Foro / Maternidad

Me gustaría escribir un articulo para un periodico y os pregunto

Última respuesta: 1 de mayo de 2008 a las 8:16
S
selma_6191984
29/4/08 a las 15:33

Hola, como muchas de vosotras sabreis soy Extremeña, yo sabia que la Seg. Soc. funcionaba de pena, pero hoy he pedido cita para ginecologia y me han dado una demora minima de un año. Esto es indignante que tengamos que pagar forzosamente Seg. Soc. (Soy autonoma pero el que trabaje para una empresa es igual)y que a la hora de tenerla que utilizar tengas que irte a un privado si quieres que te vean.

Como se que aquí en este foro somos muchas de diferentes provincias me gustaria que me pusieseis una lista con vuestra provincia y la demora si habeis pedido cita con el ginecologo (no para fertilidad, para cualquier asunto sea el que sea). Me gustaría escribir un articulo para que lo publicasen en el periodico en el que se pueda ver como funciona la Seg. Soc. por lo menos en Extremadura. Al hospital al que yo pertenezco las mujeres paren con epidural hace cuatro meses.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un saludo

Ejemplo:

Pitusifresi- Badajoz- Ginecologo- Demora un año.

Ver también

A
asela_6522557
29/4/08 a las 15:46

En madrid
Hola, yo vivo en un pueblo de Madrid y para una cita con ginecologia de 2 a 3 meses.

Yo me he tenido que apuntar a un seguro medico privado para cuando me quede embarazada no tenga problemas en el seguimiento del embarazo aunque luego pariré en la Seguridad Social...pero viendo a algunas de mis amigas como han pasado el seguimiento de su embarazo por SS...no hay color.

Es una pena...porque al final tenemos que pagar por todos los lados si queremos un sanidad completa.

Animo extremeña !!!!

A
an0N_957358499z
29/4/08 a las 16:02

Ola wapa
yo tengo una ganas de denunciar ala seguridad social..........te cuento empece en diciembre con un dolor de ovarios y estube sin regla 2 meses llame y me dieron para abril!!! 4meses alfinal me tube ke ir a urgencias para ke me mirarian y me mandaron unas pastillas para ke me bajara,luego estaba igual llego abril y no me mandaron carta llame y me dijeron ke estaba en lista de espera ke habia mucha gente fui a un ginecologo de pago cada consulta 120 euros este mediko me dijo ke tenia ovarios polikisticos y ke igual me tenian ke operar, yo pense la operacion por forma de pago me sale un dineral asi ke fui a me mediko de cabezera y le pedi un volante urgente para ke me miraria la s.s y ke si me tendrian ke operar me operarian ellos por ke no ando para pagar operaciones, cual fue mi sorpresa entrege mi parte y me dijeron ya te mandaremos carta y no me mandaron ala semana volvi a llamar y me dijeron ke dentro de un mes me daban cita y yo pense y eso ke es urgente!!les dije ke les iba a denunciar y ke me contestaron ke iria atencion al paciente a kejarme, tube ke ir al de pago por ke estaba sin regla 3 meses acausa de los ovarios polikistikos me mando unas pastillas para bajar la regla y despues una histerosalpingografia la prueba 200 euros este mierkoles voy apor los resultados. y por fin este viernes dia 2 de mayo tengo cita con la seguridad social!!!! gracias por leerme pero tenia ke decir la sitiacion de pamplona.

D
desire_7266393
29/4/08 a las 16:16

Hola!!
Pues yo soy de Madrid y para mi primera revision (hace unos 4 años) creo que me dieron cita para 3 o 4 meses.
Hace poco volvi a mi medico de cabecera porque tenía molestias en la vagina y quería que me diera cita para así revisarme y descartara una posible infección....se hizo el loco y me dijo que solo tenía la zona irritada y no me dio cita!!!!
Hace poco que estoy en un seguro privado y me dijo mi gine que posiblemente tenga una infección, la proxima semana me dan los resultados. Pero no veo logico estar pagando por algo que luego no te sirve de nada, solo para perder el tiempo esperando. No dudo que la Seguridad Social tenga buenos profesionales, pero si no te prestan el servicio, de que te sirve?

Yo estoy contenta con mi seguro privado y llevaré tanto mi embarazo como el parto por lo privado.

A
alegra_7979915
29/4/08 a las 16:21

En cataluña...
Hola pitusifresi, me parece genial que escribas un artículo así!

Yo soy de Cataluña (Barcelona).

Fuí al ginecólogo en setiembre 2007 por que perdía desde el día 14 de mi ciclo hasta mi regla. Estuve así durante 3 meses. Mi medico de cabezera me mandó unos análisis en los que se dedujo que no había ninguna razón para que yo tuviera esas perdidas. Aún y habiendo tenido un quiste en el ovario hacía unos 3 años, (y después de mucho insistir) no me dieron hora hasta abril de este año.
Pues bién, me llamaron la semana pasada diciendome que anulaban la visita porqué la gine estaba de vacaciones y me la han pasado al dia 8 de mayo. (8 meses en total). Harta ya, me hice un seguro y fuí al gine el mes pasado. El resultado de mis desarreglos, para empezar, son una anémia de cavallo.
Ahora estoy esperando el resultado de los análisis hormonales.

Verguenza les tendría que dar!

A
an0N_806156699z
29/4/08 a las 16:28

Soy extremeña ...
aunque ahora vivo en galicia.

1- Mi prima dió a luz en el materno de Badajoz hace 7 años y no se puso epidural porque no le dió tiempo pero ya tenia pruebas hechas por si quería ponersela.
Y otra vecina tambien parió en el materno de Badajoz hace 6 años y si le pusieron epidural.
Aqui no te doy la razón, luego nos quejamos de que en extremadura nos ponen de tercermundistas .......

2 - en lo de las listas de esperas si. Yo no llegué a ir a la consulta porque me separé antes de mi marido pero la cita la tenía con UN AÑO DE DEMORA.

3 - aqui en Galicia, más o menos la espera es de 6 - 7 meses.
En fertilidad las pruebas me las hacian cada 2 meses y cuando me derivaron a Reproducción tardarón 5 meses en darme cita.

Algo lento si que es , pero tampoco me quejo.

un saludo.

S
selma_6191984
29/4/08 a las 17:25
En respuesta a an0N_806156699z

Soy extremeña ...
aunque ahora vivo en galicia.

1- Mi prima dió a luz en el materno de Badajoz hace 7 años y no se puso epidural porque no le dió tiempo pero ya tenia pruebas hechas por si quería ponersela.
Y otra vecina tambien parió en el materno de Badajoz hace 6 años y si le pusieron epidural.
Aqui no te doy la razón, luego nos quejamos de que en extremadura nos ponen de tercermundistas .......

2 - en lo de las listas de esperas si. Yo no llegué a ir a la consulta porque me separé antes de mi marido pero la cita la tenía con UN AÑO DE DEMORA.

3 - aqui en Galicia, más o menos la espera es de 6 - 7 meses.
En fertilidad las pruebas me las hacian cada 2 meses y cuando me derivaron a Reproducción tardarón 5 meses en darme cita.

Algo lento si que es , pero tampoco me quejo.

un saludo.

Hola matilde
me alegro que seas extremeña pero por lo que cuentas no conoces la Seg. Soc. Extremeña, yo no quiero que se nos tache de tercermundistas, pero si que se conozca lo que pasa realmente, no creas que hablo por hablar o por quejarme y decir que mal está Extremadura, me gusta Extremadura más que nada en el mundo como a cualquiera su tierra. Tengo una hija que este domingo cumplira cuatro años, perteneco al ara de salud de D.Benito para parir a mi hija sin dolor, tuve que ir hasta Cáceres, fingir que trasladaban a mi marido e instalarme con mi hermana en su casa que por aquellos entonces era estudiante y conseguí ponerme la epidural, saliendo de mi casa 9 días antes de parir, cuando ya me ingresarón llamé a mi marido y a mi madre que tuvieron que hacer 200 km. hasta el hospital. En Badajoz ponen epidural hace el mismo tiempo que en caceres, 5 años, te lo digo de buena tinta, pero en el hospital de Don Benito hasta hace un año no dieron la posibilidad de desviarse a Badajoz o Mérida y como no llevases tus analis hechos despues de estar allí no te la ponian. Encima, con malas caras y jodidos porque llegaban partos que segun ellos no les pertenecian, eso es normal? tengo dos amigas que les pasó. Ahora tienen en este hospital epidural pero si llega un accidente o caso urgente y necesitan el anestesista te quedas sin ella. Si quieres te cuento más soy un libro abierto en este tema. Las mujeres que pertenecemos a este hospital somos de la misma pasta que todas las demás y el parir tb. nos duele no somos de piedra, pero ese no es el tema el tema es que como minimo van a tardar en verme un año, despues de decirme que hasta que no llevase un año buscando nada, a cuanto se me va a mi el querer tener otro hijo?

Un saludo y gracias por tu información

A
an0N_806156699z
29/4/08 a las 18:31
En respuesta a selma_6191984

Hola matilde
me alegro que seas extremeña pero por lo que cuentas no conoces la Seg. Soc. Extremeña, yo no quiero que se nos tache de tercermundistas, pero si que se conozca lo que pasa realmente, no creas que hablo por hablar o por quejarme y decir que mal está Extremadura, me gusta Extremadura más que nada en el mundo como a cualquiera su tierra. Tengo una hija que este domingo cumplira cuatro años, perteneco al ara de salud de D.Benito para parir a mi hija sin dolor, tuve que ir hasta Cáceres, fingir que trasladaban a mi marido e instalarme con mi hermana en su casa que por aquellos entonces era estudiante y conseguí ponerme la epidural, saliendo de mi casa 9 días antes de parir, cuando ya me ingresarón llamé a mi marido y a mi madre que tuvieron que hacer 200 km. hasta el hospital. En Badajoz ponen epidural hace el mismo tiempo que en caceres, 5 años, te lo digo de buena tinta, pero en el hospital de Don Benito hasta hace un año no dieron la posibilidad de desviarse a Badajoz o Mérida y como no llevases tus analis hechos despues de estar allí no te la ponian. Encima, con malas caras y jodidos porque llegaban partos que segun ellos no les pertenecian, eso es normal? tengo dos amigas que les pasó. Ahora tienen en este hospital epidural pero si llega un accidente o caso urgente y necesitan el anestesista te quedas sin ella. Si quieres te cuento más soy un libro abierto en este tema. Las mujeres que pertenecemos a este hospital somos de la misma pasta que todas las demás y el parir tb. nos duele no somos de piedra, pero ese no es el tema el tema es que como minimo van a tardar en verme un año, despues de decirme que hasta que no llevase un año buscando nada, a cuanto se me va a mi el querer tener otro hijo?

Un saludo y gracias por tu información

Hola otra vez
En lo que estamos de acuerdo es que es una verdadera verguenza , la SS.SS pero creo que a nivel nacional.Asi como el trato de algunos médicos.

Hoy me hice una eco basal y el tio no me dió ni los buenos dias, es más tenía a una chica en la camilla y yo estaba de pie detrás de una cortina , desduda con la sabanita esperando a que acabará con ella y cuando me tumbé yo, igual otra esperando, como s fueramos no sé ...

Estando e extremadura, yo vivia en san vicente de alcantara, deciros que esta pueblo tiene más de 6.000 habitantes y sólo tiene un pequeño ambulatorio.No tinen para hecer ecos,no pueden llevarte un embarazo, no hay rayos x , por lo que si te rompes una pierna te tiene que llevar a Badajoz que se tarda 1 hora.

A mi mi médico de cabecera me negó un volante para una analitica.Si, se negó.Mi madre me llevó a un gine privado (en logroño) aprovechando unas vacaciones y como yo vivi alli,me dijo que hiciera la analitica y se la enviara por correo. Y mi medico de cabecera me contesto " igual que has pagado el ginecolgo vete a un laboratorio y te pagas el analisis"

No me enrollo más, que extremadura es preciosa,que yo la hecho mucho de menos aunque la SS.SS sea una caca.

S
selma_6191984
30/4/08 a las :34

Lo subo por
si alguna más quiere dejar su testimonio es muy interesante tener datos para hacer algo en condiciones y aquí hay suficiente gente para recopilar mucho.

Un beso y gracias por vuestro apoyo.

Y
yeimi_8311761
30/4/08 a las 14:03

Una larga espera
Marta-Barcelona-Ginecologo-Demora de seis mese para prubas preoperatorias por 5 miomas+demora de un año para operarme....
Al final por privado a traves de una mutua.
Adelante meteles caña que es una verguenza por lo que nos hacen pasar.
Besos

S
selma_6191984
30/4/08 a las 23:42

Arriba
up

Z
zulma_6366882
1/5/08 a las 8:16

Valencia
QUIERO QUEDAR EMBARAZADA, ME HAN DIAGNOSTICADO HIPOTIROIDISMO Y HACE DOS SEMANAS ME DIERON CITA PARA EL ENDOCRINO EN JULIO.
ESO YO. A MI SUEGRA LE HA DIAGNOSTICADO EL TRAUMATÓLOGO OSTEOPOROSIS Y LE HAN DADO CITA DENTRO DE 9 MESES PARA HACERLE LA DENSITOMETRÍA.
¿QUÉ TE HA PARECIDO, CHAVALA?
POR SUERTE, TENGO SEGURO PRIVADO (O SEA, QUE PAGO LA SS Y UN SEGURO PRIVADO. AHÍ ES NADA)Y EL LUNES 5 DE MAYO ME ATIENDE EL ENDOCRINO DE PAGO. PERO TIENE TELA, PORQUE A MI ME RETIENEN UNOS 600 EUROS AL MES PARA SS, PARO,... Y OTROS VARIOS Y QUE LUEGO DEN ESTOS SERVICIOS....
TAMBIÉN TE DIGO QUE PARA EL OTORRINO ME DIERON CITA EN DOS SEMANAS.
ESPERO QUE TE SIRVA MI TESTIMONIO.
SALUDOS Y BUEN DÍA DEL TRABAJADOR.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir