En respuesta a shuhui_6286493
Hola
Mi hija mayor de llama Arantxa y por cierto en una de la lineas de abajo esta la pregunta para el significado del nombre es "pregunta para vascos" o algo asi., pero igual te ayudo.
Arantxa o Aranza, Arantza es de origen vasco, nombre de una virgen patrona de los aranzazu y significa la "virgen de los picos altos" su fecha patronal es el 09 de Septiembre, es alegre, bohemico y audaz.
El nombre original es Arantxa pero existe otras variantes sin dejar de tener el significado. Busca el post y te enteraras de mas.
Con respecto a Natalia es el latino de Natasha (por cierto nombre de mi otra hija), su origen es ruso y significa el dia de la natividad, o nacida en la navidad, es simpatica, egocentristay dinamica. No le gusta la rutina y es muy creativa. Alegre y vivaz. su fecha patronal el 25 de diciembre.
Mi dos hijas son un contraste completo, tienen semejanza a sus nombres sobre todo Natasha, es fuerte y demasiado imperactiva.
Suerte, y buena eleccion de nombres
Arantza y arantxa son nombres diferentes así que no confundamos por favor.
Arantza significa Espino y es un nombre en sí.
Arantxa es el diminutivo cariñoso (o hipocarístico) del nombre propio Arantzazu, nombre de la patrona de Gipuzkoa. Sería algo así como llamar Pepi a una persona que se llame Josefa. Arantzazu significa en el Espino Usted y surge de la impresión que recibió el pastor que encontró a la Virgen sobre una zarza de espino en el municipio de Oñati.
Por favor, no confundamos a la gente y dejemos claro que es cada cosa.