Foro / Maternidad

mamis de noviembre

Última respuesta: 23 de septiembre de 2007 a las 14:29
M
mamou_8748807
23/8/07 a las 14:01

Hola chicas de noviembre!
Abro nuevo post para seguir contando nuestras cositas.
Las últimas charlas eran de la antitetánica y de lo poco que dormimos! jeje
Besos a todas

Ver también

A
adaia_8661639
23/8/07 a las 15:07

Ya queda menos
Hola chicas,ya nos queda menos, yo ya tengo muchas ganas de ver la carita de mi niña aunque me encanta llevarla en mi barriga,ahora estoy de 28 semanas y no tengo claro de cuantos meses estoy y cuando empiezo el segundo trimestre,¿podeis ayudarme?un besito a todas.

A
an0N_972278999z
23/8/07 a las 15:12

Holaaa
pues si ya nos keda menos
!!! q espera mas larga...ya podrian ser menos meses jajaj yo hasta ahora nada d molestias eso si el cansancio y el peso ya puede conmigo a lo que se junta algunas noxes sin dormir de golpe x las pataditas del peque.


lo de los meses pusieron un listado:

Meses y semanas de gestacion:
El Primer mes
>Hasta seis semanas y media
El Segundo mes
>De 6 semanas y media a 10 semanas y media
El Tercer mes
>De 10 semanas y media a 15 semanas
El Cuarto mes
>De 15 semanas a 19 semanas y media
El quinto mes
>De 19 semanas y media a 23 semanas y media
El sexto mes
>De 23 semanas y media a 28 semanas
El Séptimo mes
>De 28 semanas a 32 semanas y media
El Octavo mes
>De 32 semanas y media a 36 semanas y media
El noveno mes: el nacimiento
>De 36 semanas y media a 41 semanas


aunk yo cuento el mes por la fecha de la ultima regla ya que no todos los meses tienen 4 semanas justas,supongo k cada una tiene su forma de contarlos jejeje.


vane 29+4 (alejandro)

E
edurne_9355721
23/8/07 a las 22:00

La nueva!!!
hola chicas soy sandy estoy por esperar un bebe y claro nacera en noviembre espero me ayuden y me orienten un poco ya que soy neva en esto.

Y
yang_9048375
23/8/07 a las 23:15
En respuesta a adaia_8661639

Ya queda menos
Hola chicas,ya nos queda menos, yo ya tengo muchas ganas de ver la carita de mi niña aunque me encanta llevarla en mi barriga,ahora estoy de 28 semanas y no tengo claro de cuantos meses estoy y cuando empiezo el segundo trimestre,¿podeis ayudarme?un besito a todas.

Hola!!
hola que tal? pues si ya nos queda menos jijij porque yo estoy del mismo tiempo que tu jaja asiq el dia se acerca, jaja que miedo.. porcierto tu ya estas en el 3 trimestre piensa que estamos de 7 meses ya mas o menos.. por eso te lo digo.. y bueno soy algo nueva en esto aver si me ayudais besoss

N
narine_5792471
23/8/07 a las 23:20

Hola chicas
ESTOY JUSTO DE 27+3, ESPERANDO QUE LA BEBE LLEGUE EN SUS FECHA AHORA HAGO REPOSO POR UNAS CONTRACCIONES QUE HE TENIDO.....

BESITOS A TODOS LOS BABYS..............

D
deysi_9897744
24/8/07 a las 8:32

Hola
Yo estoy de 26+5 y también llevo una semanita con dolores fuertes en los ovarios- pelvis, la verdad fui al médico el lunes y me dijo que era infección de orina. Yo no se si ya se me habrá pasado, pero el dolor no se me va, no se si son contracciones, que la niña ya pesa mas...pero tengo unos retortijones fuertes...y la barriga ya no la tengo como antes, la tengo como una sandía y muy dura, supongo que es que está creciendo a velocidad rápida. La verdad yo no se que pensar y no he podido dormir en toda la noche. No se si os pasa lo mismo.
Una abrazo a todas

Clàudia 26+5

N
neia_7995944
24/8/07 a las 9:52

Buenos dias
por fin viernes!!!!!!! Superada mi primera semana de trabajo, a ver si por aquí hace sol y puedo ir a la playa mañana, aunque creo que va a llover.

Yo andaba preocupada porque no ganaba peso, ayer me medí la barriga y ha crecido en dos semanas un par de centrímetros, pero yo sigo sin ganar peso. Pero bueno si la barriga crece es que crece la niña, lo que se debe de quedar con toda mi grasa jejeje Mi problemas, como ya lo he comentado son mis ardores y pesadez de estómago que no puedo comer mucho.

Bueno pues nada aquí pasando los dias, que queda poquito.

Besos

Lur+Laia (30+1)

M
mamou_8748807
24/8/07 a las 10:04
En respuesta a neia_7995944

Buenos dias
por fin viernes!!!!!!! Superada mi primera semana de trabajo, a ver si por aquí hace sol y puedo ir a la playa mañana, aunque creo que va a llover.

Yo andaba preocupada porque no ganaba peso, ayer me medí la barriga y ha crecido en dos semanas un par de centrímetros, pero yo sigo sin ganar peso. Pero bueno si la barriga crece es que crece la niña, lo que se debe de quedar con toda mi grasa jejeje Mi problemas, como ya lo he comentado son mis ardores y pesadez de estómago que no puedo comer mucho.

Bueno pues nada aquí pasando los dias, que queda poquito.

Besos

Lur+Laia (30+1)

Te mides la barriga?
a mí eso no se me había ocurrido! jeje
Supongo q lo de ... 90 ahora será una utopía, más q nunca

Por cierto cuquita, si sigues con dolores igual deberías volver al médico ¿no?

Besos 26+4

N
neia_7995944
24/8/07 a las 10:22
En respuesta a mamou_8748807

Te mides la barriga?
a mí eso no se me había ocurrido! jeje
Supongo q lo de ... 90 ahora será una utopía, más q nunca

Por cierto cuquita, si sigues con dolores igual deberías volver al médico ¿no?

Besos 26+4

Si me la mido
y la gine me la mide cada mes, así que yo tambien lo hago en mi casa.

La mia media ayer ya un metro, me la mido de pie pasando el metro alrededor de la barriga por encima del ombligo. En el médico me la miden estirada.

En cuanto a los dolores, no son bien bien dolores, sino acidez y el sentirme llena con nada que coma. Pero si había pensado en ir al médico pues me preocupa no ganar peso, durante el mes de julio solo gane medio kilo y en lo que va de agosto nada de nada.

Besos

M
mamou_8748807
24/8/07 a las 11:44
En respuesta a neia_7995944

Si me la mido
y la gine me la mide cada mes, así que yo tambien lo hago en mi casa.

La mia media ayer ya un metro, me la mido de pie pasando el metro alrededor de la barriga por encima del ombligo. En el médico me la miden estirada.

En cuanto a los dolores, no son bien bien dolores, sino acidez y el sentirme llena con nada que coma. Pero si había pensado en ir al médico pues me preocupa no ganar peso, durante el mes de julio solo gane medio kilo y en lo que va de agosto nada de nada.

Besos

Lo de los dolores no era por ti
jeje
se lo decía a 'cuquita' q dice más abajo q sigue con dolores por la infección de orina...

Besos

A
an0N_954178899z
24/8/07 a las 20:17

Hola..
Yo tambien me apunto soy para noviembre, tengo 26 semnas, y la verdad es qu tambien en estgos diasd me daban unos dolorcitos como de regla, y me he asustado claro, pero me imagine que eran normales porque esta creciendo!!
que pensais?
gracias!
Cat..

A
aude_5422873
25/8/07 a las 17:06

Hola mamis guapas
yo también me apunto a las mamis de noviembre, aunque me toca pa finales, espero que no sea una mami de diciembre jejejeje. es mi segundo embarazo y no os creais, las dudas se tienen siempre. yo también he notado esos dolores de regla hace una semana y era infeccion de orina, me dieron antibiotico y ya se me paso. Ahora estoy de 26+5. a partir de ahora estaremos un poquito más incomodas pero pensando en nuestros bebitos todo se llevará mejor. Besotes a todas y ánimo que ya nos queda menos.

Ana,Alba(2 años y medio) Y Marta(26+5)

B
boyana_5411748
25/8/07 a las 17:31

Hola a todas!!!
hola a todas las mamis de noviembre. Ya veo que habeis abierto un nuevo post. El otro tenía problemas y por mucho que escribíamos mensajes no subia verdad??.

EStoy leyendo vuestros mensajes y yo en el otro post también puse que había estado como una hora y media con dolorcitos como de regla el lunes pasado y me volvió a pasar el miercoles. Eran suaves pero se notaban. Me han hecho un analisis de orina para ver si es una infección de orina y la semana que viene recogeré el resultado. Al menos me tranquiliza mucho ver que otras mamis también han sentido estos pinchacitos como de regla y que no es nada raro (yo casí pensé que eran contracciones y eso que estoy en la semana 27)... y es que al ser primeriza todo me asusta!!! Respecto de la antitetática ya os dejé post en el otro foro de porque me iban a poner. Consultarlo con vuestras gines porque tengo entendido que ahora la ponen a todas la chicas, salvo que por cualquier otro motivo ya te la hayan puesto.

Un besito a todas y continuamos en contacto. Yo todavía de vacaciones (me queda una semanita) y el día 3 de septiembre... vuelta al curro!!!!
(que miedo me da volver...)
Lo dicho, a cuidarse.
Muuas a todas
Anabel y Ana.

N
neia_7995944
26/8/07 a las 19:35

Lo subo
que se pierde....

D
dayra_8261802
26/8/07 a las 22:07

Hola a todas.........
yo tambien soy mama de noviembre para el 17,y llevo tres dos dias con esos dolorcitos parecidos a la regla que comentais,pero no les he prestado mucha atencion por que son muy suaves,lo que si me esta dando la lata son unos horrorosos ''pinchazos'' en mi costilla derecha que me despiertan sobre todo de madrugada y ya no me dejan dormir,al alquine le pasa algo asi???la gine me dijo que era el crecimiento del utero el que ocasionaba dichos dolores y que a partir de ahora tendrian que bajar...solo me queda esperar,pero no os imaginais lo mal que lo paso...

besitos

D
deysi_9897744
27/8/07 a las 10:54

Hola a todas
El viernes volví al hospital porque aún tenía dolores en el bajo vientre, no tan fuertes como cuando me dijeron que era infección de orina y les expliqué que me dolía la barriga. Me pusieron correas para ver si tenía alguna contracción, yo me creía que si, pero el resultado fue que no, menos mal. Me trataron muy bien y me dijeron que si tenía 2 contracciones en 10 minutos que volviera y que hiciera un poco de reposo.
Este jueves me repiten los análisis, yo supongo que ya me habrá remitido la infección. Ahora ya solo tengo pequeñas molestias.

Espero que os encontréis todas bien

Saludos

Clàudia 27+1

M
mamou_8748807
27/8/07 a las 11:59

Buenos días!
q tal todas?
yo genial, m ha salido bien la prueba larga del azúcar y no tengo q llevar égimen ni nada
lo malo es q en el curro ya andan tocándome las narices...q rollo esto d venir todos los días a trabajar..¡q ganas d pillar la baja y perderlos de vista un tiempo! jeje

Muchas gracias por el listado de trámites!
Besos 27

L
liria_8630258
27/8/07 a las 12:33

Una preguntilla??
la prestación de 100 euros mujer trabajadora, se cobra conjuntamente con la baja maternal????????

B
boyana_5411748
27/8/07 a las 12:44

Sobre la antitetánica y el dormir!!
Hola sonia!! respecto de la vacuna, mi matrona dice que la ponen a partir de la semana 30, la primera ( que a ti ya te la han puesto no??) y luego los recordatorios. Tu haz caso a tu matrona y estate tranquila. Yo también he tenido los dolorcitos de regla y también me ha dicho la matrona que es normal, creo que se llaman contracciones de braxton (o algo así).
Respecto del sueño!!! que horror, estoy como todas vosotras. Yo tampoco encuentro la pose, tengo la cama llena de almohadas, es un agobio. Hoy me desperté sudando como un animal y encima con mocos...Le he dicho a mi marido que esto es el entrenamiento para lo que nos va a venir cuando nazcan nuestras cositas.

Un beso a todas. Animos!!!
Anabel y Ana (27+4)

B
boyana_5411748
27/8/07 a las 12:53

Hola a todas!!
hola chicas!!!.Me alegro mucho de que te haya salido bien la prueba del azucar.Respecto de lo del curro... yo estoy en la misma situación, me han tocado mucho las narices y continuarán haciendolo hasta que me toque parir... empiezo a currar el lunes y no se si os lo podeis creer pero tengo pánico!!!porque después de ver como estaba el asunto en julio...Pero mira, pienso que en noviembre se acabará aguantar los caretos de mis queridos jefes... jajajaj. Así que animo chicas que nuestros bebés nos reconfortan mucho!!! he pedido cita para hacerme una eco en 4d para poder ver a mi cosita y el jueves tengo la cita. Ya os contaré como ha ido todo. EStoy emocionadísima.
Muchas gracias a Vane por la información que has colgado sobre la tramitación a seguir.
Cuidaros todas... Ya queda menos para que se acabe el maldito calor!!!
muas.
Anabel y Ana (27+4)

M
mamou_8748807
27/8/07 a las 13:47
En respuesta a boyana_5411748

Hola a todas!!
hola chicas!!!.Me alegro mucho de que te haya salido bien la prueba del azucar.Respecto de lo del curro... yo estoy en la misma situación, me han tocado mucho las narices y continuarán haciendolo hasta que me toque parir... empiezo a currar el lunes y no se si os lo podeis creer pero tengo pánico!!!porque después de ver como estaba el asunto en julio...Pero mira, pienso que en noviembre se acabará aguantar los caretos de mis queridos jefes... jajajaj. Así que animo chicas que nuestros bebés nos reconfortan mucho!!! he pedido cita para hacerme una eco en 4d para poder ver a mi cosita y el jueves tengo la cita. Ya os contaré como ha ido todo. EStoy emocionadísima.
Muchas gracias a Vane por la información que has colgado sobre la tramitación a seguir.
Cuidaros todas... Ya queda menos para que se acabe el maldito calor!!!
muas.
Anabel y Ana (27+4)

Antitetanica
hola anita19743!
gracias por lo de la prueba
He visto q dices más abajo q a tí t han puesto la antitetánica. Yo se lo he comentado hoy a mi tocóloga y me ha venido a decir q no entraba dentro del 'protocolo' q hay q seguir, pero q si m la quería poner q fuera a mi médico d cabecera y m la pusiera, q así estaría protegido tb el bebé. Le he dicho q yo no m la había puesto nunca en mi vida.
No sé q hacer, si ponérmela o no.. No conozco a nadie aquí en Zaragoza q se la haya puesto y parece q yo sea un poco paranoica ¿de donde sois las q os han recomendado ponerla? ¿opináis q es mejor ponerla? ¿que vais a hacer vosotras?
Gracias!

N
neia_7995944
27/8/07 a las 15:37

Hola
27nov me alegro que la prueba te haya salido bien, y por el curro no te agobien que no queda poquito.

yo sigo igual, no hay manera de ganar ni un gramo de peso, pero bueno. Por aquí hace más calor y esta noche no sabía como ponerme. Paciencia.

Besos

A
an0N_972278999z
27/8/07 a las 16:20
En respuesta a liria_8630258

Una preguntilla??
la prestación de 100 euros mujer trabajadora, se cobra conjuntamente con la baja maternal????????

Si
aun no he ido por los impresos pero creo que si, que la empiezas a cobrar cuando ya has tenido al bebe y presentas la documentacion en hacienda

V
veta_9742229
27/8/07 a las 16:41

Hola chicas de noviembre
Hola a todas,

yo también daré a luz en noviembre (el 13 cumplo) y, perdón, pero me encanta leer que todas estais con los mismos achaques que yo.

Se me ha pasado el tiempo volando y estos días me he dado un susto al pensar que ya sólo queda algo más de dos meses. Y eso significa que no queda nada, nada...

Yo os leo y veo que estáis entusiasmadas, pero ¿no sentís un poquito de susto? Y no me refiero al parto que también, si no a lo que viene después.

Yo soy primeriza y tendré una niña a la que llamaremos Valentina.

Un saludo enorme (comparable al tamaño de mi barriga.

Verónica

B
boyana_5411748
27/8/07 a las 21:08
En respuesta a mamou_8748807

Antitetanica
hola anita19743!
gracias por lo de la prueba
He visto q dices más abajo q a tí t han puesto la antitetánica. Yo se lo he comentado hoy a mi tocóloga y me ha venido a decir q no entraba dentro del 'protocolo' q hay q seguir, pero q si m la quería poner q fuera a mi médico d cabecera y m la pusiera, q así estaría protegido tb el bebé. Le he dicho q yo no m la había puesto nunca en mi vida.
No sé q hacer, si ponérmela o no.. No conozco a nadie aquí en Zaragoza q se la haya puesto y parece q yo sea un poco paranoica ¿de donde sois las q os han recomendado ponerla? ¿opináis q es mejor ponerla? ¿que vais a hacer vosotras?
Gracias!

Para27nov
Hola guapetona.
Mira yo soy de Alicante y mi matrona en la primera visita ya me apuntó ponermela en la semana 30 (no me la he puesto todavía, es en septiembre). Por lo que me dijo la matrona yo te recomiendo, si no te la han puesto nunca, que te la pongas... oye y nada de ser paranoicas!! así estará protegido tu bebe y tu. cualquier protección es poca. yo me la pongo.no pierdes nada y creo que se gana mucho.
un mua
Anabel

M
mirna_8593294
28/8/07 a las :15

Buenas noches chicas, os respondo a muchas
Hola a todas las mamis de noviembre. Me alegra volver a ver el post en la primera página. Yo ando fuera de casa de vacaciones pero me engancho a internet para ir leyendo el foro, más ahora que parece que me han entrado agobios y miedos a medida que leo la guía del embarazo que me proporcionó mi matrona. Así que coincido con Verónica en que me tranquilizo al ver que padecemos los mismos achaques. Sí, mal de muchos consuelo de tontos.

Lur, he leído que no pones ni un gramo, y eso cómo es? Espero que te encuentres bien y que no tengas nada. Pero digo yo que será mejor no engordar nada más que lo que necesite tu cuerpo y si no pones peso será porque ya lo pillaste antes o es que lo cogerás todo a partir de ahora que el bebé engorda.

Anita, venga, mucho ánimo para afrontar la recta final con tus jefes y que la eco vaya genial.

27Nov, yo soy de la comunidad andaluza y en el protocolo de la SS nos mandan la vacuna antitetánica a partir de la semana 32, así que a mí me toca la semana que viene. Mira, según lo veo yo, mejor seguir los consejos del médico que te esté llevando el embarazo y si tú estás contenta con tu gine, porque tú elegiste para llevarte el embarazo, olvídate de todo lo que leas si una vez consultado tu médico te dice que no está en su protocolo. Yo me volvía loca antes con las diversas pruebas que se hacen en el primer trimestre que si el triple scrreenin, que si la ambio y todo eso. Yo opté por la SS y ya no me hago más líos que si no me volvía loca porque cada maestrillo tiene su librillo. De hecho fui a un gine privado por llevarlo por las dos vías y finalmente lo dejé porque era volverse loca de verdad. Así que tranquila que seguro estás en buenas manos.

Sobre el dormir mal... estamos todas prácticamente igual, niñas, yo no encuentro postura o mejor dicho, sólo puedo dormir de lado pero ya cada día peor y empiezo a tenr un dolorcillo en la cadera.

Con lo que me estoy rayando es con el flujo porque a veces me sale muy líquido y no elástico como antes y me mojo bastante, aunque no son pérdidas constantes. Supongo que será flujo pero muchas veces me da por pensar ni no tendré una fisura en la bolsa y estaré perdiendo líquido anmiótico. El martes que viene tengo cita con el tocólogo y estoy deseando que me vea para quedarme tranquila del todo. Encima a veces tengo picor cuando me sale el flujo y pienso que tal vez he vuelto a pillar hongos. Los habéis pillado vosotras durante este tiempo de gestación¿ yo ya un par de veces y es una lata. Como estoy de vacaciones lejos de casa no me apetece nada irme a un hospital desconocido y hacer cola durante horas para que me vea un gine y todo por ser alarmista, así que trato de tomármelo con calma y no pensar demasiado. ¿vuestro flujo se ha vuelto más líquido? yo estoy de 31 semanas.

Bueno, espero que todo vaya ien y que no tenga fisura en la olsa ni nada de eso.

Por cierto cómo lleváis las compras para los bebés. Besitos

A
adaia_8661639
28/8/07 a las 9:35

Yo mas o menos
Buenos dias,yo tambien duermo bastante bien aunque me levanto varias veces al baño me vuelvo a quedar frita al momento,estoy de 29s y tampoco tengo mucha tripa,noto a la niña todos los dias la noto moverse varias veces al dia y hubo un par de dias que pego unas patadas impresionantes pero ya hace varios que no solo se mueve,yo estoy tranquila porque con que se mueva ya es sintoma de que todo va bien,asi que tranquila y disfruta!Que ganas de tenerlos ya en nuestros brazos!Un besito...

M
mamou_8748807
28/8/07 a las 10:36

Buenos días!
Yo llevo unos días q duermo d maravilla (tocaré madera), casi m parece increible levantarme tan descansado. Y eso q m levanto una vez al baño, pero vuelvo a caer al instante ¡q gozada! A ver si dura..

A mí m da muchas patadas, en algunas hasta se ve la tripa levantarse sola desde fuera ¡mola! Cuando se mueve pienso q eso es q se encuentra bien
Eso sí, se mueve a ratos.. si no, sería una locura! jeje
Pero imagino q eso depende de cada bebé, yo q tú no m agobiaría. La mía tb hay días q apenas se mueve.

La verdad es q últimamente a mí tb m asaltan algunas preguntas y miedos, conforme se acerca el momento. Pero luego pienso q no tenemos q preocuparnos, q lo haremos de maravilla ¿no lo hace todo el mundo?
Besos a todas! 27+1

N
nadira_8281501
28/8/07 a las 10:57

Varios
hola chicas!!! estoy de 28 semanas.
Como lindalote a veces también tengo un flujo muy líquido que prácticamente "mojo" todas las braguitas.... pero me han dicho que no me preocupe y que es normal.
Me asaltan los miedos, y no sé si estaré a la altura... pero ver mi barriga moverse y notarlo me hace sentir más feliz que nunca, y tengo unas ganas de verle la carita...
Alguna de vosotras se ha hecho la eco en 4d? ¿creéis que vale la pena?

A
an0N_972278999z
28/8/07 a las 11:01
En respuesta a nadira_8281501

Varios
hola chicas!!! estoy de 28 semanas.
Como lindalote a veces también tengo un flujo muy líquido que prácticamente "mojo" todas las braguitas.... pero me han dicho que no me preocupe y que es normal.
Me asaltan los miedos, y no sé si estaré a la altura... pero ver mi barriga moverse y notarlo me hace sentir más feliz que nunca, y tengo unas ganas de verle la carita...
Alguna de vosotras se ha hecho la eco en 4d? ¿creéis que vale la pena?

Yo me la he hecho
y hoy me la repiten porque no nos dejo verle la carita del todo ya que estaba jugueteando con las manos y los pies por delante la carita. Yo personalmente te la aconsejo, es algo cara (135 Euros en Mallorca) pero sin duda son los mejores que he pagado, es una pasada poder verle la carita como si ya lo tubieras delante.

un saludo wapa y vas hacertela no te retrases mucho mas en pedir cita creo que solo la hacen hasta la 32-33


vane 30+2 (Alejandro)

N
neia_7995944
28/8/07 a las 11:20

Buenos dias
que envidia las que dormis. Aquí en Barcelona ha decidido volver la calor y claro me paso la noche sudando, buscando la posición cómoda.... vamos que duermo fatal y tengo una cara, un cansancio, un humor... que soy una joya ahora mismo jejeje

En cuanto al flujo si noto que tengo más pero no más líquido. Espero que sea normal. Y en cuanto a los hongos, toco madera, pero no he tenido.

Me consuela leer que muchas de vosotras no teneis mucha barriga, yo ya me estaba agobiando de oir a todo el mundo decirme "pues tienes muy poca barriga para el tiempo que estás". Me estaba preocupando, pesandome cada dia... y como hasta el 14 no me toca eco no hago más que pensar en el peso de la niña, si estara creciendo, si tendrá algun problemas. Supongo que es el sufrimiento normal de las madres.

Bueno guapas que paseis un buen dia, besitos

Lur+Laia (30+5)

A
an0N_954178899z
28/8/07 a las 14:10

Buenos días
Yo si que duermo bien, lo únoco es que me dan ganas de ir al baño como 3 veces mientras duermo!!..y con el calor que hay bueno! aunque anoche no lo he sentido casi..
Gracias a la compañera que ha escrito toda la informacion respecto a los papels. Nos sera muy util!.
A mi pqueñin lo siento aun mas cada vez que da una patadita, sera po9rque va creciendo, aunque esta semana con menos regularidad..

Un abrazo

caterina + chiquitin (26+5)

S
smara_8061240
28/8/07 a las 15:23

Calor sofocante
Hola, chicas, he vuelto hoy de vacaciones y puedo afirmar que hace un calor insoportable. Hemos ido con mi marido y la niña a comer fuera por no hacernos hoy la comida (con deshacer la maleta por hoy ya hay bastante, jejeje) y un termómetro marcaba 41 grados a la sombra. Menos mal que no hay humedad, porque sino nos moriríamos. Ya veremos cómo se pasa esta noche... Aunque han dicho los del tiempo que a partir de mañana se acaba el verano, al menos en Cataluña.

Por las noches yo me suelo despertar entre 2 y 3 veces. Suelen ser hacia las 2 y las 5 de la madrugada. A veces alguna de regalo, y es que tengo pis a todas horas...

Durante el día lo llevo bastante bien, aunque ayer tuve problemas intestinales que han repercutido en mis pobres hemorroides, que están muy hinchadas... Además, vomité un par de veces... Menos mal que tengo hora el jueves con el médico y se lo podré comentar. Pero ya estoy mucho mejor. Una pomada homeopática para ahí abajo que me va fenomenal y suero para no deshidratarme. Además, está buenísimo y me encanta.

Hoy he ido a recoger los resultados de la analítica del test de O'Sullivan y me ha salido todo bien. El resto de cosas (hierro, toxo, etc.) también salen bien. Menos mal.

El tercer trimestre se va a hacer largo, así que más vale que nos expliquemos las penas para podernos sentir más acompañadas.

Besos.

Lylibru

A
an0N_972278999z
29/8/07 a las 9:25

Eco 4d
Hola chicas

ayer me repitieron la eco en 4D y vimos al peque genial!!! parecia que bailaba sevillanas con las manitas.

Lo vimos bostezar, cn los dos ojitos abiertos (que nos dijo que pocos bebes se dejan ver con ellos abiertos), era guapisimoooooooooooooo!!! pero que voy a decir yo jajajaja.

Que ganas tengo de que llegue el gran dia

vane 30+3 Alejandro

N
neia_7995944
29/8/07 a las 9:31

Buenos dias
hoy parece que no he pasado tanta calor y he dormido algo mejor, no del tirón porque me he ido despertando. Estoy esperando a que hoy bajen las temperaturas, tal y como dijo el hombre del tiempo. Por ahora sigue haciendo mucha calor.

M
mamou_8748807
29/8/07 a las 9:32

Buenas!
yo hoy he dado más vueltas durmiendo q un pirulo. Eso m pasa por decir ayer q últimamente dormía bien...jeje
vane ¡como m alegro! tiene q ser muy emocionante verle la carita
Yo creo q m esperaré a q nazca, no creo q m haga la 4D.

Ya es miércoles!
Besos 27+2

B
boyana_5411748
29/8/07 a las 12:50

Hola a todas!!
Hola a las mamis mas guapas de todas!!. Aquí tamibén hace un calor sofocante con un montón de humedad. ESta noche he peregrinado por todas las camas y sofás de mi casa... y la verdad a las cinco me he puesto a ver la tele porqué ya no podía dar mas vueltas en la cama.Yo también hago pis cada dos por tres y durante el día igual. Acabo de recoger un resultado del cultivo porque la matrona creia que tenía infección de las veces que meo. Pero ha salido negativo... menos mal!!

Mañana tengo la eco en 4d y le veremos por primera vez la carica a mi niña... Ni que decir que estoy superemocionada y algo nerviosilla, la verdad. Ayer me di un panzón de limpiar cosas de casa, jaja. Una amiga me ha dicho que eso es el síndrome del nido vacio... jajaja y es que me ha dado por limpiar y mas limpiar. Por la noche caí muy pronto... pero a las 2 de la mañana ya estaba en danza por casa.

Si que es cierto que estos menos de tres mesecitos que nos quedan van a hacerse largos largos... pero con paciencia e ilusión todo se lleva. Por cierto, yo también tengo como el flujo mas liquidito y a veces también me entra la paranoia de si será liquido. Y también he tenido las contracciones o pinchacitos de los que hablais. Me dijo mi matrona que mientras no duela o sean ritmicas y se repitan cada cinco o diez minutos, no hay que preocuparse.
Un besito a todas !!!

Muuua.
Anabel y Ana (27+6)

N
narine_7459843
29/8/07 a las 15:26
En respuesta a nadira_8281501

Varios
hola chicas!!! estoy de 28 semanas.
Como lindalote a veces también tengo un flujo muy líquido que prácticamente "mojo" todas las braguitas.... pero me han dicho que no me preocupe y que es normal.
Me asaltan los miedos, y no sé si estaré a la altura... pero ver mi barriga moverse y notarlo me hace sentir más feliz que nunca, y tengo unas ganas de verle la carita...
Alguna de vosotras se ha hecho la eco en 4d? ¿creéis que vale la pena?

Varios
hola soy una chica de un pueblo de alicante yo stoy de 31 semanas yo tambien mojo mucho me pasa lo mismo pero tambien me dijeron que no me preocupe que era normal cuando pasa mucho rato sin escuchar a mi niña como un poco de chocolate debe de ser muy galga porque no veas como se menea y asi ya me quedo mucho mas tranquila yo en mi ginecologo privado me hago la 3-d y mi hermana se hace la 4-d y si te soy sincera son exactamente igual apenas tiene diferencia de una a la otra te pongo mi direccion de correo lamariyeyo@yahoo.es

V
veta_9742229
29/8/07 a las 17:18

Pues yo...
no tengo problemas para dormir, de hecho es siempre un placer. Mi mayor molestia es la falta de autonomía que tengo ya que necesito ir a orinar cada 45 minutos (salvo por la noche que me levanto una vez pero a punto de reventar). Una locura, yo creo que la niña está sentada sobre mi vegija.

A mí lo que me va fenomenal es dedicar un ratillo por las tardes a la piscina. Es una maravilla no sentirse tan pesada por un rato.

Lo del flujo en mi caso es poco pero más como una mucosidad blanca. Mañana tengo cita con el gine y veré qué me dice.

Estoy muy contenta ya que el viernes me harán la eco 3d y podré ponerle cara. Bueno, si hay suerte y se deja ver, jejeje.

Yo que no soy muy maternal ni me gustan los niños, hasta ahora mi sentimiento era más de curiosidad por los cambios que experimentaba que por el hecho en sí de ser madre, he de reconocer que ya estoy con el gusanillo de verla. Como véis, no soy muy efusiva con mis comentarios y ya os podréis imaginar a mi alrededor.

un saludo,

Verónica + valentina 29+1

N
nadira_8281501
29/8/07 a las 20:24

Canastilla
quizás la pregunta os parezca un poco chorra...
estos días he estado comprando alguna tontería para ir montando la canastilla....
mi pregunta es: ¿la ropa que compráis para vuestro bebé, la lavaríais toda antes?

B
boyana_5411748
29/8/07 a las 20:47
En respuesta a nadira_8281501

Canastilla
quizás la pregunta os parezca un poco chorra...
estos días he estado comprando alguna tontería para ir montando la canastilla....
mi pregunta es: ¿la ropa que compráis para vuestro bebé, la lavaríais toda antes?

Lavar la ropa
hola marionilla, en respuesta a tu pregunta, yo he lavado todo, absolutamente todo lo que le he comprado a mi niña hasta la fecha. Hasta los conjuntitos y sábanas que le ha hecho mi madre. Lo he lavado en lavadora y con programa de ropa delicada. Le he echado Perlán (ponía que era indicado para ropa de bebe). He planchado toallas, arrullos, en definitiva, todo lo que llevo comprado hasta ahora. Yo me quedo mas tranquila.
Un beso.
Anabel y Ana (27+6)

M
mamou_8748807
30/8/07 a las 10:21

Buenos días
marionilla, lo de los 2500 lo tienes explicado más abajo en este mismo post, en un mensje q pone 'Listado trámites'
Por cierto, creo q la palabra 'popular' no m pega con 'Zapatero'! jajajaja
Bienvenidos sean los 2500!

Ayer m pegué toda la tarde con un agobio tremendo. Notaba como si algo m oprimiera la garganta, como si tuviera una bola en el esófago, sobre todo al beber. No era ni dolor d garganta ni naúseas, era algo raro.. Fui al médico y m dijo q tenía pinta d ser d nervios (aunq no estoy especialmente nerviosa por nada). El caso es q m pasé el resto d la tarde descansando intentando relajarme y hoy parece q ya no me pasa
¿A alguna os ha pasado algo parecido? Es q no sé si será porq el estómago está + oprimido por el tamaño d la barriga o algo así..

Besos 27+3

N
neia_7995944
30/8/07 a las 11:53

Hola
primero decir que yo tambien lavo la ropa, de hecho lo tengo pendiente de hacer a ver si me pongo.

Por el resto sigo igual, esta noche he dado vueltas hasta las tres y luego me he quedado dormida, cuando a sonado el despertador a las siete me queria morir. Estoy agotada.

Por cierto me he pesado y he ganado casi un kilo estoy contentísima. Por lo demás bien, la niña se sigue moviendo ahora ya empieza a dar una patadas que parece que me vaya a perforar.

Hoy entro en mi semana 31, solo me quedan 9 semanas eso no es nada!!!!!

besitos

A
an0N_972278999z
30/8/07 a las 12:07
En respuesta a mamou_8748807

Buenos días
marionilla, lo de los 2500 lo tienes explicado más abajo en este mismo post, en un mensje q pone 'Listado trámites'
Por cierto, creo q la palabra 'popular' no m pega con 'Zapatero'! jajajaja
Bienvenidos sean los 2500!

Ayer m pegué toda la tarde con un agobio tremendo. Notaba como si algo m oprimiera la garganta, como si tuviera una bola en el esófago, sobre todo al beber. No era ni dolor d garganta ni naúseas, era algo raro.. Fui al médico y m dijo q tenía pinta d ser d nervios (aunq no estoy especialmente nerviosa por nada). El caso es q m pasé el resto d la tarde descansando intentando relajarme y hoy parece q ya no me pasa
¿A alguna os ha pasado algo parecido? Es q no sé si será porq el estómago está + oprimido por el tamaño d la barriga o algo así..

Besos 27+3

27nov
a mi creo que pasa lo mismo que a ti...es como si tubieras en la garganta una bola d pelo k no t pasa, es bastante incomodo porque es como si te raspara, no se si sera lo mismo pero yo desde hace una semana lo llevo sintiendo, no todos los dias ni a todas horas pero si en intervalos.

no se de que puede ser....

besos!!!!
vane 30+4

M
mamou_8748807
30/8/07 a las 14:00
En respuesta a an0N_972278999z

27nov
a mi creo que pasa lo mismo que a ti...es como si tubieras en la garganta una bola d pelo k no t pasa, es bastante incomodo porque es como si te raspara, no se si sera lo mismo pero yo desde hace una semana lo llevo sintiendo, no todos los dias ni a todas horas pero si en intervalos.

no se de que puede ser....

besos!!!!
vane 30+4

Y tendra algo q ver con el embarazo?
Me parece raro.. Si nos oprime el estómago, lo lógico es q tuviéramos acidez o naúseas ¿no?
¿Y tú has ido al médico? A mí el de cabecera me miró la garganta, la tensión, me oscultó.. y todo normal. Me dijo q la sensación de tener una bola en la garganta suele ser tema de nervios, pero la verdad es q ayer no es q yo estuviera especialmente nerviosa..
El lunes q voy a clases de preparto se lo comentaré a la matrona, a ver q opina ella y a ver si le pasa a más gente..
Besos 27+3

M
mamou_8748807
30/8/07 a las 14:02
En respuesta a neia_7995944

Hola
primero decir que yo tambien lavo la ropa, de hecho lo tengo pendiente de hacer a ver si me pongo.

Por el resto sigo igual, esta noche he dado vueltas hasta las tres y luego me he quedado dormida, cuando a sonado el despertador a las siete me queria morir. Estoy agotada.

Por cierto me he pesado y he ganado casi un kilo estoy contentísima. Por lo demás bien, la niña se sigue moviendo ahora ya empieza a dar una patadas que parece que me vaya a perforar.

Hoy entro en mi semana 31, solo me quedan 9 semanas eso no es nada!!!!!

besitos

El peso
yo m he subido hoy a la báscula de casa, q hacía semanas q no lo hacía, y me he dado un susto ¡casi 9kg! y estoy de 27 semanas.. poco más d 6 meses
creo q tendré q controlarme un poco..

A
an0N_972278999z
30/8/07 a las 14:07
En respuesta a mamou_8748807

Y tendra algo q ver con el embarazo?
Me parece raro.. Si nos oprime el estómago, lo lógico es q tuviéramos acidez o naúseas ¿no?
¿Y tú has ido al médico? A mí el de cabecera me miró la garganta, la tensión, me oscultó.. y todo normal. Me dijo q la sensación de tener una bola en la garganta suele ser tema de nervios, pero la verdad es q ayer no es q yo estuviera especialmente nerviosa..
El lunes q voy a clases de preparto se lo comentaré a la matrona, a ver q opina ella y a ver si le pasa a más gente..
Besos 27+3

No, no he ido
tampoco le di mucha importancia la verdad aunque si que es molesto...por nervios descarto que sea y acidez y nauseas tampoco he tenido en todo el embarazo. Haber si alguna mas le pasa.

cuando se lo comentes ya me cuentas, porque yo no tengo cita hasta el 17 de septiembre.

un beso wapa

N
neia_7995944
30/8/07 a las 15:06
En respuesta a mamou_8748807

El peso
yo m he subido hoy a la báscula de casa, q hacía semanas q no lo hacía, y me he dado un susto ¡casi 9kg! y estoy de 27 semanas.. poco más d 6 meses
creo q tendré q controlarme un poco..

Eso va como va
yo no llego a 6 kilos en 31 semanas y estos dos últimos meses me ha costado muchísimo, en canvio en el mes de junio gané casi tres kilos. Que le vamos ha hacer.

M
mirna_8593294
30/8/07 a las 16:28

Buenas tardes, hago resumen
Hola chicas!

Voy a tratar de respondros a todas.


Lur, qué bien que la peque se te mueve mucho y ya con fuerza. Pues no veas la mía que actividad tiene, sobre todo por las noches, que me cuesta mucho conciliar el sueño entre sus movimientos y que la barriga me está incomodando muchísimo.

27Nov, yo a los seis meses había puesto unos ocho o nueve kilos también y me agobié mucho. Empecé a controlarme más, sobre todo reduje la ración de pan y sólo un helado a la semana, nada de quesos grasos, etc. Y me funcionó. Bajé dos kilos. A veces es retención de líquido. Veremos a ver con qué me encuentro el domingo cuando vuelva de vacaciones y me pese... porque llevo un par de semanas a mi aire con la comida.

Marionilla, yo soy de tensión baja también (alrededor de 10-5) y mi matrona dice que es mejor tenerla así que alta. Consúltale cuando la veas a ver si es demasiado baja. No olvides beber mucho agua y tómate alguna Coca Cola de vez en cuando. A mí no me la han prohibido. A mi prima que es también de tensión baja le recomendaron incluso beberse un café al día.

Sobre la molestia esa de la gargante de la que habláis Vane y 27Nov, yo lo único que he notado es, de vez en cuando, sobre todo tendida en la cama, como si se me quedara muy seca la garganta y me prooca tos. He notado que relqjándome eso desparece.

Sobre lavar la ropa, creo que en mi guía del embarazo aconsejan lavarla toda con jabón especial para prendas de bebé, tipo Norit Bebé. Aún no me he puesto manos a la obra, pero lo empezaré a hacer a partir de la semana que viene. Ojo con no ponerle suavizante, sólo lavarla con ese tipo de detergente que he mencionado.

Vero, es una maravilla nadar en la piscina o en le mar, porque es cierto que una se siente muy muy ligera.

Tani, qué susto cuando el flujo se hace tan líquido, verdad?¿ yo fui a urgencias el martes también no por el líquido, sino por un ligero sangrado, mínimo, pero de paso me dijeron que el líquido estaba bien, la nena también, y al sangrado no le dieron importancia, aunque me detectaron contracciones y eso me ha dejado muy muy preocupada, porque aún es pronto. Yo caminaba mucho, nadaba, y justo el día de urgencias hice un pequeño viaaje y estuve de tiendas y por la noche me di un paseo de una hora. Me han aconsejdo que haga una vida menos activa. Paseos más cortos y tranquilidad. La verdad es que los paseos me sentaban bien, por eso los daba, pero ahora me ha entrado miedo y llevo dos días sin pasear, aunque hoy daré uno cortito porque me apetece. Como dice Anita tener contracciones a estas alturas de la gestación es normal, así que no entiendo por qué se alarmaron tanto en urgencias, porque luego llamé a mi gine para comentarle el tratamiento que me habían prescrito y me ha aconsejado que no lo siga, que lo ve excesivo y que es normal que el útero se contraiga para prepararse. Dice que mientras el cuello del útero esté largo y no haya contracciones rítimicas, como comenta Anita, no hay motivo de preocupación, aunque ya os podéis figurar la mieditis que a mí me ha entrado, porque yo noto la barriga tensa cada dos por tres, incluso estando ssentada. ¿Os pasa eso?

Natalia, sobre los ahogos, yo antes me ahogaba mucho y la gine me recetó hiero porque en los análisis del segundo trimestre me vieron un pelín de anemia. Ahora ya no me ahogo, aunque supongo que en breve me volverá asuceder porque la barriga se me clava en las costillas y lo que sí empiezo a notar es que cuando me giro en la cama me cuesta respirar y hasta que no se estabiliza mi respiración no me puedo dormir.

Personalmente yo me siento ya incomodísima. Mañana empieza mi semana 32, y quería preguntaros a las que estéis de mi tiempo, si os sentís tan incómoda. La barriga me tira mucho, noto mucho los movimientos de la nena y me cuesta conciliar el sueño, aunque luego duermo bastante bien, si no contamos las excursiones al baño, claro. Me gustaría saber si a vosotras empieza a pasaros eso de los tirones en la barriga. Yo no distingo si son contracciones o qué. Me asusto mucho desde que fui a urgencias. Lo que he hecho es ponerme la faja pre mamá y así parece que voy mejor.


Por cierto, he leído que ya vais a las clases de preparación al parto, yo aún no he comenzado. Mi primera clase es el 18 de septiembre y me parece muy tarde, pero es lo que me han dado en la SS. Las que vais ya es por algún seguro privado?¿

Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest