En respuesta a an0N_875244199z
Plan de parto
Hola! mira, creo que una opción para que te quedes tranquila es IR DIRECTAMENTE a ambos hospitales y pedir que te enseñen la planta de maternidad y te presenten a alguna matrona que esté de guardia y le expones tus dudas y si quieres, entregas un plan de parto.
Yo daré a luz en el Perpetuo y fui al Servicio de atención al paciente (enfrente de recepción) y hablé con la chica, le dije que planeaba entregar mi plan de parto y se quedó con una cara de "¿eso que es?" eso si, muy amable, pero no tenía ni idea de los protocolos de parto normal del Hospital.
Cuando le dije que en caso de parto normal y que todo fuese bien, yo solicitaba que se me pusiera inmediatamente al nene en el pecho (antes de cortar el cordón y de llevárselo a pesar, medir, etc) y me soltó "eso es imposible, el niño pierde mucho calor" y me quedé pasmada, eso está recomendado por la OMS y el 90% de los hospitales de España lo hace desde hace años, total que se ve que la agobié porque no tenia respuesta a mis preguntas y mejor me subió a maternidad a hablar con una matrona, el gine de guardia, el pediatra, etc...
La matrona muy amable la verdad, me dijo que por supuesto que si todo iba bien el niño se pone enseguida al pecho, que es importante para el bebé en sus primeros minutos de vida (para que veas que la otra chica no tenía idea) el caso es que me quedé más tranquila.
De todas formas yo voy a solicitar por escrito su protocolo de parto, las partes referidas a cuándo se pone la oxitocina y cuando no, el tema de poder moverme a mi gusto en la fase de dilatación, etc, y presentaré mi plan de parto, aunque me da a mi que no están muy acostumbrados a recibirlos (en el H General es un procedimiento rutinario).
Por ultimo, las referencias de 6 conocidas que han dado a luz allí han sido excelentes, para gines, matronas y enfermeras, pero nunca está de más que tu los visites y te quedes tranquila, es tu parto y pasarás por esta experiencia (si no una) muy pocas veces en la vida, tienes derecho a ir tranquila y con confianza a donde vas a parir.
Un beso
Muchas gracias
Supongo q te atenderia otra matrona,porque a mi la mia ni me dejo tocar a mi hijo y se lo subio corriendo a la habitacion, una pena.encima como me toco de novata yo estaba callada todo el tiempo y no protestaba por nada.me pusieron los monitores y no me dejaron ni incorporarme de la cama en ningun momento.espero q en el segundo no me pase lo mismo.ni a ti con el tuyo.¿cuanto te queda?
un beso