Foro / Maternidad

5 semanas y reposo relativo

Última respuesta: 30 de abril de 2007 a las 16:11
K
khloe_5336733
19/4/07 a las 18:53

Hola chicas,

Después de anunciaros mi positivo, he hablado con mi ginecóloga y me ha dicho que , como en el anterior embarazo sufrí un aborto, que simplemte, por los antecedentes hasta la primera eco que será en mayo tengo que estar de baja y hacer reposo relativo para no tener estrés ni nervios, que lo esencial es estar tranquila.

Ya estaba de baja ya que junto con el positivo me ha venido un resfriado de no te menees y como no puedo tomar nada pues tengo una tos que me muero. Creo cuando toso que voy a tirar el niño/niña.

Bueno ya estaba de baja, solo que he tenido que llamar a mi jefa y decírselo y me ha dicho que no me preocupe pero con la voz un poco rara...

Además, aunque estoy bastante optimista, el estar en casa me pone nerviosa ya que empiezo a dar vueltas a todo y me pongo nerviosa.

Me ha dicho que puedo hacer algo por casa, hacer la cama, preparar la comida, pero muy tranquilamente y sin levantar peso. Pero no entiendo porqué no puedo dar un paseo por la calle y tomar el sol tranquilamente.

Bueno chicas, espero llevarlo bien y tener paciencia.
Besos.

Ver también

T
tina_6443563
19/4/07 a las 19:04

Con paciencia y sin stress
Hola Londres11, yo he pasado por lo mismo y lo único que te puedo decir que estés tranquila, pienses en positivo y no te agobies. Sé que es difícil pero ya verás como van pasando las semanas y en nada has pasado el primer trimestre. Yo ahora estoy de 10+5 y he estado tres semanas de baja con reposo relativo. Ayer estuve en el médico y me confirmó que todo va bien y aunque faltan 10 días para pasar los primeros tres meses, sé que todo va a salir bien.
REspecto a las tareas de casa, haz lo mínimo. Cuidado co cuando hagas la cama, no hagas esfuerzos.

BSS

R
rama_6159294
19/4/07 a las 19:15
En respuesta a tina_6443563

Con paciencia y sin stress
Hola Londres11, yo he pasado por lo mismo y lo único que te puedo decir que estés tranquila, pienses en positivo y no te agobies. Sé que es difícil pero ya verás como van pasando las semanas y en nada has pasado el primer trimestre. Yo ahora estoy de 10+5 y he estado tres semanas de baja con reposo relativo. Ayer estuve en el médico y me confirmó que todo va bien y aunque faltan 10 días para pasar los primeros tres meses, sé que todo va a salir bien.
REspecto a las tareas de casa, haz lo mínimo. Cuidado co cuando hagas la cama, no hagas esfuerzos.

BSS

Yo igual
yo estoy desde el 2 de abril de reposo en casa y ya no puedo mas. Se me cae la casa encima.
Yo también le dije a la gine si podía dar algún paseito cerca de casa y me dijo que mejor que no. Hago la comida,barro... el caso es que estoy tragando mucha tele y revistas. Además, el estar inactiva me hace estar de mal humor, y el no poder hacer cosas. Necesito correr, montar en bici... nunca pensé que lo necesitara tanto.
Yo , no obstante, de vez en cuando salgo por aquí cerca con mi marido a sacar al perro, pero pronto vuelvo. Solo un paseo. Si no, me aburro mucho y necesito que me de el aire.
Ah, la fregona prohibida.

A
an0N_609990499z
19/4/07 a las 19:27

Bienvenida al club
Yo llevo desde el martes pasado de baja, por sangrado, poco pero bueno. El lunes voy al médico a ver si me da el alta- Se me está cayendo la casa encima, sobre todo porque no vivo en mi ciudad, y no tengo visitas. De llevar una vida muy activa, trabajo, gimnasio y luego la casa, a estar inactiva también me pone de los nervios, pero ya me estoy acostumbrando. No tengo ganas de leer, cosa q me apasiona, y tb me estoy tragando toda la telebasura q tenemos. Pero todo sea por el bebé. Nos puedes hablar por aquí, q doy gracias a Dios q hay esto, sino sería mortal. Yo hoy he traído a una señora para q me limpie y me ha dejado la casa como una rosa, q gusto da, pues parecía ya una jungla. Mi marido cuando vuelva dentro de un ratito de viaje, pensará q se ha equivocado de casa jajaja
A vosotras quién os limpia, a mí la cena y comidas él, tenemos lavavajillas, pero el resto ni lo toca, y ya era hora. Es complicado, pero hay q pensar siempre q es por nuestros tan deseados bebés. Podemos abrir un club de las q están de reposo q os parece? jejeje ánimo guapa, no estás sola

L
lyubov_8880998
19/4/07 a las 19:35

No sabes como te entiendo...
Yo llevo de baja con reposo relativo desde noviembre, tuve un desprendimiento de placenta y estuve ingresada una semana, me lo pusieron mal mal, pero bueno, ya estoy en la semana 38 y todo va bien!!

Mi jefe está "enfadadísimo", lleva sin llamarme más de tres meses; al principio hablábamos cada semana o cada 10 dias, luego empezó a insistirme en que pidiera el alta voluntaria, y bueno, me huelo que en cuanto me incorpore me van a intentar despedir, pero mira, me da igual, a ver quien puede más... yo en 15 días tendré a mi niña conmigo y me da igual el trabajo y me da igual mi jefe, si le parece bien, bien, y si no, que me largue, que ya me buscaré otra cosa cuando se me acabe el paro.

Tu tranquila y a cuidar de tu embarazo, no hagas esfuerzos y date algún paseito, que cortitos y sin cansarte no te van a hacer ningún mal... eso sí, procura ir acompañada por si te mareas, tropiezas o cualquier cosa, que nunca se sabe!!

Enhorabuena por tu embarazo y suerte!!

K
khloe_5336733
19/4/07 a las 20:01

Gracias a todas,
pues yo me siento como vosotras. También estoy fuera de casa y no recibo visitas. Tanto mi familia como la de mi marido no viven en la misma ciudad. Mi madre y mi suegra la otra vez, cuando hice reposo, estuvieron ayudándome ya que no hacía nada, pues sangraba, pero en esta ocasión lo mejor para todos es la normalidad ya que si no no hay nada de intimidad y al final, aunque la ayuda va muy bien, convivir todos tanto tiempo es un rollo.
Yo tengo una chica que viene todas las semanas a limpiar y mi marido compra, prepara la cena/ comida, tiende ropa...en fin, hace lo que puede. Lo que pasa es que yo soy muy perfeccionista y me pongo nerviosa de ver que las cosas no están como a mí me gusta. Bueno, tendré que cambiar el chip.

A
azul_8342311
30/4/07 a las 16:11

De reposo relativo y cogiendo peso.
Hola a todas!! Yo manché la primera vez cuando estaba de 5 semanas y luego tres semanas después, fué poquito pero bueno ya te meeten el miedo en el cuerpo. Me dijeron que tuviera reposo relativo, pero no me dieron la baja. Llevé los dos partes de urgencias a mi jefe y como si nada, sigo haciendo esfuerzos y cogiendo peso, aunqeu intento que sea lo menos posible, lo peor es el estrés que llevo y el mal rollo que tengo en el trabajo, estoy por cogerme la baja que mi médico estará encantado de darme pero temo que me echen de la empresa, que sí, estaré de maravilla con mi pequeñajo, pero tengo que pagar la hipoteca... Es injusto lo que nos pasa a las embarazdas con las empresas. Un saludo y haber que me aconsejáis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram