Foro / Maternidad

Tengo un cabreo monumental, tema colegio

Última respuesta: 13 de septiembre de 2012 a las 9:58
S
shiara_5611920
10/9/12 a las 16:28

estoy que rabio asi que este es un post puramente de desahogo.
Esta mañana habia reunion en el colegio de mi hijo y ha ido mi marido. A medio dia se pone a contarme y me fui encendiendo cada vez mas. Os cuento:
- al parecer el ayuntamiento ha retirado la subvención para comedor asi que la AMPA ha decidido que para que a los padres no nos suba la cuota se recorta el horario en media hora. Muy bien pero y que pasa si a mi me interesa pagar algo mas y tener esa media hora? han consultado con los padres o han decidido ellos por todos los demas?
- fuera actividades extraescolares, segun ellos por falta de espacio digo yo que el espacio sera el mismo del año pasado, o es que han movido la valla del colegio y ahora es mas pequeño
- de momento el cole de mi hijo solo es de 3 a 6 años, el proximo septiembre ya deberian empezar primaria, problema, el colegio de primaria no esta construido y la respuesta de la consejeria de educación es que no pueden dar una respuesta ni unos plazos porque no hay dinero . Cuando llegue septiembre del proximo año, que van a hacer con esos niños??? donde van a estudiar???
- dejo para el final lo mas gordo de todo, mi hijo no tiene profesor . La directora pidio 11 interinos (4 aulas de 3 años, 4 aulas de 4 años y 3 aulas de 5 años) y le han mandado 10, el profesor que falta es de 4 años y como mi hijo estaba en el grupo D es el que se ha quedado sin profesor. La directora nos dice que ha hecho una reclamacion pero que hasta el dia 19 no va a saber si le mandan el profe o no, hasta esa fecha se va a hacer cargo de clase la SECRETARIA DEL COLEGIO.
Si no nos asignan profesor (en primera instancia lo denegaron por falta de presupuesto) separarian la clase en 3 grupos y los repartirian en las otras 3 aulas pero claro tenemos 21 niños por aula, si separamos el grupo D habria que colocar 7 niños en las 3 aulas restantes por lo que pasarian a 28 niños por aula lo cual es ilegal (no puede haber mas de 25). Solucion, habrá que hacer un sorteo y los niños que sobran trasladarlos a otro centro
Y que pasa si a mi no me gusta el cole al que le trasladan, y que pasa si me queda en casa cristo y no se me arregla para poder llevarlo y recogerlo?
Que puedo hacer a parte de llorar, patalear y cagarme en la p.ta madre que pario a todos los politicos de este pais?

Perdon por el rollo pero joer que a gusto me he quedao.

Ver también

N
noor_7006813
10/9/12 a las 16:35

No puedes hacer nada
Hola, eso me suena a colegio público...
Mi hijo el primer año de infantil se quedo sin profesora, su tutora pillo una baja por asma, y no fue en todo el año escolar...
La clase de mi hijo fue un caos, se los turnaban entre los demás profesores y claro los niños estaban casi siempre en el patio y campaban a sus anchas.
Fue un año PERDIDO!!!! fuimos a quejarnos, hablamos con el director, manifestaciones... nada de nada!!!! y eso que empezaba infantil, que si llega a ser primaria, ni te cuento!!!! Es un desastre la educación pública QUE PAGAMOS ENTRE TODOS!!!!!

S
shiara_5611920
10/9/12 a las 16:52

El ratio
de 25 niños por aula lo dijo hoy la directora asi que no se que decirte.
El problema de cambiarle de colegio es los otros coles que me corresponden por proximidad estan completos. Este tercer colegio se hizo porque en el 1 y en el 2 no habia sitio.
Quiza le solicite plaza en otros que me gustan pero no va a tener puntos de proximidad y va a ser muy dificil que le admitan.
Mi marido me decia que se estaba planteando hacer un esfuerzo y mirarle algun colegio privado, pero no se porque sería un dineral

S
shiara_5611920
10/9/12 a las 17:41

Anda
no habia oido nada de que se eliminaba la proximidad, me informaré por si en Asturias tambien lo hacen asi.
Lo que tengo claro es que tengo que buscar una solucion pero ya será para el proximo año porque ahora solo seria posible que me lo admitieran en un privado. Yo fui a uno, quiza si voy con cara de buena y diciendo que soy antigua alumna...
Es que es de coña, tampoco van a tener ingles ni informatica. Es un desastre y quiero algo mejor para mi hijo

S
shiara_5611920
11/9/12 a las 16:07

Pues para mi si pasa
y mucho. A mayor numero de alumno por clase menor es la atención que tendrá cada uno y por tanto peor será la educación.
El tema del número de alumnos por clase me jod. pero lo que mas me molesta es el hecho de que a dos dias de empezar el curso escolar mi hijo no tiene profesor y encima tengo que leer hoy en el periodico a la señora consejera de educacion diciendo que el curso se va a iniciar con total normalidad, ja ja, será en su casa por que en la mia y en la de la mayoria de los alumnos del colegio de mi hijo no es asi en absoluto.

A
ariday_5294902
11/9/12 a las 17:19

Mas comprension...
con quien ? Con los politicos que nos han llevado a esta situacion?
Entiendo....
Apaga de vamonos

S
shiara_5611920
11/9/12 a las 18:57


mas comprension con quien? con los politicos que con el curso empezado niegan un profesor a mi hijo? es que acaso los demas niños tienen mas derecho que el mio a tener un tutor?
No me puedo quejar? acaso no pago mis impuestos? pues si lo hago y espero que con ello el gobierno proporcione a mi hijo esa educacion publica que tanto se empeñan en defender, buena defensa le estan haciendo!
A que colegio le voy a cambiar ahora con el curso empezado? la unica opcion es que me lo admitan en un privado pero que pasa con compañeros de mi hijo cuyos padres no se lo pueden permitir? tampoco tienen derecho a quejarse?
Como lei en otro mensaje, luego le inyectan a bankia montones de millones y todos callaitos y tan contentos. Eso si no protestemos que igual alguien se ofende por querer defender una educacion digna para nuestros hijos.

S
shiara_5611920
12/9/12 a las 12:23


pues si, has acertado.
Va a la corre III. A mi no me toco el comienzo de curso en el II por no estar hecho el 3 pero me pilla esto y es una autentica locura.
Hoy ni he entrado en la pagina del face del AMPA para no ponerme de mal humor.
Respecto al tema del cole el ampa dice que la consejera les dijo que hay que esperar 3 meses, tengo q suponer que en ese tiempo va a caer el dinero del cielo? que me avisen que ese dia salgo a la calle con el paraguas al reves a ver si pillo algo
Para este curso no puedo hacer nada asi que veremos para el proximo. Me habia planteado la opcion de mandarlo a un privado, suponiendo que le admitieran con el curso empezado, pero se me dispara el coste, uniforme, libros de texto, material, etc
Desde luego, en buena hora se me ocurrio meterlo en este colegio
Gracias por los animos

S
shiara_5611920
13/9/12 a las 9:00

En serio???
pues tengo que mirarlo porque quiero apuntarlo a ingles y a futbol. Voy a mirar en la web de tu cole a ver si encuentro algo.
Muchisimas gracias reina

A
an0N_694712999z
13/9/12 a las 9:54

No me extraña que necesites desahogarte yo los mato directamente
Pues yo hagan lo que hagan me iría a un abogado y contactaría con otros papis para presionar sino no solucionais nada...es lo que dices tu..y que os vengan ahora con estas...que os lo dijeran en junio y cada uno decidía donde meter a su hijo...pero desde luego esto no me parece normal..a mi me pasó un mal rollo también pero nada que ver con esto...y me quejaba yo...lo mío al final salió genial pero bueno.

A
an0N_694712999z
13/9/12 a las 9:58
En respuesta a shiara_5611920


mas comprension con quien? con los politicos que con el curso empezado niegan un profesor a mi hijo? es que acaso los demas niños tienen mas derecho que el mio a tener un tutor?
No me puedo quejar? acaso no pago mis impuestos? pues si lo hago y espero que con ello el gobierno proporcione a mi hijo esa educacion publica que tanto se empeñan en defender, buena defensa le estan haciendo!
A que colegio le voy a cambiar ahora con el curso empezado? la unica opcion es que me lo admitan en un privado pero que pasa con compañeros de mi hijo cuyos padres no se lo pueden permitir? tampoco tienen derecho a quejarse?
Como lei en otro mensaje, luego le inyectan a bankia montones de millones y todos callaitos y tan contentos. Eso si no protestemos que igual alguien se ofende por querer defender una educacion digna para nuestros hijos.

Aaf tienes toda la razón
parece que rajoy no recuerda que tiene 2 hijos..y la esta ca..gan..do literalmente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir