Foro / Maternidad

Tema colegio ....

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 20:46
I
irenia_9172200
22/1/12 a las 8:23

necesito vuestra ayuda... en septiembre mi niño empieza el cole y se que en marzo es cuando empiezan la mayoria de los plazos de inscripcion de los colegios pero no tengo ni idea que colegio es el mejor.
Vivo en O Temple-Cambre y aqui hay un cole publico Portofaro, por lo q me comentan las mamas del parque esta muy bien y ademas lo tengo a 5 minutos de mi casa y de casa de los abuelos q nos echan una mano....
Como todos los padres queremos la mejor educacion para nuestros hijos y nose si seria mejor un colegio privado (me encantaria que mis hijos aprendieran ingles desde chiquitines).
Alguien que me pueda dar su opinion sobre diferentes colegios?
El tema economico tb me preocupa mi niño tiene 2 añítos y estoy embarazada de 22 semanas por lo que tenemos que tener en cuenta q el peke tb iria al mismo cole...
Espero vuestras repuestas y de antemano muchas gracias!!!
Un saludo.

Ver también

T
triana_9350127
22/1/12 a las 14:52

Pues
Has de tener en cuenta varios factores, entiendo tu dilema, mis hijos en septiembre empezaran en un colegio british, privado, y vale un paston! pero podemos asumirlo sin sacrificarnos y lo tengo claro.

Ahora bien, si tengo un publico fenomenal al lado y me cuesta muuuuuucho esfuero pagarlo tb lo tendria claro, pq no solo pagas el cole, despues paga los extraescolares, las excursiones o campamentos (q este tipo de cole hacen convivencias en cambrige) y suma todo eso...

La vedad, si me costara esfuerzo prefiero poder invertir en un master caro si lo quieren estudiar..

Luego esta el tema de los abuelos, si te ayudan con los niños y este cole esta cerca de ellos, es un buen punto a favor pq hacerles movilizarse a los pobres de aqui para alla....

En fin, solo tu te puedes responder, es algo que cada casa sabe de donde estirar...

E
eneas_7190503
22/1/12 a las 15:03

Yo.......
creo que los privados no es en marzo cuando hay que hechar la matricula si en febrero, por lo menos aquy en andalucia es asi, llama por telefono y que te digan ,te lo digo porque yo tambien me he estado informando y por lo menos aquy los concertados y los publicos son en marzo, y los privados en febrero,un saludo

A
an0N_619271699z
22/1/12 a las 15:23

Mi hija
Empezó en septiembre el cole, va a uno público, al mismo que fui yo. Nosotros podíamos permitirnos llevarla a uno privado, pero la verdad es que este cole es muy bueno, y lo sé por experiencia, la mayoría de los hijos de nuestros amigos van allí, y todos coincidimos en que es mucho mejor que el concertado que hay por la zona, al que también van los niños de algunas amistades. Ya te digo que es su primer año, y ya le enseñan inglés eh, además con su seño estoy encantadísima, es una mujer jovencita, súper cariñosa con los niños y aprendern un montón con ella. Yo más contenta no puedo estar con el cole de mi niña. Pero como en todo, habrán coles públicos bien malos, así que eso ya tú verás dependiendo del que tú tengas cerca. Pero yo te digo por experiencia que no tiene por que ser así.

Saludos.

I
irenia_9172200
23/1/12 a las 23:53

Gracias por las respuestas...
no hay nadie de Coruña y los alrededores que pueda opinar de los coles de sus hijos?
Un saludo.

I
irenia_9172200
24/1/12 a las 20:46

Hola!
Gracias por las opiniones aunque el tema economico es una cosa a tener en cuenta no es lo que mas me preocupa... explico lo que busco ( como cualquier padre) es el mejor cole para mis niños, que le permita tener la oportunidad de adquirir conocimientos (ej. hablar ingles, actividades extraescolares...)
Yo fui a un colegio concertado en otra provincia y se q aunque a mis padres no les salio barato no era mejor que un colegio publico ( ni en instalaciones , ni profesorado .... ni en nada). Yo no soy de Coruña y no tengo ni idea de q colegio es el realmente bueno y se merece la pena inscribir a mis niños en algunos de esos coles o si el publico q tengo cerca es bueno.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram