Foro / Maternidad

¿manchas en los dientes por suplemento de hierro?

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 19:42
A
an0N_877139899z
31/10/08 a las 15:24

Buenas tardes,
Mi niña de 20 meses está baja de hierro. Hace unos quince días ha empezado a tomar un suplemento llamado Fer In Sol en gotas. Y hace como una semana noto que los dientes se le han puesto de un color grisáceo y cada vez se van oscureciendo más.
Mi pregunta es, ¿tiene esto algo que ver con el hierro?. Si es así, ¿cómo puedo evitar que sus dientes sigan adquiriendo esta tonalidad gris?. ¿Puedo volver a blanquearlos de alguna manera?. ¿Le ha pasado esto a alguien?.
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_877139899z
3/11/08 a las 9:41

urgente
Por favor, mi pediatra "no sabe" contestarme. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?.

A
an0N_877139899z
3/11/08 a las 9:41
Mejor respuesta

urgente
Por favor, mi pediatra "no sabe" contestarme. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?.

A
an0N_877139899z
4/11/08 a las 9:02

Esperemos que sí...
que las manchas sean pasajeras. Es que están totalmente grises los dientes de la mitad para abajo. Muy feos, la verdad. ¿Cuántas gotas toma tu niño al día?. Mi niña toma diez por la mañana y diez por la noche, pero al niño de una amiga le han dado cinco al día. No sé si estaré dándole demasiado hierro...
Por cierto, ¿te han comentado algo sobre no darlo con lácteos?. Es que mi pediatra no me ha explicado nada y ahora me dicen que con lácteos no se asimila. Y el caso es que estoy dándoselo con el biberón para no manchar más los dientes...

E
edesia_9043599
4/11/08 a las 20:39

Mi nena tambien lo toma
Mi nena de once meses tambien esta tomando fer in sol, y tambien tiene los dientes manchados .

Esperemos que sea pasajero, porque me da pena la pobre, tan chiquita y con sus dientes grises.

besos

A
an0N_877139899z
5/11/08 a las 11:35

Me anima
Eso de que luego se les quite el gris de los dientes. Es que estaba preocupada porque hace años, algunos medicamentos como los antibióticos, dejaban los dientes permanentemente amarillos y estaba imaginando que esto del gris sería algo parecido.

En cuanto al hierro, mi niña apenas comía, siempre estaba enferma, nos pasábamos la vida de médicos. Luego, con unas analíticas descubrieron que tenía el hierro bajo y le damos veinte gotas al día (10 por la mañana y 10 por la noche) y es otra!!. Ahora come, se enferma menos...y tiene los dientes grises, que es casi lo de menos, pero me preocupaba que fuese algo permanente.

Así que bueno, si cuando termine de tomar el hierro (en principio tiene que tomarlo tres meses más) vuelven a su color blanco, pues estupendo!

T
taisa_9688133
8/9/09 a las :18

Manchas en los dientes por suplemento del hierro
hola buno a mi tambien me sucede lo ?
mismo mi hijo de 18 meses estaba un poco anemico la pediatra le mando a tomar ferroc b12 7cc todos los dias por un meses hace unos dias atras me di cuanta que el bbe , se estan tornando los dientes de un color grisaceo en forma de de rayas y me preocupa una varvaridad que al niño se le pongan los dientes negros llame a la doctora y me dijo eso es normal y le dije queeeeeeeeee esta segura si y le dije esta bien y le colgue

que ic yo llame a otro pediatra y me dijo traemelo y

lo lleve para ver a que se devia que al bbe se le esten poniendo los dientes de color y le mando a aser una serie de examenes " calcio fosforo y hierro"
en la cual le salio que tenia el hierro por encima de .los valores normales
lo tiene en 198 y lo maximo es 150

el pediatra de hector me dic que
normalmente a los niños cuando se le da el hierro hay que labarle la bok con un poco de agua por que cuando ingieren el hierro se deposita en las encias y eso ac que los dientes se manchen

que hay un producto que le desmanchan los dientes una pasta dental
todavia no me ah dicho como se llama por que ho y mañana son dias feriados aca en margarita por la virgen del valle
para el meircoles te digo que pasta dental es buena
yo ya estoy un poco tranquila al saber que hay un producto que desmancha los dientes

T
taisa_9688133
8/9/09 a las :42

El hierro es bueno
bueno el hierro se le da acompañado de jugos naturales por que pega en el estomago yo a mi bbe le doy el hierro con jugo de guallaba o fresa para subir la hamoglobina es bueno la guayaba con tomate de arbol y pimenton rojo yo me quede que ese menjumbre al bebe si
y es veridico es buenisimo mi hijo se le subio rapidito la hemoglobina y si es en gota es una gota por kilo y la estatura y la edad mi hijo tenia 8 meses pesaba 9 kilos y le mandaron 5 gotas una vez al dia

M
marli_7982896
25/11/09 a las 19:42

Manchas en los dientes
Hola!
Estoy con la misma preocupación. Mi hija tiene 17 meses y por la indeicación de la pediatra le estamos dando el mismo jarabe. Hace un tiempo que le empecé a notar unas manchas grises en los dientes. Me tiene muy preocupada! en la consulta del mes anterior, que aun no era tan notorio, le consulté a la pediatra y le dio poca importancia! Realmente tambien quisiera saber si es algo temporario o definitivo y qué se puede hacer frente a ésto!!

Gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir