

Quincena del bebé en el corte inglés
Acabo d leer en el foro d compras q el 1 de Octubre comienza Quincena del bebé en El Corte Inglés.
Os aviso por si os interesa, dicen q merece la pena los descuentos.. habrá q ir a mirar las cositas q nos faltan.

A
an0N_972278999z
5/9/07 a las 13:40
En respuesta a mamou_8748807

Quincena del bebé en el corte inglés
Acabo d leer en el foro d compras q el 1 de Octubre comienza Quincena del bebé en El Corte Inglés.
Os aviso por si os interesa, dicen q merece la pena los descuentos.. habrá q ir a mirar las cositas q nos faltan.

Gracias 27 nov
pues si habra que ir a hechar una ojeada, nosotros ya lo tenemos todo solo nos faltan nos intercomunicadores y la amaca que por cierto la pensaba comprar en el corte ingles asi que me espero al 1 de octubre jajajaja

no pasan las semanas!!!!!!!!!!!!!!


besitos a todas.

vane 31+3Alejandro

F
flor_6073574
5/9/07 a las 16:31
En respuesta a mamou_8748807

Quincena del bebé en el corte inglés
Acabo d leer en el foro d compras q el 1 de Octubre comienza Quincena del bebé en El Corte Inglés.
Os aviso por si os interesa, dicen q merece la pena los descuentos.. habrá q ir a mirar las cositas q nos faltan.

Gracias
siempre viene bien saber estas cosas, porque siempre te apetece comprar algo mas, que ilusion!!!

J
jinan_5851733
6/9/07 a las 9:14

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya toy de vuelta de las vacacionesssssssssss como andais yo la verdad muy bien aunke me ha costado levantarme
espero q esteis todas muy bien
como estais de gorditas jejej yo parace q voy a dar a luz mañana y todavia me kedan 2 meses ejejejeje
como andais de preparativos contarmeeeeeeeeeeeeeeee

M
mamou_8748807
6/9/07 a las 9:58
En respuesta a jinan_5851733

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya toy de vuelta de las vacacionesssssssssss como andais yo la verdad muy bien aunke me ha costado levantarme
espero q esteis todas muy bien
como estais de gorditas jejej yo parace q voy a dar a luz mañana y todavia me kedan 2 meses ejejejeje
como andais de preparativos contarmeeeeeeeeeeeeeeee

Holaaa!
Cuanto tiempo!
Yo d preparativos no he avanzado mucho desde julio, cuando encargué la cuna, el coche y el cambiador-bañera. A ver si m los traen prontito, q tengo ganas d ir organizando cosas.
Eso sí, en rebajas aproveché a comprar algo d verano para el año q viene, talla d 6 a 9 meses ¡es q eran una monada los vestiditos!
Yo tb tengo bastante tripa, ya m pesa bastante, tengo q hacer las cosas con más cuidado, caminar despacio.. supongo q como todas. Lo malo es q m empieza a dar un poco d ciática, desde el coxis bajando por toda la pierna.. verás como al final m tengo q pillar baja por eso (cosa q por otra parte, estoy deseando, para librarme del curro,jeje)
Y nada, como habrás leido, creo q todas hemos pasado ya la prueba del azúcar y andamos con las clases preparto.
Besos 28+3

J
jinan_5851733
6/9/07 a las 10:48
En respuesta a mamou_8748807

Holaaa!
Cuanto tiempo!
Yo d preparativos no he avanzado mucho desde julio, cuando encargué la cuna, el coche y el cambiador-bañera. A ver si m los traen prontito, q tengo ganas d ir organizando cosas.
Eso sí, en rebajas aproveché a comprar algo d verano para el año q viene, talla d 6 a 9 meses ¡es q eran una monada los vestiditos!
Yo tb tengo bastante tripa, ya m pesa bastante, tengo q hacer las cosas con más cuidado, caminar despacio.. supongo q como todas. Lo malo es q m empieza a dar un poco d ciática, desde el coxis bajando por toda la pierna.. verás como al final m tengo q pillar baja por eso (cosa q por otra parte, estoy deseando, para librarme del curro,jeje)
Y nada, como habrás leido, creo q todas hemos pasado ya la prueba del azúcar y andamos con las clases preparto.
Besos 28+3

Yo creo q voy algo retrasada
la prueba del azucar muy bien pero hasta el lunes no empiezo las clases creo q en eso me va a pillar el toro
y ademas no se tengo la intuicion q se me va adelantar ejejeje pues nose seguro q de decirlo voy a ser
la ultima

B
boyana_5411748
6/9/07 a las 14:46

Hola a todas!!
ya vamos incorporandonos todas!!!parece que se acabó lo bueno verdad??. he leido lo de la semana fantástica de el corte ingles. He estado viendo los intercomunicadores. Hay un montón. Recomendais alguno en especial?? con camara sin camara?? ay señor que lio...

yo todavía no he empezado las clases de preparación al parto. la verdad no tengo cita con la matrona hasta el 25 de este mes... y no se a que espera. Os leo sobre el dormir y la verdad es que estamos todas igual. Aunque yo hoy y como algo excepcional, solo me he levantado una vez a hacer pipi y he continuado durmiendo. El desperatador ha sonado a las siete menos diez de la mañana y ni me he enterado. que agustito estaba!!! ahora estoy en el curro apunto de irme a casa con mucho mucho sueño!!!

Bueno guapetonas, hasta otro momento
Anabel y Ana (hoy cumplo 29 semanitas). Dios que poco nos queda!!!

M
mamou_8748807
6/9/07 a las 17:28
En respuesta a boyana_5411748

Hola a todas!!
ya vamos incorporandonos todas!!!parece que se acabó lo bueno verdad??. he leido lo de la semana fantástica de el corte ingles. He estado viendo los intercomunicadores. Hay un montón. Recomendais alguno en especial?? con camara sin camara?? ay señor que lio...

yo todavía no he empezado las clases de preparación al parto. la verdad no tengo cita con la matrona hasta el 25 de este mes... y no se a que espera. Os leo sobre el dormir y la verdad es que estamos todas igual. Aunque yo hoy y como algo excepcional, solo me he levantado una vez a hacer pipi y he continuado durmiendo. El desperatador ha sonado a las siete menos diez de la mañana y ni me he enterado. que agustito estaba!!! ahora estoy en el curro apunto de irme a casa con mucho mucho sueño!!!

Bueno guapetonas, hasta otro momento
Anabel y Ana (hoy cumplo 29 semanitas). Dios que poco nos queda!!!

Intercomunicador con cámara ¡no!
es lo q faltaba... como t lo cojas con cámara, estarás en el salón leyendo o viendo la tela, y todo el rato pendiente de tu niñ@
conozco a unos q lo cogieron con cámara y al final se compraron de los otros, porq no desconectaban nada, se pegaban el día contemplando dormir a su bebé
¡yo no lo haría! hay q aprovechar para descansar mientras él duerme

Oye anita, en mi curso hay varias mamis q rondan las 35 semanas (lo digo porq tú el 25 de este mes estarás de ¿33 semanas?). La matrona les dijo q iban a ir muy apuradas con el curso, q no les iba a dar tiempo a estar en todas las clases y q era una pena q se las perdieran. En mi centro d salud son 8 lunes seguidos.
Yo q tú m intentaría informar si hay algún grupo q empiece antes (o esté empezado ya) y te unes a ellas...

Besos 28+3

N
neia_7995944
6/9/07 a las 20:05

Hola a todas
que tal yo hoy voy más cansada y eso que esta noche he dormido de un tirón desde las once y media hasta las siete y media. No me lo puedo creer!!!!!!!!!!

Sigo con mi tensión baja, no se si alguna también le pasa.

Hoy ha sigo el primer dia de la clase de preparación al parto y la verdad es que no se ha hecho nada, presentación y poca cosa más. Eso si ha dicho que la semana que viene tal y como lleguemos nos vayamos preparando para hacer gimnasia.

Besos

Lur y Laia (hoy cumplimos las 32 semanas)

B
boyana_5411748
7/9/07 a las 8:22

Gracias 27nov
hola guapetona!! gracias por tu consejo sobre la camara. Lo cierto es que tienes toda la razón. Yo que me conozco bien se que me pasaré todo el rato mirando a la cámara. Además, pienso que si llora o le pasa algo, me levanto y voy a ver que le pasa. Además de todo eso, son muy caros!!!
En cuanto a lo de la matrona he estado ya indagando. Una amiga me comentó ayer que ella empezó mas o menos como yo porque aquí donde yo vivo las clases en vez de ser una a la semana son dos (creo que martes y jueves), por lo que en vez de ser ocho semanas lo acortan a cuatro. De todas maneras, para quedarme tranqui voy a llamar a la matrona porque tengo ganas de empezar... mas que nada para ir solucionando dudas y temores que supogo todas tenemos y mas las novatillas.
Muchas gracias!! y a estar bien e intentar dormir mejor!! (la verdad es que desde que he comenzado el curro que me levanto a las siete menos diez duermo mejor... creo que debe ser porque cuando me acuesto estoy hecha polvo, solo la dichosa meaera...)

un mua
Anabel y Ana (29+1)

N
neia_7995944
7/9/07 a las 8:28
En respuesta a boyana_5411748

Gracias 27nov
hola guapetona!! gracias por tu consejo sobre la camara. Lo cierto es que tienes toda la razón. Yo que me conozco bien se que me pasaré todo el rato mirando a la cámara. Además, pienso que si llora o le pasa algo, me levanto y voy a ver que le pasa. Además de todo eso, son muy caros!!!
En cuanto a lo de la matrona he estado ya indagando. Una amiga me comentó ayer que ella empezó mas o menos como yo porque aquí donde yo vivo las clases en vez de ser una a la semana son dos (creo que martes y jueves), por lo que en vez de ser ocho semanas lo acortan a cuatro. De todas maneras, para quedarme tranqui voy a llamar a la matrona porque tengo ganas de empezar... mas que nada para ir solucionando dudas y temores que supogo todas tenemos y mas las novatillas.
Muchas gracias!! y a estar bien e intentar dormir mejor!! (la verdad es que desde que he comenzado el curro que me levanto a las siete menos diez duermo mejor... creo que debe ser porque cuando me acuesto estoy hecha polvo, solo la dichosa meaera...)

un mua
Anabel y Ana (29+1)

Yo esta noche
me he levantado cuatro veces al lavabo, yo no entiendo como puedo tener tanto líquido.

N
nadira_8281501
7/9/07 a las 9:22

Estrias
Hola chicas, por casualidad, ¿a cuántas de vosotras le han salido estrías? es que estoy de 29+5 y todavía no las tengo, pero no sé si cantar victoria. He oído por allí que a algunas les salen al dar a luz.

¿os lo han contado?

Yo también tengo la tensión por los suelos y estoy fatal de barriga... ya no sé que hacer.

En fin, lo demás genial!!!

Z
ziying_5862962
7/9/07 a las 9:44

Bueno días!
pues a mi todavía no me han salido las dichosas estrías, pero seguro que me salen, pues en mi primer embarazo me salieron hacia la semana 32 (dándome toda clase de potingues...) osea que todavía no canto victoria. Por cierto chicas, ayer estuve todo el día con bastante contracciones, sobre todo cuando cogía a mi enano en brazos...eso no me preoucpa se que es bastante normal y que lo ideal sería que no le cogiera en brazos, pero es que anda con unos celos ya...el caso es que también me estuvo dando como un calambre en la parte alta-derecha de la tripa...a alguna os pasa? se estuvo moviendo mucho todo el día de ayer, supongo que sería que me clavaba alguna cosa, pero os pregunto...besitos

goiz & ibai 22 meses & izar 29+4

N
neia_7995944
7/9/07 a las 20:04

Lo subo
.....

N
neia_7995944
8/9/07 a las 13:29

Lo vuelvo a subir
que si no cuesta encontrarlo. Yo el fin de semana se presenta tranquilo. A descansar.

Besos

M
mirna_8593294
8/9/07 a las 16:14

Holita
Chicas, abrí antes post nuevo porque no veía este, pero ya que Lur lo ha subido, ignoramos el otro ¿vale?

Comentáis que ya estáis con las clases pre parto. Qué bien. A mí no me toca hasta el día 18 de sep. y para entonces estaré de 35 semanas. Me parece una barbaridad, pero es la fecha que me dio mi matrona a primeros de julio, porque en agosto ya no había cursos. Estoy más descontenta con la matrona... No sólo por ese detalle, sino porque a la mujer se le ve más despistada que yo y eso que tiene bastante edad. El lunes voy a buscarla a ver si doy con ella y le puedo decir algo, adelantarla una semana o así, que de poco servirá, pero por intentarlo...

Lo que voy a hacer este martes es acudir a una de las charlas de Prenatal. ¿Habéis ido? Me han dicho que están bien y al menos pillaré un poco de onda sobre preparativos y canastilla, etc.

Mis preparativos avanzan adecuadamente. De lo gordo (carrito, cambiador, etc) sólo nos falta la cuna, que me han dicho que llegará a mediados de este mes y, entonces, nos lo traerán todo a casa. Qué ganas...

Esta semana he empezado a comprar productos de puericultura (tijeritas, suero fisiológico, hamaca de rizo para la bañerita, toallitas, un paquete de pañales, empapaderas, el esterilizador de bibis...). También alguna ropita interior de primera puesta, porque de eso sólo tenía dos bodies y un pijamita. En fin que poco a poco se va completando todo y con muchísima ilusión. Yo ya estoy de 33+2.

Os leo comentar que alguna está deseando pillarse la baja y yo que llevo de baja casi todo el embarazo me siento un poco mal por ello. Lo que son las cosas. Pienso que me van a mirar mal en el trabajo y que por qué tengo que ser tan especialita... aunque sé que estoy de baja por el bien de mi bebita que tanto nos ha costado que llegue hasta nosotros.

Guapas, id contando vuestros preparativos para que entre unas y otras no nos olvidemos de algo importante.

Ah, pregunta. Las esponjas deben ser naturales. ¿Alguna especial para bebés o compro cualquiera natural? es que hoy vi en DIA una esponja natrural (no era barata) y no me atreví a comprarla porque no era específica para bebés.

Por si a alguien le interesa. En Kiddy Class venden unas toallas entrelargas que se usan para ponértelas sobre el hombro cuando el bebé está expulsando gases. De mommento he comprado una sola, por tenerla, pues me parece muy práctico para evitar mancharme la ropa cuando la bebé expulse gases o eche leche. Igual es una tontería, pero me ha parecido práctico.

K
kali_5997160
9/9/07 a las 6:32
En respuesta a nadira_8281501

Estrias
Hola chicas, por casualidad, ¿a cuántas de vosotras le han salido estrías? es que estoy de 29+5 y todavía no las tengo, pero no sé si cantar victoria. He oído por allí que a algunas les salen al dar a luz.

¿os lo han contado?

Yo también tengo la tensión por los suelos y estoy fatal de barriga... ya no sé que hacer.

En fin, lo demás genial!!!

No cantes victoria
Es mi segundo embarazo, en el primero no tuve ni una sola estría, y hoy me aparecieron las primeras, tres o cuatro pero tooodas juntas, hasta ayer no habí auna sola... y estoy de 39 semanas exactas; no te imaginas la gracia que me ha hecho verlas.
Suerte

N
neia_7995944
9/9/07 a las 10:44

Buenos dias
que tal prueba el domingo.

SI que lo tienes todo preparado. A mi cuna, cambiador y carro todavía no me lo han traido. El moises me lo trae hoy mi hermana y la ropita, que soy una vaga, la tengo por lavar. Yo espero ir el lunes a comprar pañales, toallitas.... En cuanto a las esponjas creo que han de ser naturales.

De las clases yo las empecé las semana pasada, pero creo que me cambiaré de ambulatorio, porque donde empecé las hacen en jueves y es el dia que visita mi ginecóloga y me imagino que faltaré a alguna. En otro las hacen en martes y empiezan el 18 que como tu me parece un poco tarde pero no se que hacer.

Sabeis cuantas veces te toca ir al gine en los últimos dos meses? Porque si no toca ir mucho no me cambio.

Besitos

Lur+Laia (32+2)

M
mirna_8593294
9/9/07 a las 12:01

Hola lur
¿Todo preparado? uys, qué va. Tengo la impresión de que todo está en el aire. Tengo cositas de aquí y de allí, pero nada completo aún.Me faltan, por ejemplo, al menos un par de pijamitas más de los más pequeños, que dos me parece muy poco, porque los bebés se manchan mucho de pis o leche y la ropa no se seca igual que ahora dentro de dos meses y no tengo secadora. El moisés me lo está preparando mi madre pero aún no está vestidito ni nada. Esperaré hasta fin de mes para traerlo a casa y el resto de cosas (carrito y tal) está aún en el almacén. Me refería a que el pedido ya ha llegado a la tienda, pero hasta mediados o fin de mes no nos lo traen y no he lavado nada de nada, aunque ayer compré ya el Norit Bebés para cuando me entre el ansia de lavarlo todo.

No sé con seguridad cuántas veces te ve el gine en estos dos últimos meses, pero por si te sirve de orientación, teniendo en cuenta que estoy de 33 semanas, tengo una cita con la matrona el día 20 en la que me mandará los últimos análisis y, después, el gine me ve el día 16 de octubre para leer esos resultados. Creo que es la última cita con el tocólogo, porque eso de que te envían a monitoress no tengo la menor idea de cómo va. La médico general que lleva el embarazo me dijo el otro día que en el último mes ella ya no me ve, por lo que pienso que son sólo las citas que te he dicho. Ayer hablando con una amiga que ya tiene un niño de dos años, me dijo que efectivamente en la SS aquí en Andalucía las clases de preparación al parto son bastante tardías y otra amiga me contó que su última clase la dio ya cumplida. Digo yo que si lo hacen así no será tan malo, porque luego en el propio parto la matrona te va orientando sobre qué has de hacer.

M
mirna_8593294
9/9/07 a las 12:06

Sobre mejor postura para dormir, interesante
Buenos días a todas:

Ayer me estuvo viendo un pariente mío que es gine. Todo va bien con la bebita gracias a Dios. Con lo único que me vine un poco mosca fue con la medida del fémur, que mide como de dos semanas menos del tiempo que estoy y no sé si esto es malo. El gine dijo que eso es como cualquier persona, que no medimos 60 ...

Lo que realmente quería contaros es que mientras me hacía la eco, yo boca arriba, claro, no podía respirar, y me dijo el gine que me pusiera un poco de lado. Me hizo saber que la postura boca arriba ya no es recomendable (yo estoy de 33) porque todo el peso del bebé y del útero comprime los vasos que están debajo y nos baja la presión sangúinea por lo que el útero no se irriga bien de sangre o no al menos como debería. Así que cuando empecéis a notar que boca arriba os asfixiais o sentís un enorme peso sobre la columna, dejad de adoptar esa postura y poneros de ladito, del izquierdo porque los vasos están en el derecho.

Espero que esta info os sirva.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir