Foro / Maternidad

Me dais alguna receta para hacer lentejas con arroz!!!

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 13:43
H
houda_9729529
8/10/10 a las 12:26

hola guapas me dijo el pediatra k ya puedo darle, anna tiene ya 10 meses, pero no se como!!! tambien me dijo k le pusiera pollo o carne

tengo la babycook por si sirve!!!

estoy abierta a cuelkier receta

gracias, un beso

Ver también

T
telma_5965810
8/10/10 a las 13:22

Yo te doy otra
Como es tan peque aún, compre lentejas sin piel, las venden en mercadona.

En una cazuela echas un poco de aceite y fríes sólo por encima pollo y/o carne de ternera, sin grasa y sin huesos, cortada a trozos grandes.

Cuando se le quite el color crudo (unos dos minutos) echas un calabacín, dos cebollas tiernas, dos o tres zanahorias y un par de ajos, todo cortado a trocitos muy pequeños.

Cuando lo hayas frito todo unos cinco minutos le pones media cucharadita pequeña de pimentón dulce y le das un par de vueltas (poco, que el pimentón se quema enseguida)

Entonces echas agua encima, una hoja de laurel y cuando rompa a hervir le echas las lentejas (medio paquete del mercadona)

Lo dejas hervir 3/4 de hora y entonces echas dos puñados de arroz (puñados con tu mano) Y lo vuelves a dejar hervir 15 ó 20 minutos más.

Y ya está, lo único que cuando le pongas a tu nena, coge antes los trozos de carne y cortalos muy muy pequeñitos. El resto no hará falta porque estará muy blandito.

Con esto tendrás para varias veces, puedes congelarlo por raciones e ir sacándolo a medida que lo necesites.

Espero que le guste. Besos.

I
ikbal_9565290
8/10/10 a las 13:29

Te doy la receta de las mias
muy sencilla pero los amigos de mi hijo me piden cuando hago, jejeje.

Pones en una cazuela con agua las lentejas cuando rompa a hervir, bajas el fuejo y las dejas a fuego suave como media horita. Yo le pongo una ramita de laurel y un poco de puerro así entero (luego lo quito, pero las deja mucho mas suaves)

Mientras tanto sofríes un poco de cebolla y apio muy picadito. Lo reservas.

Corta en cachitos muy pequeños zanahoria y chorizo (del mas suave) como tu peque es muy pequeña puedes sustiirlo por pollo o ternera.

Cuando ya alla pasado la media hora de cocción de las lentejas a fuego suave le incorporas la cebolla y apio rehogados, la zanahoria, la carne y una tacita de arroz y lo dejas terminar de cocer unos 15 minutos mas (ve probando a ver como van quedando, dependerá de la cantidad de que se hagan antes o despues)

Ah, yo uso las lentejas de cocción rapida y uso olla normal por que si no la cantidad de agua nunca la controlo y así voy poniendo o quitando si veo que se quedan secas o aguadas.

Ya me dirás si las pruebas que te parecen, mi hijo las adora!

H
houda_9729529
8/10/10 a las 13:43

Muchas gracias
la semana k viene pruebo, a ver k tal

besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram