Hola andorra
Hay mucha razon en lo q dices, pero creo q nunca hay verdades absolutas, asi q te cuento mi opinion:
por varios problemas fisicos y psicologicos q tuvimos al nacer el peque, yo solo le di pecho 10 dias, y eso es mucho decir, porq no se si llegaria a sacarme mas de tres gotas de leche seguidas. Asi q al decimo dia pasamos al biberon y tanto el niño como yo empezamos a disfrutar el uno del otro. No tenia ni idea de q existian las ligas de la leche ni nada parecido alomejor con ayuda hubiera superado los problemas, aunq lo dudo, pero el caso es q nos pasamos al biberon.
Para ser un niño alimentado con bibe, yo he debido tener mala suerte (es un decir) porq jamas ha aguantado tanto como se supone q deberian aguantar, ni ha tenido un horario ni nada q se le parezca. Siempre me dijeron q le diera a demanda y asi lo hice, lo q suponia q algunos dias cada hora y media o dos horas estabamos con el biberon.
Lo de aguantar por la noche, otra igual, tiene 7 meses y esta empezando ahora a aguantar la noche, durante muchos meses le he estado dando bibe cada 3 horas, a veces incluso menos
Enfermedades ni una, nacio en noviembre, se ha chupado todo el invierno y ni siquiera se ha resfriado.
Y esto de q el bibe engorda mas, no se, mi hijo esta en el percentil 25 de peso y me temo q bajando, aunq eso si, fuerte y sano como una manzana.
El calor humano q le das con la teta, bueno, desde luego no sera lo mismo q darle el biberon, pero la cara de felicidad q pone mi hij cuando se lo doy y como me toca la carita mientras chupa, pues no se, a mi me emociona verle.
Ya lo he contado en otro post parecido de hace algun tiempo, pero lo repito: yo acudi a la asociacion alba por e-mail cuando el peque tenia 5 meses porq habia leido q se puede intentar la relactacion. Me contesto un encanto de monitora, q me explico como se podia hacer, pero me dijo tambien q "se puede dar mucha teta sin dar teta", y es el mejor consejo q me han dado en mi vida.
Andorra, yo creo q lo importante es q madre e hijo sean felices y disfruten el uno del otro, si eso se consigue con la teta muy bien, pero cuando no, no es ninguna desgracia dar el biberon.
En cuanto a favorecer la obesidad, etc, mira, ya se q no es comparacion, pero me recuerda a cuando mis padres decian q si te fumabas un porro acabarias siendo heroinomano. En mi casa llevamos una buena alimentacion, muy pocos dulces y casi ninguna chuche, y yo enseñare a mi hijo las bases para alimentarse bien, no creo q el biberon le influya en un futuro ni le predisponga a ninguna enfermedad.
Es mi opinion
Un besito