Foro / Maternidad

Más dudas sobre el tema del lagrimal

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 8:23
E
enilda_8305080
13/2/08 a las 12:14

Bueno, vereis, es que a mi el pediatra no me explicó nada y todo lo he ido averiguando gracias a vosotras y a más consultas por internet.
A mi el pediatra, respecto a las legañas del ojo, sólo me dijo que le hiciera masajes en el lagrimal y que le diera un colirio. Ni siquiera me dijo que el problema era que tenía el lagrimal obstruido, eso como ya he dicho, me he enterado gracias a vosotras. También he descubierto que lo de darle un colirio es por que al tener el lagrimal obstruido, tienen más facilidad de coger alguna infección en el ojo y es un poco para prevenir.
Bueno, pues yo el colirio que le estoy dando se llama Oftalmowell, ¿qué les estais dando vosotras? y otra duda ¿no es malo darles el colirio durante mucho tiempo seguido?, es que a mi el pediatra casi no me informó de nada, es más, ni siquiera le miró el ojillo, no le dio importancia, solo me dijo que le diera masajes y el colirio.
Gracias y besos

Ver también

M
miledy_9544830
13/2/08 a las 14:43

Hola
Mi niña lo tenía obstruído y tuvo varias veces infección.
El pediatra le mandó Oftalmowell, pero sólo durante 6 días (es antibiótico).
Se le quitó, pero como te digo se le volvió a infectar al poco tiempo, y a la tercera vez el Oftalmowell ya no le hacía efecto y el pediatra se lo cambió por otro colirio (también durante 6 días).
A ella le desapareció la infección a los 5 meses, gracias a los masajes.
Lávale muy bien el ojo a menudo con suero, y hazle los masajes en la parte de arriba de la nariz, junto al lagrimal, ya verás como son muy efectivos.

Un besito.

A
alazne_6045262
13/2/08 a las 18:21

Hola marta
mi niña tiene dos meses y es la segunda vez que le tengo que dar el colirio, por cierto el mismo que tu le das, a mi me lo ha mandado durante diez dias, lleva seis dias con él y aun tiene algo de legañitas de estas amarillas en el ojo, sobre todo en el lagrimal que tambien lo tiene obstruido, queria preguntaros una cosa ¿los masajes cuanto tiempo hay que estar haciendoselos? yo se los hago todos los dias cada vez que le cambio el pañal, mas o menos cada tres horas, pero cuantos dias o semanas hay que estar haciendoselo?
besos

I
iliane_9690602
13/2/08 a las 18:31

Espero que os sirva
Mi hija de recien nacida, le salian legañas verdes o amarillentas, y le lloraba muchisimo el ojo, la pediatra le miro y me dijo que tenia el lacrimal obstruido, y nada, me mando un colirio, y no se lo eche, seguia iagul, y me mando al oftalmologo, a todo esto la lleva a una optica y no lo tenia obtruido, bueno la lleve al oftalmologo y me dijo que era de la crema que la echan cuando es pequeña por las infecciones e los ojitos, y que no me preocupase, que si veia que tenia el ojo ,muy mal, que la echara el oftalmowell ese, y que si no que no se lo echara, puesto que es antiviotico y no es bueno para los niños, que le diera masajes para sacarle las legañas, y que le lavara los ojos 2 o 3 veces al dia con suero, y que si al año seguia asi que la volviese a llevar, y nunca mas a tenia problemas, ahora hasta que no cumplio 11 meses seguia igual con el ojo, pero nunca nunca nunca le e llegado a echar el colirio. espero que sirva de algo. besos.

M
miledy_9544830
13/2/08 a las 21:04
En respuesta a alazne_6045262

Hola marta
mi niña tiene dos meses y es la segunda vez que le tengo que dar el colirio, por cierto el mismo que tu le das, a mi me lo ha mandado durante diez dias, lleva seis dias con él y aun tiene algo de legañitas de estas amarillas en el ojo, sobre todo en el lagrimal que tambien lo tiene obstruido, queria preguntaros una cosa ¿los masajes cuanto tiempo hay que estar haciendoselos? yo se los hago todos los dias cada vez que le cambio el pañal, mas o menos cada tres horas, pero cuantos dias o semanas hay que estar haciendoselo?
besos

Yo se lo hacía
una vez al día (cuando se quedaba dormida por la noche, porque era cuando únicamente se dejaba) durante cinco minutos más o menos.
Se los estuve haciendo así durante un mes o mes y medio, hasta que a los cinco meses ya tenía el ojo perfecto. Empecé tarde a hacerle los masajes, porque no me lo habían explicado bien, pero resultó muy efectivo.
Ahora tiene siete meses y tiene el ojito perfecto, y eso que tuvo varias infecciones y lo tuvo bastante mal durante mucho tiempo.

Un beso.

E
enilda_8305080
13/2/08 a las 21:32
En respuesta a alazne_6045262

Hola marta
mi niña tiene dos meses y es la segunda vez que le tengo que dar el colirio, por cierto el mismo que tu le das, a mi me lo ha mandado durante diez dias, lleva seis dias con él y aun tiene algo de legañitas de estas amarillas en el ojo, sobre todo en el lagrimal que tambien lo tiene obstruido, queria preguntaros una cosa ¿los masajes cuanto tiempo hay que estar haciendoselos? yo se los hago todos los dias cada vez que le cambio el pañal, mas o menos cada tres horas, pero cuantos dias o semanas hay que estar haciendoselo?
besos

Pues no lo sé
No sé cuanto tiempo habrá que estar haciendo los masajes, pero supongo que hasta que le desparezca el problema (si es que desaparece, que esperemos que sí). Porque he leido que a algunos no les desaparece y entonces hay que hacerles una pequeña intervención a partir del año (pero no te asustes que debe ser sencillo y además el problema se va a solucionar antes, ya lo verás).
En cuanto a los masajes, yo se los hago cuando le veo que está tranquilo y me puede dejar, normalmente cuando le doy de mamar y lo hago tumbada y toca el lado que tiene el ojillo mal, mientras él mama yo aprovecho y le masajeo un poco la zona, no sé si lo haré bien, porque tampoco me han explicado como hacerlo, pero bueno, seguiremos intentándolo.
Besos

S
shania_6980935
10/3/10 a las 4:32
En respuesta a miledy_9544830

Yo se lo hacía
una vez al día (cuando se quedaba dormida por la noche, porque era cuando únicamente se dejaba) durante cinco minutos más o menos.
Se los estuve haciendo así durante un mes o mes y medio, hasta que a los cinco meses ya tenía el ojo perfecto. Empecé tarde a hacerle los masajes, porque no me lo habían explicado bien, pero resultó muy efectivo.
Ahora tiene siete meses y tiene el ojito perfecto, y eso que tuvo varias infecciones y lo tuvo bastante mal durante mucho tiempo.

Un beso.

Hola
Hola Suvilu.
Esribo paa pedirte por favor me expliques en que consisten los masajes para evitar le sigan saliendo las legañas a mi bebé.
Gracias por anticipado.
Jaqui.
Cualquier inforación al correo jahuar3333@hotmail.com

X
xoana_5613330
10/3/10 a las 8:23

Hola marta
a mi hija le paso tambien lo del lagrimal obstruido y me mando muchos masajes en el ojo y que le lavara con mucho suero y asi lo hacia todos los dias y al final se le ha quitado solo. hazlo siempre que puedas y ya veras como se le va eso si hazselo todos los dias y cuanto mas mejor un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest