Foro / Maternidad

Maya

Última respuesta: 14 de julio de 2006 a las :46
M
muna_5543003
12/7/06 a las 11:28

Hola a todas!! el otro día buscando nombres de niña poco comunes, encontré el nombre de Maya.

La verdad es que nunca me lo habia planteado y me gustó mucho, es cortito y dulce.

Pero por otra parte está el tema de la "abeja maya", que a pesar de que actualmente está casi desaparecida, aún hay gente sobretodo de 20 tantos para arriba k la recuerda. La verdad es que esto no me imorta demasiado pero lo que no quiero es que a mi futura hija le digan "Maya como la abeja..." jajaja en fin que igual lo mejor seria no darle mayor importancia y dejarlo como una simple anécdota.

Decidme vuestra opinión sobre este nombre porfavor, muchas gracias a tod@sss!!!

Ver también

B
brigit_6306282
12/7/06 a las 11:46

Me gusta
nunca habia oido este nombre pero me gusta, a mi no me recuerda a la abeja si no a los mayas una civilización que hizo grandes cosas. De todas formas si quieres ponérselo no te debe importar lo que diga la gente a palabras necias oidos sordos ¿no? de todas formas yo tenia una amiga que se llamaba Maialen y como le llamaban Maya los amigos para acortar pues le hacian eso que dices tu de la tipica bromita dea maya y le cantaban la canción y todo... y eso que no tenia nada que ver, pero ya sabes las bromas hay que tomarselas con buen humor y hay que pasar de la gente que las dice para fastidiar.ponselo es precioso.un saludo

F
fei_8303561
12/7/06 a las 23:22

Es precioso
Me encanta y si suena a la abeja que bien dulce que era.
De verdad a mi no se me ha venido a la cabeza la abeja.
Muxos besos

M
muna_5543003
14/7/06 a las :46

Gracias chicas!!
Gracias por responder a mi mensaje.

Es verdad que lo de la abeja maya es una tontería y por lo que veo ninguna habeis relacionado el nombre con la dichosa abejita, aunque como alguna de vosotras dijo bien dulce que era la abeja maya jajaja

Nunca había pensado en ese nombre y el otro día ayudando a una amiga a elegir el nombre de su nena ( se va a llamar Yael, otra aportación para el foro) lo encontré y me pareció muy interesante y tb a mi novio.

Deciros que mi novio es mexicano y si tenemos una nena ( aún faltan algunos añitos) nos hace gracia ponerle Maya, primero pq nos gusta el nombre y segundo pq aunque la niña vivirá en España siempre recordará la mitad de su origen con éste nombre, ya que los mayas se situaban en el sur de méxico ( entre otros paises de centroamérica, si mal no recuerdo).

Por cierto gracias por recomendar el libro "Maya" de Jostein Gaarder , lo voy a buscar ya que me parece muy interesante y me gustaría saber algo más sobre el significado de Maya.

De nuevo muchas gracias a todas!! Un besito!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir