Foro / Maternidad

Mamis primellizas ¡¡¡vamos a compartir este sueño!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2013 a las 23:44
D
doria_8269809
5/12/12 a las 18:41

Hola chicas
Pues mi eco ha ido muy bien!!!Mis niñas están perfectas y grandotas!!la eco impresionante,2 horas justitas viéndoles todos y cada uno de los órganos,huesos,todo,nos ha quedado por ver la carita de una peque y su corazón,volvemos el jueves 13 para terminar la eco.Estoy muy feliz!!!

Ver también

N
nadine_5406756
5/12/12 a las 20:32
En respuesta a doria_8269809

Hola chicas
Pues mi eco ha ido muy bien!!!Mis niñas están perfectas y grandotas!!la eco impresionante,2 horas justitas viéndoles todos y cada uno de los órganos,huesos,todo,nos ha quedado por ver la carita de una peque y su corazón,volvemos el jueves 13 para terminar la eco.Estoy muy feliz!!!

¡¡¡enhorabuena mrgh por esas 2horas viendo a tus peques!!!
Si es que es una pasada, ¿a que se pasan volando? yo salí de la eco pensando que me habían timado, que había durado sólo 15 minutos.....1h45 cuando miré el reloj jejejeje

Lo de la ropita me trae bastante loca ¡cada uno te dice una cosa!!!. Los bodies de manga corta para el hospital porque dicen que hace mucho calor y tú estás también en manga corta....y luego para debajo del pijamita de felpa también se pone bodi ¿verdad? pues no sé, pienso que de manga corta como ropa interior para estar en casa y de larga cuando salgamos a la calle ¿o no se hace así? vaya lío....además aunque son para finales de marzo ya se que se pueden adelantar así que lo mismo acaban siendo de febrero (ojalá no sean de antes, por favor, toco madera)

N
nadine_5406756
5/12/12 a las 20:35

Maryeta
¡vaya susto lo del pólipo!!!! ¿y te operaron directamente? bufff, que miedo. Espero que todo esté fenomenal en el triple screaning y que ya no manches. Supongo que estarás de reposo así que te deseo unos días muy tranquilos y que pronto te digan que todo perfecto ¡suerte para el triple screaning!!!

D
doria_8269809
12/12/12 a las 16:54

Hola chicas
Pues yo mañana voy a Valencia a terminar la eco de las 20 semanas,ya que una de las niñas se puso de cara para abajo y el doctor no le pudo mirar bien la carita y el corazón,así que mañana a terminarla.
Ya os contaré por la tarde.

N
nadine_5406756
17/12/12 a las 12:30

¡¡es super emocionante!!! ¿verdad?
Pues siento decirte que a partir de ahora ¡el embarazo vuelaaaaaa!!! porque te encuentras tan bien, con tanta energía y estás tan contenta que se te pasan las semanas volando, bueno a partir de que en el triple te digan que está todo ok (que hasta entonces se hace larguísimo jejeje) pero ya verás como superado el triple todo va muy muy bien.
¡A seguir disfrutando!!!

D
doria_8269809
17/12/12 a las 23:43

Hola
Pues me fué muy bien,primero la peque estaba boca abajo,pero el doctor me hizo dar unos paseítos por la clínica para ver si se giraba,al final se puso de ladito y la pudo terminar de medir.Está todo bien.
Próxima eco el 3 de enero en la ss,el 8 tengo analítica y la curva de la glucosa,el 14 matrona y al ivi vuelvo el 13 de febrero.
A mí el azúcar en la analítica del primer trimestre me salió muy bajito,a 74,y de vez en cuando me dan bajadas y me mareo como si me fuera a caer al suelo,el médico me dijo que comiera pocas cantidades y más a menudo,y de momento no me va mal.

N
nadine_5406756
18/12/12 a las 20:01

No te agobies, de verdad
Lo del azúcar con la dieta y las Navidades sí que es un rollo pero mejor eso que pincharse 4 veces al día . Yo en el primer trimestre el azúcar me salió bajito y en el segundo al límite pero no me han mandado dieta ni nada así que supongo que estará bien.

Ya se que de 11 semanas te parece que te queda un montón pero verás que luego poco a poco se va llevando mejor, el ánimo en parte es culpa de las hormonas y verás q en la semana 13 o así te vuelves a encontrar mejor. De verdad que te encontrarás un poquito mejor cada día a partir del triple screaning.

N
nadine_5406756
18/12/12 a las 20:05

¡¡¡compras, yo muy poquito!!!
Como os conté compré el bugaboo twin en octubre y las sillas del coche también, aprovechando la quincena del bebé porque un descuento del 15% en esas cosas (que son las más caras, por cierto) pues había que aprovecharlo.
Ahora me estoy reteniendo de comprar nada más hasta que lleguen las rebajas de Enero, que quizá lo de bebé no lo rebajen pero ya tengo bastante claro la cuna que quiero (una de colecho), la bañera (una que se adapta sobre la normal), los muebles de la habitación....bueno, que en cuanto lleguen las rebajas arraso con la tarjeta jejeje
¿y vosotras, cómo lo lleváis?

D
doria_8269809
18/12/12 a las 22:12
En respuesta a nadine_5406756

¡¡¡compras, yo muy poquito!!!
Como os conté compré el bugaboo twin en octubre y las sillas del coche también, aprovechando la quincena del bebé porque un descuento del 15% en esas cosas (que son las más caras, por cierto) pues había que aprovecharlo.
Ahora me estoy reteniendo de comprar nada más hasta que lleguen las rebajas de Enero, que quizá lo de bebé no lo rebajen pero ya tengo bastante claro la cuna que quiero (una de colecho), la bañera (una que se adapta sobre la normal), los muebles de la habitación....bueno, que en cuanto lleguen las rebajas arraso con la tarjeta jejeje
¿y vosotras, cómo lo lleváis?

Compras
Pues nosotros tenemos el carro y las cunas encargadas,el carro también el bugaboo donkey gemelar,lo hemos cogido en fuxia.La verdad es que mirando otros modelos es el más cómodo de llevar y el que menos pesa,no hay mucho para elegir en gemelares,la verdad,muchas veces te tienes que acoplar a la comodidad más que a los gustos.

D
doria_8269809
19/12/12 a las 11:36

El bugaboo
Preguntáis que cuanto vale el bugaboo gemelar,la verdad es que es caro,vale casi 1500 euros,pero lo podemos utilizar hasta que nuestros niños tengan 3-4 años,lo cual es tenerlo muy bien empleado.
En cuanto al precio,me dijeron en la tienda que lo impone la marca,en todas las tiendas valen lo mismo,en internet,en todos lados,y rebajas en carros hacen muy poquitas.
En cuanto a las medidas,mide de ancho sólo 74 cm.
Preguntabáis cuando supimos el sexo de los bebés,yo personalmente supe el de una en la eco de las 12 semanas de ivi,aunque la dra Crespo ya me lo dijo en la de las 10 semanas,la otra lo he sabido en la eco de las 20 semanas de la ss,hasta entonces no se dejaba ver,tenía las piernas para arriba y no había manera,aunque el doctor del ivi en la de las 12 semanas ya intuyó que sería otra niña.

N
nadine_5406756
22/12/12 a las 11:54

Bugaboo donkey
Como comenta Mrgh2 la marca impone el precio y es muy raro que encontréis rebajas en alguna tienda, por eso lo mejor es aprovechar en las ofertas puntuales de la quincena del bebé del corte (que lleva un 15% de descuento) pero poco más vais a encontrar.

Por internet hay poca oferta porque mucha gente que tiene el bugaboo camaleon y luego tiene otro hijo vende el camaleón y compran el donkey para llevarlos a la vez (un niño de 2 años y un recién nacido por ejemplo) porque es más cómodo que llevar 2 carros.

Además en ocubre ha salido un modelo nuevo del donkey que la principal diferencia es que se pliega más que el antiguo (de precio salen igual, no han rebajado el antiguo).

Lo mejor es ir a una tienda grande y probar varios carros, yo me decidí por el donkey porque es mucho más ligero, se maneja con una sola mano para girar (en serio, probar con cualquier otro y veréis que necesitais las dos manos), puedes reducirlo muy fácilmente a una sola plaza si no te entra en una puerta o un ascensor y también puedes salir sólo con un niño (si vas al médico con uno por ejemplo) y no llevar las 2 sillas/capazos puestos.

El otro carro gemelar que me gustaba era el baby jogger gemelar y tampoco era mucho más barato que el donkey, unos 200 euros menos....que ya metidos en ese precio le veo muchas más ventajas al donkey.

N
nadine_5406756
22/12/12 a las 11:58

Yo creo que está todo bien
Al lado de ese valor estadístico ¿no te viene en palabras el riesgo? a mi me venía el valor (que no lo recuerdo) y luego "riesgo bajo" para cada enfermedad así que no me hice la amnio. Creo que eso depende de lo que le de tranquilidad a cada una.
La amnio es una prueba invasiva y tiene un riesgo de aborto mucho más alto que el de las enfermedades que va a detectar y ese riesgo se dispara en gemelos así que yo prefiero arriesgarme "menos" y confiar en que la estadística está a mi favor con lo de "riesgo bajo" que tener un aborto pero claro, eso ya depende de cada una el riesgo que quiere asumir.
Un beso y ¡bienvenida al trimestre mas corto del embarazo, el segundo!!!!

D
doria_8269809
22/12/12 a las 16:06
En respuesta a nadine_5406756

Bugaboo donkey
Como comenta Mrgh2 la marca impone el precio y es muy raro que encontréis rebajas en alguna tienda, por eso lo mejor es aprovechar en las ofertas puntuales de la quincena del bebé del corte (que lleva un 15% de descuento) pero poco más vais a encontrar.

Por internet hay poca oferta porque mucha gente que tiene el bugaboo camaleon y luego tiene otro hijo vende el camaleón y compran el donkey para llevarlos a la vez (un niño de 2 años y un recién nacido por ejemplo) porque es más cómodo que llevar 2 carros.

Además en ocubre ha salido un modelo nuevo del donkey que la principal diferencia es que se pliega más que el antiguo (de precio salen igual, no han rebajado el antiguo).

Lo mejor es ir a una tienda grande y probar varios carros, yo me decidí por el donkey porque es mucho más ligero, se maneja con una sola mano para girar (en serio, probar con cualquier otro y veréis que necesitais las dos manos), puedes reducirlo muy fácilmente a una sola plaza si no te entra en una puerta o un ascensor y también puedes salir sólo con un niño (si vas al médico con uno por ejemplo) y no llevar las 2 sillas/capazos puestos.

El otro carro gemelar que me gustaba era el baby jogger gemelar y tampoco era mucho más barato que el donkey, unos 200 euros menos....que ya metidos en ese precio le veo muchas más ventajas al donkey.

Bugaboo
Nuska,pues no sé si el tuyo es como el mío,pero el mío se queda plegado como el de un bebé,muy compacto.
Yo le veo muchas ventajas,aunque estéticamente hablando hay otros que me gustan más,como el gemelar de Casulplay,pero pesa más es de Casualplay de un bebé que el bugaboo de dos!! y eso es una ventaja muy grande,además es más cómodo para llevar el peso un bebé al lado del otro que no uno delante y otro detrás,después hay otros modelos que uno de los bebés va casi al suelo,y a mí personalmente no me gusta éso.
Babytwo,tienes el triple screening muy bien.
A mí me salió un poco alterado en un bebé,porque tenía el pliegue nucal alterado,y luego con la analítica me bajó mucho el riesgo y con los resultados de la eco de las 20 semanas de ivi muchísimo más,mis niñas están sanas!! ahora no lo doy a pasar a nadie el sufrimiento que hemos tenido tanto mi marido como yo por el dichoso pliegue nucal.
La amnio,no me la quería hacer porque llevo muchísimo pasado,11 ttos,uno de ellos con aborto diferido incluído y legrado,y no quería volver a pasar por una situación tan triste.

N
nadine_5406756
31/12/12 a las :02

Felices fiestas mamis y preñis dobles!!!
Espero que estéis pasando unas felices Navidades con vuestros bebés ya sea en casa o en la barriguilla. Deseo que 2013 venga cargado de felicidad y de maravillosas experiencias nuevas junto a ellos.
¡Un beso a todas!!!

D
doria_8269809
3/1/13 a las 14:38

Hola chicas
Primero de todo Feliz Año Nuevo!!
Hoy he tenido eco en la ss,y mis niñas están enormes,una pesa casi 800 gramos y la otra 830.Están las dos de pié,ya no están transversales.
Hemos ido a reservar las cosas que nos faltaban,la bañera,las sillas para el coche,los edredones y los protectores de las cunas,los colchones,el bolso para el carro....

N
nadine_5406756
3/1/13 a las 18:48

Ains, mgrh, que me agobio, que yo no tengo nada!!!
edredones, colchones de cunas ¿vas a poner 2 cunas?, protectores ¡no tengo nada de nada!!!! ni siquiera la ropa para vestir el carro (que me lo traen mañana, que ganas de verlo). Bueno, es que habíamos dedicido esperar a rebajas a ver si así nos salía mejor pero me estoy agobiando....¡menos mal que el día 8 está ahí mismo!!!

Yo tuve este martes la eco de las 28 semanas (28+2) y mis peques pesan 1200 y 1250 ¡la más gordita es la niña! y estaban muy guapos. El niño es el que llaman el "primero" porque está más cerca del cuello del útero y está ya cabeza abajo, la niña estaba cabeza arriba y ahora va y se pone trasversal a la altura de mi estómago ¡así estoy yo con los ardores últimamente! Pero bueno, me han dicho que aún queda mucho y tienen bastante líquido así que pueden recolocarse si quieren.

Estoy mirando de cambiar de hospital (aquí en Madrid hay libre elección de médico) porque en el que me corresponde no hay uci de prematuros y más vale prevenir.....además quiero un hospital que intente establecer la lactancia materna y hay muchos que directamente te dan la pastilla para que no te suba la leche ¿habéis mirado que tipo de protocolos aplican en vuestro hospital? quizá yo sea un poco paranoica con ese tema pero eso de pensar que si es cesárea se llevan a mis niños y no van a tener piel con piel conmigo o con su padre.....ufff, me pongo mala así que he buscado uno donde esto se respete ¡ya veremos que tal al final!

D
doria_8269809
3/1/13 a las 22:17

Nuska
Pues sí hemos comprado dos cunas,puesto que vivimos en una casa y pondremos una cuna en cada planta hasta que sean más grandes,dormirán juntitas.Los meses pasan volando!!
Yo también tengo muchos ardores,me estoy tomando Ranitidina cada 12 horas,pero por las noches es horrible,llevo unos días que se me hinchan mucho las piernas y los piés,la dra me ha dicho que es retención de líquidos y que es normal.
Tus peques también son grandotes!!

D
doria_8269809
5/1/13 a las 15:58

Maryeta
Si te sirve de consuelo yo manché en la semana 20,fuimos a urgencias y tenía un coágulo,desde entonces me pongo una cápsula de progesterona todas las noches,este jueves tuve eco en la ss y ya no queda nada del coágulo,aunque la progesterona me la tengo que poner hasta el parto,lo suelen mandar a casi todas las embarazadas de mellizos,es para impedir que se acorte el cuello uterino antes de tiempo.
Estuve unos días de reposo absoluto y después me han mandado vida tranquila y no tener relaciones.
Por lo demás todo bien,aunque tengo muchísimos ardores,sobretodo por las noches,es insoportable lo fuertes que son,y eso que me tomo la ranitidina.
Se me han empezado a hinchar mucho las piernas y sobretodo los tobillos y los piés,la tocóloga me dijo que es porque al ser gemelar se retienen líquidos antes,al igual que los ardores,yo los tengo desde las 13 semanas.
Cada día que pasa es uno menos que nos queda para verles las caritas a nuestr@s bebés.
Un besazo y muchísima paciencia!!! Haz reposo,pero si ya es oscuro es muy buena señal!!

D
doria_8269809
8/1/13 a las 14:06

Babytwo
No te agobies con lo del peso,yo hay semanas que engordo más y otras que o no engordo nada o muy poco.
Yo mido 167, bastante menos que tú y estoy de 25 semanas y 4 días y en total he engordado 7 kilos,ahora me pasé los 3 primeros meses vomitando todo lo que me llevaba a la boca,luego en pocas semanas engordé mucho,desde la semana 15 a la 21,engordé 4-5 kilos,y a partir de entonces más o menos 400-500 gramos semanales.
Y mis niñas son grandes para su tiempo,una pesa casi 800 gramos y la otra 830,esto fué el jueves pasado en la última eco.

A
alissa_6492271
8/1/13 a las 16:04

Colchones, cunas...
Hola!, he caído en esta charla por casualidad, porque estaba viendo con una amiga el tema de los colchones para cunas... ella sólo espera uno y ya está agobiada. Suerte a todas las que esperáis 2!!!
Al final mi amiga se ha decidido por una minicuna y luego a la camita con la sábana "fantasma", que se cierra con cremallera. El colchón de la minicuna lo ha comprado en esta web: www.colchonescarrion.es. También tienen colchones para cunas y niños por si os hace falta. Además, si os decidís por comprar podéis haceros fan en Facebook y usar el código de descuento para tener un 5% adicional.

Feliz embarazo a todas!!

D
doria_8269809
9/1/13 a las 16:23

Hola chicas
Hola chicas,ayer me hice las analíticas del segundo trimestre y el test OSullivan,hoy me ha llamado la matrona para decirme que no me ha salido bien,me ha dado 200 de azúcar,así que la próxima semana a hacerme la curva larga.
En cuanto a los ardores,ayer mi médico del ivi me cambió la medicación ,me dió una más fuerte que la ranitidina y menudo cambio,hoy no he tenido ni un ardor!! menos mal,también me han llamado de la tienda de puericultura para decirme que ya han recibido el carro y las dos cunas,faltan las otras cosas,cuando estará todo me lo traerán a casa y me lo montarán todo.
Qué ilusión,esto se acerca!!

N
nadine_5406756
10/1/13 a las 20:21

Hola chicas
Mrgh, que ilusión tener ya las cunitas y el carro en casa en unos días ¡esto se acerca!!!!. Lo de los ardores a mi con la ranitidina la verdad es que bastante controlados pero me alegra saber que hay alternativas por si acaso.
Lo del cuello del útero a mi no me lo han medido nunca, me lo medirán la semana que viene y lo de la proges espero que no me la manden ¡la odio! pero bueno, si hay que ponérsela pues sin dudar por el bien de mis peques lo haré.

Babytwo, lo del peso yo creo que vas muy bien. Lo normal es engordar 1kg al mes con uno solo, con dos en teoría te dan más márgen pero yo engodré 1kg al mes hasta los 6 meses....y luego ya he empezado a subir más deprisa pero todo de tripa porque los peques cuando cogen peso es el tercer trimestre y claro, pues subes más rápido. Yo en total ahora que estoy de 30 semanas he cogido 8,5kg....y lo normal es llegar a coger 12-13 como mínimo.

En las clases de preparto el otro día nos pusieron una tabla de lo que pesa cada parte del cuerpo embarazado a término (40 semanas): niño 2,5-3,5kg; placenta 1,5-2kg; líquido 1-2 kg; pechos 0,7-1kg; útero 2kg; aumento de volumen sanguíneo 0,5-1kg....Total aumento mínimo 9kg...en embarazos de sólo 1, con dos súmale al menos otros 2,5 de niño, 1,5 de placenta y 1 de líquido, son 5kg más como poco, en total 14kg si llegas a término, como a las gemelares no nos dejan llegar a las 40 semanas pues por eso dicen que lo mínimo son 12-13kg ¡hala, a olvidarse de la báscula por un tiempo!

Maryeta, vaya susto lo de los manchados pero bueno, lo importante es que los peques están bien. entiendo perfectamente que no quieras mirar nada ni hacerte ilusiones, es una forma de protegerte. Yo de echo hasta las 20 semanas no compre nada (tenía encargado el carro y las sillas de coche pero no pagadas...). Tranquila y a ver si poco a poco ese sangrado se para de una vez y te deja disfrutar. Un beso muy grande y ánimo.

D
doria_8269809
10/1/13 a las 21:47
En respuesta a nadine_5406756

Hola chicas
Mrgh, que ilusión tener ya las cunitas y el carro en casa en unos días ¡esto se acerca!!!!. Lo de los ardores a mi con la ranitidina la verdad es que bastante controlados pero me alegra saber que hay alternativas por si acaso.
Lo del cuello del útero a mi no me lo han medido nunca, me lo medirán la semana que viene y lo de la proges espero que no me la manden ¡la odio! pero bueno, si hay que ponérsela pues sin dudar por el bien de mis peques lo haré.

Babytwo, lo del peso yo creo que vas muy bien. Lo normal es engordar 1kg al mes con uno solo, con dos en teoría te dan más márgen pero yo engodré 1kg al mes hasta los 6 meses....y luego ya he empezado a subir más deprisa pero todo de tripa porque los peques cuando cogen peso es el tercer trimestre y claro, pues subes más rápido. Yo en total ahora que estoy de 30 semanas he cogido 8,5kg....y lo normal es llegar a coger 12-13 como mínimo.

En las clases de preparto el otro día nos pusieron una tabla de lo que pesa cada parte del cuerpo embarazado a término (40 semanas): niño 2,5-3,5kg; placenta 1,5-2kg; líquido 1-2 kg; pechos 0,7-1kg; útero 2kg; aumento de volumen sanguíneo 0,5-1kg....Total aumento mínimo 9kg...en embarazos de sólo 1, con dos súmale al menos otros 2,5 de niño, 1,5 de placenta y 1 de líquido, son 5kg más como poco, en total 14kg si llegas a término, como a las gemelares no nos dejan llegar a las 40 semanas pues por eso dicen que lo mínimo son 12-13kg ¡hala, a olvidarse de la báscula por un tiempo!

Maryeta, vaya susto lo de los manchados pero bueno, lo importante es que los peques están bien. entiendo perfectamente que no quieras mirar nada ni hacerte ilusiones, es una forma de protegerte. Yo de echo hasta las 20 semanas no compre nada (tenía encargado el carro y las sillas de coche pero no pagadas...). Tranquila y a ver si poco a poco ese sangrado se para de una vez y te deja disfrutar. Un beso muy grande y ánimo.

Nuska
Nuska,en qué semana empezaste las clases pre-parto?
Me da la sensación que la semana que viene la matrona ya me mandará,estaré de 27 semanas,qué opinas?
En cuanto a los ardores,yo he tenido muchísimos,desde los 3 meses,dejé de vomitar y empecé con los ardores,la cuestión es tener algo!!
En cuanto al peso,mañana cumplo 26 semanas y habré engordado 6-7 kilos,yo creo que está bien,es todo barriga y pecho,los brazos,piernas,cara y demás lo tengo hasta más delgados que antes.

D
doria_8269809
15/1/13 a las 21:55

Curva larga de glucosa
Hola chicas,esta mañana he tenido la curva larga de la glucosa y la verdad es que no lo he pasado muy bien que digamos,por poco lo vomito todo,luego me he pasado toda la tarde vomitando y yendo al bañoLas que se lo han pasado de rechupito son mis niñas,que se movían un montón..Ahora a esperar los resultados,el jueves tengo matrona y ya me dará los resultados,ya os contaré,pero no las tengo todas conmigo.
Un besazo,compañeras.

D
doria_8269809
17/1/13 a las 22:08

Hola chicas
Chicas la curva me ha salido mal y rara,me la tienen que repetir,pero ya me ha advertido la matrona que seguro que me sale diabetes,ya os contaré.Un besazo.
Maryeta,siento muchísimo lo que te ha pasado,espero que tu otro peque siga luchando y se quede contigo.Un besote.

D
doria_8269809
22/1/13 a las 18:20

Hola chicas
Hola chicas,pues durante la prueba fatal,con muchas náuseas,ahora hoy me he estado muy quietecita,sentadita en la silla,sin ir ni al baño,no he hablado,no he leído,en fin quietecita,me he levantado solo para sacarme la sangre.
Hasta que no he llegado a casa ni he bebido,ya en casa he bebido,y he comido!!y me ha sentado bien,he merendado esta tarde y igual,de momento no me ha sentado mal,ahh también he hecho una buena siesta!!
Ahora a esperar los resultados!!

F
fulvio_8902165
23/1/13 a las 11:07

Otra mami primelliza más!
Hola a todas!
Babytwo comento en otro foro que estaba este y me he pasado. Bueno os cuento, estoy de 29 semanas, y espero dos pequeñas, y tal y como dices Nuska, los amigos y familiares se quedaron planchados cuando lo dijimos (para ser justos no todos). Cuando nos dieron la noticia, mi marido y yo estabamos muy muy muy contentos, queríamos un hijo, y pam dos, genial. Pero cuando lo contamos (la gente empezó a preocuparse y a poner unas caras de buff mejor tu que yo), si os pasa eso no os desanimeis. Yo por el momento (y toco madera) llevo un embarazo estupendo, me encuentro ágil, eso si al final del día la espalda y los riñones me duelen y estoy cansada, pero es normal, les pasa a la mamis de un solo bebe. Estoy FELIZ, y lo digo con letras mayúsculas, porque chicas, yo creo que me ha mejorado hasta el carácter, apenas me enfado y mi trabajo es un pelín estresante, porque batallo todos los días con 60 albañiles. Sigo trabajando (no es un trabajo donde cargue peso ni nada), y por el momento si todo sugue así continuaré. He tenido suerte porque no me ha subido el azúcar, entonces no me han puesto dieta alguna, pero ya he cogido 11 kilos y una tripa enorme, eso si sólo tripa, el matrón dice que es normal.
Y dudas, dudas a montones, pero como todas las primerizas supongo. Ahora me estoy informando sobre el tema de la lactancia materna, pues quiero darles el pecho, me estoy leyendo un libro "Un regalo para toda la vida" y la verdad es que me está ayudando bastante, porque al contrario de lo que me dice todo el mundo, el pediatra que escribe el libro nos cuenta que toda mujer es capaz de alimentar a sus hijos, aunque sean dos.
Ale, que royo os he contado, bueno, pues ya me he presentado, me pasaré por el foro, seguro que me podéis ayudar un montón y yo aportaré mi granito de arena para que este episodio de nuestras vidas, sea como debe ser, MARAVILLOSO.

Un besote enorme a todas y enhorabuena, si un embarazo es maravilloso, imaginad uno doble!!

D
doria_8269809
23/1/13 a las 15:16

Hola chicas
Hola chicas,traigo noticias frescas y muy buenas!!!Me ha llamado la matrona y la curva me ha salido bien!!!me ha mandado unas pastillas de hierro,ya que lo tengo un poco bajo y mi doctor de Ivi me dijo el otro día que se lo comentara a la matrona.Y el próximo miércoles empiezo las clases de preparación al parto!!
Estoy muy contenta!!!!
Un besazo,compañeras!
El viernes eco en la ss!!

N
nadine_5406756
23/1/13 a las 18:50
En respuesta a fulvio_8902165

Otra mami primelliza más!
Hola a todas!
Babytwo comento en otro foro que estaba este y me he pasado. Bueno os cuento, estoy de 29 semanas, y espero dos pequeñas, y tal y como dices Nuska, los amigos y familiares se quedaron planchados cuando lo dijimos (para ser justos no todos). Cuando nos dieron la noticia, mi marido y yo estabamos muy muy muy contentos, queríamos un hijo, y pam dos, genial. Pero cuando lo contamos (la gente empezó a preocuparse y a poner unas caras de buff mejor tu que yo), si os pasa eso no os desanimeis. Yo por el momento (y toco madera) llevo un embarazo estupendo, me encuentro ágil, eso si al final del día la espalda y los riñones me duelen y estoy cansada, pero es normal, les pasa a la mamis de un solo bebe. Estoy FELIZ, y lo digo con letras mayúsculas, porque chicas, yo creo que me ha mejorado hasta el carácter, apenas me enfado y mi trabajo es un pelín estresante, porque batallo todos los días con 60 albañiles. Sigo trabajando (no es un trabajo donde cargue peso ni nada), y por el momento si todo sugue así continuaré. He tenido suerte porque no me ha subido el azúcar, entonces no me han puesto dieta alguna, pero ya he cogido 11 kilos y una tripa enorme, eso si sólo tripa, el matrón dice que es normal.
Y dudas, dudas a montones, pero como todas las primerizas supongo. Ahora me estoy informando sobre el tema de la lactancia materna, pues quiero darles el pecho, me estoy leyendo un libro "Un regalo para toda la vida" y la verdad es que me está ayudando bastante, porque al contrario de lo que me dice todo el mundo, el pediatra que escribe el libro nos cuenta que toda mujer es capaz de alimentar a sus hijos, aunque sean dos.
Ale, que royo os he contado, bueno, pues ya me he presentado, me pasaré por el foro, seguro que me podéis ayudar un montón y yo aportaré mi granito de arena para que este episodio de nuestras vidas, sea como debe ser, MARAVILLOSO.

Un besote enorme a todas y enhorabuena, si un embarazo es maravilloso, imaginad uno doble!!

Bienvenida!!!
Que risa al recordar las caras de algunos familiares al dar la noticia, es verdad que se quedan entre sorprendidos, preocupados, pensando si estás de broma.....¡en shock!!!! jejeje, pero ahora todos encantados con los niños, claro que sí.
Lo de la lactancia no solo es posible sino que ES MUY IMPORTANTE. Supongo que si por las circustancias no se puede (no tienen reflejo de succión, uno está ingresado, la madre está muy cansada...) pues no hay que agobiarse pero como dice mi matrona: las mujeres tenemos 2 tetas para poder criar 2 bebés, los mellizos/gemelos son frecuentes de forma natural (aunque los míos sean de tratamiento) así que el cuerpo está preparado.

Lo que sí te aconsejo (si no lo has mirado ya) es que busques un hospital que abogue por la lactancia materna porque para mi horror me he enterado de que en algunos (privados sobre todo) dan por hecho que las mamis de 2 o más no vamos a dar el pecho y directametne te arrean una pastilla con la medicación que te van dando (paracetamol y tal) para que la leche no suba tras el parto/cesárea.

También es posible que te planifiquen una cesárea si el primero no está colocado, pues bien, hay hospitales que dejan entrar al padre en la cesárea programada (está junto a tu cabeza no ve la cirugía y es anestesia epidural, no estás dormida del todo) y al nacer puedes hacer piel con piel con tus niños o sino tu pareja y eso favorece muchísimo la lactancia natural.

Dentro de una misma ciudad cada hospital tiene sus protocolos por eso digo lo de informarse, porque puede ser que en uno te digan que estás loca por querer dar el pecho y en otro te digan que estás loca por querer darles biberón....

N
nadine_5406756
23/1/13 a las 18:52
En respuesta a doria_8269809

Hola chicas
Hola chicas,traigo noticias frescas y muy buenas!!!Me ha llamado la matrona y la curva me ha salido bien!!!me ha mandado unas pastillas de hierro,ya que lo tengo un poco bajo y mi doctor de Ivi me dijo el otro día que se lo comentara a la matrona.Y el próximo miércoles empiezo las clases de preparación al parto!!
Estoy muy contenta!!!!
Un besazo,compañeras!
El viernes eco en la ss!!

Yupiiii
Cuánto me alegro. La verdad es que lo de la diabetes no es grave ni nada pero es un rollo tener que estar con la dieta y los pinchazos ¡y te has librado!!!! No me extraña que estés muy contenta ¡una cosa menos d la que preocuparse!!!
A mi también me han mandado el hierro pero me destrozaba el estómago y las he dejado, además en los análisis me salía bien y me lo mandó el gine privado "por si acaso" pero en la SS no me lo han mandado así que por ahora no lo tomo más.
Y que bien, en un par de días ves a tus niñas en la eco ¿de cuánto estás ya?

D
doria_8269809
23/1/13 a las 19:20
En respuesta a nadine_5406756

Yupiiii
Cuánto me alegro. La verdad es que lo de la diabetes no es grave ni nada pero es un rollo tener que estar con la dieta y los pinchazos ¡y te has librado!!!! No me extraña que estés muy contenta ¡una cosa menos d la que preocuparse!!!
A mi también me han mandado el hierro pero me destrozaba el estómago y las he dejado, además en los análisis me salía bien y me lo mandó el gine privado "por si acaso" pero en la SS no me lo han mandado así que por ahora no lo tomo más.
Y que bien, en un par de días ves a tus niñas en la eco ¿de cuánto estás ya?

Hola
Nuska el viernes cumplo 28 semanas,el tiempo pasa que vuela,verdad?
Pues la verdad es que es una preocupación menos,por mí y por las niñas,la verdad.
En cuanto al hierro,a mí me han salido cosas bajitas,por éso el doctor Serra quería que me dieran más hierro,en esta fase final se nos chupan estos peques!!
Ya tienes cosas en casa de los niños?A mí de momento no me han vuelto a llamar de la tienda,me dijeron que estaban las cunas y el carro.
El lunes lavé la ropita de las niñas,toallas,etc,me falta plancharla y guardarla,hace una ilusión!!
Ya te contaré cómo me va la eco del viernes,supongo que estarán grandotas ya.

D
doria_8269809
24/1/13 a las 11:09

Hola
Hola Babytwo,pues supongo que te habrán hecho los análisis del primer trimestre,no?
Los del segundo,que son cuando de verdad piden el test Osullivan los hacen en las semanas 25-26 de gestación,y cuando sale la corta mal es cuando nos mandan la curva larga.
En cuanto a la lactancia materna,yo hablé en mi última visita a la matrona sobre ello y me dijo que claro que podría,a mí ya hay días que me sale un poco de calostro,no sé si tendrá que ver,pero creo que leche sí tendré,tengo los pechos iguales a como los tenía mi abuela y ella en un parto amamantó a dos bebés,ya que entonces no había leche de fórmula.
Yo mañana tengo eco y llevaré los cuadros que tengo de mis niñas a enmarcar,la cosa se va acercando y cuando nos queramos dar cuenta tendremos a nuestras niñas aquí.
Un besazo,compañera.

F
fulvio_8902165
24/1/13 a las 11:39
En respuesta a nadine_5406756

Bienvenida!!!
Que risa al recordar las caras de algunos familiares al dar la noticia, es verdad que se quedan entre sorprendidos, preocupados, pensando si estás de broma.....¡en shock!!!! jejeje, pero ahora todos encantados con los niños, claro que sí.
Lo de la lactancia no solo es posible sino que ES MUY IMPORTANTE. Supongo que si por las circustancias no se puede (no tienen reflejo de succión, uno está ingresado, la madre está muy cansada...) pues no hay que agobiarse pero como dice mi matrona: las mujeres tenemos 2 tetas para poder criar 2 bebés, los mellizos/gemelos son frecuentes de forma natural (aunque los míos sean de tratamiento) así que el cuerpo está preparado.

Lo que sí te aconsejo (si no lo has mirado ya) es que busques un hospital que abogue por la lactancia materna porque para mi horror me he enterado de que en algunos (privados sobre todo) dan por hecho que las mamis de 2 o más no vamos a dar el pecho y directametne te arrean una pastilla con la medicación que te van dando (paracetamol y tal) para que la leche no suba tras el parto/cesárea.

También es posible que te planifiquen una cesárea si el primero no está colocado, pues bien, hay hospitales que dejan entrar al padre en la cesárea programada (está junto a tu cabeza no ve la cirugía y es anestesia epidural, no estás dormida del todo) y al nacer puedes hacer piel con piel con tus niños o sino tu pareja y eso favorece muchísimo la lactancia natural.

Dentro de una misma ciudad cada hospital tiene sus protocolos por eso digo lo de informarse, porque puede ser que en uno te digan que estás loca por querer dar el pecho y en otro te digan que estás loca por querer darles biberón....

Hospital
Bueno por domicilio no me toca, pero me ha recomendado el ginecólogo (el privado) que La Fe de Valencia, sin duda, así que me ha dicho que en cuanto me ponga de parto, pues para allá que me vaya, que me atenderán, no hace falta ni que pida el cambio de hospital. No se cómo está el tema de la lactancia natural en este hospital, alguna sabe algo? Por cierto veo que algunas ya van a empezar o han empezado las clases preparto, a mi me ha dicho el matrón que las empezaré en la semana 33, ¿pensáis que es un poco tarde?
Un besote y que todo vaya genial.

F
fulvio_8902165
24/1/13 a las 11:44

Lactancia
Babytwo, lo de la lactancia mixta, a mi no me lo han recomendado, pues en cuanto empiezas a dar biberón, los bebés maman menos y nosotras producimos cada vez menos leche, así que en seguida hay que poner fin a la lactancia natural, pues tenemos cada vez menos leche.
Pero, al fin y al cabo, es elección, de cadauna, hay quien prefiere los biberones, otras el pecho y otras la lactancia mixta, todas son válidas, claro, y los bebés estarán bien alimentados igualmente.

S
slavi_9812526
24/1/13 a las 21:43

Muchas gracias de antemano
Me podriais ayudar alguna? Gracias http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f257032_matern1-Ayuda-estoy-nerviosa.html#0r

F
fulvio_8902165
25/1/13 a las 10:29

Enhorabuena!
Enhorabuena por esos mellizos y bienvenida al club.

Me alegro de que el screening saliera bien, una preocupación menos.

Un beso guapa.

D
doria_8269809
25/1/13 a las 15:00

Hola chicas
Hoy he tenido eco en la ss y mis niñas pesan ya casi 1 kilo 300 gramos cada una!! han crecido muchísimo,las medidas todas correctas,estamos muy contentos y felices,próxima eco el 13 de febrero en Ivi y el 22 de febrero en la ss.

W
wisal_9742823
25/1/13 a las 15:20


E
elaia_6168011
28/1/13 a las 21:47

Holaaaaaa pues yo tb m uno
Holaaaa yo tb quisiera unirme a vosotras ya q yo tb voy a tener mellizos!!! Estoy de 17 semanaS y aún no se lo q son ya q no tengo eco hasta las 20 semanas y m muero de ganas de saber q son y x supuesto de verles de nuevo y saber q están bien!!! Yo de momento e engordado 4 kilos q m parece poco xo de momento m dicen q voy fenomenal!!!! Y bueno el dormír m esta siendo un poco raro ya q no se ni cómo ponerme xo bueno de momento medio sentada lo voy llevando bien!!! Madre mía no m keda nada!!!!!jjjjjjjjj, espero no haberos aburrido mucho!!! Hos doy mi enhorabuena a todas x vuestros bebés!!!!! Y hos mando un besazo enooooooorméeeee!!! Muuuakkk

N
nadine_5406756
29/1/13 a las :06

Yo hoy eco
Hola chicas!!!!
Bienvenidas a las nueva ¡que alegría ver el foro en la primera página!!!! YUPI
Pues como os decía hoy he tenido eco de las 32 semanas. Tengo la tensión un poquito alta (13/8) pero luego en casa la tengo bien (10/6) así que debe ser del subidón de ver a mis peques jejeje.
La eco bien pero me ha dejado un poco preocupada porque hasta ahora los 2 iban más o menos igual de tamaño y peso y de repente se han descompensado. Hace 15 días estaban los dos en 1,5kg(30 semanas) y ahora resulta que el niño se ha puesto en 2,1kg (equivale a casi 34 semanas) y la niña en 1,750kg (que serían valores de 30 semanas) pero me han dicho que están bien....yo se que las ecos no son exactas al calcular los pesos pero ¿tanta diferencia?
Lo bueno es que esto es el médico privado y mañana tengo la última eco de alta resolución por la SS así que a ver si coinciden los valores y que me dicen.
Os mantengo informadas
¡¡un beso a todas y cada una!!!

D
doria_8269809
29/1/13 a las 10:57
En respuesta a nadine_5406756

Yo hoy eco
Hola chicas!!!!
Bienvenidas a las nueva ¡que alegría ver el foro en la primera página!!!! YUPI
Pues como os decía hoy he tenido eco de las 32 semanas. Tengo la tensión un poquito alta (13/8) pero luego en casa la tengo bien (10/6) así que debe ser del subidón de ver a mis peques jejeje.
La eco bien pero me ha dejado un poco preocupada porque hasta ahora los 2 iban más o menos igual de tamaño y peso y de repente se han descompensado. Hace 15 días estaban los dos en 1,5kg(30 semanas) y ahora resulta que el niño se ha puesto en 2,1kg (equivale a casi 34 semanas) y la niña en 1,750kg (que serían valores de 30 semanas) pero me han dicho que están bien....yo se que las ecos no son exactas al calcular los pesos pero ¿tanta diferencia?
Lo bueno es que esto es el médico privado y mañana tengo la última eco de alta resolución por la SS así que a ver si coinciden los valores y que me dicen.
Os mantengo informadas
¡¡un beso a todas y cada una!!!

Nuska
Estate tranquila,solo con que se vayan muy poquito al medirles la barriguita para calcular el peso,ya es suficiente,a mí me pasó en la eco del 3 de enero,y la doctora me lo dijo,que con unos milímetros se va un poquito el peso.
A ver qué tal en la próxima eco!!
También te digo que el niño me parece a mí que adelantará a la hermana en cuanto a peso,primero van más o menos iguales pero los chicos después cogen más peso.
Un besazo y no te preocupes!!

E
elaia_6168011
30/1/13 a las 8:36

Babytwo!!! la parejitaaaaa!!!
Holaaaaa!!! Q emoción más grande babytwo!!! La parejitaaaa!!!! M alegro un montón!!!! X los resultados si tan dicho q todo va bien pues a seguir disfrutando!!! Fue emocionante???? Joe q ganas de q llegue yo tb a las 20 semanas!!! Xa verles!!! T doy las gracias x contestarme!!!! Pensé q era poco haber engordado sólo cuatro kilos!! Xo veo q es totalmente normal!!!! Ya habeis escogido nombre xa tu parejita???

Y las demas ya tenéis nombres xa vuestros bebés??? Habeis comprado ya algo?? Yo como todavía estoy de muy poco pues todavía no y como todavía no se lo son pues tp e escogido nombres!!!

Chicaaasss!!!! Q sigáis así de bien con vuestras tripitas!!!! Y de mi parte un beso xa todos esos bebés q lleváis dentro!!!! Un besazooooooooo!!!!!

E
elaia_6168011
30/1/13 a las 8:40

Babytwo
Se m olvido comentarte q tengo una amiga q tb le paso como a ti!!! Q los pekes venían grandes y tb la mandaron no hacer ningún tipo de ejercicio ni caminar ni nada x tb riesgo a parto prematuro!!! Seguía su vida normal haciendo cosas en casa y luego reposaba un poco

E
elaia_6168011
30/1/13 a las 8:45

Perdon se m mando el mensaje sin acabar
Pues eso su vida la seguía normal xo en casa y luego reposaba un poco!!!!los pekes nacieron perfectos y ella esta genial eso si, si q vinieron grandes xo no veas q guapos!!! Los dos eran niños!! No t preocupes q todo va a salir perfecto!!!! Lo del likido amniótico si t ha dicho q ni es bueno ni malo pues trankila lo q pasa q si q es verdad q preocupa un poco cuando t lo dicen!!!! Xo bueno yo pienso q todo irá bien!!!! Animo y disfruta de tu parejita q van a estar bien ya lo verás!! Un beso y siento tanto mensaje!!!!

D
doria_8269809
30/1/13 a las 17:25

Hola chicas
Hoy he tenido mi primera clase de preparación al parto,hemos hablado sobre la lactancia y ha estado muy interesante,la verdad,la gimnasia muy cansada.
Soy la única preñi de mellis en las clases y les ha hecho mucha gracia!!
Pues tal y como decía una compañera,a mí me dijeron que a partir de los 5 meses vida tranquilita,yo ya llevo bastantes semanas con progesterona vaginal para que el cuello uterino no se acorte,por lo demás voy haciendo la faena de casa y cuando me canso descanso,muchas veces me dan hasta taquicardias!!pero me siento,bebo un poco de agua y se me pasa,el cuerpo ya te dice cuando tienes que parar!!
En cuanto a las compras,ayer llamé a la tienda y solo me falta una pieza del carrito,lo más seguro que en la próxima semana ya lo tenga todo,qué ilusión!!! ya tengo toda la ropita,toallas,baberos,etc lavado,planchado y en su sitio,todo preparado para cuando vengan mis princesas!!
Un besazo,compañeras!!

F
fulvio_8902165
31/1/13 a las 20:07
En respuesta a doria_8269809

Hola chicas
Hoy he tenido mi primera clase de preparación al parto,hemos hablado sobre la lactancia y ha estado muy interesante,la verdad,la gimnasia muy cansada.
Soy la única preñi de mellis en las clases y les ha hecho mucha gracia!!
Pues tal y como decía una compañera,a mí me dijeron que a partir de los 5 meses vida tranquilita,yo ya llevo bastantes semanas con progesterona vaginal para que el cuello uterino no se acorte,por lo demás voy haciendo la faena de casa y cuando me canso descanso,muchas veces me dan hasta taquicardias!!pero me siento,bebo un poco de agua y se me pasa,el cuerpo ya te dice cuando tienes que parar!!
En cuanto a las compras,ayer llamé a la tienda y solo me falta una pieza del carrito,lo más seguro que en la próxima semana ya lo tenga todo,qué ilusión!!! ya tengo toda la ropita,toallas,baberos,etc lavado,planchado y en su sitio,todo preparado para cuando vengan mis princesas!!
Un besazo,compañeras!!

Hola!!
Y que tal las clases? yo las empiezo el 19 de febrero, estaré de 33 semanas, tú con cuantas semanas las empezaste. Yo por el momento hago vida normal, estoy de 30 semanas, estoy trabajando, eso si llego por la noche a casa muy cansada y sin ganas de hacer nada de la faena de la casa, pobre mi marido se está haciendo cargo de casi todo en casa. El lunes fui a la eco de control mensual estaba de 29+5 y me dijeron que todo estaba muy bien, lo único que las peques eran muy grandes, una 1.750 y la otra 1.500, ¿que opinais? Me dijo que la diferencia entre la una y la otra era normal, lo único que la más grande es muy grandecita. La próxima eco ya la tengo para la semana 34, me las vienen haciendo, cada 4 semanas +-, pensaba, que tendría que ir en la semana 32 (cómo lo hacen las embarzadas de un sólo bebé) pero no. Bueno chicas me alegro de que todo vaya genial.

Besotes enormes y a cuidarse.

D
doria_8269809
1/2/13 a las 10:47
En respuesta a fulvio_8902165

Hola!!
Y que tal las clases? yo las empiezo el 19 de febrero, estaré de 33 semanas, tú con cuantas semanas las empezaste. Yo por el momento hago vida normal, estoy de 30 semanas, estoy trabajando, eso si llego por la noche a casa muy cansada y sin ganas de hacer nada de la faena de la casa, pobre mi marido se está haciendo cargo de casi todo en casa. El lunes fui a la eco de control mensual estaba de 29+5 y me dijeron que todo estaba muy bien, lo único que las peques eran muy grandes, una 1.750 y la otra 1.500, ¿que opinais? Me dijo que la diferencia entre la una y la otra era normal, lo único que la más grande es muy grandecita. La próxima eco ya la tengo para la semana 34, me las vienen haciendo, cada 4 semanas +-, pensaba, que tendría que ir en la semana 32 (cómo lo hacen las embarzadas de un sólo bebé) pero no. Bueno chicas me alegro de que todo vaya genial.

Besotes enormes y a cuidarse.

Hola
Marpi,qué tarde que empezáis las clases,no?Aquí se empiezan en las semanas 28-29,yo he empezado en la 29.La teórica está muy interesante,aunque también es verdad que yo siempre he sido muy curiosa y me ha gustado aprender cosas nuevas,a otras les parecerá un rollo.La práctica,pues en nuestro caso al ser gemelares nos cansamos mucho,la matrona hay algunos ejercicios que no me los deja hacer y lo demás cuando me canse que pare,el miércoles los hice todos excepto los que no me dejó y la verdad es que cuando llegué a casa estaba muy cansada.
En cuanto a los pesos de los bebés,calculo que más o menos deben ser como las mías de grandes,yo me hice la última eco el viernes pasado,que fue el día que cumplí las 28 semanas,y mis niñas pesaban 1300 kg cada una.A mí sí que me hacen la eco de las 32 semanas en la ss,y en la 31 me hago la tercera de Ivi.
Para que te hagas una idea con los pesos,mi cuñada está embarazada de una niña,de 30 semanas,y fue ayer a eco y le pesa 15 kg,en comparación con semanas y que lo mío es gemelar,las mías son más grandes.
Un besazo.

L
lionel_5410675
2/2/13 a las 17:51

Hola
Hola, me gustaría unirme a vosatras, estoy embarazada de mellizos de 14 semanas, aún no se el sexo de los peques pero me da igual solo quiero q esten sanos. X el momento las pruebas q me he hecho triple screen. Ha salido bien y no me hare la amniocentesis

Me gustaria compartir con vosotras este momento tan bonito de mi vida

E
elaia_6168011
3/2/13 a las 9:21

Hola anabelona
Holaaaaaaaa, yo tb m e unido aki hace poco!!!! Q tl lo vas llevando??? Yo estoy de un poco más q tu de tres semanas más!!! Y bueno de momento bien con un pelín de angustia x saber si están bien, xo confió en q si!!! Yo tp voy hacerme la anmiocentesis!!! De momento salió todo bien!!!! Y bueno de momento poco más q contar ya q como es pronto y no sabemos lo q son.....!!!!! M imagino q a ti t pasará lo mismo!! Bueno un beso grande!!!!! Y otro xa las demas mamis tb!!! Muaaaakk!!!

A
asiya_6863042
3/2/13 a las 9:24

Chicaas, me unoo a vosotras
Os cuento.. Tengo 16 años y estoy embarazada de 5 meses y de dos nenaas

Me gustaria compartir mi experiencia con todas vosotras

Besoosss

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir