Foro / Maternidad

Me gustaria desmentir algo que a mas de una nos dara tranquilidad mental

Última respuesta: 12 de julio de 2014 a las 14:42
A
an0N_788440099z
10/7/14 a las 15:10

Hola, queria desementir un mito de las abuelas que segun lo que he buscado por internet mucha gente lo cree y termina mas angustiada y ansiosa de lo que estaba.

Soy Piscologa y me estoy especializando en Psicologia Perinatal y no hay absolutamente ninguna evidencia cientifica que compruebe que LOS PENSAMIENTOS TANTO POSITIVOS O NEGATIVOS O EL LLANTO DE LA MADRE SE TRANSMITE DIRECTAMENTE AL BEBE EN EL UTERO.

El bebe nunca se enterara de lo que uno piensa, ni si quieres abortarlo o si lo amas mucho.
Lo unico que el bebe percibe es lo que le transmitimos por la sangre: alcohol, tabajo, otras sustancias nocivas y las hormonas por supuesto. Si la madre tiene un cuadro depresivo secretara hormonas que si iran al bebe y lo deprimiran, pero no si una vez te peleas con tu pareja o si estas pensando en abortarlo o te sientes triste, esto no se transmite a no ser que genere un cuadro depresivo mayor.

Lo mismo sucede con la ansiedad o con la felicidad que la madre puede sentir o miedos a situaciones que se cronifican y se vive en estado de alerta por ejemplo en victimas de violencia domestica.

Si aun pensamos que el bebe siente lo mismo que nosotras es porque queremos creerlo, o porque nos da algun beneficio pero no es real esa transmision.

Espero sirva de ayuda a las que tengan dudas y a las que puedan estar angustiadas por alguna situacion. Es mejor llorar y liberarse de la angustia contenida que guardarsela y asi nos hara muy mal a nosotras y a nuestro bebe.

Saludos!

Hormiguita 9 semanas

Ver también

A
an0N_788440099z
11/7/14 a las 13:33

Lo subo

A
an0N_788440099z
12/7/14 a las 14:42


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram