Foro / Maternidad

Matrix o capazo

Última respuesta: 13 de septiembre de 2008 a las 23:41
Y
yailen_6388938
8/9/08 a las 22:23

Vereis yo quería un carrito con capazo para mi bebe pero he visto en el corte inglés una oferta del Nomad de jané con bolso, matrix y plástico de lluvia por 299, teniendo en cuenta q eso es lo que vale solo la silla está perfeco!!!! pero yo estaba convencida de capazo mejor de por matrix, que me aconsejais ? es que eso de que el bebé esté ahí tan estrujadito y conlos tirantes esos puestos no se yo , me gustala forma mas clásica, pero estarán cómodos? ? ? ? ? ? porfa AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE SE ACABA LA OFERTA!!!

Ver también

Y
yailen_6388938
9/9/08 a las 10:54

Prfa necesito solución
necesito saber eso sobre todo de alguien que tenga el matrix

Y
yashi_6310810
9/9/08 a las 11:12

Capazo
Es una buena solución y como se puede reclinar completamente el bebé va tumbado que es lo que necesita.
Pero he oído que se queda pequeño enseguida, y con el capazo de jané aguanta más tiempo.
Yo optaría por capazo y huevo aparte para el coche.

Y
yinyin_9917761
9/9/08 a las 12:57

Yo usé el matrix
yo tuve el matrix pero lo usé en abril-mayo-junio, mi niño era grandecito y lo aguante hasta los tres meses y lo cambié a la silla pq tenia calor y quería ir cotilleando sin ver tanto a su madre je,je,je. A mi me fue bien, pero no se que tal irá en invierno.

Y
yailen_6388938
11/9/08 a las 10:48

Up
up

S
salka_5531504
11/9/08 a las 12:59

Capazo
Hola marijesu, mi opinion despues de mi experiencia es el capazo, te comento, yo me compre el matrix pensando que era mas practico pero no para mi resulto la peor compra, mi nena nacio en febrero y con 3470k ya nacio bien, y el matrix con la ropa de invierno era estrecho, luego ya cuando ya empezo a llegar el buen tiempo la levantaba la parte de la cabezita un poco y se me iba la niña para abajo y las piernas siempre dobladitas y lo de coger la cabezita le daba un calor a la pobre, no me gusto nada ah! y como portabebes para el coche fue horrible sentabas a la niña y la cabeza se le iba para adelante, yo se la tenia que aguantar y para mi gusto no se quedaba bien cogida, tuvimos que comprar una silla para el coche pues el matrix no me daba confianza.

En fin que muy descontenta a pase a la nena a los 4 meses a la silla por que ya no iba nada bien, con el calor y lo estrecho.

Y como le pongas funda mas estrecho.

yo hoy por hoy me compraria capazo

es mi opinion si necesitas algo mas
suerte besoss

A
anfisa_8438750
11/9/08 a las 13:35

Prima o matrix
Hola, yo no tuve el prima si no el matrix de casualplay, mi hija nacio con 3.120 en junio y aguante hasta diciembre con el matrix. No hacia falta ponerle chaqueton a la nena, iva con su body y jersey y su manta dentro del matrix, y ella iva genial y en el automovil super bien, pero de casulplay que es diferente al de janet. ah la capota dura dos meses y cuando lo pasas al cuco te dura un mes o poco mas, porque el niño va con los pies por fuera del cuco. Yo no tuve ese problema por que tenia el prima. Espero te sirva de ayuda un saludo

A
ani_5537483
11/9/08 a las 18:27

Yo tengo el nomad con matrix
Bueno cuando esta previsto que nazca¿?

Te explico mi experiencia:
Mi nene nacio en diciembre y el matrix me fue muy bien. Yo lo usaba en el automovil como capazo y el nene bien atado ni se mueve. La verdad es que da palo coger al bebe si esta dormidito y abrigadito...sentarlo en un maxicosi para un recorrido de no mas de 15 minutos..... (al menos es mi opinion).
Hiba tan bien colocado con el reductor y el saquito que no hacia falta atarle los arnes, si hiba de paseo. (mientras no se movia, yo no até a mi nene)Simpre con cuidado al subir y bajar bordillos altos!!
Ya cuando empieza a ver mas cosas, pues lo colocas medio reclinado y entonces ya lo comienzas a atar!!! Y él feliz de la vida mirando a su mami!!! jijij

Lo malo:
El monta y desmonta el matrix cada vez que cojes el automovil (pero una vez le cojas el tranquillo...lo haces en medio segundo)

Tambien, que el nomad es uno de los carritos MAS ANCHOS que hay!!! ten en cuenta el ascensor, las escaleras......
Pero...y lo comodo que va mi nene en su "trono" jijijijj
Tambien la gente se queja de que es inutilizable la bolsa de abajo (yo levantaba el matrix y metia las cosas y lo volvia a colocar)

Nose, a mi me gusta mi carrito y me fue genial el matrix porque yo ahora solo tengo guardado un "cacharro" y no 2 o 3 (capazo, maxicosi..)
Ahora lo llevo en la sillita y en el automovil ya compre una silla de grupo 1/2, ya que mi nene ya se salia del matrix!!

AH!!! he incluso he usado el matrix como hamaquita en casa de familiares!!!

Si tienes alguna otra duda.....preguntame!!

Besines y suerte!!!

K
kaixin_9728050
12/9/08 a las 12:58

"."
Hola,trabajo en una tienda de bebés y yo suelo ser partidaria siempre del capazo.Antes prescindiría del portabebés que del capazo.
También me gustaría comentar,que he leído algunas cosas por aquí que yo no sé cómo la gente las hace o las recomienda.Lo de usar como capazo en el coche el matrix no es nada seguro.El bebé debe de ir semirrecostado y en el sentido contrario de la marcha;no es muy seguro ante un golpe que vaya tumbado y eso de que bien atado ni se mueve...pues como que yo he visto una prueba de seguridad con un matrix,precisamente,y en un golpe el bebé no es que salga volando pero su cuerpo se dobla por la mitad y las rodillas le pueden llegar a golpear la cabeza.Podeis mirar,si quereis,un video de esto en Youtube,ponéis "prueba impacto capazo" y pinchais en el primer video.
Lo de no atarle los arneses al bebé,está claro que quizá vaya más cómodo pero no más seguro.Si el matrix lleva arneses,es por algo.Aunque el bebé sea pequeño y no se mueva mucho,al no ser el matrix una pieza con profundidad como un capazo,el bebé se puede escurrir por abajo en cuanto menos te lo esperas;por eso deben de ir siempre sujetos con los arneses.
En cuanto a lo de no poderlo llevar en posición sentada hasta los 10Kg....todos los portabebés que estén homologados desde 0-13kg. o en el caso del matrix hasta 10Kg. se pueden llevar en la posición de sentados desde el principio,en el sentido contrario de la marcha.Y es mucho más seguro que llevalos tumbados.
Ninguna pieza en la que el bebé no esté totalmente horizontal,se puede utilizar sin limite de horas.Ni matrix ni hamacas ni nada.

Espero haberte ayudado algo y haber resuelto algunas dudas que te hayan podido surgir al leer todas las respuestas anteriores porque hay cosas de las que te dicen que no son muy recomendables.Yo si quieres aprovechar la oferta,mal no está,no es que sea inutilizable el matrix pero,donde esté un capazo normal,que se quiten todos los hibridos inventados hasta ahora.

Y
yailen_6388938
12/9/08 a las 23:12

Entonces está bien el matrix?
yo prefiero las dos piezas por separadas, pero es que el nomad ya no viene en tres piezas y la verdad es que intentaré encontrar un capazo suelto. pero si no la encuentro a partir de que edad puede ir en 138? ya que en el coche que vamos no puedo llevarlo tumbado y al mayor en su silla ya que yo dependo de que me lleven y no cabríamos en el coche, me refiero para q el pequeño solo ocupe una plaza y no dos. Pero bien usado da resultado el matrix entonces? gracias

K
kaixin_9728050
13/9/08 a las 16:26

"no era mi intención liar a nadie"
Lo dicho,sólo intentaba ayudar o dar una opinión;que no digo que sea ni buena ni mala,sólo es una opinión y,si estoy confundida en cuanto a lo del matrix en el coche,me enteraré en cuanto vuelva de vacaciones porque en la página de Jané no he encontrado nada al respecto.No entiendo por qué no se podría utilizar el matrix como cualquier portabebés si es un grupo 0+,sirve desde los 0Kg. hasta los 13Kg. y lleva arneses para sujetar al bebé como cualquier portabebés pero,lo dicho,me enteraré y como probablemente estaré confundida,siento haber metido la pata en un tema así y si he confundido a alguien en vez aclarar sus dudas,lo siento.

En cuanto a lo de escurrirse,sólo lo decía porque yo creo que es más fácil que pueda ocurrir en un matrix que en un capazo ya que el primero es menos profundo pero,vamos,que no dije en ningún momento que estuviese prohibido llevar al bebé sin atar ni nada de eso.Sólo que,llevando arneses de sujección,yo lo llevaría sujeto tanto en el coche como para el paseo;lo veo más seguro y más,oyendo a gente que dice que a visto a un bebé caerse de un matrix o un prima por no ir atado.

Lo del límite de horas,creo que fué un malentendido o yo me expliqué mal.Ya sé que un matrix en la posición horizontal queda totalmente tumbado y no tiene ese límite pero por aquí comentaba alguien que se podía utilizar sin límite como cualquier hamaca y,el matrix en las posiciones en las que el bebé va reclinado y no tumbado del todo como en cualquier hamaca que quede reclinada o no tenga posiciones para poderse utilizar horizontal del todo,sí hay límite de horas como en cualquier portabebés.

Siento si he molestado a alguien con mi respuesta o he liado o confundido a alguien que sólo intentaba resolver sus dudas a través de aquí,con nuestra ayuda.No era mi intención y,repito,que a pesar de trabajar en esto,no sabía lo del matrix en el coche y siento,si realmente es así,haber metido la pata de semejante manera y más dedicándome a esto profesionalmente.Sólo intentaba ayudar y dar una opinión que es que yo soy partidaría de no prescindir del capazo para el paseo.

Y
yailen_6388938
13/9/08 a las 23:41

Si el color
si que el color es del año pasado, solo está el cherry (q no me gusta nada) y el Coal, que me encanta. Gracias por el consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook