Foro / Maternidad

Mañana me hago una eco por privado... ¿alguna recomendación?

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 17:56
X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 18:55

Hola chicas,

Como no quedé nada contenta con mi eco de las 12 semanas por la SS, mañana tengo cita con un ginecólogo privado. Estaré de 14 semanas.

Ya sé que cada ginecólogo es diferente, pero nunca he ido a uno privado y me gustaría saber qué suelen hacer cuando vas embarazada, pues no sé que debo esperar de esta consulta.

¿Te pesan y te toman la tensión? ¿Cuánto tiempo dura la ecografía? ¿Miran bien al bebé despacito y te dan el informe? ¿Pueden acertar en el sexo con mi tiempo de embarazo?

He leído que es bueno tomar chocolate antes. Pero sobre si hay que beber líquido e ir con la vejiga llena hay contradicciones...

No sé, todo lo que me podáis comentar las que tengáis la experiencia me vendrá bien!!

Muchas gracias!!

Ver también

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 19:47

Gracias!
Sí que fui a la SS, lo que pasa es que la ecografía duró prácticamente 3 minutos, y sólo me dijeron cuánto medía el bebé. Además estaría dormido porque no se movió ni un momento.
Sé que con otras se toman más tiempo, les dicen pliegue nucal, miran los órganos del bebé, escuchan un rato el latido... y a mí nada de nada, por eso me quedé intranquila y pedí cita en un privado!!
Un saludo

M
minia_6345016
30/9/13 a las 19:55

Hola
Enhorabuena por tu bebé.

Pues efectivamente aunque sea por privado depende de la persona que te lo haga, cómo sea ese profesional. En mi caso una ginecóloga en la 12 semana me miró el tiempo necesario pero poco para mi gusto, más bien rapidito porque ellos lo ven todos los días y se olvidan tal vez de que para nosotras y nuestro marido o pareja es la primera vez o la segunda, etc., siempre te parece poco el tiempo que dedican en mirar que todo vaya bien, que tengan todos sus deditos, el corazón lata correctamente, etc.

Es bueno comer dulce antes de ese momento, media hora o veinte minutos antes creo recordar, chocolate por ejemplo, o piruletas como dan en monitores al final del embarazo, al menos en mi caso, para que se mueva y se den la vuelta para que se le vea si es niño o si es niña.

En mi caso a las 12 semanas no se atrevió a decirnos lo que era porque aún podía cambiar. Al principio son todo niñas digamos... eso nos explicó para que lo entendiera el por qué no nos lo decía en ese momento. Nos lo dijo en la semana 16 ya con total seguridad.

En medio en la semana que te hacen la 4D si quieres por lo privado pues sí que me dedicaron de 30 minutos a 45 minutos y muy bonito, muy amable la señora, y explicándolo todo muy bien. Te dan el informe con un CD con un book de muchas fotos. Muy bien.

Sin embargo, al final del embarazo mi ginecólogo de siempre me envió a hacerme esa ecografía final a un ginecólogo que se dedicaba a hacer ecografías y se paró mucho tiempo porque tenía que ver que todo iba bien y calcular cuánto quedaba ya para dar a luz, cuánto líquido había, etc., la placenta lo envejecida que estaba ya o no, etc., eso está bien, pero resultó ser muy bruto y desagradable a la hora de hablar, no le podíamos preguntar nada porque te contestaba seco que ya nos daría el informe y que luego lo leyéramos, y así varias veces que le dije pero comprenda que si lo está viendo y ya me puede decir si va bien, si la placenta le sigue dando alimento, qué se ve, qué es eso su cabecita o el riñón, etc., y otra vez me contestaba de mala forma y seco, ya lo leerá en el informe le vuelvo a repetir!! y le dije al irnos, porque claro en la posición que estaba como todas para que te hagan la ecografía vaginal y encima me hizo daño y todo con la camarita, y le dije que no hacía falta hablarme así o decir las cosas así, y era del privado también. Se creía muy importante él, te miraba por encima del hombro, hacía así con la cabeza muy altivo ¿sabes?

Pero los demás del privado que me atendieron ya te digo unos amores ellos y ellas, así que eso depende de la persona y lo que que le importen más las personas que el ser famoso o lo que ganan de sueldo podríamos pensar.

A lo mejor tenía un mal día, aunque no lo deben pagar con los pacientes o pedir disculpas al menos pero bueno, ese fue en mi caso hace ya tiempo.

En mi caso te pesan y miden pero el ginecólogo que te lleva el embarazo, si no, a mi no me pesaron ni nada los que no eran mi ginecólogo habitual, solo me hicieron la ecografía correspondiente y ya está. Me preguntó este último el peso pero no me pesó, yo tenía de referencia el peso de la última consulta con mi gine habitual. Son datos que tenía que rellenar pero no le importaba nada, se le veía. Los otros ya te digo, muy bien y también del privado.

Mucha suerte, que todo vaya muy bien.

Ya nos cuentas si quieres.




X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 20:33
En respuesta a minia_6345016

Hola
Enhorabuena por tu bebé.

Pues efectivamente aunque sea por privado depende de la persona que te lo haga, cómo sea ese profesional. En mi caso una ginecóloga en la 12 semana me miró el tiempo necesario pero poco para mi gusto, más bien rapidito porque ellos lo ven todos los días y se olvidan tal vez de que para nosotras y nuestro marido o pareja es la primera vez o la segunda, etc., siempre te parece poco el tiempo que dedican en mirar que todo vaya bien, que tengan todos sus deditos, el corazón lata correctamente, etc.

Es bueno comer dulce antes de ese momento, media hora o veinte minutos antes creo recordar, chocolate por ejemplo, o piruletas como dan en monitores al final del embarazo, al menos en mi caso, para que se mueva y se den la vuelta para que se le vea si es niño o si es niña.

En mi caso a las 12 semanas no se atrevió a decirnos lo que era porque aún podía cambiar. Al principio son todo niñas digamos... eso nos explicó para que lo entendiera el por qué no nos lo decía en ese momento. Nos lo dijo en la semana 16 ya con total seguridad.

En medio en la semana que te hacen la 4D si quieres por lo privado pues sí que me dedicaron de 30 minutos a 45 minutos y muy bonito, muy amable la señora, y explicándolo todo muy bien. Te dan el informe con un CD con un book de muchas fotos. Muy bien.

Sin embargo, al final del embarazo mi ginecólogo de siempre me envió a hacerme esa ecografía final a un ginecólogo que se dedicaba a hacer ecografías y se paró mucho tiempo porque tenía que ver que todo iba bien y calcular cuánto quedaba ya para dar a luz, cuánto líquido había, etc., la placenta lo envejecida que estaba ya o no, etc., eso está bien, pero resultó ser muy bruto y desagradable a la hora de hablar, no le podíamos preguntar nada porque te contestaba seco que ya nos daría el informe y que luego lo leyéramos, y así varias veces que le dije pero comprenda que si lo está viendo y ya me puede decir si va bien, si la placenta le sigue dando alimento, qué se ve, qué es eso su cabecita o el riñón, etc., y otra vez me contestaba de mala forma y seco, ya lo leerá en el informe le vuelvo a repetir!! y le dije al irnos, porque claro en la posición que estaba como todas para que te hagan la ecografía vaginal y encima me hizo daño y todo con la camarita, y le dije que no hacía falta hablarme así o decir las cosas así, y era del privado también. Se creía muy importante él, te miraba por encima del hombro, hacía así con la cabeza muy altivo ¿sabes?

Pero los demás del privado que me atendieron ya te digo unos amores ellos y ellas, así que eso depende de la persona y lo que que le importen más las personas que el ser famoso o lo que ganan de sueldo podríamos pensar.

A lo mejor tenía un mal día, aunque no lo deben pagar con los pacientes o pedir disculpas al menos pero bueno, ese fue en mi caso hace ya tiempo.

En mi caso te pesan y miden pero el ginecólogo que te lleva el embarazo, si no, a mi no me pesaron ni nada los que no eran mi ginecólogo habitual, solo me hicieron la ecografía correspondiente y ya está. Me preguntó este último el peso pero no me pesó, yo tenía de referencia el peso de la última consulta con mi gine habitual. Son datos que tenía que rellenar pero no le importaba nada, se le veía. Los otros ya te digo, muy bien y también del privado.

Mucha suerte, que todo vaya muy bien.

Ya nos cuentas si quieres.




Muchas gracias!
Gracias por tomarte el tiempo de escribirme y explicarlo todo!
Siento que te fuera mal con ese ginecólogo, es cierto que algunos médicos no saben tratar a las personas.
Yo he leído muy buenos comentarios del sitio donde voy, por eso lo elegí, pero ya veremos si son ciertos. Lo bueno del privado es que si no te gusta, te vas a otro!

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 20:40

Jejeje
Cierto!!! Ya que me gasto el dinero le insistiré para que mire bien el sexo, que si no hasta mediados de noviembre no me vuelven a ver en la SS y me parece una eternidad!!

La verdad que me encantaría saber ya el sexo para quitarnos esa incertidumbre, pero me preocupa más que miren todo despacito y que me digan que tiene todos sus deditos, órganos formados, que el pliegue nucal es normal...

A ver qué tal!!!

M
minia_6345016
30/9/13 a las 20:45
En respuesta a xiuzhu_8623437

Muchas gracias!
Gracias por tomarte el tiempo de escribirme y explicarlo todo!
Siento que te fuera mal con ese ginecólogo, es cierto que algunos médicos no saben tratar a las personas.
Yo he leído muy buenos comentarios del sitio donde voy, por eso lo elegí, pero ya veremos si son ciertos. Lo bueno del privado es que si no te gusta, te vas a otro!

Eso es!! jeje!!
De nada!! Me alegro de que te sirva de ayuda.

Ya ves lo de ese ginecólogo. Gracias. Los demás muy bien, menos mal.

Besos y que vaya todo muy bien!!!

Suerte!!

B
bjorg_8443452
30/9/13 a las 21:05

Hola!
Si solo vas a ir una vez a este ginecólogo, no creo que se tome la molestia de pesarte.

Ten en cuenta que solo vas a ir esa vez, así que él va a pensar que para qué tener tus datos si no va a hacerte un seguimiento.

En cuanto al sexo... si es niño, si que es fiable si te lo dice.
A mi bebé se le vió en la semana 12+5 la churrita.

Si te dice que es una niña, quizá no deberías fiarte ya que hasta la semana 17 no se ve 100 % seguro.
Puede ser un niño con la pilila escondida.

A mi me ven en la privada siempre y en general, creo que es mucho mejor.
Mi ecografía de las 12 semanas duró 45 minutos y lo pasamos en grande.

El chocolate no te lo olvides!
Así el feto tendrá una buena motilidad.

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 21:46
En respuesta a bjorg_8443452

Hola!
Si solo vas a ir una vez a este ginecólogo, no creo que se tome la molestia de pesarte.

Ten en cuenta que solo vas a ir esa vez, así que él va a pensar que para qué tener tus datos si no va a hacerte un seguimiento.

En cuanto al sexo... si es niño, si que es fiable si te lo dice.
A mi bebé se le vió en la semana 12+5 la churrita.

Si te dice que es una niña, quizá no deberías fiarte ya que hasta la semana 17 no se ve 100 % seguro.
Puede ser un niño con la pilila escondida.

A mi me ven en la privada siempre y en general, creo que es mucho mejor.
Mi ecografía de las 12 semanas duró 45 minutos y lo pasamos en grande.

El chocolate no te lo olvides!
Así el feto tendrá una buena motilidad.

Muchas gracias!
La verdad que quiero ir más veces porque en la SS sólo hacen tres, así que me parece muy poco, y pasa una enternidad entre una y otra!! Si me gusta el trato repetiré con éste y si no, pues tendré que buscarme otro. Pero espero tener suerte y que me haga el seguimiento siempre el mismo!

Qué gracia me ha hecho lo de la pilila escondida, jejeje La verdad que nos encantaría que fuera nene, aunque últimamente me ha dado por pensar que lo mismo es nena y también me hace ilusión!!!

Por cierto, he leído por aquí que eres de Sevilla. ¿Te importaría decirme a qué ginecólogo vas (por si tengo que buscarme otro)? Yo voy a ir a una clínica en Nervión, Dr. Larriva. ¿Te suena de algo? Voy porque he leído muy buenas opiniones en este foro, espero que sean verdad y no publicidad.

Parece que lo del chocolate es muy efectivo!! No lo olvidaré!! Gracias!!

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 21:51

Yo creo que hay de todo...
Pero lo normal que he escuchado siempre es eso, que si es niño se ve antes con más seguridad.
De todas maneras conozco los dos casos:
- Decir en las 20 semanas que es niña, y en la siguiente eco ver que es niño.
- Decir durante toooodo el embarazo que es niña, y al nacer resulta que era niño!!!

B
bjorg_8443452
30/9/13 a las 22:10

...
Si le dijeron que era niño en la 12 y resultó ser una niña, puede ser que que confundieran el cordón umbilical con la churrita.

De todas formas, yo no me fiaría de nada que me dijeran antes de las 17 ó 18 semanas.

Conmigo acertaron en la 12 porque se le vio CLARÍSIMO.
Hasta se la pudo medir, 7 milímetros!

El test Harmony que me había hecho dos semanas antes ya me lo había indicado: feto varón cromosómicamente normal.

B
bjorg_8443452
30/9/13 a las 22:16
En respuesta a xiuzhu_8623437

Muchas gracias!
La verdad que quiero ir más veces porque en la SS sólo hacen tres, así que me parece muy poco, y pasa una enternidad entre una y otra!! Si me gusta el trato repetiré con éste y si no, pues tendré que buscarme otro. Pero espero tener suerte y que me haga el seguimiento siempre el mismo!

Qué gracia me ha hecho lo de la pilila escondida, jejeje La verdad que nos encantaría que fuera nene, aunque últimamente me ha dado por pensar que lo mismo es nena y también me hace ilusión!!!

Por cierto, he leído por aquí que eres de Sevilla. ¿Te importaría decirme a qué ginecólogo vas (por si tengo que buscarme otro)? Yo voy a ir a una clínica en Nervión, Dr. Larriva. ¿Te suena de algo? Voy porque he leído muy buenas opiniones en este foro, espero que sean verdad y no publicidad.

Parece que lo del chocolate es muy efectivo!! No lo olvidaré!! Gracias!!

Hola!
Estoy yendo al Dr. Guillermo Espinosa.
Está en el hospital VIAMED Sta. Ángela de la Cruz, cerca de Bellavista.

Es un poco seriote... pero estamos encantados con la profesionalidad.

Voy allí porque al ser militar, no cotizo a la SS, sino al ISFAS, así que tengo los médicos de ADESLAS.

Si necesitas más datos, pídemelos por privado.

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 22:22
En respuesta a bjorg_8443452

Hola!
Estoy yendo al Dr. Guillermo Espinosa.
Está en el hospital VIAMED Sta. Ángela de la Cruz, cerca de Bellavista.

Es un poco seriote... pero estamos encantados con la profesionalidad.

Voy allí porque al ser militar, no cotizo a la SS, sino al ISFAS, así que tengo los médicos de ADESLAS.

Si necesitas más datos, pídemelos por privado.

Gracias!
Me suena el nombre del ginecólogo, será de haberlo leído por el foro al buscar y buscar uno! Seguro que es un gran profesional porque ya me contaste también en otro post que la eco había durado 45 minutos y todo lo que había mirado.

Espero que el de mañana me deje contenta, y si no, ya te preguntaré, aunque yo no tengo seguro y tendría que ver a uno que también tenga consulta privada.

Un saludo y gracias de nuevo!

X
xiuzhu_8623437
1/10/13 a las 14:33

Todo bien!!
Hola!!

Pues he salido muy contenta, todo ha ido muy bien! La consulta ha durado media horita, que comparada con los menos de 5 minutos de la SS pues ya veis!!

El trato del ginecólogo muy bueno, ha ido despacito enseñándonos pies, manos, estómago, corazón, nariz... mi placenta, el líquido... todo!!

El sexo, pues no nos lo asegura al 100% porque dice que es muy pronto, pero él se inclina por una niña!!

He comido chocolate un rato antes de entrar y bueno, algo ha hecho, de vez en cuando movía brazos y piernas, pero yo creo que es más bien tranquilota!!

Me ha dado dos fotos, una en 2D y otra en 4D (que lo ha puesto un momento para sacar la foto).

Y además de precio está genial, 50, y en la semana 26 iré para la 4D, que me costará también 50!!

Un saludo y gracias a todas por contestarme ayer!!

M
minia_6345016
1/10/13 a las 15:28
En respuesta a xiuzhu_8623437

Todo bien!!
Hola!!

Pues he salido muy contenta, todo ha ido muy bien! La consulta ha durado media horita, que comparada con los menos de 5 minutos de la SS pues ya veis!!

El trato del ginecólogo muy bueno, ha ido despacito enseñándonos pies, manos, estómago, corazón, nariz... mi placenta, el líquido... todo!!

El sexo, pues no nos lo asegura al 100% porque dice que es muy pronto, pero él se inclina por una niña!!

He comido chocolate un rato antes de entrar y bueno, algo ha hecho, de vez en cuando movía brazos y piernas, pero yo creo que es más bien tranquilota!!

Me ha dado dos fotos, una en 2D y otra en 4D (que lo ha puesto un momento para sacar la foto).

Y además de precio está genial, 50, y en la semana 26 iré para la 4D, que me costará también 50!!

Un saludo y gracias a todas por contestarme ayer!!

Me alegro mucho!!
Pues muy bien y muy completito todo.

De nada!!, jeje!!

B
bjorg_8443452
1/10/13 a las 15:58
En respuesta a xiuzhu_8623437

Todo bien!!
Hola!!

Pues he salido muy contenta, todo ha ido muy bien! La consulta ha durado media horita, que comparada con los menos de 5 minutos de la SS pues ya veis!!

El trato del ginecólogo muy bueno, ha ido despacito enseñándonos pies, manos, estómago, corazón, nariz... mi placenta, el líquido... todo!!

El sexo, pues no nos lo asegura al 100% porque dice que es muy pronto, pero él se inclina por una niña!!

He comido chocolate un rato antes de entrar y bueno, algo ha hecho, de vez en cuando movía brazos y piernas, pero yo creo que es más bien tranquilota!!

Me ha dado dos fotos, una en 2D y otra en 4D (que lo ha puesto un momento para sacar la foto).

Y además de precio está genial, 50, y en la semana 26 iré para la 4D, que me costará también 50!!

Un saludo y gracias a todas por contestarme ayer!!


Genial!!
Ya me dirás dónde has ido porque yo también quiero hacerme la 4 D y no he encontrado ningún sitio por menos de 100 euros.

Como eres de Sevilla, así voy al mismo, ya que has quedado tan contenta!

X
xiuzhu_8623437
1/10/13 a las 17:56
En respuesta a bjorg_8443452


Genial!!
Ya me dirás dónde has ido porque yo también quiero hacerme la 4 D y no he encontrado ningún sitio por menos de 100 euros.

Como eres de Sevilla, así voy al mismo, ya que has quedado tan contenta!

Claro!
Ahora mismo te mando un privado y te lo digo!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir