Foro / Maternidad

Me han elegido para un trabajo y me acabo de enterar que estoy embarazada

Última respuesta: 25 de julio de 2010 a las :21
A
aroma_6378779
19/7/10 a las 11:22

Hola Amigas,

Les escribo cómo me encuentro ahora mismo. Estoy super nerviosa porque hoy empiezo un trabajo después de estar varios meses en paro y la verdad es que es el trabajo que siempre había deseado. Lo malo y lo bueno, es que llevábamos un año buscando un bebé y no me quedaba embarazada, después de haber pasado un aborto el verano pasado. Y casualmente ahora, ahora que encuentro un buen trabajo con la gran crisis que estamos atravesando...me quedo embarazada!!!
Está claro que las cosas hay que tomárselas como vienen, pero tb tengo miedo de decir nada ya que no quiero perder el trabajo si después de 4 meses, como ocurrió la otra vez, pierdo mi bebé...
Me harán un contrato de unos meses y después me renovarán...He pensado no decir nada hasta que finalicen los 3 meses y después ser totalmente sincera con mi situación y decirles por qué no lo dije antes. Espero que se pongan en mi pellejo y sepan que no ha sido por ser pco honrada sino pq soy muy trabajadora y no quisiera que un embarazo fuera una traba para demostrar mi valía.
Ahora me dio cuenta lo difícil que es ser mujer!!! y a todo lo que debemos renunciar!!!

Un beso a todas y gracias por leerme!!!

Ver también

Z
zihan_9722205
19/7/10 a las 12:29

No digas nada.
Está bien pensado, yo no diría nada hasta que acabe el periodo de prueba, no tienes por qué decirlo, yo estoy sin trabajo a consecuencia de quedarme embarazada, empecé a tener pérdidas y me dieron la baja una semana para ver si iba bien o no, pues el jefe me puso verde por estar esa semana en mi casa, me decía que me tenía que preocupar por la empresa y estar llamando o ir aunque no fuese 8 horas, lógicamente yo le dije que la empresa no era mía, que mi mayor preocupación era mi bebé no su empresa, total que acabó en que me despidió, sé que podría haberme negado al despido ya que era improcedente pero con todo lo que tenía encima yo lo que quería era perder a ese ca..... de mi vista y me fui, aunque le saqué hasta el último céntimo y más, jejeje. El bebé finalmente lo perdí pero ahora vuelvo a estar embarazada, me quedé de nuevo al mes y medio y sigo en el paro, yo ya me esperaré a tenerlo para buscar trabajo porque me quedan casi dos años de paro aún, y sé que tengo poquitas posibilidades de encontrar nada ahora.

M
mai_6270699
19/7/10 a las 12:37

Tranquila
no tienes ninguna obligación de decir nada de nada acerca de tu embarazo, así que tú empieza a trabajar y ya te darás cuenta cuando llega el momento de contarlo, que no será nunca antes de que conozcas a la gente y te conozcan a ti.

Las mujeres somos madres y trabajamos y tenemos que protegernos.

Enhorabuena por tu embarazo y por tu nuevo trabajo, relájate y disfruta ambas cosas.

besos,
Leni.

A
aroma_6378779
19/7/10 a las 15:50
En respuesta a mai_6270699

Tranquila
no tienes ninguna obligación de decir nada de nada acerca de tu embarazo, así que tú empieza a trabajar y ya te darás cuenta cuando llega el momento de contarlo, que no será nunca antes de que conozcas a la gente y te conozcan a ti.

Las mujeres somos madres y trabajamos y tenemos que protegernos.

Enhorabuena por tu embarazo y por tu nuevo trabajo, relájate y disfruta ambas cosas.

besos,
Leni.

Muchas gracias leni
Muchísimas gracias por todo tu apoyo y consejos Leni. Lo haré así!!mil gracias!!

A
aroma_6378779
19/7/10 a las 15:52
En respuesta a zihan_9722205

No digas nada.
Está bien pensado, yo no diría nada hasta que acabe el periodo de prueba, no tienes por qué decirlo, yo estoy sin trabajo a consecuencia de quedarme embarazada, empecé a tener pérdidas y me dieron la baja una semana para ver si iba bien o no, pues el jefe me puso verde por estar esa semana en mi casa, me decía que me tenía que preocupar por la empresa y estar llamando o ir aunque no fuese 8 horas, lógicamente yo le dije que la empresa no era mía, que mi mayor preocupación era mi bebé no su empresa, total que acabó en que me despidió, sé que podría haberme negado al despido ya que era improcedente pero con todo lo que tenía encima yo lo que quería era perder a ese ca..... de mi vista y me fui, aunque le saqué hasta el último céntimo y más, jejeje. El bebé finalmente lo perdí pero ahora vuelvo a estar embarazada, me quedé de nuevo al mes y medio y sigo en el paro, yo ya me esperaré a tenerlo para buscar trabajo porque me quedan casi dos años de paro aún, y sé que tengo poquitas posibilidades de encontrar nada ahora.

Muchas gracias vanessa
Vanesa tienes razón con todo lo que me has dicho. Te felicito por tu nuevo embarazo y verás que todo te va a salir de perlas!!! Verás que después vas a encontrar el trabajo de tu vida!!! Besos

A
aroma_6378779
19/7/10 a las 15:55

Muchas gracias laura
Tienes razón con todo lo que me dices. Las empresas sólo miran para ellos, de hecho me quedé en paro porque en el trabajo que antes tenía me echaron por haber tenido un esguince de ligamento, a la semana me llegó un burofax, después de saber que siempre fui honesta, seria y que miré para la empresa.
Un saludo y cuidate mucho,
besos

Y
yumi_7836572
19/7/10 a las 16:10

Por ahora no digas nada.
No tienes porqué decir nada, estás en tu derecho, yo empezaría a trabajar sin decir nada, y ya vas viendo poco a poco como son tus jefes, compañeros de trabajo . . tú tienes que pensar en tí y tener muy claro que las madres tenemos todo el derecho a trabajar.

A
aroma_6378779
19/7/10 a las 21:06
En respuesta a yumi_7836572

Por ahora no digas nada.
No tienes porqué decir nada, estás en tu derecho, yo empezaría a trabajar sin decir nada, y ya vas viendo poco a poco como son tus jefes, compañeros de trabajo . . tú tienes que pensar en tí y tener muy claro que las madres tenemos todo el derecho a trabajar.

Gracias libe!!
Un beso

S
sue_5283384
19/7/10 a las 21:14

Yo haría lo mismo
Hola wapa!!! no digas nada, empieza a trabajar y demuéstrales lo que vales, yo haría lo mismo, no tienes por qué ir gritándolo a los cuatro vientos si tú no quieres. Ese no debería de ser un impedimento para conseguir tu trabajo, así que adelante. Me pongo en tu lugar, y si yo encontrara el trabajo de mis sueños, aunque estuviera bien, si mi estado es bueno, yo empezaría.
ENHORABUENA por tu trabajo y por tu embarazo
un beso!!!!

A
aroma_6378779
20/7/10 a las 16:01
En respuesta a sue_5283384

Yo haría lo mismo
Hola wapa!!! no digas nada, empieza a trabajar y demuéstrales lo que vales, yo haría lo mismo, no tienes por qué ir gritándolo a los cuatro vientos si tú no quieres. Ese no debería de ser un impedimento para conseguir tu trabajo, así que adelante. Me pongo en tu lugar, y si yo encontrara el trabajo de mis sueños, aunque estuviera bien, si mi estado es bueno, yo empezaría.
ENHORABUENA por tu trabajo y por tu embarazo
un beso!!!!

Muchas gracias por tus sabios consejos aira!!!suerte tú también con tu vida!!
Y que cuando decidas ser madre todo te salga genial!!!

A
aroma_6378779
20/7/10 a las 16:03

Hola esther
Pues la verdad es que siento mucho lo que te ha pasado, pero ya verás que las cosas te van a cambiar!!Piensa en positivo y atraerás lo mejor para tu vida!!! He tomado nota de tu libro, seguro que estará bien y me servirá de mucho!!Muchas gracias amiga!!besos

A
aroma_6378779
21/7/10 a las 16:50

¿se me irá notando la barriguita en el trabajo?
Hola a todas Chicas!!

Hoy me han notificado que me harán un contrato por obra de 4 meses y después indefinida.
No sé si podré disimular la barriga hasta esa fecha o si me la notarán antes. Ahora estoy algo llenita pero me apura el pensar que lo deduzcan antes del vencimiento del contrato, que era lo que yo pensaba hacer. Notificarlo 15 días antes de que finalizara el contrato temporal, para darles tiempo suficiente para decidir si me quedo o buscan a otra persona...
Alguien sabe si a una empresa le puede llegar a interesar, en esta circunstancia, hacer fija a una empleada??
Cómo piensan que se lo pueden tomar???
La verdad es que no estoy muy contenta por ninguno de los lados, más bien algo triste por pensar que este trabajo va a ser por sólo unos meses y que después me echarán a la calle.
No paro de pensar que ésto es todo muy INJUSTO!!!
Muchas gracias!!!

A
an0N_826747999z
21/7/10 a las 17:37

Yo en tu lugar...
Cuando se me empezará a notar el embarazo digo que NO TENIA IDEA...!!! que soy muy irregular y no le tome importancia al retrasoo (asi sean 4 meses).... asi nadie sale molestoo y se resuelve un poco la situacion economica, ya lo demas que pase despues, pero asii parecera que no mentiste.......

M
mimunt_9605824
21/7/10 a las 17:43

Hola
yo estoy pasando x algo parecido, te cuento.
Resulta de k tuve un aborto en enero y tenia k esperar 3 meses para kedarme de nuevo, justo al mes encontré un trabajo como el k tu dices, de lo k he estudiado, sentadica en la oficina, buen sueldo, al lado de casa, en fin.....el trabajo perfecto, pero en diferencia a ti, yo no estaba embarazada pero a la vez sentia unas ganas tremendas de kedarme despues de la perdida, entonces tuve k decidir no buscar en unos meses, pasaron mis 3 reglas y ya podia buscar pero no lo hice x miedo a k me hecharan xk mi contrato era de 6 meses, pasó otra regla y yo ya no podia mas, mis gnas de ser madre podian conmigo, entonces como yo ví k si me kedaba embarazada tenia muchas probablidades de k me renovaran xk mi jefe estaba muy contento pues me lancé y empezamos a buscar y me kedé en el primer mes de buskeda, yo no dije nada hasta los 2 meses k x un hematoma he tenido k estar 1 semana de reposo en cama, entonces le dije k no sabia k estaba embarazada y tal, y bueno volví a mi trabajo y mi jefe bien como siempre y nada yo seguia con miedo de k no me renovasen pero hace 1 semana me dijo k si me va a renovar y k no me preocupe x nada k ya nos apañaremos lo mejor posible.
De todo esto te digo, si tu trabajas bien, eres formal y todo eso y a ellos les gustas, no van a tener problema en renovarte, asi k esfuerzate y verás k todo va a ir bien.
Muxa suerte.
bssssss

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 8:54
En respuesta a mimunt_9605824

Hola
yo estoy pasando x algo parecido, te cuento.
Resulta de k tuve un aborto en enero y tenia k esperar 3 meses para kedarme de nuevo, justo al mes encontré un trabajo como el k tu dices, de lo k he estudiado, sentadica en la oficina, buen sueldo, al lado de casa, en fin.....el trabajo perfecto, pero en diferencia a ti, yo no estaba embarazada pero a la vez sentia unas ganas tremendas de kedarme despues de la perdida, entonces tuve k decidir no buscar en unos meses, pasaron mis 3 reglas y ya podia buscar pero no lo hice x miedo a k me hecharan xk mi contrato era de 6 meses, pasó otra regla y yo ya no podia mas, mis gnas de ser madre podian conmigo, entonces como yo ví k si me kedaba embarazada tenia muchas probablidades de k me renovaran xk mi jefe estaba muy contento pues me lancé y empezamos a buscar y me kedé en el primer mes de buskeda, yo no dije nada hasta los 2 meses k x un hematoma he tenido k estar 1 semana de reposo en cama, entonces le dije k no sabia k estaba embarazada y tal, y bueno volví a mi trabajo y mi jefe bien como siempre y nada yo seguia con miedo de k no me renovasen pero hace 1 semana me dijo k si me va a renovar y k no me preocupe x nada k ya nos apañaremos lo mejor posible.
De todo esto te digo, si tu trabajas bien, eres formal y todo eso y a ellos les gustas, no van a tener problema en renovarte, asi k esfuerzate y verás k todo va a ir bien.
Muxa suerte.
bssssss

Muchas gracias tatiana
Muchas gracias por explicarme tu situación y no sabes cuánto me alegro de lo bien que te ha ido todo. Un abrazo y ya les iré contando!!besos

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 8:55

Gracias morenilla!
Tienes razón...todo se irá viendo y ya les iré contando. Muchas gracias por tus consejos. Suerte tú también con tus cosas. Besos

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 8:56
En respuesta a an0N_826747999z

Yo en tu lugar...
Cuando se me empezará a notar el embarazo digo que NO TENIA IDEA...!!! que soy muy irregular y no le tome importancia al retrasoo (asi sean 4 meses).... asi nadie sale molestoo y se resuelve un poco la situacion economica, ya lo demas que pase despues, pero asii parecera que no mentiste.......

Gracias marie
A ver cómo va surgiendo todo. Besos

N
naama_7964733
22/7/10 a las 9:35

Hola, a mi me pasa lo mismo
a mí me pasa lo mismo que a tí, me ha dado positivo llevando mes y medio en la empresa, no es el trabajo de mi vida pero está al lado de casa y lo necesito, ya tengo una niña de dos añitos y he tenid después dos abortos, uno de 9 semanas y otro de menos, ahora habíamos pensado esperar para encontrar una estabilidad laboral pero al final mira, positivo, muy contentos, por supuesto, y en el trabajo pues no lo voy a decir hasta ver que pasa porque yo estoy con un poco de miedo por lo que ya me ha pasado anteriormente, hasta que no se me note y si Dios quiere esté por lo menos de 4 meses no diré nada y esperemos que el embarazo se de bien, tú no te preocupes y deja que las cosas vayan sucediendo, no estés mal porque todo lo transmites a tu bebé,

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 15:52

Gracias
Hola Segundoembarazo,

Está claro que la empresa mira por ella y los trabajadores miramos por nuestros intereses. Yo siempre he sido super franca y honrada en todas las empresas donde he trabajado y no me ha ido bien!!! La gente hoy en día no mira por tus intereses sino egoistamente hacen sus cálculos.
Soy una persona muy honrada y por eso me pesa tanto guardarme cosas.
Ojalá todos empresarios pensaran como tú, pero no es así. Si quieren echarte te echan. De hecho hace dos meses me despidieron de una empresa pq me rompí una pierna y me tuve que coger una baja. A la semana recibí un burofax con el despido!!! No les importó lo seria que fui y honesta a la hora de llamarles desde el primer segundo de mi caída, no les importó mi trabajo durante esos años, no les importó que estuviera fija...así que poco confío ya en la gente...

No obstante, gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta...

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 15:56
En respuesta a naama_7964733

Hola, a mi me pasa lo mismo
a mí me pasa lo mismo que a tí, me ha dado positivo llevando mes y medio en la empresa, no es el trabajo de mi vida pero está al lado de casa y lo necesito, ya tengo una niña de dos añitos y he tenid después dos abortos, uno de 9 semanas y otro de menos, ahora habíamos pensado esperar para encontrar una estabilidad laboral pero al final mira, positivo, muy contentos, por supuesto, y en el trabajo pues no lo voy a decir hasta ver que pasa porque yo estoy con un poco de miedo por lo que ya me ha pasado anteriormente, hasta que no se me note y si Dios quiere esté por lo menos de 4 meses no diré nada y esperemos que el embarazo se de bien, tú no te preocupes y deja que las cosas vayan sucediendo, no estés mal porque todo lo transmites a tu bebé,

Hola laura
Hola cariño,
Felicidades por tu embarazo!!!y mil gracias por tus consejos Laura,verás que todo nos va a ir bien!!besos

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 15:57

Hola may72es
Gracias por todo!!!Haré lo que me dices, besos

A
aroma_6378779
22/7/10 a las 17:02

Gracias
Gracias Jmjam

J
jhoana_9669563
22/7/10 a las 17:25

Te aconsejo lo siguiente
Realiza tu trabajo de la mejor forma posible, que te reconozcan por eso... y lo mas provable que pase es que al terminar tu primer contrato... no te lo renueven
al notar que estas embarazada y que los engañaste.

Lo ideal es que en estos 4 meses, trates de organizarte y ahorrar dinero... si eres bueno y la empresa confia en ti, existe una pequeña posibilidad de que te dejen...igual.

En chile, las mujeres embarazadas estan protegidas por la ley siempre y cuando queden embarazadas estando dentro de la empresa, no antes... asi es asi no las pueden despedir...

ESPERO QUE TENGAS SUERTE, Y APRENDAS MUCHO EN ESTE NUEVO EMPLEO...

Cariños y que salga todo bien con tu bebe, eso es muy importante.

A
aroma_6378779
23/7/10 a las 23:02

Milgracias!!!
hola chicas quería darles las gracias a todas las que se han preocupado por mi problema y me han ayudado a tranquilizar y a pensar con la justa preocupación.
Mil gracias a todas y les deseo lo mejor en su embarazo!!!ojalá que a todas nos vaya genial!!!
Muchos besosssssssss

A
aroma_6378779
25/7/10 a las :21

Gracias de nuevo!!
Muchas gracias por todo chicas!!besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook