Foro / Maternidad

Más de un año buscandolo pero no llega, que hacer ahora?

Última respuesta: 13 de abril de 2018 a las 13:57
A
anmol_7108598
11/4/18 a las 20:45

Hola chicas,

Somos una pareja de 34 años los dos, y llevamos más de un año buscando nuestro bebé, pero desgraciadamente no hemos tenido suerte y se está haciendo mucho de rogar

Asi que hemos decidido dar un paso más hacia adelante, y hacernos las pruebas de fertilidad.

El tema es que no sabemos ni por donde empezar, donde tenemos que ir...los dos tenemos seguro privado con DKV.

Primero me gustaría que mi chico se haga las pruebas (es un espermiograma, no?), y una vez descartado que el está bien, seguir con mis pruebas. Se podría hacer asi? O como lo suele hacer la gente?

Estamos algo perdidos como ya veis.

Bueno, os damos las gracias de antemano por vuestros consejos!!

Un saludo.

Ver también

S
santas_6468330
11/4/18 a las 21:05

Hola! Lo primero es hablar con vuestro médico, si tenéis privado irá mucho más rápido y puede que te hagan más cosas. Yo te cuento mi experiencia con la seguridad social: lo primero es una visita al gine, te manda análisis durante la regla y una eco para ver que no haya nada en la matriz que impida la implantación, y a él un seminograma. Eso es lo básico, si ahí todo está bien te mandan a fertilidad y yo ahí ya no llegué porque me quedé embarazada cuando faltaban un par de meses para hacer los dos años de búsqueda.
Lo primero es pedir cita con tu ginecologo, y a partir de ahí te iran haciendo cosas. Suerte!

A
allan_5821153
11/4/18 a las 22:33

nosotros no llevamos unaño perdondecicdios hacer pruebas x nuestra tranquilidad

a tu chico le mandaran analisis de sangre y esperminograma
a ti analisis de sangre y hormonales (dirante la regla o justo tras la regla) y te verán bien todo el tema de útero, ovarios, reserva ovárica... 

nosotros lo hemos hecho todo a la vez más o menos.

los dos genial, espero q tengsis suerte!

A
anmol_7108598
12/4/18 a las 8:20

Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicas!!

En el caso de tener seguro privado, todo el procedimiento y pruebas estará cubierto? O hay alguna prueba que no lo está y hay que pagarla?

Respecto a la seguridad social, cuánto tiempo puede llegar a pasar desde que vas por primera vez a tu médico de cabecera, luego te derivan al ginecólogo, nos hacemos las pruebas los dos.. 

Gracias!

S
santas_6468330
12/4/18 a las 8:27
En respuesta a anmol_7108598

En el caso de tener seguro privado, todo el procedimiento y pruebas estará cubierto? O hay alguna prueba que no lo está y hay que pagarla?

Respecto a la seguridad social, cuánto tiempo puede llegar a pasar desde que vas por primera vez a tu médico de cabecera, luego te derivan al ginecólogo, nos hacemos las pruebas los dos.. 

Gracias!

Con el seguro lo unico que te puede pasar es que tengas carencia, pero si lo tienes desde hace años y es total te cubre todo. Con la SS a mi me pasaron 8 meses desde que pedi cita con mi medico hasta que me dieron los resultados de todo.

A
anmol_7108598
12/4/18 a las 8:35

Hola baglava,

Llevamos los dos casi 4 años en nuestro seguro privado.

Si queremos iniciar las pruebas de fertilidad por el privado, para empezar tan solo tenemos que pedir cita con el ginecólogo y después ya él/ella nos guiará en todo el proceso, no?

Gracias.

S
santas_6468330
12/4/18 a las 8:36

Hola baglava,

Llevamos los dos casi 4 años en nuestro seguro privado.

Si queremos iniciar las pruebas de fertilidad por el privado, para empezar tan solo tenemos que pedir cita con el ginecólogo y después ya él/ella nos guiará en todo el proceso, no?

Gracias.

Exacto. No creo que os hagan pagar ninguna prueba a parte, con todo ese tiempo debería cubrirlo todo. Mucha suerte!

W
wen_9345205
12/4/18 a las 10:11

Gracias!

Depende del seguro....

Yo tengo mapfre, y muchas cosas no cubre. las pagué aparte. pero para eso te tienes que leer el contrato y preguntar en el seguro... y en segun que compañias es escuchar fertilidad y cerrarte puertas, asi que ve con cuidado al consultar. te pongo un ej: me tuve que hacer la histerosalpingografia, y tenia que pedir autorizacion a mapfre, y no me la dieron, si eres capaz de justificar que te la tienen que hacer porque tienes algun tipo de problema en el utero o trompas, entonces, te la darán, si es por un estudio de fertilidad, no.

la carencia en mapfre para este tipo de estudios de fertilidad y tratamientos (mapfre cubre ia y fiv) es de 48 meses estando los 2 en mapfre. pero para analisis y cosas si no hay carencia eh.

A
anmol_7108598
12/4/18 a las 12:17

Hola sconalo,

Nosotros como dije más arriba, llevamos casi 4 años en nuestro seguro privado. Aún así crees que podrían cobrarnos por algunas pruebas?

De todas formas, preguntaré antes a la compañia.

Por otro lado, recomendais al mismo tiempo ir por la seguridad social? 

A
anmol_7108598
13/4/18 a las 13:57

Ayer llamamos a la gine para pedir cita, y nos ha dado para el 22 de mayo, queda un montón aún!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir