Foro / Maternidad

Pregunto sobre la excedencia...

Última respuesta: 19 de julio de 2008 a las :06
A
an0N_637022999z
8/1/08 a las 16:33

si me la pido por un año, pero resulta que entre tanto encuentro otro trabajo más interesante q el q tenía, puedo darme de baja en el trabajo en el cual estoy con excedencia y empezar a trabajar en uno nuevo??
Gracias y saludos.

Ver también

A
an0N_637022999z
9/1/08 a las 15:44

Arriba
lo subo

T
tessa_6287220
10/1/08 a las 18:40

Ten cuidado con eso
ya que si es una excedencia por cuidado de hijo no puedes trabajar en otro sitio, porque esos dos años te cuentan como cotizados. Tendrias que renunciar a la excedencia por ese motivo y solicitarla por motivos personales, si es que te interesara mucho el trabajo que te ofrecieran.
Un saludo.

F
fleur_9586507
19/7/08 a las :06

Se puede trabajar estanso de excedencia por cuidados a un hijo, pero ten cuidado con tu empresa
hola, yo estoy pasndo por una situación un poco mala después de estar de exced. por cuidados a mi hijo. la solicité por 5 meses a mi empresa con la que llevo 10 años y soy encargada. por otra parte mi hemana concursó para la gestión de la escuela infantil municipal de mi pueblo y se la adjudicaron, justo a la semana de yo haberme pedido mi exceden. mi hermana necesitaba ayud a efectos administrativos y de gestión, y me pidió que trabajara con ella mientras estaba de excedencia. Llamé a mi empresa para comunicarlo y a los dos meses de estar de exced. y trabajando con mi hermana me enviaron un burofax en el cual me obligaban a coger una excedencia voluntaria "sin reserva del puesto de trabajo y con las condiciones inherentes a dicha exceden." O sea, me obligaban a coger una exced. por un mínimo de 2 años y sin reserva del puesto de trabajo: esto se considera despido.
Me informé y demandé, no hubo acuerdo en el proceso de conciliación por lo que íbamos a juicio. Pero la sorpresa fue que una semana antes de acabarse mi exced. me enviaron otro burofax en el cual me decían que había una vacante de mi categoría a 4 horas a lasemana, y a la espera de poder amplir mi jornada tal y como la tenía antes (40 horas/semana).
Bueno, todavía estoy trabajando 4 horas a la semana, llevo 5 meses así, cobrando y cotizando muy poco a la espera de juicio, ya que a pesar de que lo solicité al jefe de recursos humanos de palabra y por escrito, no me han subido las horas. A pesr de que existe una duda recurrente de si se puede trabjar o no, y yo estoy esperando a que un juez dictamine si hize bien,considero una puñalada y una forma de quitarse gente veterana de encima fácil, por parte de mi empresa. Durante mi exceden. ellos no pagaban nada por mí. Pero el trabajo que ejercí en la escuela durante los meses de excedencia no es competencia desleal con mi empresa, estaba en mi municipio a 5 minutoas de micasa, mi hijo estaba en la escuela mientras yo trbajaba, ya que es una escuela infantil para niños de 0 a 3 años, le daba el pecho a mi hijo durante mi jornada laboral, la cual era de 5 horas al día (media jornada).
Por favor, cada uno que saque sus conclusiones,pero no creo haber hecho nada mal, encima fui "leal" a mi empresa y los llamé para decirlo, y que me incorporaría después de acabar mi excedncia, no abandoné a mi hijo por el trabajo, ya que estaba conmigo.
Si no hubiera llamado no hubiese pasado nada......

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir