En respuesta a xing_5328491
No es inventado ni resumido.
Hola, estrella7275:
No es un nombre inventado: Yago, Tiago, Diego, Jacob, Jacobo, Jaime y Santiago son el mismo nombre. Vienen del nombre hebreo Ya'akov y fue el nombre de un patriarca. En latín se le conoce como Sanctus Iacobus, que fue evolucionando a Sant Yaco, Sant Yago (y de ahí nuestro Santiago).
En mi opinión, el nombre que menos sentido tiene es Santiago, ya que es como si llamaras a tu hijo SanAntonio, en vez Antonio a secas.
Un saludo
Hola
Hola Alexia: de toda la lista que enumeras conozco todos los nombres y sé que proceden de un tronco común a partir del cual se dan distintas evoluciones. También estoy de acuerdo contigo en que SAntiago es la forma que menos sentido tiene, pero, a pesar de ello, por la tradición del nombre...ya lo aceptamos como tal. Tiago carece de esa tradición y sigo pensando que es inventado pues, como bien señalas tú, la letra T procede del prefijo sant, de ahí que exista Iago o Yago pero no creo que sea correcta la forma compuesta de la T de sant Iago.Pero lo digo de buen rollo, eh? Simplemente es que creo que es así, pero que nadie se ofenda porque esto es para opinar, no para discutir.
besiños a todas