Foro / Maternidad

Masaje perineo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2005 a las 9:23
A
an0N_797124799z
1/9/05 a las 16:59

Hola gordis, como he recibido varios privados pidiendo el masaje y no puedo responder a ninguno pues os lo pongo aquí. A mi me lo paso una amiga y ya lo he leido en varios sitios de embarazo. Os paso el que yo tengo. Besos

"El perineo es la zona muscular que hay entre el ano y la vagina. El masaje puedes hacerlo con aceite almendra dulce o el de germen de trigo, cualquiera de los dos son buenos, eso si, que solo tenga ese aceite, osea puros no de marcas cosméticas (que sean de herbolario o el que envasan directamente en la farmacia). Basta con 10 minutejos al día y mejor cuando ya estés relajada en casa y no vayas a salir.
Humedécete toda la zona, incluidos los labios de la vagina, perineo, parte de zona anal, vamos que te empapes bien la zona en general y des un suave masaje hasta que se vaya absorbiendo un poco (dicen que mejor haciendo círculos, pero eso como tu te apañes mejor).
Una vez que se ha absorbido bastante y tienes la zona "preparada", te metes el dedo pulgar (el gordo) en la vagina y tiras con cuidado hacia abajo y el exterior, así unas cuantas veces. Puede que notes un poquito de escozor los primeros dias, pero nada, es hasta que tome elasticidad. Ese es un "ejercicio" por decirlo así. Otro es con el mismo dedo haces una U que va desde los labios de la vagina por un lado, bajas por la zona de la vagina que da al perineo y sube por el otro lado hasta los labios opuestos. La forma de una U, unas cuantas veces y haciendo un poquito de presión despacio y firme.
Intenta hacer los ejercicios relajada, o bien tumbada en la cama o bien sentada en el baño, como tu estés más cómoda. Si lo haces y eres constante ya verás como ese músculo responde y se elastifica (como todos) y volverá antes a su posición tras los puntos o incluso no hará necesario el corte.

Tampoco es complicado y se hace rapidito, además te ensaña a tener más control sobre esa zona y a conocerte mejor".

P.D. Para biomar99, espero que te sirva, un beso.

Ver también

M
maeba_8121571
1/9/05 a las 17:18

Muchas gracias


Mil gracias bannanita. Parece un poquillo complicado pero habrá que intentarlo!!

Un beso.

M
maeba_8121571
1/9/05 a las 17:25
En respuesta a maeba_8121571

Muchas gracias


Mil gracias bannanita. Parece un poquillo complicado pero habrá que intentarlo!!

Un beso.

Una dudilla

¿se hace desde el principio del embarazo o recomiendan alguna semana para empezar?

H
halyna_9683759
1/9/05 a las 18:56
En respuesta a maeba_8121571

Una dudilla

¿se hace desde el principio del embarazo o recomiendan alguna semana para empezar?

Yo he encontrado esto...
A ver si te sirve todo sea por "salvar" nuestro perineo... (y toooodo lo que conlleva...)

PRECAUCIONES:

Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.

No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.

Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.

Recuerda que no solo el masaje protegerá tu periné. La escogencia de la posición que adoptarás durante el parto permitirá que la presión que ejerce la cabeza del bebé cuando salga se dstribuya de manera uniforme sobre el periné.

Si escoges la posición de lado podrás prevenir una gran cantidad de esfuerzo sobre el periné. La posición acostada sobre la espalda origina las mayores presiones sobre el periné, lo que hace que sea casi imposible prevenir la episiotomía o los desgarros perineales.

Lo he sacado de la pagina http://www.tupediatra.com/embarazo/masaje-perineal-.htm

Saludos a las dos
Vero (Silvia 30+2)

A
an0N_797124799z
2/9/05 a las 9:23
En respuesta a halyna_9683759

Yo he encontrado esto...
A ver si te sirve todo sea por "salvar" nuestro perineo... (y toooodo lo que conlleva...)

PRECAUCIONES:

Evite manipular el meato urinario (orificio de salida de la orina, que se ubica en la parte superior de la vulva) para prevenir las infecciones del tracto urinario.

No masajees el periné si presentas lesiones activas de herpes pues esto puede ocasionar que las lesiones se diseminen.

Puedes comenzar a realizar los masajes cerca de la 34 semana de gestación. Si aún no has comenzado y ya pasaste de esta fecha, todavía tienes tiempo de beneficiarte de esta técnica. Puedes realizar los masajes una vez al día.

Recuerda que no solo el masaje protegerá tu periné. La escogencia de la posición que adoptarás durante el parto permitirá que la presión que ejerce la cabeza del bebé cuando salga se dstribuya de manera uniforme sobre el periné.

Si escoges la posición de lado podrás prevenir una gran cantidad de esfuerzo sobre el periné. La posición acostada sobre la espalda origina las mayores presiones sobre el periné, lo que hace que sea casi imposible prevenir la episiotomía o los desgarros perineales.

Lo he sacado de la pagina http://www.tupediatra.com/embarazo/masaje-perineal-.htm

Saludos a las dos
Vero (Silvia 30+2)

Gracias! yo empezaré ahora
a hacerlo, en cuanto cumpla la semana 14 y mira asi ejercito más el tema.

Mil gracias otra vez

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir