Ayer martes, fui a Urgencias, después de que mi matrona me echara la bronca por teléfono.
Algunas habréis leido el post que puse el viernes pasado, ayer añadí algo, y es que sobre todo estaba negra porque no puedo con mi barriga, es que se me pone la tripa dura a la mínima, y me empieza a doler el ovario izquierdo. Mi matrona me recomendó ir a Urgencias ya, me dijo que si estaba loca, que si quería ponerme ya de parto, que no era normal, que tenían que mirarme, pues llevo un mes que camino dos pasos y tengo que parar, me pongo a cocinar y me tengo que sentar, etc... a la mínima contracciones de Braxton.
Pues bien, estuve mil años en Urgencias, me pasaron a gine y que si ecografía, que si prueba de orina, que si cultivo de orina porque notaron una pequeña infección, que si ahora tienes el cuello del útero un poco acortado pero aún no dilataste, luego que si sube a monitores... una eternidad allí y no dejaron pasar a mi marido, qué aburrimiento.
Luego bajé otra vez a gine, interpretaron la gráfica de monitores y vieron pequeñas contracciones, me mandaron ir a tomar un Aquarius y me dijeron que estuviese reposando, que tenían que repetirme no sé qué al cabo de casi 2 horas y tenía que estar tranquilita.
En la primera parte de la exploración lo único que saqué en claro es que mi útero es muy sensible, de hecho pusieron que tenía irritabilidad uterina... también me dijeron dos ginecólogas que hay veces que incluso por ponerte mucho las manos en la barriga se irrita el útero, me parece la caña, aunque ya lo había oido más veces; de todas formas yo no soy la típica que está todo el rato tocándose la barriguita...
Al final volví a entrar y parece ser que mi cuello del útero ya tenía una medida normal, menos mal, porque sino me dijeron que me dejarían ingresada; y me mandaron para casa con reposo relativo (si me llegan a mandar absoluto me iba a resultar casi imposible...).
También me dijeron que si seguía así que volviese y que me ingresaban, que así podían hacerme un seguimiento y demás.(Buf, pues no tengo muchas ganas de quedarme hospitalizada la verdad...)
Lo mejor de todo fue que me dijeron que Cristian estaba cabeza abajo ya, jeje, aunque no me aseguraron nada, pues quizá se dé la vuelta otra vez. Lo peor fue que en monitores me tocó una matrona que era más rara que yo qué sé, espero que no me atienda en el parto... además me soltó no sé qué burrada de que mi cuerpo no aguantaba el embarazo, vamos a ver señora, y los otros tantos meses que estuve casi como una rosa ¿qué? Menos mal que, para compensar, las ginecólogas fueron superamables y la que me hizo el tacto bastante delicada.
Besos a todas
Lucía&Cristian
31+3