Foro / Maternidad

Me da mucha penita de mi madre

Última respuesta: 21 de octubre de 2008 a las 10:50
A
an0N_852556999z
20/10/08 a las 18:20

Yo la tengo lejos, porque vivimos en ciudades diferentes, pero mi hermana tiene la suerte de tenerla al lado. Mi madre cuida de mi sobrino, se lo van alternando entre mis padres y los suegros de mi hermana... yo quiero mucho a mi hermana, pero muchas veces veo como abusa de mi madre y me da mucha rabiaa. Mi madre quiere con locura a su nieto, es de las que no lo puede ver llorar, y claro creo que el hecho de llevar desde que nació cuidandolo mientras mi hermana trabaja (ahora tiene 2 añitos y pico), tambien la pobre se ve con un poquito de derecho a opinar...el caso es que siempre me cuenta por teléfono los feos que le hace mi hermana, y no tiene el valor de decirselo a ella porque no quiere peleas. Dice que fue a la salida de la guarderia, que es a la 1, y al no ver a mi hermana entró a ver a mi sobrino y le dijo: venga vamos a esperar a mamá afuera... mi hermana llegó a la 1 y media, cuando ya todos los niños se habian ido y al ver a mi madre se enfadó mucho!!!, le dijo que es que ella cuando le dice a su hijo que le va a recoger mamá tiene que ser ella... y mi madre le dice pero si se habia quedao solito... es igual si ella le dice que es mamá po mamá le recogerá... cogió las cosas y se fue.
Al otro dia fue a su casa a quedarse con él mientras mi hermana trabajaba, y antes de que mi hermana se fuera le dice al niño que tiene que dormir siesta ( ahora le ha dao a enseñar al niño a dormirse solo con 2 años y pico, antes siempre se acostaba ella con él), el niño que es muy listo le dice a mi madre: yaya duerme tu conmigo hoy, y como mi hermana no quiso se puso el niño a llorar, y le dijo te voy a meter en el cuarto oscuro y lo dejo encerrado en el cuarto de baño a oscuras... imaginaos mi madre como estaba, que ella no puede verlo llorar al final acabó mi hermana enfadandose con ella y diciendole que no se metiera, y se fue... llevan 2 dias sin hablar y mi madre está un poco triste..me da mucha pena, encima que la tiene siempre que quiere, desde que nació su hijo siempre ha salido, ha ido al gimnasio, ha trabajado, queda con las amigas... total ahi estan sus abuelos pa cuidar del niño, se ha ido de vacaciones sola con su marido...mi madre trabaja limpiando su casa, haciendole la comida a mi padre, y limpiando a parte 2 casas pa sacarse un dinerillo, encima cuida de su madre 1 vez a la semana porque está enferma.... y todo esto junto con cuidar de mi sobrino que es un terremoto... y encima en vez de agradecerle siempre le está diciendo cosas como: al final voy a hacerle caso a mi marido y no te voy a dejar más al niño porque me lo estás mal criando....
en fin, en verdad no me gusta que mi madre me cuente estas cosas, porque aunque las quiero mucho a las dos, ella no deja de ser mi madre, pa mi la mas buena del mundo y me duele que la traten asi, la verdad... y muchas veces me tengo que morder la lengua porque al fin y al cabo volverá a cuidar a su nieto siempre que mi hermana se lo pida.
siento el rollo pero tenia que soltarlo

Ver también

A
aroma_8683019
20/10/08 a las 18:52

Yo hablaría con mi hermana ........
Hola, se que es mas por desahogarte que por recibir respuestas entiendo, ya que es un tema muy personal, pero yo hablaría con mi hermana, de esta manera tendrías las dos versiones, no porque tu madre no diga lo que realmente ocurre , sino por entender la versión de tu hermana.
Yo tambien dejo a mi hijo con dos años en casa de mis padres, para ir a trabajar, y desde el principio entendí que ella, mi madre, pondría sus normas, y que esto son lentejas sino quieres estar todo el día a la gresca, ella es la que lleva la voz cantante mientras esta alli.
Yo intento decirle lo que me gusta mas o menos pero con mucho tacto, por supuesto que los abuelos estan para malcriar, solo faltaba, y eso es un principio basico que tenemos que entender.
Sobre el episodio de la siesta, yo según mi forma de pensar veo fatal a un niño de dos años castigarlo a oscuras en un baño , pero ...... cada uno hace lo que cree que debe hacer, creo que tu madre hizo bien en irse.
Es una linea muy delgada por la confianza madre - hija pero aun asi entiendo que te sientas mal, al final tu estas en medio, si quieres interceder intenta hablar con tu hermana , diciendole, ya que se, mama esta disgustada que ha pasado? y haber que te cuenta ella, no? espero que se arregle.

V
vesna_7975868
21/10/08 a las 10:50

Tu hermana no tiene verguenza
Por un lado, los padres debemos ser un tanto permisivos en la relación de los abuelos con los nietos; y por otro lado, los abuelos deben tener en cuenta que consentir en exceso a los nietos los perjudicará creando confusión en ellos porque lo que los padres no permiten, los abuelos si lo permiten; los nietos no sabrán cuando hacer una u otra cosa, o en el peor de los casos aprenderán que las reglas se cumplen dependiendo del lugar y compañía en donde se encuentren, siendo contraproducente para los pequeños porque ellos deben ser personas auténticas en todo momento. Para el caso especial de los abuelos que no pueden frecuentar a sus nietos, los padres deben complacientes, puesto que una visita esporádica no malcriará a sus hijos.

Pero lo que hace tu hermana es de tener mucha cara dura a mi modo de ver, tu madre le cría el niño mientras ella trabaja para poder marcharse de vacaciones sola con su marido o salir a cenar con el, me parece estupendo que lo haga pero si tiene que estar jodiendo la existencia de tu madre que page por alguien que se lo cuide y así le podrá decir que puede hacer que no debe hacer y cuando debe hacerlo, QUIEN PAGA MANDA.
Pero que trate así a tu madre cuando lo que deberia hacer es besar por donde anda y estar muy agradecida parece que el favor se lo hace tu hermana a tu madre.

Y para colmo le tira puitas del tipo....( al final voy a hacerle caso a mi marido y no te voy a dejar más al niño porque me lo estás mal criando....)
Pues si hija lo mejor que puedes hacer es buscarte una guardería o alguna persona que te lo cuide y haga las cosas como tu quieras. Porque yo estoy muy mayor para tanta responsabilidad. Punto y pelota.

Tu hermana el día que tu madre no pueda cuidarle al niño se dará cuenta de lo que pierde. Pero mientras tanto ella ira tensando la cuerda.

De jetas esta el mundo lleno y de desagradecidos mas aun.

Animo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook