En respuesta a anmol_7108598
Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicas!!
En el caso de tener seguro privado, todo el procedimiento y pruebas estará cubierto? O hay alguna prueba que no lo está y hay que pagarla?
Respecto a la seguridad social, cuánto tiempo puede llegar a pasar desde que vas por primera vez a tu médico de cabecera, luego te derivan al ginecólogo, nos hacemos las pruebas los dos..
Gracias!
Depende del seguro....
Yo tengo mapfre, y muchas cosas no cubre. las pagué aparte. pero para eso te tienes que leer el contrato y preguntar en el seguro... y en segun que compañias es escuchar fertilidad y cerrarte puertas, asi que ve con cuidado al consultar. te pongo un ej: me tuve que hacer la histerosalpingografia, y tenia que pedir autorizacion a mapfre, y no me la dieron, si eres capaz de justificar que te la tienen que hacer porque tienes algun tipo de problema en el utero o trompas, entonces, te la darán, si es por un estudio de fertilidad, no.
la carencia en mapfre para este tipo de estudios de fertilidad y tratamientos (mapfre cubre ia y fiv) es de 48 meses estando los 2 en mapfre. pero para analisis y cosas si no hay carencia eh.