Foro / Maternidad

Ayuda acerca del calendario maya

Última respuesta: 5 de junio de 2010 a las 1:12
H
haroa_9678048
25/3/07 a las :30

Hola chicas.
Hace tiempo que consulte aqui sobre el calendario chino para ver por curiosidad el sexo del futuro bebe y me dieron una pagina muy chula donde ponia el calendario maya y el resultado te lo daban con musica muy relajante y de celeste o rosa dependiendo de lo que saliera. La cuestion es que se lo quiero mirar a una vecina y no tengo modo de saber cual era la que consulte, porque aparecen otras que no son. Lo curioso es que el calendario maya me daba por mis caracteristicas que era una niña y el chino que era niño. En fin tuve que esperar hasta enero para saber lo que traia porque como ya tengo un niño la curiosidad me podia. Al final era una niña y por eso tengo ganas de encontrar esa pagina que dio en el clavo conmigo.
Si alguna lo supiera me gustaria que me lo dijera. Un abrazo a todas las mamis de junio y por aqui nos veremos hasta la fecha de la bienvenida.
Nelly

Ver también

H
huan_5796884
27/3/09 a las 19:43

Hola
Hola Nelly lei tu mensaje y me acorde que yo lo hice y me encanto esa pagina, fijate si es www.tablamaya.com ahi es donde me salio un cartel azul diciendo que era niño.
Mucha suerte!!
Carolina.-

P
placer_8082244
27/3/09 a las 23:13

Pues a mii no me sale
Pues yo acabo de entrar q es preciosa la pagina,pero nada hija...que mas quisiera.Xk me dice que tendre niña,y eso era lo que yo queria,peeeerrroooo.NO!!
lo mio e uun NIÑO.....asi que no lo creas 100%
Lo siento xiki,Besitos

Q
qing_6323119
29/3/09 a las 21:51

A mi me fallo
YO LO HICE EL AÑO PASADO, Y ME SALIO NIÑA, PUES TENGO UN NIÑO PRECIOSO, ASI K CREO K ESO ES IMPOSIBLE DE SABER, DEPENDE DEL ESPERMATOZOIDE QUE FECUND, NO DE LOS DIAS

K
kacem_6047020
23/2/10 a las 13:00

Los signos toltecas
Hola Nelly,

El calendario maya es una herramienta muy interesante pero hay una versión mucho más evolucionada. Se trata del calendario Azteca o Piedra del Sol. Este modelo fue diseñado por los toltecas, que fueron una cultura mucho más evolucionada que los mayas. Personalme he descubierto esto gracias a Tezcatl Iztac, un investigador mejicano que ha descifrado el funcionamiento de la Piedra del Sol. Este autor ha creado una herramienta muy interesante que son los signos toltecas.

Seguramente has visitado muchas páginas web que hablan sobre el Calendario Maya, la Piedra del Sol u otros aspectos de la cultura prehispánica. Posiblemente has visto vídeos y leído artículos donde, de una forma teórica, tratan de explicarte en qué consiste su sabiduría. Pero quizá te preguntes ¿puedo yo beneficiarme de este conocimiento? ¿cómo puede contribuir para mi desarrollo? ¿tiene una utilidad práctica este saber o simplemente es una curiosa forma de entender la realidad?.

He creado una web sobre el tema www.cienciadeltiempo.com que te invito a visitar para conocer mejor el tema.

.

Está claro que la cultura prehispánica tiene un gran interés por ser una visión de la realidad armoniosa y equilibrada con los ciclos naturales, cuestión que no tenemos muy desarrollada en nuestra cultura occidental. Pero no sólo es eso. Además, es un saber que, bien enfocado y explicado, tiene una aplicación claramente práctica que la gente de hoy en día podemos aprovechar. Voy a contarte mi caso:

.

Yo mismo he experimentado que, gracias a conocer mis signos toltecas, he podido entender con más claridad cuales son mis potencialidades, mis virtudes, mis puntos fuertes a la hora de relacionarme con los demás, de tomar decisiones o de encarar el trabajo. Sin ir más lejos, al comenzar con este proyecto de creación de la web www.cienciadeltiempo.com sobre el modelo tolteca, pude observar determinadas aspectos de mi forma de ser que podía potenciar y aprovechar para realizar un buen trabajo, así como prestar más atención a algunas actitudes, miedos, interrupciones etc, que me dificultaban la buena realización del proyecto. Porque la sabiduría que ofrecen los signos, es mucho más que un mero divertimento o curiosidad intelectual, es un saber que ayuda a entenderse, aceptarse y fluir a favor de las circunstancias que rigen nuestra existencia.

.

Te cuento un ejemplo de la aplicación práctica de los signos:



Mi signo del día de nacimiento es Ollín. Este signo refleja la personalidad consciente, como nos gusta ser y que los demás nos vean. El signo de la trecena de días en que nací es Coatl. Este es el que finalmente rige las decisiones, representa la forma de actuar en la vida y determina lo que realmente somos a pesar de la personalidad. Me gustó mucho verme retratado de una forma tan precisa en el informe que Tezcatl hizo para mí sobre estos signos. Una de las características que me apuntaba fue el gusto por los cambios, por las situaciones nuevas. Tan acertada es esta descripción que, como también me apuntaba en ella, las personas nacidas bajo estos signos podemos caer en una indisciplina o falta de consistencia a la hora de encarar los retos que nos planteamos. Este apunte me hizo poner la atención de un modo muy consciente en este aspecto de mi personalidad que muchas veces me ha llevado a no acabar lo que comienzo o a demorarme en su finalización. Este pequeño apunte, me llevó a una gran toma de conciencia y a mantenerme muy alerta cuando veía que estaba cayendo nuevamente en este punto débil tan bien señalado en mis signos.

.



No hay mejor forma de ver si una cosa funciona o no que probándola uno mismo. Yo he experimentado en mis propias carnes la utilidad práctica que el conocimiento de los signos toltecas tiene en la persona. He comprobado la claridad, el lenguaje directo y preciso que Tezcatl Iztac usa en su visión de los signos, así como la mejora de la forma de estar en la vida que su conocimiento proporciona. Sus palabras en la descripción de los signos, están cargadas de contenido. Tienen la capacidad asombrosa que sólo unos pocos textos poseen, de tener un efecto dinámico en la persona que los lee. Uno puede estudiar varias veces sus signos y siempre que los relea observará algún aspecto nuevo que antes no había contemplado, como un mensaje hecho a medida para ese momento o esa circunstancia que en ese instante estamos viviendo. Cada palabra, cada frase, cada faceta de la persona descrita, tienen un fuerte impacto sanador en la persona, ofreciendo mayor comprensión de uno mismo, nuevas posibilidades de acción más acorde con los ciclos naturales que rigen nuestra existencia y múltiples tomas de conciencia que nos hacen evolucionar.

.

Un saludo.

David Busto
www.cienciadeltiempo.com

M
milana_8051068
26/2/10 a las 20:47

A ver si acierta...
Hola!
Estoy de 12 semanas, así que aún no sé lo que es. Acabo de entrar en una página, y mirando la tabla me sale niña. Espero que no se equivoque, porque deseo una niña con todas mis ganas!!!!
Yo la verdad nunca creí en estas cosas, más bien pienso que cuando acierta es pura casualidad. Pero por probar... Ahí os va la dirección:

http://www.bebesymas.com/embarazo/tabla-maya-para-conocer-o-eleg ir-el-sexo-del-bebe

A
an0N_862476599z
5/6/10 a las 1:12
En respuesta a milana_8051068

A ver si acierta...
Hola!
Estoy de 12 semanas, así que aún no sé lo que es. Acabo de entrar en una página, y mirando la tabla me sale niña. Espero que no se equivoque, porque deseo una niña con todas mis ganas!!!!
Yo la verdad nunca creí en estas cosas, más bien pienso que cuando acierta es pura casualidad. Pero por probar... Ahí os va la dirección:

http://www.bebesymas.com/embarazo/tabla-maya-para-conocer-o-eleg ir-el-sexo-del-bebe

Yo tambien mire el calendario maya y el chino
SI TAMBIEN LO MIRE PORQUE CREO BASTANTE EN ESAS COSAS Y LOS DOS ME DABAN QUE IVA A SER NIÑO Y AL FINAL HA SIDO UNA NENA ASIQUE TAMPOCO ES FIABLE SI SUENA LA FLAUTA ES POR CASUALIDAD

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram