Foro / Maternidad

Me acabo de enterar y estoy fatal...

Última respuesta: 4 de abril de 2010 a las 1:19
A
an0N_956328099z
15/5/08 a las 19:29

Hola. La verdad es que no sé por dónde empezar; estoy hecha polvo...
Sé que esto es un foro de embarazo y como tal vivis con ilusión y alegría esta etapa tan bonita de nuestras vidas, y que nosotras como mujeres tenemos el privilegio de experimentar.
El caso es que hoy me he enterado de que estoy embarazada, sin buscarlo, y "poniendo precauciones". Os cuento que mi novio y yo llevamos casi 9 años juntos, nos queremos mucho y para mi es el chico de mi vida. Nosotros usamos preservativo, pero algunas veces, siempre y cuando yo no esté ni ovulando ni cerca de esta fecha, hemos realizado la marcha atrás. Bueno, pues yo no sé cómo, la verdad, me he podido quedar embarazada así, ya que soy muy regular, y la ovulación la percibo bastante bien, y sólo cuando me quedan pocos días para la regla o la acabo de tener hemos realizado la marcha atrás. Estoy llegando a pensar que incluso es más probable que me haya quedado por "algún escape" de un preservativo sin que nos diéramos cuenta, pero esto también me parece un tanto raro.
Mi situación es que tengo 24 años y mi novio 25, soy estudiante, terminaré mi carrera si Dios quiere en Septiembre y mi novio en Julio la suya, pero ambos tenemos que hacer oposiciones, que es lo que queremos, y son en Junio de 2009. Vivimos con nuestros padres, somos los pequeños de la casa, y económicamente pues imaginaros, nada de nada.
¿Cómo voy a ser capaz de criar a un bebé? Se me parte el alma, pero no me siento capacitada psicológicamente. Hoy cuando me he hecho el test porque tenía un retraso de 4 días y hemos visto las dos rayas, nos hemos puesto los dos a llorar. Nunca había visto a mi novio así, la verdad. Es que esta situación nos puede. Yo me he puesto tan nerviosa, que no paraba de temblar e incluso he llegado a vomitar.
Intento ser positiva, pero NO PUEDO. Me siento la peor persona del mundo, porque parece que no quiero a mi bebe. No siento nada por él, tan sólo que la vida se me acaba.Perdonarme, de verdad, es que me siento muy mal, lo siento. Me encantaría estar feliz y llegar a superarlo, por eso me he metido aquí, pero no me creo capaz de ello. Cada vez que lo pienso se me coge un nudo en el estómago. No paro de llorar. Me doy cuenta de lo débil que soy.
Cuando pienso en la cara de mis padres cuando se enteren, yo, su "niña", la que está la aplicada, la que nunca da problemas...(tengo un hermano que los da todos por mi). Me imagino la decepción en sus caras, y la tristeza de que me tenga que ir de casa...
Y si me fuera, a donde voy? Como están los pisos ahora, como lo vamos a hacer??
El caso qes que esto me viene ahora, con todos los examenes finales, que tengo en pie terminar ya, y... tengo la cabeza dando vueltas, sin poder pensar en nada más.
No sé chicas, me encantaría que me diérais consejo. La verdad es que el tema del aborto me da tanta pena, porque creo que no me lo perdonaría, aunque ya no sé que es mejor, si no tenerlo o no ser capaz de criarlo.
lo seinto de verdad, espero que mis palabras no dañen a nadie. Sé que tener un hijo es una cosa maravillosa, pero yom no lo vivo así ahora. Creeis que soy una mala persona?? De verdad, lo siento, me siento fatal.

Ver también

N
na_8500997
15/5/08 a las 19:39

Un tema complicado
pero no seria mejor q pensaras en el bebe como una persona mas en tu vida, el ya es parte de ti sabes, deja de pensar en q eres la hija de papi y mami y q decepcionaras a todo mundo, prefieres decepcionarte a ti misma, este es un foro de embarazo y creo q debes de entrar al foro de aborto espontaneo q alli muchas chicas te pueden ayudar, porque aqui todas estamos embarazadas y ninguna pensamos en abortar a nuestros hijos


te deseo todo lo mejor de la vida y q pienses en el bebe q llevas en tu vientre, mucha suerte

K
khaula_8264417
15/5/08 a las 19:49

Animo!! mujer!!1
Hola!!

Pues te digo algo, no pienses en aborto pues es un mal camino eso no tiene perdon de dios, recuerda que el bebe no ha llegado solo, si no que fue por medio de ustedes dos, y la verdad que no son tan nios yo he visto mujeres de mucho menos edad que tu y muy parecidad historia y na' su familia las ha apollado.

Pienso que quizas tus padres se molesten un poco pero que aseptaran al bebe, pues el no es culpable de nada, ahora ustedes tienen que ser responsables no son nios supongo que trabajan no? y si no trabajan entonses en sintonia a ser responsable pues la vida no es como en los cuentos de hadas es dura y ya te has dado cuenta de eso.

Solo no te desanimes y no despresies a la criatura ya veras que cuando la tengas y la veas sonreir seras la mujer mas feliz del mundo.

Yo he estado por otro foro el cual una mujer escribe que esta desperada por un ebarazo y el marido todavia no quiere, y tu que tienes la oportunidad no le quites la oportunidad de conoser el mundo a esa hermosa criaturita.

Saludos y se fuerte y dile a tu familia.

12+3 sem

A
an0N_1003894199z
15/5/08 a las 19:52

Piensalo bien
es muy duro lo q te a pasado pero ya no eres una niña, tienes 24 años, y estoy segura q tus padres lo entenderan aunque les sea duro al principio, yo creo q antes de tomar una decision precipitada y de la que te puedas arrepentir toda la vida deberias hablar con ellos,si se prestan a ayudarte, no tiene por que cambiar tu vida radicalmente y puedes seguir con tus planes para darle un futuro a tu hijo.
Piensa en que tener un hijo es lo mas maravilloso del mundo.
Yo sufri una experiencia parecida solo que yo ya estaba casada, oposite con mi hijo en el mundo y he estado un año fuera de mi casa viendole 3 dias al mes, pero ahora gracias a dios estoy con él y me alegro de la decisión que tome

G
gisell_9930841
15/5/08 a las 19:54

Buenas
hola, yo te entiendo por lo que estas pasndo ya k yo estaba trabajando y estudiando a la vez y por mi embarazo lo tube k dejar....yo tengo 19 años y estoy apunto d dar a luz..kuando me entere k estaba embarazada se me vino el mundo encima pero es algo k hicimos yo y mi pareja y lo tenemos k afrontar. yo llore muxas noxes pensando en k seria mi hijo sino tubiera trabajo pero kon el tiempo te das kuenta k eres kapa d dejar dkomer tu para darselo a tu bebe, kuand sientes a esa personita k es parte d ti y d tu novio del amor k os teneis lo sientes moverse puufff eso si k no es palabra la kara de felicida k llegas aponer y las ganas k sientes de abrazarlo y todo lo dema se te olvida...ya sakaras a tu ijo adelante primero kon ayuda de tus padres y los suyos asta k tengais trabajo y podais exar palante. yo te akonsejo k no abortes porke ai miles d personas k desean kon toda su alma tener u bebe y no pueden y eso es peor k kedarse mbarazada y no tener economikamente por aora... yo solo te puedo decr k yo kon 19 años soi la persona mas feliz en el mundo por este ijo k me va llegar dentro d dias y k no lo kambiaria por nada del mundo


muxa suerte y aunke no lo kreas enorabuena por tu embarazo

S
shiya_5835230
15/5/08 a las 19:54

No veas como te entiendo...
A mi me paso algo muyyy parecido.... yo tengo 24 años y mi pareja 25. yo si que trabajo pero mi novio esta terminando la carrera... no se como pero tambien me quede embarazada, hacia la marcha atras de vez en cuando porque casi siempre usamos preservativos y un buen dia... sin saber muy bien como me quede embarazada asi.. nada es imposible y menos cuando jugamos con fuego...

Al principio se nos vino el mundo encima porque logicamente viviamos cada uno con nuestros padres y con el correspondiente miedo a comunicarselo...

Pero la verdad es que tras muchos dias pensandolo decidimos dar el paso( porque yo no valia para abortar) y se lo dijimos a nuestros padres y despues del tremendo shock que se llevaron la verdad es que tanto mis padres como los suyos son los que mas nos han ayudado, sin ellos no se que hubiera pasado y ahora estan super felices deseando hacer de abueletes.

Por fin ya estamos viviendo solos (en alquiler) y la verdad es que no podemos ser mas felices.. ya estoy de 28 semanas y para nosotros no hay nada mas bonito que la bebita que vamos a tener.

No me arrepiento de nada de lo ocurrido y ya solo tengo ganas de verla en mis bracitos...

Te deseo lo mejor y mucha suerte decidas lo que decidas...

Un beso muy fuerte y cuidate.

A
an0N_956328099z
15/5/08 a las 19:56

Muchas gracias a todas
1000 gracias, de verdad. Voy a estar muy pendiente de vuestras respuestas, pues ahora mismo sólo lo sabemos mi novio, yo y vosotras. No me apetece compartirlo con nadie más, hasta que tenga fuerzas y esté segura de todo.
Os respondo a una cosita que me habeis comentado: estoy estudiando, con lo cual ahora no trabajo, pero desde los 17 años trabajo todos los veranos de monitora con niños.Así que en verano algo me saco, y mi novio también.
Besos

A
an0N_851634199z
15/5/08 a las 20:05

Ánimo
Mira, yo intentaría pasar este mes que te queda de exámenes lo más tranquila posible y aprobar lo máximo posible. Tienes tiempo después de plantearte las cosas, y mejor un poco más fríamente. Luego, coméntalo primero con tu novio, y si estási de acuerdo en daros una oportunidad (creo que de lo contrario sí os arrepentiríais), planteádeslo a vuestros padres igual, como nos lo habéis contado a nosotras. Es perfectamente comprensible y vuestra situación no es tan desesperada: sois una pareja estable, os queréis, parecéis sensatos y maduros, y estáis acabando la carrera. Si vuestros padres pueden echaros una mano los primeros años, con un poco de sacrificio sacaréis adelante todo y os alegraréis siempre de la decisión tomada. Pero mentalizaros de que ese sacrificio puede pasar quizá por vivir con los padres una temporada, o porque uno de los dos no oposite aún y trabaje, etc. Pero valdrá la pena si os queréis. No pienses en la decepción a tus padres, se llevarán un susto al principio, pero cuando se hagan la idea de tener un bebé cerca, les habrás alegrado la vida. No estás dando un problema, se os ha planteado un cambio en vuestra vida, y tiene que ser para bien, ya lo verás. Sólo tenéis que buscar la mejor solución entre todos, vosotros y vuestras familias, que son quienes os pueden ayudar (económica y psicológicamente). Piensa que no sois niños ya, y que saldréis adelante si os lo proponéis.
Te deseo mucha suerte con lo que decidáis, que seguro que es lo acertado, pero no te tortures, no has hecho nada malo; al contrario, tenéis la oportunidad de hacer algo precioso, diferente a vuestros proyectos inmediatos, pero precioso. Un beso.

A
an0N_706885899z
15/5/08 a las 20:06

Hola
bueno tu situacion es complicada,estoy de acuerdo con la compañera en que temes mucho decepcionar a tus padres,yo creo que para nada los decepcionarias,no sois ningunos niños asi que perfectamente teneis una edad razonable para ser padres.Te entiendo perfectamente en que teneis muchas cosas por hacer y ha venido en el "peor momento".Como tu bien dices aqui estamos todas en una nube viviendo nuestro embarazo y para nada ninguna pensamos en el aborto ya que nuestros bebes son MUY deseados,yo en tu caso no creo que abortara pero tu eres dueña de tu cuerpo y si crees que no es momento ya que no teneis estabilidad economica toma la medida que creas conveniente.Ahora lo ves todo muy negro y lo que menos tienes es ilusion por tu hijo pero te puedo asegurar que cuando las hormonas empiecen a actuar y las semanas pasen,sera lo mejor que te haya podido pasar en la vida.Sentaros y valorar los dos la situacion,sois vosotros quien debeis tomar la decision pero piensalo tres veces antes..
suerte y aqui nos tienes

29+2

A
an0N_956328099z
15/5/08 a las 20:07

Mira...
Creo que te has excedido un poco conmigo, me has puesto super nerviosa. Si estoy aqui es precisamente porque en el fondo no quiero abortar, no me parece justo, claro que no. Pero ahora mismo tengo un monton de sentimientos contradictorios, y quizás he sido demasiado sincera y explicita poniendolos. No creo que sea la única que en una situación así se le pasen esas cosas por la cabeza.
He dicho eso porque me encantaría estar feliz con esto, que se que es un don que Dios me ha dado, y me siento mala persona sí, por eso, porque me encantaria amarlo, y sin embargo siento dolor y pánico. A lo mejor no me he expresado bien, pero me hubiese gustado que no fueses tan dura conmigo. Ya sé que soy la responsable de todo. Y no escribo en el foro de aborto porque sé de antemano lo que me van a recomendar, le he echado un vistazo, y eso es precisamente lo que quiero evitar.

I
iren_6193395
15/5/08 a las 20:08

Hola
No creo que seas mala persona, simplemente estas asustada y agobiada porque, todo se te ha venido encima de sopeton, tu tenias unos planes para tu futuro, bueno no quiere decir que tengas que renunciar a ello, sino tomar otro camino aunque sea mas largo, yo creo que ya que estas, en otras circustancias, tienes que adaptarte a ellas.
Tendreis tu pareja y tu plantearos que la situacion ha cambiado, hablar con vuestros padres porque os pueden ayudar, hasta que al menos podais empezar en un sitio juntos los dos, lo de decepcionar a tus padres, bueno no se como se lo tomaran pero, seguro que te apoyan y aunque al principio se queden algo chafados, estaran contigo.
No es lo que habias planeado, pero es lo que hay, empieza a pensar en soluciones, piensa que cuando tengas a tu hijo contigo los sacrificios que tengas que hacer, habran merecido la pena.
Saludos

T
tama_6872047
15/5/08 a las 20:09

Mi experiencia
HOLA AMIGA:

MIRA, NO SOY QUIEN PARA JUZGARTE SI ERES BUENA O MALA PERSONA, SIMPLEMENTE TE DIGO QUE TE PIENSES BIEN LAS COSAS.. MIRA, MI PAREJA ES EXTRANJERA Y YO ESPAÑOLA, MI FAMILIA NO LA ACEPTA Y NOSOTROS NO SOLO ESTAMOS ESPERANDO UNA NIÑA QUE VA A SER PRECIOSA SEGURO, SINO QUE YA TENEMOS UN NIÑO DE 13 MESES.

SI NO TE SIENTES CAPACITADA PARA SER MADRE TU MISMA, ERES LIBRE PARA IR A ABORTAR O LO QUE DECIDAS, SI ES VERDAD QUE YO COMO MADRE Y FUTURA MADRE DE OTRO BEBE PUES NO TE LO RECOMENDARÍA, PORQUE SI TE DIJERA QUE COMPARTO CONTIGO ESA IDEA TE MENTIRIA.

TAMBIEN TE CUENTO QUE NOSOTROS NO TENEMOS FAMILIA AQUI EN BARCELONA Y MI MADRE NI SIQUIERA HA QUERIDO CONOCER A SUS NIETOS, PERO MIRA, AQUI ESTAMOS TRABAJANDO, CUIDANDO AL PEQUE Y ESTUDIANDO LOS DOS, EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA Y LA VIDA NO ES UN CAMINO DE ROSAS.

YO QUE TÚ SE LO CONTARÍA A LA FAMILIA Y SI NO ACEPTAN PUES QUE NO ACEPTEN, TIENES QUE PLANTEARTE LA LLEGADA DE ESTE BEBE COMO UN MOTIVO DE ALEGRIA PUES VAS A VIVIR LA EXPERIENCIA MÁS GRANDE QUE PUEDE TENER LA MUJER, Y COMO EL RESULTADO DEL AMOR QUE OS TENEIS TU NOVIO Y TU.

HOY EN DIA HAY MUCHAS FACILIDADES PARA ESTUDIAR Y SER MADRE A LA VEZ, CLASES NOCTURNAS Y DEMÁS QUE ADEMÁS SE COMPAGINAN ESTUPENDAMENTE CON LA JORNADA LABORAL.

NO TE DESANIMES Y SI NECESITAS A UNA AMIGA, PUES AQUI ME TIENES

UN BESOTE ENORME WAPA

O
oiana_8749017
15/5/08 a las 20:14

Hola
animo guapa!!... imaginame a mi..tengo 19 años y cumplire 4 meses de embarazo, pues yo tambien tuve muchisimo miedo por todo lo que estaba pasando y mas en pensar contar a mis papás pero reaccionaron super bien....nunca pense en abortar, pues estoy en contra de eso....

es normal que estes asi, pues te acabas de enterar..pero ya veras que despues asimilas de a poco lo que te esta pasando....empieza a cuidarte desde ahora..ya veras que dentro de unos dias y cuando te hagas la primera eco y escuches su corazon latir sentiras una emocion enorme...

Todas somos capaz de salir adelante, la vida siempre nos pone barreras que somos capaces de pasar pero siempre con dificultades, ya veras que si llegas a tener a tu bebe veras que todo valio la pena y que es lo mejor que te puede haber pasado.....pues yo pienso asi

muchisimo animo!
si quieres hablar te dejo mi msn

panchi.vg@gmail.com

L
loyda_8119052
15/5/08 a las 20:31

Hola
se ve que no lo tienes claro, porque si no no escribirias aqui , el hecho es que piensa muy bien lo que vas a hacer por que ambas cosas van a influir en vuestras vidas , yo pienso que teneis que meditarlo mucho por que abortar no es facil yo no he pasado por eso pero se de gente que si y la carga emocional es muy fuerte, es normal que sientas rechazo ahora por el embarazo nolo buscabais no os viene bien pero si lo piensas nunca viene bien y siempre llega bien yo tengo un niño y ahora estoy embarazada de una niña y es la mejor experiencia de mi vida y te digo que la niña no ha sido planeada y no he podido accerder a 2 trabajos de mi carrera que me habian salido por estar embarazada y estoy trabajando en algo que no tiene nada que ver con lo que he estudiado y no me pesa.
ademas tu dices que no te lo perdonarias , diselo a tus padres que seguro que no se lo toman tan mal ademas seguro que podeis apañaros a acabar las carreras a buscar trabajo etc
y que conste que estoy a favor del aborto pero si lo tuvieras claro

D
dali_5604854
15/5/08 a las 21:02

Hola petisuiss
me pase los mismos pensamientos q tu al quedar embarazada a mis 19 años. Yo tengo una relacion de 3 años, junto a mi novio que tiene 24, siempre fui la niñita de la casa, la aplicada, mi hermano tiene 31 y aun no termina su carrera,es muy flojo y aun no deja la casa, osea q todas las espectativas estaban puestas en mi. Yo el año pasado estaba en primer año de mi carrera de psicologia, feliz estudiando y me entere de la noticia. Nosotros nos cuidabamos, pero solo en un rango de 8 dias dentro del mes que pudieran ser de ovulacion, los demas lo haciamos con libertad, siempre fui regular, pero la matrona, en mi primera consulta, me dijo que le dimos el dia preciso, como paso? porque calcule mal mis dias, conte como si mi periodo fuera de 30 dias y era de 28 y en ese tiempo nos arriesgamos muy cerca del dia pansaba yo, pero no pense q seria el dia justo.
Pero eso es cuento viejo te dire, y te digo, no te sientas mal por estos pensamientos, mira que de lo malo nace algo bueno, siento en tus palabras que optaras por tu bebe, porque yo vivi eso.
El dia que me entere, viendo las rayitas me puse palida, tirite, sali del baño y vi a mi novio y le conte casi sin poder y me miro con unos ojos de emocion, me dijo: seremos papas, estaba emocionadisimo, mas feliz que nunca, y yo desmoronada, aterrada, mis padres eran mi unico pensamiento, le dijo: como se los dire amor? que voy a hacer? como voy a criar un niño? no puede ser. y llore y llore por largo tiempo, pero mi novio me dijo: oye! estamos juntos en esto! es nuestro hijo! nuestro amor hecho carne!!! sea como sea seremos felices juntos y lucharemos por el, tenemos alguien por quien luchar!! y esas palabras me dieron algo de fuerza, pasaron dos dias y juro que no podia mas escondiendolo, tenia el estomago apretado, sudaba todo el dia, se me quito el apetito y eso no le hacia bien a mi bebe, pero mucho menos a mi asi que decidi lanzarme y le conte a mi padre (por telefono por que estaba en casa de mi novio lejos) y el se espanto, me tiro toda la maldicion del mundo, me dijo que le menti, queria matar a mi novio y todo se volvio negro, mi madre me llamo y lloraba y hablo con mi novio y lo maldijo, le dijo hasta ni lo que imaginas. Todo fue un mar de lagrimas, sufri, me senti culpable, pero mis padres me apoyaron, poco a poco la situacion la aceptaron, costo q volvieran a aceptar a mi novio, muchos meses no fue bienvenido, pero opte por mi hijo, porque mi novio me dio la fuerza y el teson para defenderlo, para ir por la vida y decir, amo a mi hijo desde ahora y hare por el lo imposible, ese apoyo me hizo creer en mi como mama y como mujer, que puedo salir adelante, por que hay alguien que cree en mi y me contiene.
Cada vez disfrute mas de embarazo hasta que el dia que nacio todo fue alegria, todos felices, todo parecia tener un color diferente, ahi estaba el regalo que se escondia detras de ese pequeño ser, no te imaginas la felicidad que inunda por donde vas con tu bebe, la alegria de verlo, la capacidad de union que tienen, aparecia gente que hace mucho que no veia, regalos por doquier para mi pequeño, incluso personas que ni conocia, todo empezo a ser prospero para mi. Los niños son bendiciones, siempre escuche eso, pero no sabia que traian bendiciones junto a ellos.
Hoy por hoy congele mi carrera por todo este año, vivo con mis padres, ellos me apoyan, el bebe es la alegria del hogar, a mi mama no la habia visto en años llegar con la algria que llega a ver a su "rey de la casa", mi padre se conmueve con sus juegos y mi hermano anda como loco por su sobrino, me visitan, me llaman, preguntando que le falta a mi pequeño. Los niños transforman el mundo, date la oportunidad de recibir una felicidad que jamas creiste que existia.
Con mi novio estamos mjor que nunca, el viene todos los dias a verlo, esta estudiando, lo bañamos juntos y mis papas lo aceptaron nuevamente y creo que con mas cariño, porque ven su dedicacion por el bebe. No hemos vuelto a retomar la sexualidad porque estamos tan embobados en la tarea de ser padres, hemos descubierto otra manera de explorar nuestro amor y estamos mas firmes que nunca.
Cree en tu hijo, el quiere darte el amor mas sublime que existe en este mundo y aferrense con tu novio a esta promesa, solo juntos pueden recibirlo con toda la entera que necesitan y creeme, lo demas llegara solo.



Te mando un enorme abrazo de mi niño y mio, aunque sea cibernetico, para que te sientas comprendida.

Atte.
Constanza + Leonardo (1mes 30dias)

S
safiya_8071144
15/5/08 a las 21:12

¿que decirte?
es difícil ponerte lo que quieres leer cuando no estoy de acuerdo en absoluto, sobre todo hoy que la tristeza me invade el corazón porque acabo de perder a uno de los mellizos que esperaba, y ha sido sin enterarme, simplemente su corazoncito dejo de latir, y mi cuerpo lo ha ido reabsorbiendo.

Siento como si se me hubiera roto algo por dentro, y aunque el otro bebe esta sanito, y aunque solo este de 11+6 para mi ya eran mis mellizos, mis dos hijos. Y ahora solo me queda uno.

Después de los años que llevamos buscando bebe esto era para nosotros una alegria doble, aunque teniamos la duda si ibamos a saber ser padres de dos bebes a la vez y si ibamos a poder atenderle, pero la alegria y la emocion podían con todo.

Hay muchas familias que después de muchos años de tratamiento de fertilidad no logran ser padres, y la única posibilidad que les queda es la adopción.

No seas egoísta, hay muchos medios para no quedarse embarazada si no era el momento haber usado medios mas fiables.

Si no le quieres tener, no abortes, dalo en adopción, una familia te lo agradecerá y sabrá darle el amor que tu no supiste o no quisite darle, y lo criarán como si fuera suyo,...aunque no lleve su sangre, eso es lo de menos.

No acabes con su vida, el no pidió estar aquí.

Te recomiendo que veas una pelicula JUNO, es muy buena. A lo mejor te aclara algo.

A
an0N_956328099z
15/5/08 a las 21:20

Bueno
Está claro que somos muy diferentes, a lo mejor no soy tan fuerte como tú, todas las cosas que has hecho... Por lo menos me alegra pensar que hay más gente que en mi situación, ante un embarazo de este tipo, ha sentido lo mismo que yo, contradicciones y rechazo al principio.
Clao que tienes derecho a opinar, faltaria mas, es solo que yo poniéndome en tu lugar no contestaría así a una persona que además de ya sentirse culpable, y pedir disculpas por si a alguien le ha molestado, apenas hace unas horas que se ha enterado de un embarazo no buscado y en una situaión para nada favorable. No sé, a mi no me gusta herir a la gente, y he intentado no hacerlo. Lo siento si te has sentido mal, ya lo he reconocido, que no quería causar daño a nadie, pero necesito desahogarme con alguien.
Yo indudablemente también te deseo lo mejor, faltaría más.
Un saludo

A
an0N_956328099z
15/5/08 a las 21:37
En respuesta a safiya_8071144

¿que decirte?
es difícil ponerte lo que quieres leer cuando no estoy de acuerdo en absoluto, sobre todo hoy que la tristeza me invade el corazón porque acabo de perder a uno de los mellizos que esperaba, y ha sido sin enterarme, simplemente su corazoncito dejo de latir, y mi cuerpo lo ha ido reabsorbiendo.

Siento como si se me hubiera roto algo por dentro, y aunque el otro bebe esta sanito, y aunque solo este de 11+6 para mi ya eran mis mellizos, mis dos hijos. Y ahora solo me queda uno.

Después de los años que llevamos buscando bebe esto era para nosotros una alegria doble, aunque teniamos la duda si ibamos a saber ser padres de dos bebes a la vez y si ibamos a poder atenderle, pero la alegria y la emocion podían con todo.

Hay muchas familias que después de muchos años de tratamiento de fertilidad no logran ser padres, y la única posibilidad que les queda es la adopción.

No seas egoísta, hay muchos medios para no quedarse embarazada si no era el momento haber usado medios mas fiables.

Si no le quieres tener, no abortes, dalo en adopción, una familia te lo agradecerá y sabrá darle el amor que tu no supiste o no quisite darle, y lo criarán como si fuera suyo,...aunque no lleve su sangre, eso es lo de menos.

No acabes con su vida, el no pidió estar aquí.

Te recomiendo que veas una pelicula JUNO, es muy buena. A lo mejor te aclara algo.

Lo siento
No era mi intención herir a nadie, ya lo he dicho, aunque entiendo que te duela debido a tu situación.
Siento mucho tu pérdida, de verdad, tiene que ser horrible.
Espero que te repongas lo antes posible y que todo vaya perfecto a partir de ahora.
Un saludo

T
tasnim_9936295
15/5/08 a las 22:26

Decepcion??
piensas que tus padres se van a decepcionar contigo??? que va mujer, tener un nieto es lo mas maravilloso que le puede pasar a una persona despues de tener un hijo...

Mira, yo creo que a veces en la vida las cosas no vienen en el "orden logico" que teniamos planeado y eso no quiere decir que tu vida este arruinada.

Tu estas estudiando, terminaras antes de dar a luz y despues puedes organizarte las horas de estudio para la oposion perfectamente mientras estas en tu casa cuidando de tu hijo; no es obligatorio que ahora te cases y te marches de casa y te compres un piso y empieces a trabajar... Las cosas despacio y una detras de otra suelen salir bien, pero sin agobiarte ni pensar las cosas a tan largo plazo porque ya ves lo que pasa, que no puedes planear las sorpresas que te da la vida, y al fin y al cabo la vida consiste en ser feliz y en ir superando las pruebas que tenemos cada dia...

Mira, yo trabajo entre 10 y 12 horas al dia, tengo conmigo en la tienda a mi hijo de 2 años en cuanto sale de la guarde, llevo la casa, la compra, la limpieza, la contabilidad y me deje dos carreras a mitad porque la vida me llevo por otros caminos y la verdad es que tener a mi niño es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida; de hecho y aunque me llaman loca porque no me queda casi tiempo para nada estamos buscando otro bebé.

Y es que cuando los acuestas por la noche y te miran con esos ojitos y te dicen "te quiero mami"... eso no se puede expresar con palabras... y cuando lo coges en brazos por primera vez, despues de nacer y lo miras, tan perfecto y piensas que es tuyo, lo unico de verdad en la vida que va a ser todo tuyo...

Mi consejo, relajate y deja que se calme un poco la impresion inicial, hablalo con tus padres y con tu novio, entra en el foro de "tu bebe" y veras cuandas madres hay que estan estudiando.

Animo, bsos

T
tasnim_9936295
15/5/08 a las 22:33
En respuesta a an0N_956328099z

Mira...
Creo que te has excedido un poco conmigo, me has puesto super nerviosa. Si estoy aqui es precisamente porque en el fondo no quiero abortar, no me parece justo, claro que no. Pero ahora mismo tengo un monton de sentimientos contradictorios, y quizás he sido demasiado sincera y explicita poniendolos. No creo que sea la única que en una situación así se le pasen esas cosas por la cabeza.
He dicho eso porque me encantaría estar feliz con esto, que se que es un don que Dios me ha dado, y me siento mala persona sí, por eso, porque me encantaria amarlo, y sin embargo siento dolor y pánico. A lo mejor no me he expresado bien, pero me hubiese gustado que no fueses tan dura conmigo. Ya sé que soy la responsable de todo. Y no escribo en el foro de aborto porque sé de antemano lo que me van a recomendar, le he echado un vistazo, y eso es precisamente lo que quiero evitar.

Jejeje
te he escrito otro mensaje por ahi arriba pero no habia leido el resto de mensajes, asi que te contesto ahora este...

Cuando yo me quede embarazada de Daniel llevaba mas de 6 meses buscandolo y no me quedaba, imaginate que era lo que mas deseaba del mundo, y el dia que me salio positivo el predictor lo unico que puede hacer fue pasarme mas de 3 horas llorando;
No lloraba de alegria, lloraba de preocupacion, de miedo, de terror,... porque mientras buscas no te planteas lo que te va a cambiar la vida, pero desde que sale el positivo...
Es normal que tengas sentimientos contradictorios, a los hijos no se les empieza a querer desde que ves el positivo, es un camino un poco mas complicado que eso.

No te esta pasando nada extraño, solo que no lo tenias planeado y pareces ser una persona muy calculadora...

M
maxine_9590744
15/5/08 a las 22:54

Bufff
Haber por dnd empiezo...
Yo tengo 20 años el padre de mi niña me abandono y no le importa lo mas minimo su hija llevabamos dos años juntos y al mes de enterarse que estaba embarzada me dejo eso si antes el y su madre intentaron por todos los medios hacer que abortara...

Estaba trabajando y tenia intenciones de seguir estudiando en mi trabajo me tocaba renovar y al enterarse de mi embarazo me echaron a la calle...

Ahora mismo vivo cn mis padrs somos 8 personas en casa....

En fin ,,,eso entre otras muchas cosas....

Lo pense en abortar no te lo voy a negar ..pro a pesar de todo lo que lo intentaron y de lo mal que lo pase algo dentro de mi me dijo q no podia hacerlo
y aqui estoy...ahora la niña que llevo dentro es mi mayor ilusion ...Y al principo yo tampoco sentia ese sentimiento de amor hacia ella en cuanto tengas mas contacto escuches su corazon...o la sientas moverse ese amor es el amor mas grande que sentiras en tu vida...ni novios ni padres ni nada...

Pro esa decision tienes que tomarla tu y solo tu aunque tu pareja tb forma parte de esto creo q esa decision es solo tuya,por que el aborto a el no le afectara de la misma manera asi que yo creo que eres tu la que tiene que decidir esto...

Suerte

B
bisma_8129311
16/5/08 a las :05

Fuerza!!!
Que te puedo decir que ya no te hayan dicho.... tienes 24 años, no eres una niña y llevas 9 años con tu novio ... a eso se le puede decir una relación estable...
A nadie se le enseña a ser padres sabes... todas comenzamos con los mismos temores, sea que busquemos el embarazo o que venga de sorpresa.... y yo creo que a todas se nos viene el mundo encima con la noticia...
Con mi primer embarazo, estaba feliz feliz cuando me enteré,, no podía creer que luego de dos años me saliera un positivo... pero la alegría duró un par de días y luego todo fue angustía... y creo que eso es lo que mejor define a una embarazada... es la angustía de saber si serás capaz de criar un bebe,,, si éste vendrá bien... que voy a hacer si trabajo todo el día,,, que voy a hacer si se enferma,,, etc etc etc... y con mi hijo ya de dos años te diré que la sensación no termina... es una preocupación constante...
Lo otro es que no se toma el real peso del embarazo hasta que el bebe se mueve... cuando te das cuenta concientemente que tienes un ser vivo dentro ... un ser independiente que se molesta si te acuestas de tal lado... que no le gusta que comas mucho... o que te pega patadas porque estás apretando la guatita... pero el nacimiento es lo mejor... cuando lo ves por primera vez a ese ser que tu misma creaste en cada celula de su cuerpo, te sobrecoge la maravilla de ser madre,,, algo que por mas que alguien te cuente no puedes saber si no lo has vivido.
El ser padres es dificil... noches sin dormir,,, con miles de cosas por hacer que no tenías ideas,,, cometes errores, lo sobreproteges... nunca sabes si lo estás haciendo bien o mal... pero llega un día... donde ese pequeño te mira con sus tremendos ojos de admiración y te dice MAMA por primera vez... eso si es impagable y te digo amiga... esa experiencia no te la puedes perder... el lo mejor del mundo... cuando te dan besitos y toman la cara ,, corren a tus brazos... y te das cuenta que todos los esfuerzos y sacrificios valieron la pena,,, que esa felicidad es tan inmensa que nunca la sentiste antes.
Es dificil, es angustiante, es agotador, pero es la experiencia mas maravillosa del mundo... por eso yo voy por el segundo...
Espero te sirvan mis palabras y mucho ánimo .

Marcela , Sebastian y BB 15 semanitas.

M
maxine_9590744
16/5/08 a las 1:29
En respuesta a bisma_8129311

Fuerza!!!
Que te puedo decir que ya no te hayan dicho.... tienes 24 años, no eres una niña y llevas 9 años con tu novio ... a eso se le puede decir una relación estable...
A nadie se le enseña a ser padres sabes... todas comenzamos con los mismos temores, sea que busquemos el embarazo o que venga de sorpresa.... y yo creo que a todas se nos viene el mundo encima con la noticia...
Con mi primer embarazo, estaba feliz feliz cuando me enteré,, no podía creer que luego de dos años me saliera un positivo... pero la alegría duró un par de días y luego todo fue angustía... y creo que eso es lo que mejor define a una embarazada... es la angustía de saber si serás capaz de criar un bebe,,, si éste vendrá bien... que voy a hacer si trabajo todo el día,,, que voy a hacer si se enferma,,, etc etc etc... y con mi hijo ya de dos años te diré que la sensación no termina... es una preocupación constante...
Lo otro es que no se toma el real peso del embarazo hasta que el bebe se mueve... cuando te das cuenta concientemente que tienes un ser vivo dentro ... un ser independiente que se molesta si te acuestas de tal lado... que no le gusta que comas mucho... o que te pega patadas porque estás apretando la guatita... pero el nacimiento es lo mejor... cuando lo ves por primera vez a ese ser que tu misma creaste en cada celula de su cuerpo, te sobrecoge la maravilla de ser madre,,, algo que por mas que alguien te cuente no puedes saber si no lo has vivido.
El ser padres es dificil... noches sin dormir,,, con miles de cosas por hacer que no tenías ideas,,, cometes errores, lo sobreproteges... nunca sabes si lo estás haciendo bien o mal... pero llega un día... donde ese pequeño te mira con sus tremendos ojos de admiración y te dice MAMA por primera vez... eso si es impagable y te digo amiga... esa experiencia no te la puedes perder... el lo mejor del mundo... cuando te dan besitos y toman la cara ,, corren a tus brazos... y te das cuenta que todos los esfuerzos y sacrificios valieron la pena,,, que esa felicidad es tan inmensa que nunca la sentiste antes.
Es dificil, es angustiante, es agotador, pero es la experiencia mas maravillosa del mundo... por eso yo voy por el segundo...
Espero te sirvan mis palabras y mucho ánimo .

Marcela , Sebastian y BB 15 semanitas.

Ains...
Para esas que dicen que vamos de moralistas y todo..

Que quieres que te diga mi situacion es muchisimo peor que la de ella,yo tb dude si abortar y opino personalmente que la pareja en esto no tiene que decidir,importa si el quiere o no quiere tenerlo,apartir de hay con lo que el te diga la decision creo q es personal de la madre que es la que sufrira las repercusiones de un aborto etc...

Y sinceramente creo que ahora solo va ver lo malo de tener al bb yo estuve muy triste al principio...solo veia eso que se acababa mi vida cn lo joven que soy etc..encima yo soy muy paranoica...
Si se pone a pensar en lo bueno y lo malo decidira no tenerlo pro no siempre la mejor opcion o la mas facil por tu situacion es lo que te va hacer a ti feliz.

Te vuelvo a repetir no voy de moralista es valido cualkiera de las dos opciones...
Pro es tu situacion creo que podras sacar al bb adelante sin ningun problema y tu sacar adelante tu vida tb...creo q en tu caso si hicieras eso seria basicamente por egoismo y por nada mas...

(esa es mi opinion)no creo q abortar sea algo inmoral siempre y cuando la situacion lo necesite...

En fin...que la decision es tuya...y por ser un poco egoista y pensar en ti y no traer al mundo ese bb no serias tampoco ningun moustruo pro creo q egoista si en mi opinion pro eso es solo decision tuya

Hay gente que para llegar lejos enla vida ha tenido que dejar muchas cosas de lado
pensando unicamente en su carrera profesional etc..
Pro luego se dan cuenta que lo que realmente importa es el tener el cariño de los tuyos y se arrepienten de no haber aprovechado la vida,

Estamos aqui dos dias piensate bien lo que vas hacer...

UN beso

Tanya+Dafne 29+5

N
noemie_9580552
16/5/08 a las 9:23

Holaa guapisimaaa...
Primero no eres una mala persona...solo q no te ha venido en el mejor de tus momentos...no es facil tener un hijo,economicamente es duro..pero siempre hay una solucion...y ser padres es eso luchar por sacarlos adelante se encuentra trabajo se paga un alquiler y seguramente recibas ayuda de tus familiares...asiq eso es ley de vida...a todos nos cuesta...es normal porq aun estas de muy poco tiempo q no sientas nada aun por tu bebe si no lo estabas buscando...y q te sientas culpable...por lo de tus padres yo no me preocuparia...se sorprenden pero enseguida cambian y se convierten en todo lo contrario unos pesados ilusionados por la llegada de su nieto...sobretodo decirte q es una decision vuestra y q deberiais hablarlo muchisimo...y un poco mas adelante tb cuando se pase el estado de sorpresa...decidas lo q decidas hazlo con total seguridad...y muchisima suerte e tu decision!!!besitosss

V
valery_8631222
16/5/08 a las 9:57

Hola petisuiss
Sinceramente, no creo que seas mala persona sino que el embarazo te ha pillado por sorpresa y en una epoca de tu vida que no te conviene. Ahora, en mi opinion, tienes que hablar con tu pareja y sopesar los pros y los contras de traer este bebe al mundo y como os va a afectar en vustra vida.
Creo que hay que decidirlo entre los dos, este hojo es de los dos y no solo tuyo, involucra a tu pareja para poder decidir lo que mas os conviene.
Tienes dos opciones tenerlo o no tenerlo, es decir abortar o no abortar, las dos cosas te van a suponer un gran esfuerzo. Yo tengo muy claro lo que haria y en mi opinion (aunque se que es un poco polemica) es YO (y solo yo, puntualizo) NO lo tendria.
De todas maneras es una decision muy personal que solo puedes decidir tu y claro esta, tu pareja. No hagas caso a nadie, ni de aqui, ni de fuera, solo a ti y a tu pareja y sobretodo haz siempre lo que dicte tu corazon. Si haces eso, tomaras la decisión correcta.
Un saludo y tienes mi apoyo en cualquier decision que tomes.

A
an0N_956328099z
16/5/08 a las 10:00

Hola
En primer lugar agradeceros enormemente vuestro tiempo y vuestras palabras, tened por seguro que las leo todas.
Os cuento que ayer por la noche estuve fatal, me dió un pequeño ataque de ansiedad estando en casa de mi novio (estabamos solos), no paraba de llorar y se me engarrotaron un poco las manos al no respirar bien; me ha ocurrido ya alguna vez. Sé que estoy extremadamente nerviosa, lo intento evitar por todos los medios, aunque por ahora no lo consigo. Me tomé una tila anoche, y dormí por lo menos tres horitas bien, a las 4 me desperté, y ya no puede conciliar el sueño.
Estuvimos hablando él y yo. Me dijo que, el tema de abortar no significaba para él lo mismo que para mí, que sabe que yo lo pasaría muy mal, y que por eso, a pesar de que ahora es lo más difícil y sobre todo para mi, cree que deberíamos armarnos de valor y seguir adelante.
Yo pienso que mi deber es seguir adelante, al fin y al cabo el bebé no tiene la culpa, eso está muy claro. Pero, al menos por ahora, sigo adelante amargada, y para nada con un ápice de ilusión. Es lo que siento ahora, no lo puedo evitar. Pero creo que es lo que tengo que hacer y por eso lo hago.
Ojalá pronto empiece a sentir otras cosas, rezo por tener fuerzas y quererlo como se merece. Necesito sentir tranquilidad por el/ella y por mi.
Respecto a mis padres, me esperaré aunque sea unos días, no estoy preparada para afrontarlo aún.
Muchos besos a todas y 1000 gracias, me habéis tranquilizado un poco, de verdad.

T
tecla_5639231
16/5/08 a las 10:03

Tranquila...
es normal todo lo que sientes, tu confusión y tu miedo, pero piensa que ese bebe depende de ti, y tu...en fin, ya no eres una adolescente desamparada. Con buena voluntad se sale adelante. Yo he vivido de cerca lo que es un embarazo con 17 añitos y sin ninguna posibilidad económica (mi hermana), y cuando nacio mi sobrino sólo habia sonrisas y amor a su alrededor. Ahora les va estupendamente. Tú estás en una etapa mucho más madura de tu vida, y aunque no te lo creas, teneis muchas opciones de trabajo.
En cuanto a cómo te has sentido tu al enterarte, no te tortures. Yo tengo 30 años, soy funcionaria, mi marido y yo estabamos desendo tener un hijo, y aun así cuando me entere de que estaba embarazada me entro un panico que me hinche a llorar durante una semana. Lo ves? nos pasa a todas. Ánimo preciosa, tienes toda la vida por delante, y ese chiquitin te va hacer muy feliz, te lo aseguro.

Z
zinab_9937370
16/5/08 a las 10:18

Hola guapisima
en primer lugar, lo de mala persona kitatelo de la cabeza, para nada lo eres, es muy normal todo lo q sientes ahora, mira yo tng 22 años y mi novio va a hacer 25 pero esta estudiando una carrera y le kedan 2 años por lo menos, pos me he kedado embarazada, tambien por sorpresa aunq no del todo pero weno no lo esperabamos, yo si trabajo pero con lo q gano no daria ni para dodotis:p el ha tenido q empesar a trabajar aunq sigue con su carrera a ratos, es lo q ay, la verdad esq nunka pense en el aborto xq teniamos claro q si alguna vez pasaba, seguiriamos para alante y asi hemos echo.
mira, si decides abortar es una decision q tienes q tomar tu y tu xiko,no mires a nadie mas, y si asi lo decides es xq crees q es lo mejor y seguro q asi sera,lo malo esq dices q te vas a sentir muy mal, y despues no ay marxa atras si te arrepientes en un futuro, pero si crees q el bebe te amargara la vida piensalo bien, ahora otra cosa te digo, ten por seguro q estas asi de mal ahora, pero cuando pase el tiempo y tu familia lo haya digerido bien, ya veras q te sentiras super feliz, xq un bebe es lo mas bonito q te dara la vida, y cuando lo tengas y lo mires te alegraras enormemente de la decision q tuviste un dia de tenerlo.
he visto a gente q en peores situaciones han sakado a hijos adelante y se q tu tb podras pero para eso lo primero q tienes q hacer es decidirte y ser fuerte, lo q decidas estara bien guapa, te deseo lo mejor y se fuerte.

muaks!!!

A
an0N_851634199z
16/5/08 a las 10:49

Poco a poco
Me alegro de que tu novio esté decidido a seguir adelante con el tema; eso te ayudará mucho a confirmar tu decisión, y a calmar tu ansiedad. Ya verás que es cuestión de tiempo, irás haciéndote la idea y se os irán ocurriendo formas de casarlo todo adelante.
Otra cosa que ya te han dicho otras chicas del foro: cuando vayas al médico a hacerte las primeras ecografías, intenta por todos los medios que te acompañe tu novio. El momento en que escuchas por primera vez el latido del bebé cambia muchas cosas en vuestras cabezas y en vuestros corazones. Y si no, ya nos lo contarás.
Cuídate mucho.

E
ericka_5434020
16/5/08 a las 11:07

Tranquila
Tranquila, no te sientas tan mal, no has matado a nadie, eso le puede pasar a cualquiera y no por eso eres una mala hija ni decepcionas a nadie. Yo en tu caso veo una solución un poco drástica pero que haría que tu vida siguiera tal cual, yo abortaría. Una nueva persona es algo muy importante, debe ser deseada y esperada, un hijo se merece tu mejor equilibrio emocional y no que lo tengas a la fuerza y sin haberlo esperado, ese es mi consejo.Ánimo.

M
maryia_8481363
16/5/08 a las 12:45
En respuesta a an0N_956328099z

Hola
En primer lugar agradeceros enormemente vuestro tiempo y vuestras palabras, tened por seguro que las leo todas.
Os cuento que ayer por la noche estuve fatal, me dió un pequeño ataque de ansiedad estando en casa de mi novio (estabamos solos), no paraba de llorar y se me engarrotaron un poco las manos al no respirar bien; me ha ocurrido ya alguna vez. Sé que estoy extremadamente nerviosa, lo intento evitar por todos los medios, aunque por ahora no lo consigo. Me tomé una tila anoche, y dormí por lo menos tres horitas bien, a las 4 me desperté, y ya no puede conciliar el sueño.
Estuvimos hablando él y yo. Me dijo que, el tema de abortar no significaba para él lo mismo que para mí, que sabe que yo lo pasaría muy mal, y que por eso, a pesar de que ahora es lo más difícil y sobre todo para mi, cree que deberíamos armarnos de valor y seguir adelante.
Yo pienso que mi deber es seguir adelante, al fin y al cabo el bebé no tiene la culpa, eso está muy claro. Pero, al menos por ahora, sigo adelante amargada, y para nada con un ápice de ilusión. Es lo que siento ahora, no lo puedo evitar. Pero creo que es lo que tengo que hacer y por eso lo hago.
Ojalá pronto empiece a sentir otras cosas, rezo por tener fuerzas y quererlo como se merece. Necesito sentir tranquilidad por el/ella y por mi.
Respecto a mis padres, me esperaré aunque sea unos días, no estoy preparada para afrontarlo aún.
Muchos besos a todas y 1000 gracias, me habéis tranquilizado un poco, de verdad.

Hola wapa!
Te he mandado un mensaje privado, bastante largo, que he tenido que dividir en varias partes.
Ánimo y tranquila!!!
Besitos!

M
maryia_8481363
16/5/08 a las 12:53

hola!!
Me he armado un poco de lío al responderte. Te he mandado un privado, vale? UN beso y ánimo wapa!!!!

M
maxine_9590744
16/5/08 a las 15:48

Para suricata¡¡¡
Me dejas asombrada chica

que situacion tiene ella ahora???los estudios podra continuarlos no tiene por que dejar nada...no creo q te de tanta pena el aborto cuando en esta situacion lo ves normal por q creo q ella puede sacarlo adelante y darle todo lo que necesite te lo digo porque lo se...

Escribes esto ay y te quedas tan pancha:
quiero darle a mi niño,todo el amor del mundo y todas las necesidades que tuviese

Y que le impide a esta chica darselo???

es que me parece muy fuerte ¡¡¡sobre todo el amor¡¡¡ digo yo que amor le dara iwal vamos...

Y
yvette_9616844
16/5/08 a las 16:28

Leeme petitsuisse
Toda la vida desde mi primer novio a los 18 hasta los 35 años me la pase intentando no quedar embarazada, con miedo y temor si eso ocurria, como si fuera algo horrible, un disgusto para mi familia, una verguenza, un trauma, un obstaculo para mi carrera, algo negativo, una traba, un mal, una desgracia. No se de donde venian esos sentimientos tan horribles pero asi lo sentia yo.
Que tonteria nos han metido en la cabeza la sociedad de nuestro pais? entre las familias, la mentalidad conservadora, el que diran, la iglesia (aunque despues todos pasamos de esos pero es un background que nos afecta mucho todavia). Estamos totalmente equivocados, un bebe no tiene que entorpecer para nada nuestro planes de futuro ni nuestro proyectos ni estudios. Con un poco de soporte se sale adelante y se consigue lo que se quiere hacer.
A veces el azar nos trae las mejores cosas. Aprovecha que eres joven. tnego 38 años y voy a terner mi primer hijo. Me arrepiento en parte de no haberlo intentado mucho antes, seria una mama mucho mas energica y joven para el bebe que va a venir.
Vivo en Suecia y aqui hay un monton de madres jovenes, con pareja y sin pareja , si que es cierto que hay cierta ayuda social para las familias, pero lo mas importante es ser responsable y yo creo que con lo que nos has contado con tus proyectos y tus ilusione spodrias ser una madre estupenda. No hagas algo de lo que te arrepientas toda tu vida, al fin y al cabo es fruto de dos personas que se aman, no?
Yo por ejemplo no podria tener un hijo si me quedara embarazada de una violacion o de alguien que no significa nada en mi vida, de una noche de borrachera o algo asi... pero del amor de mi vida. Ni lo dudaria un segundo.

M
maixa_7865747
16/5/08 a las 18:08

Hola bonita
hola en primer lugar tranquilizate yo pienso que en esta vida da tiempo a todo yo tengo 23 años y estoy embarazada de 35 semanas y no pienso que mi hijo vaya a truncar mi vida todo lo contrario me va a ayudar a ser mas fuerte y luchar,por otro lado ya no sois unos niños sabiais que con la marcha atras podia haber algun fallo no? lo que si te digo es que no hagas algo de loque puedas arrepentirte de por vida,puedes terminar la carrera y preparar las oposiciones sera algo mas complicado pero puedes hacerlo ademas ¿porque estas tan convencida de que le va a sentar mal a tu familia?y si es asi acabaran entrando en razon y ayudandote.

Todos los comienzos son duros ,pero tira palante.

A
an0N_566179999z
16/5/08 a las 21:12

No lo hagas
te vas a arrepentir toda tu vida, nunca lo olvidarias, mira, estas a punto de terminar, es cierto,pero piensa que no estas en primero de carrera, tienes una buena familia, sera un disgusto inicial, pero tienes unos padres que seguro te echaran una mano, puedes seguir viviendo con ellos, mucha gente lo hace, y con ayuda si no el año que viene el otro tendras tus oposiciones aprobadas, no sabes como te llena un bebe, tu no sabes lo que es tener que pasar por un quirofano....se valiente, coge el toro por montera y mucha suerte, pero recuerda...no lo olvidarias

F
faiza_8096960
16/5/08 a las 21:50

Te comprendo muy bien
Y no eres una mala persona, esos sentimientos que tienes son normales, somos humanos, y el miedo a lo desconocido y mas si no es planeado, es normal.
Te cuento que a mi me pasó algo parecido. Yo me quedé embarazada por accidente también, tenía 28años y mi novio 29, lo que pasa que solo llevábamos 4meses saliendo juntos IMAGINATE uff!! él se acababa de quedar sin trabajo, yo sí trabajaba, pero se me vino el mundo encima cuando me hice el test. Mi familia es muy conservadora y tampoco sabia como íban a reaccionar. Al principio, cuando me dio positivo el test, lo primero que me vino a la cabeza fue ABORTAR, por el miedo que me entró. Estuve con los mismos sentimientos que tu, pero he de decir que mi novio me ayudó muchisimo me animó, me dijo que aunque nos conocíamos poco tiempo sabia qe yo era la mujer de su vida, y que si decidía tener el bebe iba a ser el hombre más feliz y si al contrario no queria pues no se iba a meter pero tendría una gran tristeza. He de decirte que solo estuve con dudas unos 3 o 4 dias, pero algo poco a poco en mi interior me dijo que yo no abortaría nunca jamás, pasase lo que pasase. Pensé y me dije a mi misma, a ver, que me puede pasar? que me vaya mal con él, que mi familia reaccione fatal, y pensé pues me da igual, lo voy a tener. El resultado fue que se lo conté a mi familia y cuál fue mi sorpresa que en ningún momento me dijeron nada malo, sino que me APOYARON 100%, y en ningún momento ninguno se le ocurrio mencionar la palabra abortar, ni se les paso por la cabeza!
Mi novio se vino a vivir conmigo a casa y mientras él encontró un trabajo, y nos dedicamos a buscar un piso, y cuando yo ya estaba de casi 6 meses nos compramos un piso pequeñito y no muy caro. La familia nos compraron cuna, carrito e incluso nos ayudaron con los muebles y ropa para el bebe, nos compraron bastantes cosas la verdad.
Yo tampoco me habia nunca imaginado que cuando fuera a tener un niño fuese así, siempre pensé que primero tendría una relación estable, que nos casaríamos y después el bebe, vamos lo normal, pero mira, no fue así. Solo nos conocíamos 4 meses, mi familia ni lo conocía, lo conocieron al mismo tiempo cuando se enteraron de mi embarazo, todo de golpe!
El resultado es que hoy hace 5 años que nos conocimos, seguimos juntos, mi hijo tiene casi 4añitos y ahora estoy de 38semanas esperando una niña!
Es verdad que hemos pasado alguna mala racha, porque nos vino todo de golpe, la convivencia y el bebe practicamente, nos hemos tenido que ir amoldando poco a poco, pero hemos salido adelante, incluso vendimos el piso y ahora estamos en otro más grande.
Desde que nació mi hijo fui la mujer mas feliz, lo miraba y pensaba cómo iba abortar de esta cosita tan bonita que ahora lo es todo para mi, sin él no podría estar, ni vivir! Pase lo que pase nunca me arrepentiré de tenerlo, un hijo es verdad que es mucha responsailidad pero también te ayuda a luchar mucho más por las cosas que quieres, te da una fuerza increible y créeme, sales adelante!
Por lo que te he leido creo y me atrevo a decirte que aunque se te pase por la cabeza el aborto, en tu mas interior sabes que no vas a abortar, y desde ya sabes que lo vas a tener, eso es lo que deduzco al leerte. Asi que ánimo y adelante! Ah! verás que tu familia os apoyará y si es necesario podréis vivir juntos de momento en vuestra casa o la de él. Poco a poco conseguiréis la estabilidad, aunque se retrase un poco, pero al final tendréis vuestra estabilidad siendo una familia.

Mucho ánimo!

A
asun_9490811
17/5/08 a las 15:47

Ánimo
Es normal que ahora mismo te sientas un poco confusa pero armate de valor, diselo a tus padres lo antes posible, y ponte a tope con los exámenes; verás como dentro de unas semanas te sientes mejor. Es cierto que tener un hijo es una gran responsabilidad, pero ya te queda poco para acabar la carrera y podrás encontrar un buen trabajo, seguro que lo harás. En cuanto a las oposiciones, nada es imposible, y nunca es tarde, eres muy joven y tienes tiempo de hacerlas ya sea ahora o dentro de unos años. En cuanto al aborto, creo que te arrepentirías toda tu vida si lo hicieras.

Mucho ánimo guapísima te deseo lo mejor.

V
valle_7455048
17/5/08 a las 18:24

Animo
Yo pase por lo mismo hace 7 años y, si te digo la verdad, nosotros tuvimos suerte y no teníamos dudas. Yo al principio tenía un poco de miedo a la reacción de mi novio pero fue él quien me sorprendió diciendome que quería ese bebé. Menuda alegría me dio. Yo también estaba estudiando en la universidad, vivia con mis padres, en fin...todo parecido y para colmo me llevaba fatal con mis suegros.
Pues sabíamos que queríamso a ese niño y que haríamos lo que fuera, pasando por encima de quien tuvieramos que pasar. Curiosamente una de las personas que dejamos en el camino fue a mi mejor amiga de años....pero no sería tan buena amiga.
Lo de la familia bien: apoyo total por parte de mi familia y a mis suegros no les quedaba otra. La universidad bien. seguí estudiando y fenomenal. Tenía que esforzarme mas porque cuando el niño nació yo dejé de ir a clase y seguía todo por apuntes prestados pero era lo q tenia que hacer y tenía una razón que me animaba a seguir:mi hijo.Mi novio se vino a casa de mis padres y a los 2 años nos fuimos de alquiler.
Yo solo tenia 19 años pero la cabeza muy,muy bien amueblada y no fue en ningún momento una carga para nosotros ni nada por el estilo. Es más siempre nos hemos encargado nosotros del niño, no ha sido el tipico niño criado por las abuela ni nada de eso. Tuvimos que sacrificar cosas pero como cualquier pareja que tiene un hijo y, cada dia, doy gracias porque todo pasase así. es lo mejor que nos ha pasado en la vida.
Hoy, 7 años más tarde, tengo mi negocio, vivimos bien y estamos a punto de verle la carita a nuestro segundo hijo.
En tu caso es distinto porque parece q no tenéis ganas de niño. Yo sólo te digo que se puede hacer y se puede convertir en lo mejor que te haya pasado en la vida, pero que hay que estar mentalmente preparado.
A mi a raiz de ese embaraza se me pasaron muchas tonterías que tenía: anorexia nerviosa, terror a lo que pensaran los demas de determinadas cosas...pero a partir de enterarme del embarazo no se...todo cambió: me puse en mundo por montera y soy una persona nueva y feliz.
No creo q te haya ayudado mucho, pero sólo quería que supieras que si quieres puedes hacerlo y que yo creo q merece la pena. änimo hagas lo que hagas

S
samya_6185587
17/5/08 a las 18:59

Hola cielo
Me llamo Elena y soy matrona.Tengo 31 años.Acabo de leer tu mensaje y se me han saltado las lágrimas.No te sientas para nada mala persona.No hagas caso de los mensajes opusianos que te mandan.Todos los extremos son malos.Incluso las mujeres que buscan ansiadamente un embarazo, tras consegirlo, tienen inseguridades y se plantean una vez que no hay marcha atrás si es realmente lo que quieren.Pues imagínate si no te lo has planteado.Es una decisión muy importante que nadie va a tomar por ti, y digo por ti, no por vosotros,sí.Soy consciente de lo que escribo.Esto que te ha pasado te va a cambiar la vida nena, hagas lo que hagas.Te vas a dar cuenta de muchas cosas.Si abortas, viendo cómo te expresas, me parace que eres una persona racional y sensible a la vez, te afectará psicológicamente.Afecta incluso cuando la gente tiene que abortar cuando los bebitos tienen malformaciones.Pero es respetable.Si no lo haces, ese niño/niña, va contigo para siempre.Puede ser que vaya cotigo y con tu pareja o puede ser que vaya sólo contigo.Esta opción también la tienes que pensar.Te lo digo, porque por mi trabajo, también lo he visto.Por eso te digo, que la decisión que tomes la tomes pensando también en esa posibilidad.Yo no tengo hijos, pero el momento de un parto es uno de los momentos más emotivos en la vida de una mujer/pareja.Es precioso.A veces aún me sigo emocionando.
A veces nos planteamos cómo va a ser nuestra vida y de repente, todo cambia y los planes parece que también. Pero eso es la vida.
Por tus padres, no te preocupes, es tu novio de toda la vida, eres una hija modelo, cómo te van a decir nada.Seguro que no.Al principio quizás, pero luego...no.
Lo del piso , puedes vivir con ellos hasta que encontréis algo.Hay alquileres baratos...
viviendas de protección oficial...
Lo de los estudios...se pueden postponer y te aseguro que si estudias en unos años con un niño, vas a ser el triple de responsable con lo que hagas, porque ya no lo haces sólo por tí, sino por otra personita.Yo he estudié la especialidad con 28 años y me alegro de haberlo hecho así y no nada más acabar.Con 28 eres más madura(y eso que siempre he sido madura, pero me refiero a mentalmente más abierta,), tenía experiencia
laboral...Tengo compañeras que han estudiado la especialidad teniendo 3 niños y con 40 años!!!!Y son felices!!!!Y son madres jóvenes!!
Mucha suerte con tu decisión y si sigues adelante, no dudes en preguntarme cualquier cosa o duda acerca del embarazo.Un abrazo muy fuerte!!!!!

A
an0N_856874099z
17/5/08 a las 23:39

Fuerzas
HOLA LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES Q ESTAS ACOMPÀÑADA X TU NOVIO , SE Q ES DIFICIL EN ESTOS CASOS PERO TRATO DE ESTAR TRANQUILA Y Y NO TE SIENTAS CULPABLE POR LO Q DECIDAN HACER . NO TE PREOCUPES SE QUE EATOS MOMENTOS SE TE VIENE E MUNDO ABAJO PERO ESTOY SEGURA Q SALDRAS ADELANTE , HABLA CON TUS PADRES QUE TE SABRAN COMPRENDER Y AYUDAR A LA VES NO OLVIDES QUE TE QUIEREN UN BESO Y FUERZAS AMIGA

I
iziar_8607331
18/5/08 a las :25

Te entiendo...
Hola ! te quisiera decir que hasta cierto punto te entiendo,pero el mayor defecto que tienes, es que eres muy joven, y con poco conocimiento de la vida. Creo que cualquier decisión que tomes, debes de pensar que ERES UNA PERSONA ADULTA,no una chica adolescente!! Sin embargo, te entiendo, yo viví algo muy parecido cuando tenía 21 años, (ahora tengo 34). Entonces quedé embarazada, estaba estudiando,no trabajaba, mi novio(actual marido) tampoco, viviamos con nuestros padres...igual que tu. Yo tomé la decision de no tenerlo...me costó horrores, sufrí mucho, lloré mares...fue la decisión mas dura de mi vida...pude seguir estudiando,viajar, como quieres tu...pero como me duele todavía...sabes que mi hijo cumpliría doce años el mes que viene, si lo hubiera tenido? pues si, me acuerdo todos los años, por estas fechas, y un trago amargo me recorre la garganta...claro que luego nos casamos, y tuvimos una hija, de 9 años, mi mayor felicidad...pero NUNCA olvidaré a ese niño que no fue... y en ese momento, pensé que era "lo que me convenía"...TEN a ese bebé, mira que eres muy joven, puedes seguir estudiando, todo lo que ahora te parece tan terrible, no lo será con el tiempo,ya verás...y cuando la barriga te comience a crecer, solo te importará tu hijo, y cuando nazca..te parecerá absurdo lo que estás sufriendo hoy. Vamos mujer, que estás embarazada, no tienes una enfermedad terminal! Habla con tu familia, quizás al principio tengan un shock, pero luego se les pasará... pero no hagas algo que con el tiempo te va a atormentar. Piensa que si abortas, te podrás arrepentir, pero si lo tienes, seguro que no!!!!! UN BESOTE, Y ANIMOS!!!!

Z
zully_5132855
4/4/10 a las :04

ola petissuis
mira,me a dao mucha pena lo ke cuentas pero ese angekito ke tienes en tus entrañas no se merece ke nadie le mate.ablalo con tu chiko,ablalo con tus padres y ablalo con kien devais pero no le mateis,pobrecitio..,ya se ke la vida esta muy mal y vosotros teneis vuestros planes pero el destino no lo sabe nadie,y el destino a decidido bendeciros con un angelito,yo tengo 27 años y tengo 4 niños.y solo buskabamos los 2 primeros,la tercera me vino sin buskar pero la aceptemos enseguida y el cuarto yo no me lo podia creer porke nos cuidabamos!tanto es ke no lo creia ke me hice el tes alos 3 meses de enbarazo!y la verdad eske llore al saberlo porke lla ultima tenia solo 3 meses y encima ekonomikamente ibamoa mal,pero lo tuve y ahora lo amo junto a mis otros 3.los hijos son lo mejor ke te puede pasar en la vida.no abortes porke te arrepentiras toda tu vida.piensa las cosas con calma.1 beso,

I
idalia_9732004
4/4/10 a las :44

Curiosidad
Ya se que es antiguo, pero lo acabo de leer y me he conmocionado muchisimo con el.

Sabeis si llego a tenerlo? Thx de antemano

Q
qiuxia_8673164
4/4/10 a las 1:19

De nuestros errores aprendemos
Yo entiendo tu situacion pero creo que el aborto no es la solucon a lo que buscas, en el mundo hay muchas familias que desean tener hijos y no pueden asi que Dios te da ese gran privilegio de tener un bebito lindo e inocente de todo mal. yo te aconcejo que lo pienses bien a demas tu dices que ya estas por graduarte y creo que ya lo dificil lo has pasado asi que dale una oportunidad a esa personita inocente de tu misma sangre que viene pronto y te aseguro que Cambiara tu vida pero para mucha felicidad...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir