Foro / Maternidad

Mamis par abril mayo de 2012

Última respuesta: 10 de octubre de 2013 a las 12:45
K
kadija_5640456
22/5/12 a las 16:54

Holaaa
q tal xicas?? al final mi pekeña ha cogio sta smna 200 gr. asi q m qedao mas trankila..aunq tmpoko es q sea muxo... al pediatra m toka el 15 y ya se lo dire xo m dijo q mientras no bajase d 140gr q no m aconsejaba meterle ayuda asi q no m molestao en ir..

noto q mi niña duerme muxo mns xo generalmt se porta genial. aguanta despierta en la cuna o sino en un columpio-hamaca q le encanta.

ara a mi tb m aconsejaron dormirla d laito y cambiarla d lao la cabecita. ella tb se asusta muxisimo y se despierta cn un llanto la pobre.. tb habia pensao dormirla bocabajo xo hasta ahora sigo durmiendola asi.

maricarmen ya t qeda pokito. cuentanos cmo sigues. o si tienes ya a tu peke en brazos.

sron a ti tb t qeda na y mns. q bien!!!! ya cda vez sois mns las q qedais

xicas una pregunta. cndo ns tocaria la regla?? es q no tngo ni idea. si di a luz el 18 abril cnd m tokaria?? yo diria q hoy stoy ovulando x eso m acordao. es q m duelen los ovarios.

beg

Ver también

K
kadija_5640456
22/5/12 a las 16:54

Holaaa
q tal xicas?? al final mi pekeña ha cogio sta smna 200 gr. asi q m qedao mas trankila..aunq tmpoko es q sea muxo... al pediatra m toka el 15 y ya se lo dire xo m dijo q mientras no bajase d 140gr q no m aconsejaba meterle ayuda asi q no m molestao en ir..

noto q mi niña duerme muxo mns xo generalmt se porta genial. aguanta despierta en la cuna o sino en un columpio-hamaca q le encanta.

ara a mi tb m aconsejaron dormirla d laito y cambiarla d lao la cabecita. ella tb se asusta muxisimo y se despierta cn un llanto la pobre.. tb habia pensao dormirla bocabajo xo hasta ahora sigo durmiendola asi.

maricarmen ya t qeda pokito. cuentanos cmo sigues. o si tienes ya a tu peke en brazos.

sron a ti tb t qeda na y mns. q bien!!!! ya cda vez sois mns las q qedais

xicas una pregunta. cndo ns tocaria la regla?? es q no tngo ni idea. si di a luz el 18 abril cnd m tokaria?? yo diria q hoy stoy ovulando x eso m acordao. es q m duelen los ovarios.

beg

E
elissa_5529461
22/5/12 a las 19:39
En respuesta a kadija_5640456

Holaaa
q tal xicas?? al final mi pekeña ha cogio sta smna 200 gr. asi q m qedao mas trankila..aunq tmpoko es q sea muxo... al pediatra m toka el 15 y ya se lo dire xo m dijo q mientras no bajase d 140gr q no m aconsejaba meterle ayuda asi q no m molestao en ir..

noto q mi niña duerme muxo mns xo generalmt se porta genial. aguanta despierta en la cuna o sino en un columpio-hamaca q le encanta.

ara a mi tb m aconsejaron dormirla d laito y cambiarla d lao la cabecita. ella tb se asusta muxisimo y se despierta cn un llanto la pobre.. tb habia pensao dormirla bocabajo xo hasta ahora sigo durmiendola asi.

maricarmen ya t qeda pokito. cuentanos cmo sigues. o si tienes ya a tu peke en brazos.

sron a ti tb t qeda na y mns. q bien!!!! ya cda vez sois mns las q qedais

xicas una pregunta. cndo ns tocaria la regla?? es q no tngo ni idea. si di a luz el 18 abril cnd m tokaria?? yo diria q hoy stoy ovulando x eso m acordao. es q m duelen los ovarios.

beg

Barvis
Asta donde se no por ahora ya yo tengo 2 meses y medio y no me ha llegado,y con mi primer hijo me llego a lo 3 meses y algo. Cuando deje de darle el pecho a mi hijo. Porque la latancia detiene la ovulacion y poreso no ba te puede durar asta mas de ano sin venir si esta lactando

Besito y que bueno que tu beba cojio peso

Q
qiuxia_8673164
23/5/12 a las :28

Hola chicas
practicamente soy nueva porque entre una vez al foro pero luego no entre mas pero me encanta este tipo de foros porque asi uno se ayuda entre todas, estoy de 40 semas hoy 22 y nada de nada siento un malestar como de regla pero nada de tapon mucoso, mi primera bebe me dieron fecha para el 3 y nacio un 7 pero esta vez estoy mas nerviosa, alguna como yo? ya no aguanto mi panza me dicen los doctorres que es grande la bebe, espero que todas esten bien.

A
ameli_8696855
23/5/12 a las 15:05

Sron
Yo estoy de 37 3 y el domingo tuve contracciones durante 2 horas aprox. Cada 5min casi exactos y me duraban entre 40 y 50 seg. Fui a urgencias y me pusieron monitor y me hicieron tacto y nada. Se me pasaron y falsa alarma. Me dijeron q hasta q no sangrara o fueran 3 contracciones cada 12 min, vamos un poco mas seguidas na de na.
A veces las contracciones q preparan el encajamiento son bastante dolorosas pero paran. Las de parto no paran ni aunque te muevas. De todas formas a la minima haz como yo, vas a urgencias y que te miren, que para volver hay tiempo.
Animo y mucha suerte!!!
Fernando David-37 3

E
elissa_5529461
24/5/12 a las 1:39

Que tal chicas
Olgayfer,sron,y la venesolana le mando todo mi mejores deseo y pronto nasca su bebes

Y a ti maricarmen ni se diga espero que de esta noche no pase sin traer tu bebe al mundo

Y esas mamis como van con esos bebes?

Y a la demas que faltan mucho animo que ya no falta nada

A
aintza_6195736
24/5/12 a las 1:40

Hola mamis
Hce mucho que no entro por aca, les cuento qu mi niña Lucia nacio el 08 de mayo por parto vaginal peso 2700, esta muy bien gracias a dios. besos a todas, felicidades a las que tienen a sus bebes y a las que no falta poco muchos animos.

A
an0N_571274399z
24/5/12 a las 7:37

Hola mamis
Como ya escrivi en fb les cuento tmb x aca Mi bebe nacio el 20 alas 6.14 con 3.650 aun seguimos en el hospital xk esta un poco amarillo y eso me tiene mal verlo en una lampara axul no m gusta kisiera ya star en casa gosando de mi angelito

E
elissa_5529461
24/5/12 a las 16:20
En respuesta a an0N_571274399z

Hola mamis
Como ya escrivi en fb les cuento tmb x aca Mi bebe nacio el 20 alas 6.14 con 3.650 aun seguimos en el hospital xk esta un poco amarillo y eso me tiene mal verlo en una lampara axul no m gusta kisiera ya star en casa gosando de mi angelito

No te desepere
ya veraz que pronto sale con tu bebe mucho animo y mis mejores deso

ana mucha felisidades por tu bebe

Y
yue_8171171
24/5/12 a las 23:28

Lindassss!!!
Amores perdonad que haga tanto que no entro a saludaros y a informaros de como ha ido todo.. Finalmente mi gordito nacio el dia 10 a las 22:51h pesando 4,042kg y midiendo 52cm!!! Es un gordito preciosoooooo, se pasa el dia comiendo!!! El parto fue inducido.. 30horas de paritorio y sinceramente de ellas solo un par fueron con dolor, despues el momento del parto fue maravilloso, cero dolor y el ver a mi chikititoooooo me hizo olvidar absolutamente todo el tiempo que pasamos tanto mi chico como yo alla encerrados!!
Lo peor ha venido despues.. El pasado sabado mi gordito empezo con lo que para mi eran gAses.. Despues me di cuenta que tenia fiebre.. Nos fuimos a urgencias y al tener solo 9 dias mi bebe, directamente nos djaron ingresados y haciendo pruebas.. Al final detectaron una infeccion de orina, y desde el pasado sabado estamos en el hospital.. Mañana por fin nos dan el alta.. Y la semana que viene tienen que hacer mas pruebas.. Parece algo no muy grave.. Dicen que un reflujo en la vegiga.. Y que en la mayoria de los casos se corrige solo.. Pero bueno hay que esperar un poco mas para estar seguros.. Lo importante es que el enano esta muy bien.. Y que con 14 dias ya pesa 4,480!! No solo no ha bajado de peso.. Si no que ademas ha ganado y eso que estamos ingresados y con antibiotico!! Un dulce mi bebe!!!
Bueno chicas voy a leeros un pokito para ver como ha ido todo!! Espero sacar mas ratitos a partir de ahora para poder compartir con vosotras este nuevo viaje de ser mama!!! Mil besos princesas!!!!

Q
qiuxia_8673164
25/5/12 a las 3:18
En respuesta a yue_8171171

Lindassss!!!
Amores perdonad que haga tanto que no entro a saludaros y a informaros de como ha ido todo.. Finalmente mi gordito nacio el dia 10 a las 22:51h pesando 4,042kg y midiendo 52cm!!! Es un gordito preciosoooooo, se pasa el dia comiendo!!! El parto fue inducido.. 30horas de paritorio y sinceramente de ellas solo un par fueron con dolor, despues el momento del parto fue maravilloso, cero dolor y el ver a mi chikititoooooo me hizo olvidar absolutamente todo el tiempo que pasamos tanto mi chico como yo alla encerrados!!
Lo peor ha venido despues.. El pasado sabado mi gordito empezo con lo que para mi eran gAses.. Despues me di cuenta que tenia fiebre.. Nos fuimos a urgencias y al tener solo 9 dias mi bebe, directamente nos djaron ingresados y haciendo pruebas.. Al final detectaron una infeccion de orina, y desde el pasado sabado estamos en el hospital.. Mañana por fin nos dan el alta.. Y la semana que viene tienen que hacer mas pruebas.. Parece algo no muy grave.. Dicen que un reflujo en la vegiga.. Y que en la mayoria de los casos se corrige solo.. Pero bueno hay que esperar un poco mas para estar seguros.. Lo importante es que el enano esta muy bien.. Y que con 14 dias ya pesa 4,480!! No solo no ha bajado de peso.. Si no que ademas ha ganado y eso que estamos ingresados y con antibiotico!! Un dulce mi bebe!!!
Bueno chicas voy a leeros un pokito para ver como ha ido todo!! Espero sacar mas ratitos a partir de ahora para poder compartir con vosotras este nuevo viaje de ser mama!!! Mil besos princesas!!!!

que bien
Gatitamery tu parto fue vaginal? de cuantas semanas? espero que tu gordo se recupere pronto. besos

E
elissa_5529461
25/5/12 a las 4:01
En respuesta a yue_8171171

Lindassss!!!
Amores perdonad que haga tanto que no entro a saludaros y a informaros de como ha ido todo.. Finalmente mi gordito nacio el dia 10 a las 22:51h pesando 4,042kg y midiendo 52cm!!! Es un gordito preciosoooooo, se pasa el dia comiendo!!! El parto fue inducido.. 30horas de paritorio y sinceramente de ellas solo un par fueron con dolor, despues el momento del parto fue maravilloso, cero dolor y el ver a mi chikititoooooo me hizo olvidar absolutamente todo el tiempo que pasamos tanto mi chico como yo alla encerrados!!
Lo peor ha venido despues.. El pasado sabado mi gordito empezo con lo que para mi eran gAses.. Despues me di cuenta que tenia fiebre.. Nos fuimos a urgencias y al tener solo 9 dias mi bebe, directamente nos djaron ingresados y haciendo pruebas.. Al final detectaron una infeccion de orina, y desde el pasado sabado estamos en el hospital.. Mañana por fin nos dan el alta.. Y la semana que viene tienen que hacer mas pruebas.. Parece algo no muy grave.. Dicen que un reflujo en la vegiga.. Y que en la mayoria de los casos se corrige solo.. Pero bueno hay que esperar un poco mas para estar seguros.. Lo importante es que el enano esta muy bien.. Y que con 14 dias ya pesa 4,480!! No solo no ha bajado de peso.. Si no que ademas ha ganado y eso que estamos ingresados y con antibiotico!! Un dulce mi bebe!!!
Bueno chicas voy a leeros un pokito para ver como ha ido todo!! Espero sacar mas ratitos a partir de ahora para poder compartir con vosotras este nuevo viaje de ser mama!!! Mil besos princesas!!!!

Gatitamery
Primeramente felisitarte por tu bebe y segundo decirte que siento mucho que halla tenido que ingresar a tu bebe,pero lo bueno es que ya este mejor y que siga aumentando de peso me alegra mucho

Mucha fuerza ya veraz como se cura rapidito

Besitos

R
rolf_6953745
25/5/12 a las 13:44

Hola chicas !
Primero que nada darles las gracias por vuestras respuestas previas, ahora comentarles que levo dias agotada de no dormir ni descansar por el dia, mi pequeño pasa mal las noches , no descansa, ya que aparte de comer luego pasa parte de las horas muy intranquilo, incomodo y removiendose continuamente, veo que le cuesta hacer caca y tiene gases.....por el dia la situacion no mejora mucho, se calma solo al pecho y la verdad la paciencia se me agota
Espero que sea algo pasajero y que conforme pasen las semanas madure y todas sus molestias pasen poco a poco.
En la revi del mes le vieron una asimetria de pliegues gluteos y tengo que hacerle una eco de caderas,asi que nada.......
Me encuentro triste y cansada

E
elissa_5529461
25/5/12 a las 15:49
En respuesta a rolf_6953745

Hola chicas !
Primero que nada darles las gracias por vuestras respuestas previas, ahora comentarles que levo dias agotada de no dormir ni descansar por el dia, mi pequeño pasa mal las noches , no descansa, ya que aparte de comer luego pasa parte de las horas muy intranquilo, incomodo y removiendose continuamente, veo que le cuesta hacer caca y tiene gases.....por el dia la situacion no mejora mucho, se calma solo al pecho y la verdad la paciencia se me agota
Espero que sea algo pasajero y que conforme pasen las semanas madure y todas sus molestias pasen poco a poco.
En la revi del mes le vieron una asimetria de pliegues gluteos y tengo que hacerle una eco de caderas,asi que nada.......
Me encuentro triste y cansada

Mariposa
pues te dire mi bebe come ufffff muchisimo por la noche,pero se que mejorara depues de 3 o 4 meses, tambien dura asta 3 dias sin hacer caca aunque no pareces molestarles y si lo veo incomodo le pongo un supositorio pero lo que me confunde es que no pareces estar estrenidos porque su caca es liquida en fin no se.

pero de dias esta dormiendo muy bien aunque tengo que dormirlo boca abajo la mayorias de las veces porque ante me daba mucha lucha y desde que lo hago asi es super

perdon mi ignorancias pero que es asimetria de pliegue gluteo es que no se lo que es

pero de todos modos ten fe que todos saldra bien

N
nuha_6434668
25/5/12 a las 20:34
En respuesta a rolf_6953745

Hola chicas !
Primero que nada darles las gracias por vuestras respuestas previas, ahora comentarles que levo dias agotada de no dormir ni descansar por el dia, mi pequeño pasa mal las noches , no descansa, ya que aparte de comer luego pasa parte de las horas muy intranquilo, incomodo y removiendose continuamente, veo que le cuesta hacer caca y tiene gases.....por el dia la situacion no mejora mucho, se calma solo al pecho y la verdad la paciencia se me agota
Espero que sea algo pasajero y que conforme pasen las semanas madure y todas sus molestias pasen poco a poco.
En la revi del mes le vieron una asimetria de pliegues gluteos y tengo que hacerle una eco de caderas,asi que nada.......
Me encuentro triste y cansada

Hola
lo más seguro es ke tenga cólicos. Te recomiendo hacerle unos 5 minutos de ejercicios tipo bicicleta con sus piernas. Eso le ayuda a mover los intestinos y eliminar gases y hasta le puede ayudar a hacer caca. X lo de la cadera no te preocupes muxo. Si ke diagnostican ke tiene una cadera más alta se corrige poniéndole doble pañal x un tiempo.

E
elissa_5529461
25/5/12 a las 21:30

Para la mamis cuyo bebes esten estrenidos o le cueste hacer caca
Pues veran con mi primer hijo sufri mucho al velo estrenido y un dia una mujer me recomendo que cuando le fuera a dar pecho me comiera un pedazo de papaya en mi pais. Slle dicen lechoza asi lo hizo y funciono de imediato

Ahora me estaba pasando con mi nuevo bebe y me acorde y lo puse en practica y super bien

Me comi un pedazo de papaya y le di el pecho y de inmediato hizo caca

Asi que lo recomiendo

A
an0N_571274399z
26/5/12 a las 12:27

Hola mamis
Mi bebe manana cumple 1 semana de nacimiento estoy muy feliz pero queria k me ayudaran con algo ya k soy nura cn esto es normal k haga a cada rato la caca? Es como liquida amarillenta duerme cada 2 o 3 oras y se levanta a comer y dierme masd dia k de noche y estoy supercansada y tmb tienw gases es nkrmal no? Y para el estornudo que puedo hacer?? Que puedo comer para k no le choqye alla btriguita disculpen michas preguntas pero nose k hacer

H
henar_6292087
26/5/12 a las 13:43
En respuesta a an0N_571274399z

Hola mamis
Mi bebe manana cumple 1 semana de nacimiento estoy muy feliz pero queria k me ayudaran con algo ya k soy nura cn esto es normal k haga a cada rato la caca? Es como liquida amarillenta duerme cada 2 o 3 oras y se levanta a comer y dierme masd dia k de noche y estoy supercansada y tmb tienw gases es nkrmal no? Y para el estornudo que puedo hacer?? Que puedo comer para k no le choqye alla btriguita disculpen michas preguntas pero nose k hacer

Es normal
Sara come cada 3 horas mas o menos.las cacas son liquidas y de color amarillo-mostaza muy fuerte y hace cada vez que come.para los gases,que son normales,a mi me funciona darle la teta sentada en mi pierna,la nena sentadita muy incorporada,y otra manera es tambien sentadita pero hecha una pelotita.
Animo con las noches en vela que aqui estamos todas igual!!!!

R
rolf_6953745
26/5/12 a las 17:15
En respuesta a nuha_6434668

Hola
lo más seguro es ke tenga cólicos. Te recomiendo hacerle unos 5 minutos de ejercicios tipo bicicleta con sus piernas. Eso le ayuda a mover los intestinos y eliminar gases y hasta le puede ayudar a hacer caca. X lo de la cadera no te preocupes muxo. Si ke diagnostican ke tiene una cadera más alta se corrige poniéndole doble pañal x un tiempo.

Gracias kittie
Hola! Yo tambien creo que tiene colicos, la leche anticolicos se la estoy dando ya,por la experiencia con el mayor hasta que no pasen unos meses no hay nada que se los quite, aunque como dices con los ejercicios se les puede aliviar y por la eco esperare a ver que me dice el medico.
Muchas gracias!

R
rolf_6953745
26/5/12 a las 17:19
En respuesta a elissa_5529461

Mariposa
pues te dire mi bebe come ufffff muchisimo por la noche,pero se que mejorara depues de 3 o 4 meses, tambien dura asta 3 dias sin hacer caca aunque no pareces molestarles y si lo veo incomodo le pongo un supositorio pero lo que me confunde es que no pareces estar estrenidos porque su caca es liquida en fin no se.

pero de dias esta dormiendo muy bien aunque tengo que dormirlo boca abajo la mayorias de las veces porque ante me daba mucha lucha y desde que lo hago asi es super

perdon mi ignorancias pero que es asimetria de pliegue gluteo es que no se lo que es

pero de todos modos ten fe que todos saldra bien

Hola ara!
Lo del pliegue gluteo es al explorar al bebe boa abajo coomparan los pliegues de debajo de su culito , han de coincidir los de una pierna y otra, y si hay diferencia se recomienda una ecografia para descartar problema de cadera, y si lo hay corregirlo a tiempo.
GRACIAS!

K
kadija_5640456
26/5/12 a las 17:28

Holaaa
xicas os pongo esto q saqe d internet y q a mi m ayudo muxo. responde a algunas d vuestras preguntas. es un poko largo. lo siento.
enhorabuena a las nuevas mamis!!!

P. ¿Los recién nacidos oyen?
R. El oído del recién nacido esta perfectamente organizado y desarrollado desde antes del nacimiento; de ahí que muchas madres perciban que el feto se sobresalta en el útero cuando se escuchan ruidos fuertes, tales como truenos y explosiones. También se sabe que el recién nacido oye cuando reacciona frente a un ruido metálico o el golpe de una puerta, pero ello no significa que este en capacidad de oír un sonido sutil como la de la voz humana, que es al fin y al cabo lo que nos permite hablar y comunicarnos.

Ahora se dispone de un procedimiento llamado "potenciales evocados" que permite saber si un recién nacido llegara a percibir este tipo de sonidos. Es un procedimiento costoso que se emplea únicamente en aquellos casos que presenten una alta probabilidad de padecer hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), como por ejemplo, el de los niños que nacen con un peso inferior a los 1.500 gr, o con alguna dificultad respiratoria importante capaz de producir anoxia (privación de oxigeno al cerebro), una ictericia (color amarillo por exceso de bilirrubina en la sangre) o algún tipo de infección grave, también se practica el examen cuando se tiene el dato de que la madre sufrió rubéola, toxoplasmosis, herpes, infección por citomegalovirus o sífilis durante el embarazo.

Si por medio de este sistema se descubre que a los 6 meses aun no esta en capacidad de oír el sonido de la voz humana, se debe porque todavía es factible hacerlo, iniciar un tratamiento que le permita aprender el lenguaje básico. Según se ha podido determinar, este se adquiere en los primeros dos años de vida; por esta razón si el problema se descubre pasada esta edad el niño será ya un sordomudo, cuya rehabilitación es difícil, costosa e imperfecta.
P. ¿A qué edad empiezan a ver los bebés?
R. Al igual que los oidos, los ojos están perfectamente constituidos y la retina es capaz de funcionar desde mucho antes del nacimiento. Es relativamente fácil verificar que el niño ve, porque aprieta los párpados o se sobresalta con una luz intensa.

Los niños ven solo bultos durante los primeros 15 días, hacia el mes ya distinguen a los padres.
P. ¿Qué significan unas manchas de sangre en forma de media luna que algunos recién nacidos tienen en los ojos?
R. Son pequeñas hemorragias que tienen lugar por debajo de la conjuntiva (membrana que recubre la proporción anterior del ojo) y que desaparecen solas sin necesidad de ningún tratamiento.

Al igual que el cefalohematoma, significa que el parto ha sido difícil y que por lo tanto hay que vigilar al niño para descartar la posibilidad de una hemorragia interna. Afortunadamente esto raras veces ocurre, pues es maravillosa la forma como el cerebro soporta, sin dañarse, el duro trance del parto.
P. ¿Por qué los recién nacidos tienen los párpados hinchados?
R. Algunos niños, cuando vienen un poco de frente, y debido a la presión a que son sometidos, nacen con los párpados muy hinchados y a veces hasta con manchitas de sangre en la piel azulosa.

Esto se debe a la presión tanto de la matriz como de la misma madre al pujar, pero a los 4 o 5 días desaparecen.
P. ¿Por qué los recién nacidos presentan muchas lagañas durante los primeros meses de vida? ¿Tenrá el bebé alguna infección en los ojos?
R. Es frecuente que los bebes presenten abundantes lagañas durante los primeros días o meses y las causas más frecuentes que es el conducto lacrimonasal se encuentra tapado por lo que hay que hacérselo saber a su medico para que le explique como darle masajes casi siempre, con esto desaparece, y que alguna infección de la mama en canal del parto le puede producir infección en los ojos.
P. ¿Por qué algunos recién nacidos hacen "viscos"? ¿Se irán a quedar así o necesitarán lentes posteriormente?
R. El control de los Músculos de los ojos es hasta los 5-6 meses durante los primeros meses es normal que los viscos sean normales, si persiste esta anomalía dígaselo a su Pediatra.
P. ¿Para qué les miden la cabeza a los niños?
R. Porque el tamaño de la cabeza casi siempre refleja el crecimiento del cerebro. Se sabe que el cerebro crece rápidamente a partir del nacimiento e interesa descubrir oportunamente las causas por las cuales en un momento dado deja desarrollarse o lo hace en forma exagerada.

La propia madre puede sugerir al medico que le mida la cabeza cuanto antes de los 18 meses nota que se le cierra la fontanela (mollera). Esto puede significar que se han sellado prematuramente las suturas (canales que separan los huesos del cráneo) y que, por lo tanto, ha quedado encarcelado y no puede crecer, con el consiguiente perjuicio para su desarrollo. Esta anormalidad llamada craneosinostosis puede ser operada si se descubre a tiempo y se evita así el retraso psicomotor y mental que de otro modo se generaría.

Más grave aun es cuando la cabeza no aumenta de tamaño porque el cerebro no tiene la suficiente vitalidad para crecer. Estos casos, llamados de microcefalia (cabeza pequeña), tiene mal pronostico en lo que se refiere al desarrollo psicomotor. Sin embargo, detectados a tiempo también podrán beneficiarse de una terapia de estimulo temprano que por medio de ayudas visuales, auditivas, motoras, etc., posibilita la comunicación y el aprendizaje.

Otras veces, la cabeza crece desproporcionadamente (microcefalia) y entonces hay que sospechar la entidad llamada hidrocefalia, que consiste en un aumento de liquido dentro de los ventrículos (cavidad intracerebral) que al dilatarse hacen que se adelgace la corteza cerebral; esto como es lógico, también ocasiona retardo psicomotor. Afortunadamente la cirugía dispone hoy de recursos como instalación de una válvula que drena el exceso de liquido y evita lesiones de la corteza cerebral. Pero esta operación solo tiene sentido si se hace antes de que el cerebro haya sufrido daños irreparables.
P. ¿Por qué los recién nacidos tienen la cabeza deforme?
R. En los partos por la vía natural de la vagina la posición de la cabeza que va adelante y que es la corona, se le hincha el cuero cabelludo y por eso se ve como alargada. En general esto no tiene mucha importancia y desaparecerá en pocos días. Los niños recién nacidos por cesárea se conocen porque no sufren esta deformación llamada "CAPUT".

Otra aparentemente anomalía del cráneo es el cabalgamiento de los huesos, que forma como gradillas entre uno y otro. Se produce por la compresión de la cabeza al pasar por la pelvis de la madre y al igual que lo anterior, no tiene ninguna importancia y desaparece pronto.

En algunos primogénitos grandes, desaparece el "CAPUT sobre el hueso parietal (los parietales son los huesos que forman los lados y el vértice de la cabeza) desaparece una tumefacción blanda (consistencia parecida a la mejilla) que se llama cefalohematoma. Ello se debe a que, al pasar forzadamente la cabeza contra los huesos de la pelvis de la madre, se desprende parcialmente el perióstio (membrana que cubre los huesos) y se produce por debajo una hemorragia. En general no reviste gravedad (a menos que el parto haya sido muy largo y traumático o con fórceps, en cuyo caso este hematoma puede representar una fractura). La mayoría de las veces desaparece sin dejar huella en el curso de los primeros 6 meses.

Unos pocos se recubren de hueso y forman una prominencia dura que se alcanza a notar durante varios años, pero que a la postre también se disimula con el crecimiento global de la cabeza.
P. ¿Qué es un granito blanco que tiene mi bebé en el centro de su paladar? Mi bebé tiene una semana de nacido.
R. Eso que usted ve cuando la boca su bebe se llama perla de ebstein es una cosa normal, desaparece con el tiempo y no es necesario hacer nada.
P. Veo que mi bebé respira en una forma irregular, a veces muy rápido y otras muy distanciado.
R. La respiración de un recién nacido durante los primeros meses es irregular pero si esta muy agitado o sea esta respirando muy rápido es preciso llamar al medico.
P. ¿Por qué mi bebé si está recién nacido parece como si tuviera gripa? No puede respirar bien, como que está mormado.
R. De hecho muchos recién nacidos presentan algo de secreciones posterior al nacimiento incluso los primeros 4-5 meses y en una ciudad como Monclova la cual es demasiado reseca lo que pasa es que estas secreciones se resecan un poco y obstruyen el paso del aire por la nariz, pero solamente con algo de suero fisiológico o de té de manzanilla alguna gota directa en cada poro nasal se resuelve el problema.
P. ¿Por qué mi bebé estornuda tanto?
R. Los estornudos en el recién nacido no solo son normales sino necesarios para mantener expeditas las fosas nasales. Para que los estornudos sean eficaces se necesita mantener blandas las secreciones nasales, bien sea con una adecuada humectación del aire o con suero fisiológico. Nunca introduzca aplicadores, copitos o instrumentos similares en la nariz del niño, con esto lo único que consigues es lesionar la mucosa nasal, Hacerla sangrar y obstruirla mas por los coágulos.

Esta bien que la madre se aliste para darle el pecho o vaya preparando el biberón para alimentarlo tan pronto se despierte y ojalá antes de que llore, lo que no conviene es obligarlo a comer antes de que tenga hambre.
P. ¿Por qué les da mucho hipo a los recién nacidos?
R. Es cosa normal, sobre todo después de alimentarse ocurre una distensión del estomago y como esta en contacto con el diagrama este se irrita y las contracciones del diagrama son lo que llamamos "hipo" en ocasiones persiste por espacio de 10-15 minutos pero en raros casos por espacio de 30 minutos y lo que se puede hacer para disminuir es darle algo de té o manzanilla tibia o colocar un objeto caliente sobre el abdomen del bebe.
P. ¿Cómo se sabe si el bebé llora por dolor?
R. Si el niño llora por hambre, sed, humedad, suciedad, inconformidad, calor, frío, excesiva luz, ruido o miedo, es fácil calmarlo; basta con acercarcele, hablarle, cargarlo y atenderlo. Hasta el llanto cesa por algunos minutos al alzarlo, porque esto le hace pensar que ya le van a dar de comer.

Si tiene menos de tres meses y el llanto se presenta sistemáticamente a cierta hora (después de las 5:00 p.m.), tal vez se trate del llamado "cólico infantil" del que se habla en otra parte. Si de acuerdo con estas reflexiones se estima que algo le duele al niño es necesario consultar pronto al medico.
P. ¿Qué son y que hay que hacer cuando hay cólicos?
R. Pueden presentarse desde el nacimiento hasta los 2-3 meses, aunque es menos frecuente de lo que se piensa, siempre que el bebé esté molesto hay que investigar alguna causa, como que tenga hambre, este húmedo, ropa ajustada, calor, frío, cariño, si no hay ninguna explicación probablemente sea cólico, normalmente ocurre más cuando se le esta dando leche maternizada y regularmente cuando se presentan es en medio de 2 tomas. Su vientre parece globo y encoje sus piernas sobre su abdomen, en tal caso colocar una bolsita o toalla caliente en su abdomen, o darle a tomar 2 gotas de te de manzanilla, si continua un llanto importante es necesario llevarlo al pediatra.
P. ¿Por qué cuando nacen los niños los dejan unas horas en la incubadora?
R. Porque cuando los bebes están dentro de la matriz están con una temperatura de aproximadamente 35-36 grados y al salir se tienen que ir ambientando a la temperatura ambiente que aproximadamente debe ser de 25-30 grados, y no tengan un cambio brusco de temperatura.
P. ¿Por qué a los recién nacidos les salen unas manchas como ronchas en algunas partes del cuerpo?
R. Esta erupción se llama eritema tóxico del recién nacido, es una erupción benigna autolimitada y evacente, ocurre en el 50% de los niños a termino, los pretermino se afecta menos frecuente, las lesiones pueden ser escasas o numerosas y agrupadas en varios sitios de la superficie corporal, la mayor incidencia ocurre al segundo día de vida, pero pueden brotar nuevas lesiones en los siguientes días, la causa de esto es desconocida.
P. ¿Por qué los recién nacidos tienen los pies y las manos un poco morados?
R. Porque son las partes mas retiradas del corazón y las que más tienden a los cambios de temperatura por lo cual al enfriarse se ponen un poco moradas pero al poco tiempo recuperan su color original.
P. ¿Por qué se le nota un tine amarillento a mi bebé en los primeros días?
R. En los recién nacidos los valores de bilirrubina se encuentran aumentados sobre todo de la bilirrubina indirecta y el aumento de esta substancia en la sangre es lo que produce el tinte amarillento de la piel, los ojos, y la orina muy obscura y esto se debe a que en el hígado se destruye o se metaboliza la bilirrubina y como el hígado esta muy inmaduro tarda en destruirla o metabolizarla y se acumula en los tejidos. Lo que se puede hacer si no esta muy amarillo es colocarlo sin ropa en una ventana para que le dé la luz, o colocarlo en donde tengan una fuente de luz fluorescente, si persiste lo amarillo es conveniente hacérselo saber al medico.
P. ¿Qué cuidados hay que tener con el cordón umbilical?
R. El cordón umbilical es por donde pasaba toda la alimentación del bebe cuando estaba dentro de la matriz, no duele, y tiene 2 arterias y una vena, hay que limpiarlo durante el baño, como dije no duele ya que no tiene nervios, hay que aplicar unas gotas de alcohol o de merthiolate blanco, se cae aproximadamente entre los 5 y 10 días de vida al caerse puede presentar un sangrado rojo vino hay que continuar limpiando por 3-4 días mas no es conveniente fajarlo mucho.
P. ¿Por qué en los recién nacidos femeninos ocurre un desecho por los genitales los primeros días?
R. Es una cosa normal incluso algunas veces presentan sangrado pequeño y esto se debe a la suspensión de hormonas que le estaba pasando la madre a traves de la placenta, ocurre principalmente a los 4-5 días y desaparece en 2-3 días.
P. Mi bebé es hombre y me preguntan los abuelos que cuando le hago la circuncisión. No se si la nececita, ¿qué debo hacer?
R. La circuncisión es un tema muy controversial depende mucho de las creencias, de la habilidad de la madre para hacer ejercicios en el pene, de lo que les digan los familiares, pero de hecho en ningún recién nacido es urgente o muy necesario esta cirugía. Los pediatras que la recomiendan casi siempre es por presión de los familiares además es más fácil hacerla cuando esta recién nacido (dentro del primer mes), hay menos complicaciones y menos dolor en el bebe creo que es un tema que se debe de platicar con su pediatra.
P. Si no quiero hacerle la circuncisión a mi bebé, ¿qué ejercicios me recomienda?
R. Mire, en los primeros meses no hay que hacer nada, durante su chequeo mensual su pediatra ira diciendo si es necesario realizar ejercicios en el prepucio (pellejo que cubre el pene), él le recomendara como hacer los ejercicios y le dirá como y conque frecuencia se realizan, además si no se hacen frecuentemente hay otro procedimiento diferente ala circuncisión el cual se llama Sinequiotomía el cual se realiza aproximadamente entre los 8 y 15 meses que consiste solo en despegar el prepucio del glande (cabeza del pene), se realiza en el ... es menos traumático y se hace con anestesia local, pregúntele a su pediatra con relación a esto.

E
elissa_5529461
26/5/12 a las 19:58

Buena chicas
felisidades sron por tu bebe que bueno que to salio bien

iry el mio tiene 2 meses y 21 dias y si viera que mucha veses no me aguanta ni la hora para comer,come come come yo le doy 2 bibi al dia uno ante de acostarse y otro al medio dia depues el reto del tiempo es pecho y por la noche ni se diga es cada hora o hora y media despues de la media noche porque ante de la media noche me duerme corrido pero de ahi uffffffffffff lo que me funsiono a mi anoche fue que lo puse boca abajo y me durmio 3 hora seguida mas depues de la media noche ejemplo se durmio a la 9.30 desperto a la 12.30 y de ahi desperto a la 2 y ahi lo puse boca abajo y desperto a la 5.am

y tambien me esta funcionando boca abajo para el dia porque no me estaba dormiendo nada y ahora duerme asta 3 hora seguida y come y buelve y duerme asi que me esta yendo muy bien aunque se que los pediatra ahora no le gusra mucho que lo acuesten bocabajo pero como mi bebe ya boltea la cabeza para donde quiere y ademas siempre lo estoy vijilando

bebetkm es mas que normal que hagan caca a cada rato son todos asi asi que no te agobie
para los gases me tomo el te de ani,manzanilla,y alhusema ademas me le indico la pediatra aero om y le va muy bien

besitos varbis gracisa por la informacion

A
anjela_9658211
28/5/12 a las 15:51

Pregunta...
aunque ya es tarde... como es eso de la epidural? ustedes la piden y se la ponen sin mas? un ves que les hace efecto solo les quedan las contracciones pero ya no sienten nadita de dolor?
pregunto porque aca en argentina no te la ponen si tenes parto natural, yo a mi primer bebe lo tuve a los 18 y me la aguante, no fue un dolor taaan terrible, pero al segundo (que pasado mañana cumple 1 mes) lo tuve con 22 y con mas experiencia (supuestamente) tuve muchiiiiiiiiissssssiiimooo dolor con las contracciones, hubiera sido un alivio poder ponerme la epidural.
y creo que si no tendria tanto miedo para un futuro buscar por fin la nena!!!

H
henar_6292087
28/5/12 a las 16:26
En respuesta a anjela_9658211

Pregunta...
aunque ya es tarde... como es eso de la epidural? ustedes la piden y se la ponen sin mas? un ves que les hace efecto solo les quedan las contracciones pero ya no sienten nadita de dolor?
pregunto porque aca en argentina no te la ponen si tenes parto natural, yo a mi primer bebe lo tuve a los 18 y me la aguante, no fue un dolor taaan terrible, pero al segundo (que pasado mañana cumple 1 mes) lo tuve con 22 y con mas experiencia (supuestamente) tuve muchiiiiiiiiissssssiiimooo dolor con las contracciones, hubiera sido un alivio poder ponerme la epidural.
y creo que si no tendria tanto miedo para un futuro buscar por fin la nena!!!

Epidural
A ver.la epidural no es anestesia sino analgesia.esto quiere decir que si acertan con la dosis,en un parto por ejemplo,notas las contracciones pero no el dolor.si no aciertan o como se dice "no te coje" a veces pasa que no las notas,lo cual es un problemapara empujar,o a veces si sientes dolor.Aqui dependiendo de si esta el anestesista,tu avisas de que quieres epidural,te revisan algo en el analisis que se suele hacer al ingresar,y si no tienes problemas que lo impidan te la ponen.ademas ya te lo preguntan en las revisiones rutinarias del embarazo.

A mi me la han puesto dos veces,la primera paea operarme una hernia en la ingle con 16 años y otra en el parto,hace un mes y medio.las dos veces genial,el parto indoloro,y eso que usaron ventosa (y encima se les escapo un par de veces al estirar) una episiotomia enorme y para colmo un desgarro importante.
Hay mucha gente que esta en contra,porque como cualquier procedimiento medico tiene sus riesgos,pero desde mis experiencias la recomiendo porque a mi me ayudo a disfrutar de mi parto,no quiero imaginarme sentir todo lo que me hicieron sin epidural...Y es que mi Sara estaba encajada pero no en buena posicion y se quedo a un dedo de poder salir(la cabeza fuera rodeada de un dedito de piel...) y aunque una persona me acuso de mala madre por usar epidural e incluso dijo que mi hija no se puso bien por la epidural,temo que hay muvhas falsas creencias,porque mi matrona me explico que al menos en mi caso la niña era imposible que cambiase de posicion...
Pero bueno,paciencia,ya me gustaria ver a esa persona por un agujerito,aunque ojala todo le vaya bien que su hij@ no tiene la culpa de tener una madre tan radical.

Como vais todas??

A
anjela_9658211
28/5/12 a las 17:25
En respuesta a henar_6292087

Epidural
A ver.la epidural no es anestesia sino analgesia.esto quiere decir que si acertan con la dosis,en un parto por ejemplo,notas las contracciones pero no el dolor.si no aciertan o como se dice "no te coje" a veces pasa que no las notas,lo cual es un problemapara empujar,o a veces si sientes dolor.Aqui dependiendo de si esta el anestesista,tu avisas de que quieres epidural,te revisan algo en el analisis que se suele hacer al ingresar,y si no tienes problemas que lo impidan te la ponen.ademas ya te lo preguntan en las revisiones rutinarias del embarazo.

A mi me la han puesto dos veces,la primera paea operarme una hernia en la ingle con 16 años y otra en el parto,hace un mes y medio.las dos veces genial,el parto indoloro,y eso que usaron ventosa (y encima se les escapo un par de veces al estirar) una episiotomia enorme y para colmo un desgarro importante.
Hay mucha gente que esta en contra,porque como cualquier procedimiento medico tiene sus riesgos,pero desde mis experiencias la recomiendo porque a mi me ayudo a disfrutar de mi parto,no quiero imaginarme sentir todo lo que me hicieron sin epidural...Y es que mi Sara estaba encajada pero no en buena posicion y se quedo a un dedo de poder salir(la cabeza fuera rodeada de un dedito de piel...) y aunque una persona me acuso de mala madre por usar epidural e incluso dijo que mi hija no se puso bien por la epidural,temo que hay muvhas falsas creencias,porque mi matrona me explico que al menos en mi caso la niña era imposible que cambiase de posicion...
Pero bueno,paciencia,ya me gustaria ver a esa persona por un agujerito,aunque ojala todo le vaya bien que su hij@ no tiene la culpa de tener una madre tan radical.

Como vais todas??

Gracias...
no pienso que seas mala madre, es mas yo siempre dije y repetiré que opto por el parto natural sea doloroso como fue o no, el dolor que sentí con mi ultimo bebe nunca lo sentí con el hermano de ya 4 años y es por eso que si en el momento hubiera existido la posibilidad me ponía la epidural!!! no me fue mal solo tuve 2 puntos por fuera y nada mas, en 3 días eso ya era pasado, pero lo mismo fue muy desesperante, sentía que se me salia!!! jajaj aparte que llegue dilatada de casi 9 osea que prácticamente ya lo tenia en el camino!!! jjjaja
gracias por sacarme es duda, ojala acá algún día den esa opción, espero que cundo yo quier tener otro bebe!!!
ojala estén bien vos y tu beba, mucha suerte!!!

E
elissa_5529461
28/5/12 a las 21:41

Que felisidad
saber de ti justo hoy pensaba en ti y estaba pensando entrar a facebook para preguntar si alguien sabia algo de ti que bueno que ya este mejor,y dale 2 nalgada adidac de mi parte por tratarte tan mal en ese embazaro mucho besitos y cuidate mucho

A
anjela_9658211
29/5/12 a las :14

Wou!!!!!
mujer que te paso de todo! pero como lo veo yo aparte de tener mucha suerte también tenes muchísima fuerza!!!
cuanto aguantaste y sin embargo estas enterita!!! encima de todo te a salido un bebote enorme y gordo, ya te recuperaras y todo lo malo solo quedara como un mal momento pasado.
espero que te mejores y felicitaciones por ser mama! ojala te olvides pronto de tu mala experiencia asi podes disfrutar al máximo a tu bb!!

A
anjela_9658211
29/5/12 a las :28
En respuesta a elissa_5529461

Que felisidad
saber de ti justo hoy pensaba en ti y estaba pensando entrar a facebook para preguntar si alguien sabia algo de ti que bueno que ya este mejor,y dale 2 nalgada adidac de mi parte por tratarte tan mal en ese embazaro mucho besitos y cuidate mucho


mujer cual es la pagina de facebook? asi entro...

K
kadija_5640456
29/5/12 a las 13:07

Erica!!!!
felicidades!!! q alegria saber d ti. m alegro q a pesar d todo el sufrimiento esteis los dis bien. veras q rapido se olvida. yo las dos primeras noxes cda vez q cerraba los ojos recordaba lo mal q lo habia pasado. xo ahora solo recuerdo d lo bueno. no m acuerdo d los dolores. solo recuerdo q cnd m la pusieron encima fue maravilloso. y cndo la matrona le enseño a mi madre y a mi marido la cabeza la cara q pusieron fue magica. x eso stoy segura d q lo superaras pronto y mas si Didac es tan bueno q bien!!

un beso enorme!! mira el lado bueno al final no t hicieron cesarea y encima ni siqiera episotomia.

ve cntandonos cmo crece didac!!

Sara ya pesa 4,100kg y ya ha exo la cuarentena. engorda pokito xo va a su ritmo. la pobre cn la calor lo pasa regular. y esta engancha cada dos horas si llega. no decian q en la cuarentena duermen la noxe del tiron?? po la mia no duerme mas d tres horas seguidas. xo weno.. mi cuerpo se ha adaptao y lo llevo fenomenal.

besitos a todas. gracias maricarmen m alegro qt haya ayudado!!

H
henar_6292087
29/5/12 a las 13:45

Didac
Aunque suene brutote te lo tengo que decir:


ole tus ovarios!!!que valiente y fuerte eres que lo cuentas y se te nota las narices que le echaste!!!


Enhorabuena y piensa que ahora viene la parte buena,y aunque sea duro a veces,ver su carita nos hace olvidar todo lo demas.


Mi Sara desde el 2 de mayo hasta hoy ha aumentado 920 gr.Como lo veis???ya pesa 4,740gr,nacio el 14 de abril con 3,650 y salio del hospital con 3,400...el peso me trae de cabeza!!!
La semana pasada hizo sus primeros pinitos con el "ajo" y le encanta probarlo todo.le vuelve loca chupar la sandia y el platano,pone una cara graciosisima,se rie y busca para seguir chupando.
Como vais tidas?

A
ameli_8696855
29/5/12 a las 15:31

Ayer menudo sustitooo
Hola a todas!!!!
Ayer fui a monitores, costo que el bebe se moviera pero salio bien y sin contracciones.
Despues fui a la cita con mi doctora y ahi si me preocupe, de hecho sigo preocupada xq no se que puede afectar a mi bebe. La cuestion es q me dijo q pesaba con 38 semanas casi 3kg600gr pero a la hora de medirlo, no era capaz de medirle la cabeza.
Empezo a apretarme mucho con el aparato de hacer ecos y me dejo todo dolorido y nada.
Me dijo q estaba muy abajo la cabeza y que era muy redonda y que los bebes la tienen normalmente apepinada.... Me mando al ecografo de alta resolucion y el me dijo q todo eataba ok pero q el bebe estaba a punto de salir q solo faltaban las contracciones.
La cuestion esq por mas q busco en internet no veo q sea malo q tenga la cabeza redonda, es mas, he leido q cuando se les apepina es cuando van por el canal del parto...
Ando preocupada xq mi doctora me dijo q estaba todo bien pero yo sigo con lo q me dijo de la cabeza y el no tener contracciones estando ya encajado y tan abajo me da por pensar q pueda pasarle algo malo al bebe.
Ainnns q sin vivir...a ver si a alguna os han dicho algo asi
Animo y suerte a todas!!!
Fernando David-38 1

E
elissa_5529461
29/5/12 a las 17:08
En respuesta a anjela_9658211


mujer cual es la pagina de facebook? asi entro...

Pagina facebook
Mami para abril y mayo 2012

E
elissa_5529461
29/5/12 a las 19:12
En respuesta a ameli_8696855

Ayer menudo sustitooo
Hola a todas!!!!
Ayer fui a monitores, costo que el bebe se moviera pero salio bien y sin contracciones.
Despues fui a la cita con mi doctora y ahi si me preocupe, de hecho sigo preocupada xq no se que puede afectar a mi bebe. La cuestion es q me dijo q pesaba con 38 semanas casi 3kg600gr pero a la hora de medirlo, no era capaz de medirle la cabeza.
Empezo a apretarme mucho con el aparato de hacer ecos y me dejo todo dolorido y nada.
Me dijo q estaba muy abajo la cabeza y que era muy redonda y que los bebes la tienen normalmente apepinada.... Me mando al ecografo de alta resolucion y el me dijo q todo eataba ok pero q el bebe estaba a punto de salir q solo faltaban las contracciones.
La cuestion esq por mas q busco en internet no veo q sea malo q tenga la cabeza redonda, es mas, he leido q cuando se les apepina es cuando van por el canal del parto...
Ando preocupada xq mi doctora me dijo q estaba todo bien pero yo sigo con lo q me dijo de la cabeza y el no tener contracciones estando ya encajado y tan abajo me da por pensar q pueda pasarle algo malo al bebe.
Ainnns q sin vivir...a ver si a alguna os han dicho algo asi
Animo y suerte a todas!!!
Fernando David-38 1

Olgayfer
Yo no puedo ayudarte mucho,pero lo que te puedo decir es que si te dijeron que todo estaba bien ha de ser asi lo de la cabeza tenia entenddo que en el canal de parto se ponia puntiagudita

Mucho animos

E
elissa_5529461
29/5/12 a las 22:06

.subo la lista a ver si falta alguien sin pariiiiiiiiiir
Actualizo la lista........

mimir............22 años......fpp 05 de abril.niño.liam.
evenstar23.....25 años......fpp 08 de abril. niño. Sébastien
maixa.............34 años.....cesarea 9 de abril.niña.carolina.
jimena.......36 años...fpp 28 de abril césarea 10 abril.niña.jimena
laura7.............32 años......fpp 12 de abril.niño. anil
axouxeres.......34 años......fpp 13 de abril.niño.
carmencadiz.....29 años......fpp 15 de abril.niño.david.
estefi...............???????.. ...fpp 15 de abril.
alyssa.............29 años.......fpp 17 de abril niña.sofia
jessy................18 años.......fpp 22 de abril,
armindi..........29 años.....fpp 23 de abril.niño.aitor.francisco
mamalma...........34 años........fpp 24 de abril.niña.alma
vareita................25 años........fpp 27 de abril.niño.elias
tundra99..............32 años........fpp 28 de abril.niño.
gatitamery...........29 años........fpp 29 de abril.niño.nicolas
melenita...............??????. ........fpp 30 de abril.
momezly...............??????.. ......fpp 30 de abril.

**************************MAYO ****************************** ******

mariana0910.........22 años........fpp 04 de mayo. Niño(alejandro) colombia
lasenda1................18 años........fpp 06 de mayo.niño.
aurita......................2 2 años.......fpp 06 de mayo. niña
lacupa ................... 28 años.......fpp 08 de mayo.niña.Irene
azamuel...................31 años.......fpp 11 de mayo.niña.noa
cosabebe.................35 años.......fpp 15 de mayo.niña.suri
Ana150512...............28 años.......fpp 15 mayo. niña. Lucia
Didac2012..............30 años.........fpp 16 de mayo. NIÑO. DIDAC
Isas26.....................28 años........fpp 16 mayo. Niño
png11.......................?? ???.......fpp 17 de mayo. Niño. PABLO, MARCOS, JORGE, DANIEL
nadiakate.................27 años........fpp 19 de mayo
ivetteup....................28 años........fpp 20 de mayo.
riot88.......................2 2 años........fpp 23 de mayo.
Maricarmen.............28 años.........fpp 24 mayo.niña. Ana Maria
abril8888.................34 años...........fpp 25 de mayo.niña.daniela
bebetkm1..............18 años ..........fpp 25 de mayo.Niño Mathias
lynlynx.....................31 años...........fpp 28 mayo. Niña. Amélie.
dayana......................?? ???...........fpp 29 de mayo

***************************MAM IS**************************** *******

ara........................... 07 marzo
selene739.................21 marzo
hada.........................2 3 marzo
bebecito2012.............26 marzo
chicapo.....................27 marzo
unandaluza................?? marzo

chinchin....................02 abril
marbs33....................05 abril
dondepaula................06 abril
isacepe2...................08 abril
Sandry218.................09 abril
suanagb....................11 abril
samy1787.................13 abril
esshei...................... 14 abril
vitochan.....................1 5 abril
iry........................... ..16 abril
cande........................1 7 abril
namisolis...................17 abril
barvy......................... 18 abril
Villa25....................... .18 abril
mariposa....................19 abril
cmaria2......................2 0 abril
rubita........................ ..22 abril
Na3lu......................... .24 abril
Azucarlore..................?? abril
kittie100..................... .26 abril
maria......................... .26 abril
kukita........................ ..28 abril
alvaceli...................... ..28 abril
ito28......................... ...28 abril
aileen24...................... ..29 abril
mellsep....................... ...30 abril


Janette2686..................0 2 mayo
evimayo....................... .03 mayo
Heni83........................ .04 mayo
Pilydani2..................... .04 mayo
Cime1984....................04 mayo
Pabianca...................... 11 mayo

A
an0N_571274399z
29/5/12 a las 23:58

Falto yo
Mathias nacio el 20 alas 6.14 am fue un parto seco pero gracias a dios nacio sanito y todo fue bien

E
elissa_5529461
30/5/12 a las 2:48

Manana la subo chiicas
Porque ahora estoy desde mi mobio

Marcarmen querida ojala ya manana sea tu dia

E
elissa_5529461
30/5/12 a las 23:15

Ultimas actualizaciones
la lista........

mimir............22 años......fpp 05 de abril.niño.liam.
evenstar23.....25 años......fpp 08 de abril. niño. Sébastien
maixa.............34 años.....cesarea 9 de abril.niña.carolina.
jimena.......36 años...fpp 28 de abril césarea 10 abril.niña.jimena
laura7.............32 años......fpp 12 de abril.niño. anil
axouxeres.......34 años......fpp 13 de abril.niño.
carmencadiz.....29 años......fpp 15 de abril.niño.david.
estefi...............???????.. ...fpp 15 de abril.
alyssa.............29 años.......fpp 17 de abril niña.sofia
jessy................18 años.......fpp 22 de abril,
armindi..........29 años.....fpp 23 de abril.niño.aitor.francisco
mamalma...........34 años........fpp 24 de abril.niña.alma
vareita................25 años........fpp 27 de abril.niño.elias
tundra99..............32 años........fpp 28 de abril.niño.
gatitamery...........29 años........fpp 29 de abril.niño.nicolas
melenita...............??????. ........fpp 30 de abril.
momezly...............??????.. ......fpp 30 de abril.

**************************MAYO ****************************** ******

mariana0910.........22 años........fpp 04 de mayo. Niño(alejandro) colombia
lasenda1................18 años........fpp 06 de mayo.niño.
aurita......................2 2 años.......fpp 06 de mayo. niña
lacupa ................... 28 años.......fpp 08 de mayo.niña.Irene
azamuel...................31 años.......fpp 11 de mayo.niña.noa
cosabebe.................35 años.......fpp 15 de mayo.niña.suri
Ana150512...............28 años.......fpp 15 mayo. niña. Lucia
Didac2012..............30 años.........fpp 16 de mayo. NIÑO. DIDAC
Isas26.....................28 años........fpp 16 mayo. Niño
png11.......................?? ???.......fpp 17 de mayo. Niño. PABLO, MARCOS, JORGE, DANIEL
nadiakate.................27 años........fpp 19 de mayo
ivetteup....................28 años........fpp 20 de mayo.
riot88.......................2 2 años........fpp 23 de mayo.
Maricarmen.............28 años.........fpp 24 mayo.niña. Ana Maria
abril8888.................34 años...........fpp 25 de mayo.niña.daniela
bebetkm1..............18 años ..........fpp 25 de mayo.Niño Mathias
lynlynx.....................31 años...........fpp 28 mayo. Niña. Amélie.
dayana......................?? ???...........fpp 29 de mayo

***************************MAM IS**************************** *******

ara........................... 07 marzo
selene739.................21 marzo
hada.........................2 3 marzo
bebecito2012.............26 marzo
chicapo.....................27 marzo
unandaluza................?? marzo

chinchin....................02 abril
marbs33....................05 abril
dondepaula................06 abril
isacepe2...................08 abril
Sandry218.................09 abril
suanagb....................11 abril
samy1787.................13 abril
esshei...................... 14 abril
vitochan.....................1 5 abril
iry........................... ..16 abril
cande........................1 7 abril
namisolis...................17 abril
barvy......................... 18 abril
Villa25....................... .18 abril
mariposa....................19 abril
cmaria2......................2 0 abril
rubita........................ ..22 abril
Na3lu......................... .24 abril
Azucarlore..................?? abril
kittie100..................... .26 abril
maria......................... .26 abril
kukita........................ ..28 abril
alvaceli...................... ..28 abril
ito28......................... ...28 abril
aileen24...................... ..29 abril
mellsep....................... ...30 abril


Janette2686..................0 2 mayo
evimayo....................... .03 mayo
Heni83........................ .04 mayo
Pilydani2..................... .04 mayo
Cime1984....................04 mayo
Pabianca...................... 11 mayo
bebetkm....................... .20 de mayo
maricarmen...................s era hoy???

A
anjela_9658211
31/5/12 a las 15:58

Gabriel agustín...
RECIÉN NACIDO
NOMBRE-PESO-TALLA
3600 51cm
PRIMER MES
4700 53cm

K
kadija_5640456
31/5/12 a las 17:07

Nueva lista
me parece wena idea asi comparamos como crecen nuestros retoños. y si estan sanotes y ver como crecen a su ritmo.

Héctor (Vitochan) 3,130--50 .......4,770--56 (un mes y 16 dias)

Gabriel Agustin (mellsepp) 3,600--51..........4,700--53 (un mes)

Sara (barvy84) 3,054--49.................4,100 (un mes y 10 dias)

E
elissa_5529461
31/5/12 a las 19:31

Felisidades
Maricarmen me lo imaginaba que bueno que ya tiene a tu bebe te lo mereces

E
elissa_5529461
31/5/12 a las 19:45

Victochan
Me parece muy buena idea encuanto este por la la computadora me agregare,pero por lo pronto dejo mi datos

Jerry felipe......nacio 2,493kgr....un mes 4 kg....dos meses 5,325.

El tercer mes esta pendiente

E
elissa_5529461
31/5/12 a las 19:55
En respuesta a elissa_5529461

Victochan
Me parece muy buena idea encuanto este por la la computadora me agregare,pero por lo pronto dejo mi datos

Jerry felipe......nacio 2,493kgr....un mes 4 kg....dos meses 5,325.

El tercer mes esta pendiente

Uff
quize decir en los dos meses 5.225

E
elissa_5529461
31/5/12 a las 20:03

Me agrego a la lista

Héctor (Vitochan) 3,130--50 .......4,770--56 (un mes y 16 dias)

Gabriel Agustin (mellsepp) 3,600--51..........4,700--53 (un mes)

Sara (barvy84) 3,054--49.................4,100 (un mes y 10 dias)

jerry felipe{ara.2.493kg.47cm....... ....4.00kg[en un mes]....en dos meses 5.225kgr..

y seguiran creciento nuestro bebes

H
henar_6292087
1/6/12 a las 9:06

Un par
Un par dr dias pero no te preocupes que lo normal es que tarde un pelin,al principio con el calostro parece que no tomen nada y pierden un pelin pero no tiene mucha importancia.controla que no pierda mucho y si ves cualquier cosa acude a la matrona que ellas saben vigilar estos temas.

H
henar_6292087
1/6/12 a las 9:13

Maricarmen se me olvidaba
En el caso de que tardase y te dijesen de meterle leche de formula hasta que te suba,comentale a la matrona la opcion de la sonda.es un tubito super fino que pones desde el bote con leche hasta tu pezon pegadito.asi puedes enganchar al baby a la teta,ellos al succionar toman la leche de formula pero al succiobar el pezon siguen estimulando tu pecho para que suba y no pierden el reflejo de succion.es un poco coñazo porque te lo tienes que poner pero segun me ha cpmentado una chica que lo hizo les fue de maravilla a ella y al peque.
Eso si,comentalo porque hay matronas que para no explicar las cosas te dicen que bibe y otras menos modernas que ni saben lo que es.
Pero ya te digo que es normal que tarde un poco en subir la leche!!

E
elissa_5529461
1/6/12 a las 12:10

Dos dias
Eso tardo en suubirme la leche,pero en el centro de salud le dieron par le bibe porque como fue cesarea no pude ponerlo desde el principio,pero desde que lo puse se engancho como un campeon

K
kadija_5640456
1/6/12 a las 13:19

Maricarmen
sara nacio un miercoles x la tard y el viernes x la mñana m dio la subida. se m hinxo el pexo y m qemaban. spero q t suba pronto. no desesperes!

E
elissa_5529461
1/6/12 a las 19:38

Creo que
Fue mellsep porque pidio el nombre para unirse

A
anjela_9658211
1/6/12 a las 19:54
En respuesta a elissa_5529461

Creo que
Fue mellsep porque pidio el nombre para unirse

Siiiii
fui yo!!!!

M
maia_8580050
2/6/12 a las 9:56

Grupo facebook
No m sale!!! No hay manera!!!
Es Mami para abril y mayo 2012????
Como os puedo encontrar??
Gracias

Enhorabuena a las mamisssss!!!!!

Mcarmen lo del tubito q te ha dixi esshei funciona!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir