estoy que rabio asi que este es un post puramente de desahogo.
Esta mañana habia reunion en el colegio de mi hijo y ha ido mi marido. A medio dia se pone a contarme y me fui encendiendo cada vez mas. Os cuento:
- al parecer el ayuntamiento ha retirado la subvención para comedor asi que la AMPA ha decidido que para que a los padres no nos suba la cuota se recorta el horario en media hora. Muy bien pero y que pasa si a mi me interesa pagar algo mas y tener esa media hora? han consultado con los padres o han decidido ellos por todos los demas?
- fuera actividades extraescolares, segun ellos por falta de espacio digo yo que el espacio sera el mismo del año pasado, o es que han movido la valla del colegio y ahora es mas pequeño
- de momento el cole de mi hijo solo es de 3 a 6 años, el proximo septiembre ya deberian empezar primaria, problema, el colegio de primaria no esta construido y la respuesta de la consejeria de educación es que no pueden dar una respuesta ni unos plazos porque no hay dinero . Cuando llegue septiembre del proximo año, que van a hacer con esos niños??? donde van a estudiar???
- dejo para el final lo mas gordo de todo, mi hijo no tiene profesor . La directora pidio 11 interinos (4 aulas de 3 años, 4 aulas de 4 años y 3 aulas de 5 años) y le han mandado 10, el profesor que falta es de 4 años y como mi hijo estaba en el grupo D es el que se ha quedado sin profesor. La directora nos dice que ha hecho una reclamacion pero que hasta el dia 19 no va a saber si le mandan el profe o no, hasta esa fecha se va a hacer cargo de clase la SECRETARIA DEL COLEGIO.
Si no nos asignan profesor (en primera instancia lo denegaron por falta de presupuesto) separarian la clase en 3 grupos y los repartirian en las otras 3 aulas pero claro tenemos 21 niños por aula, si separamos el grupo D habria que colocar 7 niños en las 3 aulas restantes por lo que pasarian a 28 niños por aula lo cual es ilegal (no puede haber mas de 25). Solucion, habrá que hacer un sorteo y los niños que sobran trasladarlos a otro centro
Y que pasa si a mi no me gusta el cole al que le trasladan, y que pasa si me queda en casa cristo y no se me arregla para poder llevarlo y recogerlo?
Que puedo hacer a parte de llorar, patalear y cagarme en la p.ta madre que pario a todos los politicos de este pais?
Perdon por el rollo pero joer que a gusto me he quedao.