Foro / Maternidad

mamis de noviembre

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 14:29
B
biying_8560098
16/9/07 a las 14:17
En respuesta a nadira_8281501

Barriga dura
Hola chicas!!! genial leeros, como siempre!!!

Yo voy bien. Me canso, la barriga crece y no duermo mal. La mayoría de días sólo me despierto una vez, hacia las 4 o las 5 de la madrugada, pero entonces me cuesta volverme a dormir... aunque siempre lo consigo.

Fuimos a hacernos la eco en 4D y fue genial. Me han dicho que el niño pesa unos 1650 gramos, y que por estar en la semana 30 es grandote, pero que no es enorme y descomunal. Le vimos la carita, yo creo que se parece a su padre, aunque él no lo ve.

Sólo tengo una duda, he ido a un concierto y a un par de bodas y con la música tan fuerte el niño se pone histérico y me molesta mucho la barriga, se pone muy dura y duele. ¿os ha pasado a alguna? Es que ayer fui a una boda y la barriga me dolió muchísimo... cuando llegamos a casa y con el silencio y nuestras voces se calmó y todo volvió a la normalidad. Pero no sé si es normal. En la boda había otra embarazada de las mismas semanas y no parecía sufrir tanto!!!!

UN BESO A TODAS Y A DESCANSAR!

Ayer estuve de boda
Estoy de 31 semanas, y estuvimos hasta las 4h. en la boda,llegamos a casa a las 4.30h. Y la verdad, habia musica alta, yo no es que diera saltos ni mucho menos, pero estuve bailando salvo algun momentito que me sente. El niño no paro de moverse, como siempre, me cuide de no hacer nada "peligroso" y cuando me empece a econtrar cansada nos fuimos. Hoy, hombre, tengo alguna agujeta, pero me encuentro perfecta, el niño se mueve como de costumbre y todo ok.

Eso si, anoche cuando me meti en la cama estaba muerta!!

Yo creo que es todo normal, siempre que no saltaras ni forcejearas, tu misma, tu y como te encontraras.

Ver también

N
neia_7995944
16/9/07 a las 16:03
En respuesta a mirna_8593294

Lur, pues tp yo lo entiendo
Mi última regla fue el 26 de enero y, por esa fecha, la fpp es el 2 de Nov. La cuenta de mis semanas es 34+2 hoy. Y el sábado pasado, justo una semana atrás, me hice la eco y estaba de 33+2, según la menstruación. Ya sabes que los gines meten ese dato en el ordenador y atuomáticamente les da las semanas. Es más, la anterior me tocaba la eco de las 32S. Yo cumplo las semanas los viernes. Me quedé embarazada por FIV y yo sé la fecha exacta de la concepción. A ver si eso es lo que nos trae locas jaja.

Pues con las medidas que dices la LF es el fémur 6, que a mí de 33 me salía esto, que tengo el papel delante:
dbp 8,24
dap 9,18
dat 10,40
dam 9,79
ca 29,28
atf 68,22
lf 6,15


La mayoría de cosas no sé lo que es.
Pero lf seguro longitud del fémur porque en la cartilla de embarzo sí me lo pone y CA es circunferencia abdominal, pero si comparo estas medidas con las que me appuntó el gine de ls SS en la semana 32 hay variaciones. Curiosamente la de las 32 son mayores que la de la 33. Por lo que entiendo que todo es muy relativo.

Menudo follón.

Pues si
a mi en la eco me pone 33+1, yo cumplo en mueves y contando justo me quedan 6 semanas y media para el 1 cumplo y serian las 40 semanas. Pero bueno lo importante es que las dos estemos bien,sea una u otra semana.

Te apunto las medidas:
dpb 85,7
pc 306
pa 284
lf 60,2

todo medido en mm, vamos que solo nos coincide unas siglas, jajajja.

bueno que le vamos a hacer, cada hospital es un mundo

Besos

N
neia_7995944
16/9/07 a las 16:05

Yo anoche de despedida
de soltera y la verdad es que a las 3.30 me fui para casa porque estaba cansada y tambien porque mi niña no paro quieta ni un momento, venga a moverse y dar patadas.

La barriga dura no la tenia pero hoy estoy destrozada y ella tambien debe estarlo porque está más tranquila.

M
mirna_8593294
16/9/07 a las 17:08
En respuesta a nadira_8281501

Barriga dura
Hola chicas!!! genial leeros, como siempre!!!

Yo voy bien. Me canso, la barriga crece y no duermo mal. La mayoría de días sólo me despierto una vez, hacia las 4 o las 5 de la madrugada, pero entonces me cuesta volverme a dormir... aunque siempre lo consigo.

Fuimos a hacernos la eco en 4D y fue genial. Me han dicho que el niño pesa unos 1650 gramos, y que por estar en la semana 30 es grandote, pero que no es enorme y descomunal. Le vimos la carita, yo creo que se parece a su padre, aunque él no lo ve.

Sólo tengo una duda, he ido a un concierto y a un par de bodas y con la música tan fuerte el niño se pone histérico y me molesta mucho la barriga, se pone muy dura y duele. ¿os ha pasado a alguna? Es que ayer fui a una boda y la barriga me dolió muchísimo... cuando llegamos a casa y con el silencio y nuestras voces se calmó y todo volvió a la normalidad. Pero no sé si es normal. En la boda había otra embarazada de las mismas semanas y no parecía sufrir tanto!!!!

UN BESO A TODAS Y A DESCANSAR!

Marionilla
Dices que estás de 30 semanas y que por la música y el jaleo de la boda te "duele" la barriga al ponerse dura. Te pregunto, ¿es dolor o que se pone simplemente tensa? porque es importante diferenciar si es dolor o una molestia o tensión. Me imagino que dices dolor pero no es tal en realidad, pues si fuera un dolor deberías ir al médico. La barriga puede ponerse tensa por dos razones. Una, que el feto se estira y presiona la pared del útero y es lo que notas. En este caso, si te tocas, verás que hay zonas de la barriga que siguen blanditas. En este caso, no hay motivo de preocupación. Tampoco sería preocupante si la barriga se te pone dura, tensa, toda ella, desde debajo del estómago hasta el pubis sin que haya dolor, sólo tensión. Eso sería las contracciones de preparación, que se caracterizan por no ser dolorosas. Estas deben aliviarse si te sientas y descansas. Tener hasta unas quince al día ses normal estando ya de tu tiempo.

Ahora bien, lo que me llama la atención es que hablas de dolor. Mi matrona y mi gine me han dicho que si hay dolor hay que acudir al médico. También depende de qué tipo de dolor. Mi niña, por ejemplo, a veces se estira tanto tanto por encima del ombligo, a esa altura tiene su culete, que se me clava y como mi barriga ya no estira más, pues siento como cuando una tiene gases que se te clavan.

Como regla general, las contracciones hay que tenerlas en cuenta cuando se producen a intervalos de tiempo regulares cada veinte minutos y son dolorosas. Lo demás, tensión en la barriga, es normal.

Espero haberte aclarado algo.

N
neia_7995944
17/9/07 a las 10:08

Hola a todas
que tal como vamos, yo aquí aguantando otro lunes. A ver si me animo y hablo con mi jefe de mi baja porque esto se me hace cuesta arriba. Hoy he llegado una hora tarde, el despertador ni lo oigo.

Por el resto parece que la niña sigue creciendo me molesta la barriga, me da pinchazos, eso de los que la barriga va tirando.

Bueno guapas que paseis una buena mañana

Besos

Lur+Laia (33+4)

L
lorea_8761627
17/9/07 a las 10:52

Hola a todas!!
La verdad que es la primera vez que escribo, pero tenía ganas de "hablar" con mamis que esperan como yo para noviembre. Estoy esperando un niño, un pablito que tengo cada vez más ganas de ver... esta etapa se me está haciendo especialmente pesada, porqué además, tengo serios problemas para dormir, me cuesta conciliar el sueño, y cuando lo hago al poco me he de levantar al baño... es toda una odisea!!! Parece que no soy la única.. así que espero me expliqueis vuestra experiencia.
Gracias y besos.

B
boyana_5411748
17/9/07 a las 11:07

Buenos dias a todas!!
hola chicas!! empezamos una nueva semana!!! y.. mañana tengo eco y voy a ver a mi niña. Tengo muchas ganas porque la última vez que fui al gine fue el 25 de julio (bueno, salvo una eco en 4d que me hice en otro sitio en la que le vi la cara pero no me dieron datos sobre peso, medidas, etc...). Así que mañana me dirán si todo está bien, el peso, medida y como está situada... Hoy he dormido medianamente bien. Tengo comprobado que los días que me canso como una burra duermo mejor!!! jajaj. solamente una visita para hacer pis y ya!! que gusto!!. A ver como transcurre la semana.

Esta tarde me ponen la famosa antitetática de la que tanto hemos hablado. ESpero no se me ponga el brazo como una morcilla guasintonga... jajaja.

Ala mamis, voy a ver si curro un poco porque la verdad... estoy de un vago!!! jajajja. Me paso todo el rato interneteando viendo paginas de bebes y demás... el otro dia tenía la pagina del foro minimizada y mi jefe vino a mi ordenador y seguro que se coscó... aunque no me dijo nada... en fin...

Muas a todas

Anabel y Ana (30+4)

B
boyana_5411748
17/9/07 a las 20:04

Antitetanica
hola mari (xentevirtu). vengo ahora mismo de ponermela. de momento el brazo está bien. lo único es que la enfermera que me la ha puesto me ha preguntado si tenía que volver al mes porque solo llevaba un volante de la matrona. y yo le he dicho que no lo sabía que es la primera vez. en personas no embarazadas ponen otra al mes y luego otra al año pero en embarazadas la enfermera no lo sabía... y me preguntaba a mi que no soy medico?? mi matrona de eso no me comentó nada. ahora tengo que ir el dia 25 a la matrona y preguntarle si el mes que viene me pone otra y luego al año, decirle que me haga los volantes y ya me harán la tarjeta recordatorio.
a ti como te la van a poner?? hija es que hay matronas que hablan poco y la mia es una de ellas. no me mola mucho pero mira... es lo que hay ( es de estas un poco "rancias" como diriamos por aquí).

ya os contaré que me ha dicho la matrona. mañana veo a mi niña!!!! ya queda menos. os contaré que tal ha ido. espero que esté todo muy bien.

yo por si no tenía bastante con el curro de esta mañana trabajando de ocho a tres esta tarde estoy ayudando a mi marido en unas cositas de su curro!!! anda !quien da mas!!!! jajaja. esta noche estare hecha polvo y así dormiré bien (es mi táctica)

mañana os cuento si he dormido bien o me he pasado la noche organizando mi casa. (sindrome del nido... empiezo a notar bastante los síntomas, jajaja)

un besote. muuass

anabel y ana (30+5)

N
neia_7995944
18/9/07 a las 9:06

Buenos dias
mi noche como siempre, levantandome cuatro veces al lavabo y a eso de las 2.30 con ardores, esas son mis últimas noches.

Yo hoy voy al curso a ver que se cuentan.

Besos

Lur+Laia (33+5)

B
boyana_5411748
18/9/07 a las 9:59

Hola a todas!!
buenos dias mamis de noviembre!! un dia menos para el feliz momento. Mari, en relación a la antitetanica, si hija si, me duele a mi también el brazo. efectivamente no lo puedo levantar y me he pasado toda la noche durmiendo sobre el otro lado porque me dolía bastante. espero que sean dos o tres dias y se pase pronto. acabo de llamar a la matrona para comentarle lo de la antitetánica y lo de mis clases de preparación al parto que todavía no me ha dicho que haga, y eso que estoy casi de 31 y no tengo cita con ella hasta el 25 sept. Y para variar no estaba, me ha salido un señor que me ha dicho que la llame esta tarde. voy a llamarla porque todas las mamis con las que he hablado las empezaron hace tiempo y a mi la petarda esta no me ha dicho nada... lo cual me tiene algo mosca. de todas maneras esta tarde me voy a una charla de prenatal (la primera a la que voy) sobre la lactancia. a ver si aprendo algo,... porque toy muy verdecita!!

de dormir pues estoy como vosotras, tres o cuatro viajes al aseo y a las 7 de la mañana que es cuando mejor estoy suena el despertador!!!
mañana os cuento que tal ha ido mi visita a la gine y como he quedado con mi matrona.

un mua a todas
Anabel y Ana (30+5)

N
nadira_8281501
18/9/07 a las 11:08

Barriga dura (2)
Chicas, gracias por vuestros comentarios.
Ayer lo hablé con la matrona y me hizo contarle exactamente la sensación que sentía. No es dolor, es tensión.... a alguna chica de la clase también le pasa... no es una contracción, porque dura horas...
Dijo que seguramente es del propio cansancio, aparte de que a la mayoría de bebés les gusta mucho la música, generalmente calmada y clásica, pero no muy alta, y que seguramente la música alta lo pone en tensión.
Que si me vuelve a pasar intente salir del sitio y descansar... aunque no es nada peligroso.

J
jinan_5851733
18/9/07 a las 11:11

Hola
COMO ANDAMOS GORDIS? JEJE CARIÑOSAMENTE EHH
YOP TOY MU CONTENTAAAA MENOS MAL Q LLEVO UNOS DIAS BUENO XQ PASE UNA SEMANITA CON LO DEL MEDICO MAS BIEN REGULA
BUENO POS ME HA LLAMADO Q YA TA MI CARRITO Y LA MINICUNA Q SE HA COMPRADO MI MADRE PA CUANDO ME TENGA Q IR AL TRABAJO Y KEDARSE ELLA CON EL BABY
BUENO POS TOY DESANDO Q LLEGUE ESJTA TARDE PARA IR A RECOGER MI CVARRITO Y MONTARLO AUNKE SEA EN CASA DE MI MADREM XQ NO ME DEJA LLEVARMELO A CASA E IR PRACTICANDO
EJEJEJEJE
HAY Q VER PARESCO UNA NIÑA CHICA CON UN JUGUETE
BUENO BESITOS A TODAS Y ANIMO Q YA NOS KEDA NA PARA VER A NUESTROS BABYS

ROCIO + HUGO 30+5

M
mirna_8593294
18/9/07 a las 13:09

Lucena, guapa
Yo esas medidas las veo estupendamente. Mi niña las tiene muy similares, así que no te preocupes lo más mínimo. El peso es siempre aproximado eh? así que tampoco te preocupes, porque si los bebés son pequeños salen mejor en el parto y ya luego te engordará fuera. En serio que todo está bien. Puse mis medidas el otro día más abajo por si quieres mirarlo. Pero la cabeza y el fémur son muy similares, que son las que recuerdo de memoria.

Chicas, hoy voy a mi primera clase de preparación al parto en la SS. A ver qué tal es!

M
mirna_8593294
18/9/07 a las 13:10

Chesu
La antitetánica la ponen en el protocolo de la SS en algunas comunidades automónomas, como Andalucía. Aquí la ponen a partir de la semana 32.

N
neia_7995944
18/9/07 a las 13:15

Medidas
yo creo que no son malas, la mia pesa un poco más, pero son orientativas.
Yo creo que hay niños que vienen más grandes otros más pequeños, lo importante es que vengan bien luego ya crecerán.
Además digo yo que si viene pequeño mejor para sacarlo.

Mi clase de preparación hoy no me ha gustado mucho, han explicado el aparato reproductor femenino, como se fecunda el óvulo y los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada.
Se que es bueno escuchar las cosas y saber, pero a estas alturas los cambios en mi cuerpo los tengo sabidos.

Apa guapas que vaya bien la mañana

A
aniana_6104699
18/9/07 a las 14:23

Holaaa
Hola guapas, yo salgo para el 7 de noviembre, he leído todos vuestros correos y me siento identificada. A mí de la antitetánica no me han dicho nada pero me la puse a los 24 o por ahí, vale por 10 años y tengo 31 así que pienso que no me hará falta.
Yo tengo mañana cita con la matrona, estoy de 32,7 y me hicieron la ecografía hace dos semanas, pesaba 1,860 kgs, es una nena y me dijeron que estaba bien, cabeza abajo y encajada ya, tengo unas ganas de verla!!!
Empecé las clases de preparación al parto hace unas 4 semanas y me parece que están muy bien, también voy a ir a las charlas de Prenatal, he ido a 1 sobre seguridad para los bebés y me quedan 2.
Tengo ya bastantes cositas, aún no me ha llegado la cuna ni el carrito, los encargué en el mismo sitio y la bolsa tampoco la he preparado aunque creo que tengo casi todo, igual hacemos las últimas compras esta semana y la dejo preparada.
A mi pequeñaja le da hipo unas dos veces al día, hay noches en las que no duermo bien, aparte de las veces que voy al baño, cuando eso me pongo nerviosa porque pienso que no dejo dormir a mi novio y me voy al sofá, pero se duerme fatal y me levanto con dolor de cabeza y de cuello.
He engordado mucho, 16 kgs.
Sigo trabajando y seguramente me coja la baja hacia mediados del mes que viene (baja por enfermedad común, no maternal) porque estoy todo el día delante del ordenador y entre el sueño acumulado, los dolores de espalda y lo cansada que estoy de ir de aquí para allá.
Por lo demás mi madre está pesadísima, quiere que la avisemos según vayamos al hospital y a mí me da rabia porque no quería avisar a nadie hasta después del parto, así que he decidido que vale, la avisaremos a ella pero también al resto de mi familia, a mis suegros y la familia de mi novio y nuestros amigos, para que no vaya de gallina clueca y me agobie, porque en serio que es bastante insufrible, no sé si tenéis ese problema.
Y eso, ahora la cuenta atrás, estoy muy impaciente, procuro entretenerme y la verdad es que el tiempo pasa rápido, pero estoy deseando ya que llegue el día, tanto que no tengo ni miedo al parto. Tengo decidido que no quiero epidural, sé que lo puedo pasar mal y que en el último momento pueden surgir problemas, pero estoy convencida y me gustaría donar el cordón umbilical a un banco público pero los hospitales de mi zona aún no lo contemplan, así que me estoy planteando si darlo a uno privado (aunque sale carito, pero creo que merece la pena). Un beso a todas y dadme vuestras opiniones.

M
mirna_8593294
18/9/07 a las 15:41
En respuesta a aniana_6104699

Holaaa
Hola guapas, yo salgo para el 7 de noviembre, he leído todos vuestros correos y me siento identificada. A mí de la antitetánica no me han dicho nada pero me la puse a los 24 o por ahí, vale por 10 años y tengo 31 así que pienso que no me hará falta.
Yo tengo mañana cita con la matrona, estoy de 32,7 y me hicieron la ecografía hace dos semanas, pesaba 1,860 kgs, es una nena y me dijeron que estaba bien, cabeza abajo y encajada ya, tengo unas ganas de verla!!!
Empecé las clases de preparación al parto hace unas 4 semanas y me parece que están muy bien, también voy a ir a las charlas de Prenatal, he ido a 1 sobre seguridad para los bebés y me quedan 2.
Tengo ya bastantes cositas, aún no me ha llegado la cuna ni el carrito, los encargué en el mismo sitio y la bolsa tampoco la he preparado aunque creo que tengo casi todo, igual hacemos las últimas compras esta semana y la dejo preparada.
A mi pequeñaja le da hipo unas dos veces al día, hay noches en las que no duermo bien, aparte de las veces que voy al baño, cuando eso me pongo nerviosa porque pienso que no dejo dormir a mi novio y me voy al sofá, pero se duerme fatal y me levanto con dolor de cabeza y de cuello.
He engordado mucho, 16 kgs.
Sigo trabajando y seguramente me coja la baja hacia mediados del mes que viene (baja por enfermedad común, no maternal) porque estoy todo el día delante del ordenador y entre el sueño acumulado, los dolores de espalda y lo cansada que estoy de ir de aquí para allá.
Por lo demás mi madre está pesadísima, quiere que la avisemos según vayamos al hospital y a mí me da rabia porque no quería avisar a nadie hasta después del parto, así que he decidido que vale, la avisaremos a ella pero también al resto de mi familia, a mis suegros y la familia de mi novio y nuestros amigos, para que no vaya de gallina clueca y me agobie, porque en serio que es bastante insufrible, no sé si tenéis ese problema.
Y eso, ahora la cuenta atrás, estoy muy impaciente, procuro entretenerme y la verdad es que el tiempo pasa rápido, pero estoy deseando ya que llegue el día, tanto que no tengo ni miedo al parto. Tengo decidido que no quiero epidural, sé que lo puedo pasar mal y que en el último momento pueden surgir problemas, pero estoy convencida y me gustaría donar el cordón umbilical a un banco público pero los hospitales de mi zona aún no lo contemplan, así que me estoy planteando si darlo a uno privado (aunque sale carito, pero creo que merece la pena). Un beso a todas y dadme vuestras opiniones.

Dirdai
Hola y bienvenida. Yo estoy para el 2 de nov. ya nos quedan poquitas semanas.

Me ha hecho gracia el comentario sobre tu mami. La mía es mu madre, pa entendernos. A la vez es maravillosa, porque siempre está ahí para lo que quieras, pero su ímpetu me agobia y muchas veces casi impone su criterio sin preguntarme si me parece bien o no. La última batalla que nos enfrenta es sobre el batón de bautizo, ya ves. Bueno, lo que quería comentarte. Mi madre es de las que, como te descuides, se cuela en el paritorio, así que yo le he dicho claramente que no vamos a avisar a nadie hasta que la niña esté en el mundo. Incluso me sentí mal al decirle esto, pero la experiencia la queremos vivir mi marido y yo solos si es posible, tranquilos, sin familiares en la sala de espera a los que haya que ir a informar cada cierto rato. Yo no quiero estar en dilatación intranquila sabiendo que mis familiares esperan noticias al otro lado. Mi gine me dijo que era la mejor de las decisiones, porque los familiares sólo hacen poner más nerviosa a la pareja y en la guía del embarazo que nos dio la matrona en la SS recomiendan exactamente lo mismo. No hace mucho estuve en el hospital para una revisión y pude ver el lamentable espectáculo de los familiares esperando el nacimiento. Era horroroso. Cámaras de foto, el del vídeo, quince personas por lo menos allí congregadas repartiéndose botellas de agua, esperando, impacientes... si veían pasar a una enfermera se tiraban hacia ella en busca de noticias. Si veían una sombra al fondo del pasiilo se armaba un revuelo porque pensaban que podía ser el padre de la criatura con noticias. Después de ver aquello, me reafirmé en la idea de que, si es posible, llamaremos a todos, incluida mi madre, cuando la nena haya nacido. Eso si a mi marido le pilla conmigo, porque justo para cuando salgo de cuentas tiene un trabajo fuera de la ciudad que no puede eludir y, entonces, no tendría más remedio que ir con mis padres al hospital o con mi hermana y eso implicaría el que lo sepan, claro.

Así que siéntate tranquilamente con tu madre y explícale si quieres todo lo que te he contado, que lo recomiendan los médicos y las guías de embarazo y que así tú estarás más relajada sabiendo que no tiene que salir tu mardio a informarles. Suerte!

M
mirna_8593294
18/9/07 a las 15:45
En respuesta a neia_7995944

Medidas
yo creo que no son malas, la mia pesa un poco más, pero son orientativas.
Yo creo que hay niños que vienen más grandes otros más pequeños, lo importante es que vengan bien luego ya crecerán.
Además digo yo que si viene pequeño mejor para sacarlo.

Mi clase de preparación hoy no me ha gustado mucho, han explicado el aparato reproductor femenino, como se fecunda el óvulo y los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada.
Se que es bueno escuchar las cosas y saber, pero a estas alturas los cambios en mi cuerpo los tengo sabidos.

Apa guapas que vaya bien la mañana

Jo, lur
es que menudo rollo el temita de hoy... por Dios, como tú dices, a estas alturas de la película hay información que está de más. Veremos a ver qué me cuentan a mí hoy en la primera. Es en la SS y creo que sólo es una hora de clase.

N
neia_7995944
18/9/07 a las 15:55
En respuesta a mirna_8593294

Dirdai
Hola y bienvenida. Yo estoy para el 2 de nov. ya nos quedan poquitas semanas.

Me ha hecho gracia el comentario sobre tu mami. La mía es mu madre, pa entendernos. A la vez es maravillosa, porque siempre está ahí para lo que quieras, pero su ímpetu me agobia y muchas veces casi impone su criterio sin preguntarme si me parece bien o no. La última batalla que nos enfrenta es sobre el batón de bautizo, ya ves. Bueno, lo que quería comentarte. Mi madre es de las que, como te descuides, se cuela en el paritorio, así que yo le he dicho claramente que no vamos a avisar a nadie hasta que la niña esté en el mundo. Incluso me sentí mal al decirle esto, pero la experiencia la queremos vivir mi marido y yo solos si es posible, tranquilos, sin familiares en la sala de espera a los que haya que ir a informar cada cierto rato. Yo no quiero estar en dilatación intranquila sabiendo que mis familiares esperan noticias al otro lado. Mi gine me dijo que era la mejor de las decisiones, porque los familiares sólo hacen poner más nerviosa a la pareja y en la guía del embarazo que nos dio la matrona en la SS recomiendan exactamente lo mismo. No hace mucho estuve en el hospital para una revisión y pude ver el lamentable espectáculo de los familiares esperando el nacimiento. Era horroroso. Cámaras de foto, el del vídeo, quince personas por lo menos allí congregadas repartiéndose botellas de agua, esperando, impacientes... si veían pasar a una enfermera se tiraban hacia ella en busca de noticias. Si veían una sombra al fondo del pasiilo se armaba un revuelo porque pensaban que podía ser el padre de la criatura con noticias. Después de ver aquello, me reafirmé en la idea de que, si es posible, llamaremos a todos, incluida mi madre, cuando la nena haya nacido. Eso si a mi marido le pilla conmigo, porque justo para cuando salgo de cuentas tiene un trabajo fuera de la ciudad que no puede eludir y, entonces, no tendría más remedio que ir con mis padres al hospital o con mi hermana y eso implicaría el que lo sepan, claro.

Así que siéntate tranquilamente con tu madre y explícale si quieres todo lo que te he contado, que lo recomiendan los médicos y las guías de embarazo y que así tú estarás más relajada sabiendo que no tiene que salir tu mardio a informarles. Suerte!

Yo pienso igual que ella
despues de darte la bienvenida y decirte que estamos aquí para compartir estos maravillos momentos, te diré que opino igual que Lindalote. En mi caso a mi familia me da igual avisarla o no porque se que no vendrán y que la respuesta será: cuando nazaca me avisas. No es que sean desinteresados, pero es la quinta niña de la familia y la experiencia dice mucho. Así que se que ellos no vendran.
En cuanto a la família de mi marido, que además será la primera niña, pues ahí tendremos problemas. Yo ya le voy diciendo a mi marido que la vaya mentalizando, sobretodo a mi suegra. Pues a parte de que es capaz de poner nervioso hasta el mosquito de la sala de espera, la verdad la mujer no está para pasarse horas, porque puede ser que me toque un parto de doce horas, en la sala de espera nerviosa. Le daría un yuyu.
Así que lo mejor es estar los dos solos y tranquilos en la medida que se pueda y la família ya llegará.

Besos

A
adaia_8661639
18/9/07 a las 16:02

Hola
Hola mamis,yo salgo de cuentas el 17 y me pregunto en que semana se suele encajar,y que opinais de la epidural os la vais a poner?Bueno armarse de paciencia que ya nos queda menos,mucha suerte a todas y un besito...

B
biying_8560098
18/9/07 a las 16:24
En respuesta a adaia_8661639

Hola
Hola mamis,yo salgo de cuentas el 17 y me pregunto en que semana se suele encajar,y que opinais de la epidural os la vais a poner?Bueno armarse de paciencia que ya nos queda menos,mucha suerte a todas y un besito...

Yo lo tengo boca abajo desde, al menos,
la semana 26, que fue la primera vez que me dijeron que estaba en esa posicion. La siguiente eco la tuve en la 30 y seguia colocadito. Me dijo la gine que como tener, aun tiene sitio para cambiarse, pero que lo normal es que ya se quede asi, que es la posicion natural para nacer.

Lei en una revista que mas o menos entre la 29 y la 32 se encajaban, pero luego oyes de todo.

N
neia_7995944
18/9/07 a las 17:08
En respuesta a biying_8560098

Yo lo tengo boca abajo desde, al menos,
la semana 26, que fue la primera vez que me dijeron que estaba en esa posicion. La siguiente eco la tuve en la 30 y seguia colocadito. Me dijo la gine que como tener, aun tiene sitio para cambiarse, pero que lo normal es que ya se quede asi, que es la posicion natural para nacer.

Lei en una revista que mas o menos entre la 29 y la 32 se encajaban, pero luego oyes de todo.

Yo en tambien
la tengo boca abajo, y me han dicho que es dificil que se de la vuelta, aunque no imposible. Encajada no lo tengo tan claro que lo esté y en la eco me dijeron que eso no se podia ver.

En cuanto a la epidural yo respeto la decisión de todas, pero yo optaré por ella. Lo tengo muy claro si puedo evitar el sufrimiento lo evitare

B
boyana_5411748
19/9/07 a las 10:04

Hola chicas!! ayer vi a mi niña
hola a todas!! Mari ayer vi a mi cosita. EStá muy bien. Pesa 1.670 y esta también boca abajo. De medidas me dijo la gine que está todo muy bien. y se movia, se chupaba el dedo y movia mucho la boca... como si estuviera tragando del liquido amiotico. Le comenté a la gine que la matrona todavía no me habia dicho de empezar las clases de preparación al parto y eso que mañana entro en la semana 31. mi ginecologa (de adeslas) me ha mandado a hacerlas por adeslas (pues me entran y yo no lo sabia). estoy contenta porque empiezo mañana a las 10.30. Son 10 sesiones. Me va a venir muy justito hacerlas (igual no las acabo), pero veremos la forma de hacerlas todas yendo dos veces a la semana. tendre una hora de ejercicios y otra de charlas a la que puede venir el papi. así que toy muy contenta de ver que todo va en marcha por fin!!!
solamente me riño por el peso. los 10 kilicos que llevo ya. además no hago nada de ejercicio (pues con el curro, la casa, los preparativos y demas ya tengo bastatne y no tengo ganas de nada cuando llego a casa). me ha puesto una pequeña dieta y dice que entre eso y los ejercicios de la preparación al parto y que camine aunque sea un poco al día. bueno.. lo intentaré!!

sobre lo que comentais de la antitetanica, no la ponen en todos los sitios, aquí en mi ciudad es muy nueva la práctica (el año pasado ni siquiera la ponían). comentarselo a vuestros gines a ver que os aconsejan.

respecto del tema de las madres me he sentido absolutamente identificada con dirdai. Tengo la misma cuestión que tu, hasta el faldón del bautizo... mi historia es identica. y mi madre está muy dolida porque no quiero que esté, incluso piensa que voy a cambiar de opinión... pero es lo mejor... no quiero agobios de familia.

bueno guapetonas voy a currar un poquito que entre ayer la cita con el gine, la charla de prenatal a la que fui y mañana las dos horas de preparación al parto.... mi jefe está que le da un yuyu.

un mua a todas

Anabel y Ana (30+6)

N
neia_7995944
19/9/07 a las 10:10

Buenos dias
pues si ya queda menos para el fin de semana, y además en Barcelona ciudad el lunes tambien es fiesta. Así que estoy deseando que lleguen los tres dias.

Yo sigo igual, no se si os pasa a vosotras pero desde la semana 32, aproximadamente, la barriga crece por momentos. Es una pasada yo creo que cada dia la tengo un poco más grande. Y no es que sea sensacion mia, sino que hasta la vecina me dijo anoche que cada dia estaba más grande.

Bueno pues nada que vaya bien la mañanita.

Besos

Lur+Laia (33+6)

B
boyana_5411748
20/9/07 a las 9:18

Hoy empiezo las clases preparacion al parto!!
ahhhhh chicas hoy empiezo las clases... por fin!!! y me las da un matrón que me han dicho unas compis que es durete, abdominales y una hora de gimnasia... creo que me voy a morir. estoy algo nerviosilla... ya os contaré. luego hay una hora teorica a la que ya vienen también los papas.
Mari no se lo que es lo del carpiano ese, de hecho no lo había oido nunca. Que es??

Un besote a todas. Hoy cumplimos 31 semanitas... Como está pasando el tiempo de rápido!!

Anabel y Ana (31)

A
an0N_832658899z
20/9/07 a las 11:35

Chicas se me ha bajado la barriga..............
Buenas chicas! La verdad es q estoy un poco preocupada por que estoy embarazada de 31+3 y yo pensaba q la barriga empezaba
a bajar en el ultimo mes.Es q me ha bajado un monton, entre los pechos y la barriga hay espacio de un palmo mientras antes estaban unidos y dandose besos jajajajaja.......A vosotras o s pasa? tengo la ultima eco por la SS el lunes a ver lo q me dicen, si aguanto hasta entonces... El problema es q mi medico esta de baja y mi matrona de vacaciones y para acercarme a urgencias....¿ que les digo?¿que tengo la barriga baja?
Luego no tengo contracciones y las molestias son las normales, alguna punzada q otra, pesadez, pies muy hinchados, calambres pero todo normal, vamos. Lo mas seguro es q me preocupo por nada, puede ser normal pero con eso de ser primeriza.......Bueno, os dejo y espero q esteis bien. Nos falta un poquito pero la verdad es q a mi se me hace eterno. Un beso!

Marian y Katia

B
biying_8560098
20/9/07 a las 12:29
En respuesta a an0N_832658899z

Chicas se me ha bajado la barriga..............
Buenas chicas! La verdad es q estoy un poco preocupada por que estoy embarazada de 31+3 y yo pensaba q la barriga empezaba
a bajar en el ultimo mes.Es q me ha bajado un monton, entre los pechos y la barriga hay espacio de un palmo mientras antes estaban unidos y dandose besos jajajajaja.......A vosotras o s pasa? tengo la ultima eco por la SS el lunes a ver lo q me dicen, si aguanto hasta entonces... El problema es q mi medico esta de baja y mi matrona de vacaciones y para acercarme a urgencias....¿ que les digo?¿que tengo la barriga baja?
Luego no tengo contracciones y las molestias son las normales, alguna punzada q otra, pesadez, pies muy hinchados, calambres pero todo normal, vamos. Lo mas seguro es q me preocupo por nada, puede ser normal pero con eso de ser primeriza.......Bueno, os dejo y espero q esteis bien. Nos falta un poquito pero la verdad es q a mi se me hace eterno. Un beso!

Marian y Katia

Yo tengo la barriga baja
desde el principio, pero ahora mas, claro. Esta colocadito ya (32 semanas casi), pero no tengo ni un dolor, ni una contraccion, asi que no le doy mas importancia. Todo el mundo me dice que mejor para mi si la tengo mas baja, que sera todo mas facil (sera verdad???, es que es mi primer embarazo). Yo no le daria mas importancia a tenerla baja, tendras ahi la cabecita.

A
aniana_6104699
20/9/07 a las 13:53

Holaaa yo tengo la barriga alta.
No te preocupes Maryann, porque si no tienes contracciones ni has roto bolsa no tienes que pensar que te vayas a poner de parto, igual es indicio de que se te adelantará un poquitín, pero eso no tiene por qué ser malo, a mí ya me gustaría que se me adelantara, total, ahora se supone que ya está bien.
Ayer tuve matrona, justo de 33 semanas, a las 31 me hicieron la eco y la nena pesaba 1,860 kg, entonces me dijeron que estaba mediana tirando a grande, pero según las medidas de las demás me da cosa, parece que es pequeña, ¿alguna que ande parecida? El caso es que ayer estaba todo bien, (menos el peso porque yo he engordado 15 kgs), pero cuando me midió el útero me dijo, "qué alto lo tienes" y sonrió, como si no fuera importante, pero al llegar a casa miré la cartilla y había puesto altura en semanas 31 y estoy de 33! ¿Puede significar que va despacio? A mí ya me gustaría que bajara un poco la tripa, yo pensaba que a las 33 semanas se pasaría todo muy rápido pero no es así.
Por cierto, ¿estais ya de baja? Yo quería aguantar hasta el 15 del mes que viene, salgo de cuentas el 7 de noviembre, pero cada vez me cuesta más trabajar y eso que estoy sentada, pero ahora me duele bastante una pierna, de vez en cuando la espalda, tengo muchísima acidez y preferiría tomarme las cosas con más calma, estar tumbada, salir a pasear, etc. ¿Cómo lo veis? Anabel, tú tienes suerte porque mi madre "me ha impuesto" que la llame cuando vaya a dar a luz, aunque ella no vaya a entrar en la sala de partos, dice que si no la llamo me deja de hablar y seguro que lo dice en serio, así que la llamaremos.... cuando lleguemos al hospital y también a todos los demás para que no esté como la abeja reina zumbando alrededor y la tengan entretenida. Un besito.







B
boyana_5411748
20/9/07 a las 14:38
En respuesta a aniana_6104699

Holaaa yo tengo la barriga alta.
No te preocupes Maryann, porque si no tienes contracciones ni has roto bolsa no tienes que pensar que te vayas a poner de parto, igual es indicio de que se te adelantará un poquitín, pero eso no tiene por qué ser malo, a mí ya me gustaría que se me adelantara, total, ahora se supone que ya está bien.
Ayer tuve matrona, justo de 33 semanas, a las 31 me hicieron la eco y la nena pesaba 1,860 kg, entonces me dijeron que estaba mediana tirando a grande, pero según las medidas de las demás me da cosa, parece que es pequeña, ¿alguna que ande parecida? El caso es que ayer estaba todo bien, (menos el peso porque yo he engordado 15 kgs), pero cuando me midió el útero me dijo, "qué alto lo tienes" y sonrió, como si no fuera importante, pero al llegar a casa miré la cartilla y había puesto altura en semanas 31 y estoy de 33! ¿Puede significar que va despacio? A mí ya me gustaría que bajara un poco la tripa, yo pensaba que a las 33 semanas se pasaría todo muy rápido pero no es así.
Por cierto, ¿estais ya de baja? Yo quería aguantar hasta el 15 del mes que viene, salgo de cuentas el 7 de noviembre, pero cada vez me cuesta más trabajar y eso que estoy sentada, pero ahora me duele bastante una pierna, de vez en cuando la espalda, tengo muchísima acidez y preferiría tomarme las cosas con más calma, estar tumbada, salir a pasear, etc. ¿Cómo lo veis? Anabel, tú tienes suerte porque mi madre "me ha impuesto" que la llame cuando vaya a dar a luz, aunque ella no vaya a entrar en la sala de partos, dice que si no la llamo me deja de hablar y seguro que lo dice en serio, así que la llamaremos.... cuando lleguemos al hospital y también a todos los demás para que no esté como la abeja reina zumbando alrededor y la tengan entretenida. Un besito.







Sobre las madres, dirdai
hola guapa!! yo lo tengo exactamente igual que tu, y también me lanzó esa amenaza y te aseguro que la cumplirá. cuando me fui a vivir con mi marido (antes de la boda estuvimos viviendo juntos unos meses), me dijo que me iba a dejar de hablar y a ver, no es que lo hiciera literalmente, pero no me llamaba por teléfono, no venía a verme a la ciudad en la que vivo, estaba muy fria conmigo, se avergonzaba de que su hija se hubise "arrejuntado" ( y fijate, mi novio y yo llevabamos en aquella epoca 10 años juntos), y todo eso... por ello te digo que se que lo hará. y me da mal rollo, porque me empaña la felicidad que yo siento ahora. pero mira, es lo que hay y yo voy a seguir adelante con mis ideas y deseos, que son los mismos que los de mi marido. queremos estar solos y yo agobiados. yo voy a decirle que nos lo ha aconsejado la gine y el matrón (y es verdad) y le leeré el librito de las matronas donde lo dice. y mira si lo acepta bien, y si no, tamibén. ya se le pasará al ver a su nieta...(eso espero).

tu tranqui, y pasa de su imposición. si claudicas una vez, lo tendrás que hacer siempre. mi madre a mi me ha tomado la medida, pero yo ya hace tiempo que estoy frenandola. obviamente a veces (muchas) se sale con la suya, pero hay que ir parandolas poco a poco. y soy consciente de que lo hacen de corazón y con la mejor intención del mundo... pero no, basta!!! no quiero que mi madre venga dos semanas antes de mi parto a vivir a mi casa y arreglarmelo todo a su gusto (como ella desea), no, no y no.

Ala, ya me he desfogado... y eso que mi madre es una santa... pero pesada!!!!!!!!!!!!

muas
Anabel y Ana

B
boyana_5411748
20/9/07 a las 14:44

Hola a todas!!
como os he dicho hoy he empezado mis clases de preapración al parto!! una hora de ejercicios y casi dos de charlas. genial, me ha encantado. el matrón es duro en los ejercicios pero me gusta, porque si no me obligan yo no pego ni chapa. ahora estoy muy muy cansada y mañana tendré unas agujetas para morirse. pero me ha gustado mucho, he aprendido un montón de cosas y mi marido que ha venido también, estaba encantado. asi que el jueves que viene mas.

un besito a todas.
mañana mas,... estoy a punto de irme ya a mi casita!!! toy todavia en el curro, ... y solo me quedan dias para empezar la jornada de mañana y tarde que no se si voy a poder soportar (de 9 a 2 y de 4 a 7). también trabajon sentada, pero me canso y lo peor de mi trabajo es que me estreso muchisimo, y llevo mucha presión encima. así que o me lo cojo todo de otra manera (de forma que me la "sude" -perdon por la expresión- todo un poco mas ... o me voy a mi casa de baja...).

ala, hasta mañana a todas. espero durmamos un poco mejor hoy!!!
anabel y ana (31)

A
adaia_8661639
20/9/07 a las 15:02

Hola
Yo lo tuve,trabajaba de charcutera y debido a la postura de la muñeca al cortar con la maquina el tendon se me salia del sitio,el tunel carpiano(por lo que yo entiendo)esta en la muñeca y cuando el tendon que pasa por el se inflama por el motivo que sea se sale del "carril"provocando como un salto y dolor,la solucion que me dieron a mi era o infiltraciones o operar,yo le di reposo poniendome una muñequera que me cogia el dedo pulgar y cogiendome baja y se me soluciono,me bajo la inflamacion y el tendon volvio a su sitio y no me ha dado problemas nunca mas,espero que te mejores,un beso...

A
aniana_6104699
20/9/07 a las 17:57

Lo tengo difícil.
Yo lo tengo peor que tú en este caso Anabel porque mi madre trabaja en el hospital donde voy a dar a luz, encima en esa planta y dice que le da igual lo que yo quiera o que le demuestre tan poco afecto con esas decisiones y tal, pero que no está dispuesta a quedar mal, fíjate. Le importa más la imagen que da que la realidad aunque no tengan nada que ver.
Yo también he tenido otras guerras con ella y en muchas le he dejado ganar y en otras he pasado y ha salido perdiendo ella, y ya sabe que no las tiene todas consigo si se pone cabezota, pero aquí me da un poco de pena, porque si sus compañeras son unas chismosas y van a estar relamiéndose de gusto o compadeciéndola por los rincones y a ella le importa tanto lo que opinen los demás pues esta vez cederé. ¡Qué suerte tienes de vivir en otra ciudad, lo que daría yo!!!
Luego en casa ya estaré en mi fortaleza con mi nena y tomaré las decisiones que mejor me parezcan.
Además no creo que se le ocurra asomarse por la sala de partos porque entonces sí que la dejaría en ridículo y la echaría delante de quien fuera, le daría buenas razones para dejarme de hablar si no lo hiciera yo antes, además como espero que vaya más gente la tendrán entretenida y una vez nazca la nena y esté más tranquila si me agobia ya se lo diré.
Me siento un poco mal, pero es por su manera de ser por la que provoca estas situaciones. Creo que tú me entiendes, un besote.

N
neia_7995944
20/9/07 a las 21:01

Que tal
yo hoy he tenido visita en el gine y todo bien. La semana que viene me ha mandado analítica y para dentro de quince dias los cultivos. Más vale que me vaya haciendo a la idea que me toca ir al médico cada semana, pues a estas alturas ya me imagino que son más seguidas las visitas.

Había alguien que preguntaba por la baja. En mi caso sigo trabajando pero ya he dicho que para principios de octubre cojo la baja, no se todavía el dia no tengo prisa cuando lo deje todo ligadito me quedo en mi casa. Yo la verdad es que voy muy cansada, la tensión la tengo baja y no ayuda mucho, y luego por las noches no descanso. Así que a ver si puedo estar tres o cuatro semanitas tranquila en casa. Yo creo que nos lo merecemos, hay que descansar que luego nos será más difícil.

Besitos a todas

Lur+Laia hoy cumple sus 34 semanas (que poquito queda)

N
neia_7995944
20/9/07 a las 21:07

Para xentevirtu
hola guapa, lei tu pregunta sobre el tunel carpiano anoche y no tenia ni idea y justo esta mañana que cumplo las 34 semanas recibo un email de babysitio y hablan de esto y va y pongo la dirección en otro post pensando que era ahí donde lo preguntaban. Estoy fatal.

Bueno guapa te pongo el enlace a ver si te sirve de ayuda

http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_m-anos.php

si no puedes acceder que me lo dices y te hago un cortar y pegar aqui.

Besos guapa y espero que no sea nada

S
soulaf_6501924
20/9/07 a las 22:48

Up
,,,,,,,,,,,,

B
boyana_5411748
21/9/07 a las 8:37
En respuesta a aniana_6104699

Lo tengo difícil.
Yo lo tengo peor que tú en este caso Anabel porque mi madre trabaja en el hospital donde voy a dar a luz, encima en esa planta y dice que le da igual lo que yo quiera o que le demuestre tan poco afecto con esas decisiones y tal, pero que no está dispuesta a quedar mal, fíjate. Le importa más la imagen que da que la realidad aunque no tengan nada que ver.
Yo también he tenido otras guerras con ella y en muchas le he dejado ganar y en otras he pasado y ha salido perdiendo ella, y ya sabe que no las tiene todas consigo si se pone cabezota, pero aquí me da un poco de pena, porque si sus compañeras son unas chismosas y van a estar relamiéndose de gusto o compadeciéndola por los rincones y a ella le importa tanto lo que opinen los demás pues esta vez cederé. ¡Qué suerte tienes de vivir en otra ciudad, lo que daría yo!!!
Luego en casa ya estaré en mi fortaleza con mi nena y tomaré las decisiones que mejor me parezcan.
Además no creo que se le ocurra asomarse por la sala de partos porque entonces sí que la dejaría en ridículo y la echaría delante de quien fuera, le daría buenas razones para dejarme de hablar si no lo hiciera yo antes, además como espero que vaya más gente la tendrán entretenida y una vez nazca la nena y esté más tranquila si me agobia ya se lo diré.
Me siento un poco mal, pero es por su manera de ser por la que provoca estas situaciones. Creo que tú me entiendes, un besote.

Animo guapa!!
animo chiquilla. efectivamente tus condiciones no son las mismas que las mias. lo de que tu madre esté en el hospital es un obstaculo... pero después de leer tu mail te entiendo perfectamente. en esa situación creo que haces lo correcto, aunque sea en contra de tu voluntad. yo tengo la ventaja de que estoy a dos horas de donde ella vive. lo cierto es que a veces la echo de menos porque aquí estoy algo solita (no tengo familia aquí, solo la de mi marido con la que no tengo mucho trato )pero en otras, se agradece. se que conforme se vaya acercando el momento empezará otra vez a la carga. fijate le ha hecho un faldón de bautizo en el que me dijo literalmente que no hacía falta que yo fuera a elegir la tela porque la había comprado ya ella. no me consulta nada de nada. hace lo que le sale del forro. pero esta vez no le he dicho ni donde está el hospital... jajaj.Yo también me siento un poco mal, mi marido dice que no tenga carga de conciencia que es su problema no el mio... pero es mi madre y de verdad se que lo hace por bien. ha tenido unas circunstancias en su vida muy chungas (perdió a un hijo, y yo un hermano de 14 años de edad en accidente) y lo cierto es que por ese hecho le paso muchas cosas, pero en algun momento hay que frenarlas.
espero que estés bien, y tu a disfrutar de tu niña.
un besote
Anabel y Ana (31+1)

N
neia_7995944
21/9/07 a las 8:55

Buenos dias
que tal se presenta el por fin deseado viernes? Yo hoy trabajo hasta las seis de la tarde, se me hace pesado solo pensarlo. Además me he pasado despierta desde las 5 hasta las 6.30 de la mañana, no podia dormir.

Bueno guapas que os sea leve a todas

Lur+Laia (34+1)

A
aniana_6104699
21/9/07 a las 14:49

Ánimo y optimismo.
Yo hoy voy a una charlita de Prenatal y este finde intentaré comprar lo que queda para la nena, dejar preparada la bolsa, perfumar los cajones y colocar la ropita de los primeros meses.
Ayyyy, una semanita menos ya, intentaré aguantar trabajando hasta el 15 aunque he estado calculando las bajas y las mejores opciones me saldrían cogiéndome desde el día 1, como no sabes nunca cuándo te vas a poner realmente he considerado unas cuantas fechas, pero es que recomiendan coger la baja entre un mes y 20 días antes y como yo salgo el 7 de noviembre pues no quiero cogerme más de lo conveniente para descansar y porque digo bah, en casa todo el día igual me agobio más. Bueno niñas, un beso a todas y espíritu positivo así los achaques se sienten menos. Por cierto, hoy cuando me he levantado me dolían todos los dientes, creo que la niña esta semana aumenta las demandas de calcio, así que a tomar cosas ricas en calcio. Besos.

N
neia_7995944
22/9/07 a las 10:28

Hola a todas
que tal yo parece que hoy he descasado algo más.

Os he de contar que finalmente me he decidido a coger la baja, todo y que tengo algun remordimiento, creo que es lo que necesitaba pero no me decidia. Así que ayer dije que ya no podia mal, había pasado mala noche y estaba agotada, y que el martes (porque el lunes es fiesta en Barcelona) iba a buscar la baja.

La verdad es que se lo han tomado bien, se han portado muy bien conmigo.

Que vaya bien el sábado

Besos

Lur+Laia (34+2)

M
mirna_8593294
22/9/07 a las 15:58

Hola y varias cositas
¿Qué tal chicas? veo que comentando de todo un poco.

Lur, me alegro de que tomaras la decisión de estar de baja. Y sí es verdad que dan remordimientos, pero el cansancio ya es mucho y las noches muy malas algunas. Hoy no pude dormir hasta las cinco y me desperté a las nueve y en ese tiempo fui al baño tres veces. Una desesperación, vamos. Encima me he pasado toda la mañana en el cementerio porque ayer murió un familiar de mi marido... Pero verás que estando en casa te siente s mejor, más relajada y cuidando de tu bebé para que madure ya estas últimas semanitas.

Me he reído un montón con Anabel y Dirdai, creo que era, hablando de sus madres, porque me veo reflejadita en lo que cuentan. Madre mía lo que llevo pasado yo con la mía... Y será que mal de muchos consuelo de tontos, pero me ha entrado un poco de alivio saber que hay más madres como la mía, impulsivas, que t elo quieren resolver todo, que se adelantan y hacen cosas sin consultarte... anda que no he llorado en el embarazo a cuenta de eso... porque pensaba que no le importaba mi felicidad, mis sentimientos, mis deseos... Decimos que lo hacen con la mejor intención, sí, claro, porque las conocemos y se desviven por nosotras, pero agobian muchísimo. Pero os doy las gracias por compartir esas historietas con todas porque así veo que no soy la única que tiene que estar frenando a su madre a cada paso. Yo he optado por no comentarle muchas de las cosas del bebé, de lo que quiero comprar, porque es decirlo y al día siguiente se presenta con lo que he dicho, a su gusto, claro, y no coprende que yo habría preferido ir con mi marido para disfrutar de esas compras juntos, de esa ilusión. La semana que viene vamos a por el carrito y la bañera y como se ha enterado me dice: pues si quieres vamos el lunes y lo recogemos. Y he tenido que decirle: no, si mi marido se muere por ir él... No lo comprenden eh? tal vez sea porque sus maridos, los hombres de su época, no se implicaban mucho en la paternidad y ellas se vieron solas porque no lo entiendo.

El tema del batón del bautizo me tiene medio amargada. Uff, la mami de Anabel creo que ya lo ha comprado sin consultar ¿no? pues la mía no sé cómo no lo ha hecho ya, porque está empeñada en hacerlo de una forma y con una tela que yo no quiero y tenemos ahí una disputa sorda que no veáis. Hasta las ganas de no hacer bautizo me han dado... Dios, son tremndas. Este verano me hizo un pantalón pre mamá sin consultarme, compró la tela y cuando me enteré ya había cortado el pantalón. Pero por mi cuenta me compré otro para demostrarle que no iba a salirse con la suya. Al final me dio pena, porque pasa eso, y he usado ambos, pero el que me gusta es el que yo me compré claro.

Bueno, con deciros que ella ya ha dispuesto la ropita que se pondrá mi hija cuando salga del hospital, sin consultarme, por supuesto, lo que pasa es que en ese caso su decisión me parece buena, aunque en el fondo tengo rabia de que no me lo haya consultado y haya dado por hecho que el batón de punto que ha tejido será el que se ponga la nena ese día. Brrrrr.... me endemonio!

Yo ya le he dicho que la avisaremos cuando la niña haya nacido y menos mal que sobre eso no ha dicho nada, pero esta es de las que se cuela en la sala de partos con toda la cara. ¿Seremos nosotras así en el futuro con nuestras hijas?

Tendría mil anécdotas que contar sobre ella y yo, pero es verdad que nos empañan la felicidad de estos días ¿verdad? porque nos vemos en la tesitura de tener que frenarlas sabiendo que le cortamos la ilusión, pero hay que pensar que es nuestro embarazo, que ellas ya pasarn por eso y que nos toca a nosotras disfrutar de este momento con nuestros maridos.

Seguid contando hostorias, por favor, que al menos a mí me ayudan mucho a ver esto con más tranquilidad.

N
neia_7995944
23/9/07 a las 13:06

Hola chicas
así que nos hemos vuelto a quedar atrás. Bueno mi fin de semana es tranquilo, aquí en Barcelona son fiestas y ayer estuve en el correfoc infantil con la familia. Hoy de relax y mañana, que es fiesta, me traen a dos sobrinos de 6 y 4 años porque sus padres trabajan. Dicen que para que vaya practicando, que simpaticos.

Bueno guapis que vaya bien el domingo y gracias por los ánimos.

Besos

A
adaia_8661639
23/9/07 a las 14:29
En respuesta a neia_7995944

Hola chicas
así que nos hemos vuelto a quedar atrás. Bueno mi fin de semana es tranquilo, aquí en Barcelona son fiestas y ayer estuve en el correfoc infantil con la familia. Hoy de relax y mañana, que es fiesta, me traen a dos sobrinos de 6 y 4 años porque sus padres trabajan. Dicen que para que vaya practicando, que simpaticos.

Bueno guapis que vaya bien el domingo y gracias por los ánimos.

Besos

Up
lo subo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir