Foro / Maternidad

Mater inmaculata (ciudad lineal, madrid)

Última respuesta: 11 de agosto de 2013 a las 14:38
D
danuta_5935591
9/3/09 a las 16:26

sabeis si cuesta mucho entrar? que tal nivel tiene?
muchas gracias
L

Ver también

A
an0N_980728099z
9/3/09 a las 23:12

Mater inmaculata , barrio san pascual
Respecto al nivel pedagógico no creo que tenga un buen nivel . Durante bastante tiempo oía quejas en las reuniones de padres del nivel educativo.Desde luego no se caracteriza este cole por escuchar a los padres, tengo anécdotas miles que no vale la pena entrar a ellas, solo espero que no traten de la misma manera a los profesores.

Nosotros decidimos cambiar a nuestros hijos de colegio y hemos podido constatar que el nivel de trabajo de los niños, de esfuerzo personal y sobre todo el enseñarles a estudiar y a organizarse por sí mismos eran claramente mejorables. Los cambie al colegio mejico que esta al lado, a pesar que la fama no era buena, pero nada que ver con lo que se oye pues la dirección es nueva y el nivel educativo es bastante bueno. Otro que me han comentado que no esta mal es el corpus christi y el san juan bautista.

A
an0N_596594399z
10/3/09 a las 11:43

Mater inmaculata y coles ciudad lineal, madrid
No conozco el nivel del Mater pero lo mas facil es que mires el ranking de colegios publicado en base a la prueba que realiza el ministerio, en el pais digital creo que todavia está. Puedo aconsejare el colegio Santa Maria del Carmen, que está al lado en la calle Misterios, que ha quedado el segundo con mejor nivel de ciudad lineal. Llevo alli a mis hijos y es un colegio pequeño pero con un trato buenisimo a nivel humano y de valores en el que se atienden con mucho cuidado las necesidades de cada niño.

D
diya_5391411
12/3/09 a las 1:04

Te cuento lo que se de cada uno de ellos
Hola soy antigua alumna del Mater, y por lo que veo el Mater ha cambiado muchísimo. Antes se caracterizaba porque eran muy durasya que cuando llegabamos a C.O.U. era un camino de rosas. El C.O.U. lo hice en el Santa María del Carmen, y la verdad que el nivel era un poco más bajo. Pero eso era antes... Mi sobrino que tiene 5 años está en el Mater y los hijos de una amiga también(encima se lo recomendé yo) y comparando con el cole de mi hijo el nivel deja mucho que desear... (vivo en Alcalá). Mi otra sobrina de 12 años está en el Corpus y por lo que me cuenta mi hermano el nivel es muy bueno. Sobre todo en inglés el Mater está fatal. Para entrar, al menos hace dos años, no había ningún problema, con 5 entrabas de cabeza.

A
ayda_6428051
24/6/13 a las 10:05

Recomiendo no mater inmaculata
Hola!!!

Mi recomendación es que te alejes de ese Colegio lo antes posible, aunq si realmente quieres entrar no creó q tengas problema xq cada año salen más niños de ahí.

Yo he tenido a mis dos hijos y se van felices del colegio... Ha sido una pesadilla... Una profesora ha maltratado psicológicamente a uno de ellos y nadie ha hecho nada... 5 niños de 7 años han sufrido este maltrato y nadie ha hecho nada, ni dirección ni padres,es indignante. Y lo peor de todo es q ahora q me voy me estoy enterando q tanto la directora como la profesora nos van poniendo de locos a los afectados con el resto de los padres....no doy crédito.

Ni siquiera el colegio me ha facilitado ayuda con la psicóloga, la he tenido q buscar y pagar personalmente... Su recomendación, denuncia al colegio y a la profesora, cosa q indiscutiblemente haré!!! Afortunadamente el daño es reversible...

Otras informaciones q os pueden ser de interés:
Q los patios apenas están vigilados
Q hay mucho bulling
Se ha denunciado q hay navajas en el patio de los más mayores
Hay varios profesores con expediente abierto
...Y a todo esto la dirección y los profesores hacen oídos sordos.

En cuanto al nivel académico: les machacan a deberes, el nivel de inglés es pésimo y la calidad de la enseñanza es baja,sobre los profesores, hay de todo...

Espero haber sido de ayuda si alguien quiere más información podéis contactarse x Mail... Pero solo os digo q los últimos meses de clase, cuando dejaba a mis hijos en el colegio tenía la sensación de mandarlos a la guerra y me quedaba con muy mal cuerpo el resto del día....

Mucha suerte en la elección, no es tarea fácil.....

I
isabel_8288321
4/8/13 a las 17:24

Estoy contenta con el mater
Mis hijos van al Mater y están muy contentos con el cole, el nivel es bueno, puedes verlo en el listado de colegios de la comunidad de Madrid.
No tengo noticias ni de bulling, ni de navajas en el colegio, lo que percibo por lo que cuentan mis hijos es todo lo contrario, fomentan el compañerismo y el trabajo en grupo dentro de clase (ellos lo llaman cooperativo).
En cuanto a profesores hay de todo, como en todos los sitios, pero jamás he oido que estén expedientados.
Somos muchísimos los padres que estamos satisfechos con la educación de nuestros hijos allí.

A
ayda_6428051
5/8/13 a las 1:32
En respuesta a isabel_8288321

Estoy contenta con el mater
Mis hijos van al Mater y están muy contentos con el cole, el nivel es bueno, puedes verlo en el listado de colegios de la comunidad de Madrid.
No tengo noticias ni de bulling, ni de navajas en el colegio, lo que percibo por lo que cuentan mis hijos es todo lo contrario, fomentan el compañerismo y el trabajo en grupo dentro de clase (ellos lo llaman cooperativo).
En cuanto a profesores hay de todo, como en todos los sitios, pero jamás he oido que estén expedientados.
Somos muchísimos los padres que estamos satisfechos con la educación de nuestros hijos allí.

Respuesta a margarita
Me alegro por ti de q a tus hijos les vaya muy bien y a tantos otros....sinceramente

Sb los profesores expedientados... No es cuestión de q lo hayas oído, infórmate, no son cosas q se pregonen, sino todo lo contrario... Pero ya te garantizo yo q hay varios porq yo si me he informado, así como la inspección q ha pasado el colegio en mayo y junio ...

Y atención porq no creemos q las cosas pasan hasta q nos toca... Si tu estas contenta fenomenal... Pero párate a pensarlo... X ejemplo en una estación de metro hay muchos robos a diario y q a ti no te haya pasadono quiere decir q sea mentira o q la próxima seas tu si no toman medidas para erradicar a lo ladrones.... ( pongo este ejemplo por no poner algo más fuerte)

Yo he expuesto mi caso por si sirve de ayuda, sin ningún otro interés porq yo lo q tenía q hacer lo he hecho, espero sirva aunq solo sea a una persona....

Hasta siempre...

I
isabel_8288321
8/8/13 a las 1:07
En respuesta a ayda_6428051

Respuesta a margarita
Me alegro por ti de q a tus hijos les vaya muy bien y a tantos otros....sinceramente

Sb los profesores expedientados... No es cuestión de q lo hayas oído, infórmate, no son cosas q se pregonen, sino todo lo contrario... Pero ya te garantizo yo q hay varios porq yo si me he informado, así como la inspección q ha pasado el colegio en mayo y junio ...

Y atención porq no creemos q las cosas pasan hasta q nos toca... Si tu estas contenta fenomenal... Pero párate a pensarlo... X ejemplo en una estación de metro hay muchos robos a diario y q a ti no te haya pasadono quiere decir q sea mentira o q la próxima seas tu si no toman medidas para erradicar a lo ladrones.... ( pongo este ejemplo por no poner algo más fuerte)

Yo he expuesto mi caso por si sirve de ayuda, sin ningún otro interés porq yo lo q tenía q hacer lo he hecho, espero sirva aunq solo sea a una persona....

Hasta siempre...

Informada estoy
Ya por curiosidad y directamente en educación: no hay profesores expedientados.
No digo q no pueda haber alguien a quien le haya ido mal en el cole, pasa hasta en el de más renombre, pero será un caso aislado... No algo general.
Yo también expongo mi opinión con intención de ayudar.

C
cuifen_7998042
11/8/13 a las 14:38

Para recomendar: colegio mater inmaculata. claro que sí.
Hola me llamo Ana y puedo decir con orgullo que he sido alumna del Colegio Mater Inmaculata.

He leído con verdadero asombro y estupor los comentarios tan poco afortunados de quien dice ser la madre de dos niños que han estado en mi colegio de toda la vida. La primera impresión que me da es que detrás de todas estas descalificaciones gratuitas solo puede estar un comercial sin escrúpulos del otro colegio del barrio.

Desde luego no voy a hacer ninguna valoración de alguien que despotrica sin fundamento alguno, pues hoy en día de producirse alguna de las falacias descritas me extraña que, de ser ciertas, no se hubiera presentado la correspondiente denuncia. Yo sigo manteniendo contacto con alguno de mis antiguos profesores y desde luego solo puedo recordar de ellos su labor abnegada para transmitir a sus alumnos conocimientos y, algo que hoy se nos ha olvidado, valores.

Gracias al empeño de estos profesores, que de la noche a la mañana parece que están ahora en la nómina del Hampa, hoy soy universitaria. Pues sí, y quiero recalcar que gracias a muchos de ellos (profesoras y profesores) lograron reconducirme a la senda del saber, además, junto a mis progenitores consiguieron algo muy importante para mí: ser una buena persona.

Muchas gracias a mis profesores del Mater Inmaculata, en general, y a su Directora en particular.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram