Foro / Maternidad

Me estoy quedando sin leche?

Última respuesta: 12 de febrero de 2011 a las 10:48
A
asmaa_5520698
6/2/11 a las 13:43

Hola!
Tengo un bebé de seis meses y medio, a los cinco empezó con los cereales y frutas, y llevamos una semana con las verduras. Además le doy pecho. Hace tres semanas empezó la guarde, yo trabajo por las mañanas y la tarde la paso con él. Hace unas 4- 5 tomas de pecho mínimo entre el día y la noche, además de la alimentación que os he comentado. Sé que es normal no tener ya tanta leche como antes si ya el bebé come otras cosas, pero es que esta semana de pronto me noto como si no tuviera nada de nada, los pechos blanditos, y cuando me pongo al bebé al pecho no noto la subida de la leche como antes, no tengo ese cosquilleo, ni se me llenan los pechos, y mi bebé pronto se pone nervioso como si no sacara apenas nada. Es posible que se me esté yendo la leche? por más que me lo pongo al pecho son todas las tomas así. La pediatra me insiste en que me lo ponga todo lo que pueda, y eso hago, pero nada de nada. ¿a alguna os ha pasado y luego recuperasteis? no quiero dejar de darle pecho aunque ya coma otras cosas. El quiere mamar, no rechaza el pecho.

Ver también

A
aleena_5523202
7/2/11 a las 20:58

Bebe mucho líquido y pon el bebé amenudo al pecho
hola! tranquila, yo creo que puede ser normal lo de tener alguna "crisis de leche" pero seguro que se te reestablece si pones al niño tan amenudo como puedas y bebes mucho líquido como agua, zumos, batidos, leche...etc.
No sé si será verdad pero a mí me funcionó y me subía la leche un montón cuando tomaba infusiones de hinojo, anis y manzanilla (lo vende la marca blevit en un bote y es muy cómodo porque sólo tienes que mezclarlo con agua y es instantaneo, que por cierto, tambien es para el bebé si tiene cólicos). O simplemente bebe mucha agua.
Felicidades por tu lactancia, yo de momento sigo con la mía y la verdad es que estoy muy satisfecha de haber llegado hasta aquí y no tengo pensado de dejarlo. Mi bebé ya tiene 22 meses y sigue con teta.
Animo y un abrazo

A
asmaa_5520698
9/2/11 a las 23:57
En respuesta a aleena_5523202

Bebe mucho líquido y pon el bebé amenudo al pecho
hola! tranquila, yo creo que puede ser normal lo de tener alguna "crisis de leche" pero seguro que se te reestablece si pones al niño tan amenudo como puedas y bebes mucho líquido como agua, zumos, batidos, leche...etc.
No sé si será verdad pero a mí me funcionó y me subía la leche un montón cuando tomaba infusiones de hinojo, anis y manzanilla (lo vende la marca blevit en un bote y es muy cómodo porque sólo tienes que mezclarlo con agua y es instantaneo, que por cierto, tambien es para el bebé si tiene cólicos). O simplemente bebe mucha agua.
Felicidades por tu lactancia, yo de momento sigo con la mía y la verdad es que estoy muy satisfecha de haber llegado hasta aquí y no tengo pensado de dejarlo. Mi bebé ya tiene 22 meses y sigue con teta.
Animo y un abrazo

Muchas gracias!
He estado hidratandome un montón como dices, bebiendo bastantes líquidos y con todas las tomas que puedo je je, hasta deseaba que saliera mi bebé por la noche para mamar! y esta semana vuelvo a notarme más leche, a ver si sigue así. Probaré también el Blevit, se lo di alguna vez a mi nene para los cólicos.
De nuevo gracias por tu amabilidad y buenos consejos, y mucho ánimo para seguir criando a tu bebé tan bien como hasta ahora.
Gracias!!
Un abrazo

E
elara_9169230
11/2/11 a las 19:05

Paciencia...
Necesitas tomar mucho liquido y también es bueno consumir avena durante el dia. Acostumbrate a beber mucha agua y comer sano, lo que mas recomiendan los pediatras es beber y comer sano. Si no tienes muchas ideas, te comparto este sitio que tiene bastante informacion http://bit.ly/fc0sRZ
Cuidate y te deseo mucha suerte.

A
abby_5608510
12/2/11 a las 10:48
En respuesta a asmaa_5520698

Muchas gracias!
He estado hidratandome un montón como dices, bebiendo bastantes líquidos y con todas las tomas que puedo je je, hasta deseaba que saliera mi bebé por la noche para mamar! y esta semana vuelvo a notarme más leche, a ver si sigue así. Probaré también el Blevit, se lo di alguna vez a mi nene para los cólicos.
De nuevo gracias por tu amabilidad y buenos consejos, y mucho ánimo para seguir criando a tu bebé tan bien como hasta ahora.
Gracias!!
Un abrazo

A mi tb me pasó alguna vez
y lo resolví bebiendo mucho, mucho, mucho, y poniendo el niño al pecho. suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram