Foro / Maternidad

¿me hago la amniocentesis?

Última respuesta: 2 de febrero de 2006 a las 13:19
Y
yacine_9776835
2/2/06 a las 10:50

Queridas amigas: Tengo 36 años y dentro de tres meses cumpliré 37. Por mi edad tengo un embarazo de alto riesto, aunque el resto de las pruebas han salido bien. Estoy dudando en hacermela, tengo miedo a que pueda abortar. ¿que hago? Necesito vuestra opinión. Un beso

Ver también

A
an0N_816520099z
2/2/06 a las 10:58

Tu decision
hola virginia,esta decision es tuya y de nadie mas,hagas lo k hagas estara bien,pero piensa que el riesgo de aborto es minimo,y la fiabilida de un 99%.Tu decides.¿de cuantos meses estas?,¿el t.screnning que resultados t dieron?....Suerte

MAR

A
anahis_9118595
2/2/06 a las 11:06

Te digo...
...Lo mismo que la compañera, es una decisión tuya pero yo creo que es algo muy importante, te explico mi caso: ni siquiera me hice el triple screening porque considero que es una prueba totalmente estadística y no es muy fiable, porque la estadística tiene sesgos; repito: siempre bajo mi punto de vista; tebgo 30 años y en la semana 15 me hice la amnniocentesis, tanto mimarido comoyo teníamos muy claro que queríamos hacernos la prueba. Corres un riesgo, para mi mínimo porque está muy controlado, en todo momento estás viendo dónde está el feto y dónde están pinchando, y lo que te puede aportar es lo bastante importante, por no decir mucho, para correr ese riesgo.
Pero recuerda, es vuestra decisión y nosotras sólo podemos opinar.

Besos

Eva 31+2

Y
yacine_9776835
2/2/06 a las 11:07
En respuesta a an0N_816520099z

Tu decision
hola virginia,esta decision es tuya y de nadie mas,hagas lo k hagas estara bien,pero piensa que el riesgo de aborto es minimo,y la fiabilida de un 99%.Tu decides.¿de cuantos meses estas?,¿el t.screnning que resultados t dieron?....Suerte

MAR

A mar1003
Estoy de 16 semanas y la prueba de t. screnning salió bién, salvo en el apartado de la edad que salió alto riesgo

Y
yacine_9776835
2/2/06 a las 11:13
En respuesta a anahis_9118595

Te digo...
...Lo mismo que la compañera, es una decisión tuya pero yo creo que es algo muy importante, te explico mi caso: ni siquiera me hice el triple screening porque considero que es una prueba totalmente estadística y no es muy fiable, porque la estadística tiene sesgos; repito: siempre bajo mi punto de vista; tebgo 30 años y en la semana 15 me hice la amnniocentesis, tanto mimarido comoyo teníamos muy claro que queríamos hacernos la prueba. Corres un riesgo, para mi mínimo porque está muy controlado, en todo momento estás viendo dónde está el feto y dónde están pinchando, y lo que te puede aportar es lo bastante importante, por no decir mucho, para correr ese riesgo.

Besos

Eva 31+2

Gracias
Gracias Eva.
Gracias Mar.

H
hao_8634963
2/2/06 a las 11:18
En respuesta a anahis_9118595

Te digo...

Besos

Eva 31+2

Mi caso
es exactamente igual que el de eva5100, con la diferencia de que si me hice el triple screening por curiosidad. Me dió 1/10.000 y aún así hice la amnio.

Es una decisión muy personal.

Nat+Ada
17+4

I
iqra_8556662
2/2/06 a las 11:25

Supongo
que tendrás claro lo que piensas hacer si los resultados de la amnio no son buenos ¿no? si no, me parece cruel poner en peligro la vida del bebé.

U
urooj_6916176
2/2/06 a las 12:57

Yo tuve la misma duda
Al principio estaba decidida a hacérmela. También tengo 36 años y pensaba que me la harían en la Seguridad Social. Pero el médico me dijo que la probabilidad era totalmente normal, el pliegue nucal dió 1,6 y me dijo que yo tenía que tomar la decisión.
Este será nuestro segundo hijo y nos ha costado mucho (incluido un aborto) conseguir que me quedara embarazada.
Mi marido es partidario de que no me la haga. Pero para mí fué decisivo hablarlo con mi hija, que tiene 8 años, pero a veces los niños no se complican tanto la vida como nosotros.
Ella va a clase con un niño que tiene Síndrome de Down. Me dijo que si tenía un hermanito como él ¿qué pasa?, que es un niño muy rico y que ella le quiere mucho, que sería su hermanito igual.
Como toda madre yo rezo para que mi hijo nazca sano y sin ningún problema, pero, sinceramente, prefiero correr este riesgo a correr el riesgo de abortar.
Pero esta es una decisión que sólo tú y tu pareja podéis tomar. Suerte.

E
elian_5965121
2/2/06 a las 13:19

Hola
Yo tengo 36 años y es mi primer embarazo. Yo no me hice la amniocetesis. Me dadba miedo hacer daño al bebe op que le pasara algo. Ahora estoy de 29 semanas y me han dicho que todo esta bien. Es una decisión que debes pensar bien, la amniocentesis tiene cierto riesgo. Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook