Foro / Maternidad

Me pide cada 3 horas por la noche

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las :50
Z
zahira_6316530
22/6/04 a las 15:37

estoy dando el pecho a maria que tiene 3 meses y por la noche no me deja descansar, esta noche ha sido movidita cada 2 hora y media. La pediatra me ha dicho que le de bibe por la noche despues del pecho para que me aguante mas, pero no hay forma le dan arcadas con el bibe y con el chupete. ¿que puedo hacer? gracias

Ver también

E
ellen_5525275
22/6/04 a las 16:52

Paciencia...
mi hija tiene casi 6 meses y aun me pide a cada 2 horas durante el dia y la noche,hace 2 dias que por la noche aguanta un poco mas,y a ella tampoco le gusta el biberón...así que tengo mucha paciencia ,ya que ella se despierta por hambre,por que toma la teta y duerme enseguida...y nosotras somos su unica fuente de alimento...
así que te digo,muchisima paciencia...
besos
Paula&Gabriela

O
oiana_6007206
23/6/04 a las 11:38

Hola evaru
lo de q con bibe aguantan mas, uf, depende del niño supongo. Yo no pude darle pecho, esta con bibe desde q tenia diez dias, tiene 7 meses y medio y AHORA es cuando esta empezando a aguantar toda la noche hasta las 6 o las 7 . Y aun asi sigue teniendo noches q a las 5 de la mañana o le doy bibe o no dormimos mas.
O sea, q no es ninguna garantia.

Besos

lun4
lun4
23/6/04 a las 11:58

Perdona
pero no creo que las leches de fórmula predipongan alos niños a ser obesos, ni que dichas leches esten hechas para que los niños duerman más horas. Todas sabemos que la LM es lo mejor, pero no siempre es posible y hay que recurrir a las leches artificiales que gracias a Dios hoy dia están muy conseguidas. Ana

lun4
lun4
23/6/04 a las 12:55

en ningún momento
defiendo que la leche artificial se igual que la LM, porque de sobra sé que no es asi, estoy de acuerdo con todo lo quedices de caricias, olor de madre etc. Y no creas que lo tomo como algo personal ya que mi niño tomó el pecho hasta los 3 meses,simplemente que me parece un poco fuerte que se diga que las leches artificiales predisponen a que los niños sean obesos, porque no es así, temdrán más azucar,más calorias, pero estan adaptadas para bebes.Ana

O
oiana_6007206
23/6/04 a las 14:51

Hola andorra
Hay mucha razon en lo q dices, pero creo q nunca hay verdades absolutas, asi q te cuento mi opinion:
por varios problemas fisicos y psicologicos q tuvimos al nacer el peque, yo solo le di pecho 10 dias, y eso es mucho decir, porq no se si llegaria a sacarme mas de tres gotas de leche seguidas. Asi q al decimo dia pasamos al biberon y tanto el niño como yo empezamos a disfrutar el uno del otro. No tenia ni idea de q existian las ligas de la leche ni nada parecido alomejor con ayuda hubiera superado los problemas, aunq lo dudo, pero el caso es q nos pasamos al biberon.
Para ser un niño alimentado con bibe, yo he debido tener mala suerte (es un decir) porq jamas ha aguantado tanto como se supone q deberian aguantar, ni ha tenido un horario ni nada q se le parezca. Siempre me dijeron q le diera a demanda y asi lo hice, lo q suponia q algunos dias cada hora y media o dos horas estabamos con el biberon.
Lo de aguantar por la noche, otra igual, tiene 7 meses y esta empezando ahora a aguantar la noche, durante muchos meses le he estado dando bibe cada 3 horas, a veces incluso menos
Enfermedades ni una, nacio en noviembre, se ha chupado todo el invierno y ni siquiera se ha resfriado.

Y esto de q el bibe engorda mas, no se, mi hijo esta en el percentil 25 de peso y me temo q bajando, aunq eso si, fuerte y sano como una manzana.
El calor humano q le das con la teta, bueno, desde luego no sera lo mismo q darle el biberon, pero la cara de felicidad q pone mi hij cuando se lo doy y como me toca la carita mientras chupa, pues no se, a mi me emociona verle.
Ya lo he contado en otro post parecido de hace algun tiempo, pero lo repito: yo acudi a la asociacion alba por e-mail cuando el peque tenia 5 meses porq habia leido q se puede intentar la relactacion. Me contesto un encanto de monitora, q me explico como se podia hacer, pero me dijo tambien q "se puede dar mucha teta sin dar teta", y es el mejor consejo q me han dado en mi vida.

Andorra, yo creo q lo importante es q madre e hijo sean felices y disfruten el uno del otro, si eso se consigue con la teta muy bien, pero cuando no, no es ninguna desgracia dar el biberon.

En cuanto a favorecer la obesidad, etc, mira, ya se q no es comparacion, pero me recuerda a cuando mis padres decian q si te fumabas un porro acabarias siendo heroinomano. En mi casa llevamos una buena alimentacion, muy pocos dulces y casi ninguna chuche, y yo enseñare a mi hijo las bases para alimentarse bien, no creo q el biberon le influya en un futuro ni le predisponga a ninguna enfermedad.

Es mi opinion

Un besito

H
hayar_6007908
23/6/04 a las 19:23

Éstoy totalmente de acuerdo contigo
di a luz a los siete meses y medio por una colestasis intrahepática, quedé psicológicamente y fisicamente echa polvo, el bb prematuro, me sacaba la leche en casa y se la llevaba cada tres horas al hospital, en total le di un mes el pecho y como tu dices estaba cogiendo una depresión, cuando la ginecóloga me hizo ver que no era ni el primer ni el último niño alimentado con biberón y que yo tb era importante empezé a darle biberón, entonces empezé a disfrutar de mi peque, tiene cuatro meses y medio, está precioso y no a cogido ni un simple catarro. Respecto a si es mejor o peor, yo creo que cada madre hace lo que cree mejor para su bebé según las circunstancias en que se encuentre, por lo tanto cada persona es libre de hacer lo que quiera y todas merecen un respeto, me parece fatal cuando se critica algo con lo que tu no estás de acuerdo, no suelo meterme en éste tipo de cosas por eso mismo pero creo que es tonto criticar la postura de los demás porque no sea la misma que la nuestra.
Un besote para todas.

Z
zahira_6316530
24/6/04 a las 3:50
En respuesta a ellen_5525275

Paciencia...
mi hija tiene casi 6 meses y aun me pide a cada 2 horas durante el dia y la noche,hace 2 dias que por la noche aguanta un poco mas,y a ella tampoco le gusta el biberón...así que tengo mucha paciencia ,ya que ella se despierta por hambre,por que toma la teta y duerme enseguida...y nosotras somos su unica fuente de alimento...
así que te digo,muchisima paciencia...
besos
Paula&Gabriela

Muchas gracias a todas
bueno por fin he tenido un hueco para ver vuestros consejos, muchas gracias a todas por lo menos de algo me ha servido. Anoche intente con el bibe y me vomito todo lo que tenia de la anterior toma, a si que como vosotras indicais seguiré aguantando. Acabo de acostar a maria ha aguantado cuatro horas y llevaba media chupandose el puño como desesperada, he intentado con el bibi y se ha puesto a llorar asi que "toma tetazo" se ha comido una y se ha dormido, no se cuento aguantará, por lo que me voy a la cama un ratito. Muchas gracias de nuevo a todas.

besos

L
lobna_7287405
24/6/04 a las 4:22

Vas a decir que estoy loca!!!!!!
PERO NO JEJEJE DIOS SABE CUANTO AMO A MI NENA PERO EL PRIMER MES FUE INFERNAL, YA QUE PUES YA SABES CADA 2 HORAS CADA 3 DI PECHO, PERO LE CAYO MAL Y EMPECE CON FORMULA, DIOS MARAVILLOSO, PERO VA EL SEGUNDO MES Y DIOSSSS LA HORA DE LAS CUATRO NO PODIA BORRARLA, PUES C LEVANTABA YO QUERIA Q DURMIERA TODA LA NOCHE Y Q CREES LA SOLUCION FUE EL ULTIMO BIBERON A LAS 11 O 10 Y SI SE LEVANTABA LA DEJABA LLORAR UN RATO DESPUES DE ESA NOCHE NO VOLVIO A LEVANTARSE AHORA CLIO TIENE 3 MESES Y DUERME DESDE LAS 10 U 11 HASTA LAS 6 O 7 DE LA MAÑANA , YA TE IMAGINARAS BORRE ESE BIBE.


SALUDOS

CLAUDIA Y CLIO MARIANA.

lun4
lun4
24/6/04 a las 13:46

Gracias a dios que alguien responde a esto
Isa y Delia, la verdad que no se como nadie hasta ahora había dicho nada¡¡¡, estamos todas de acuerdo en que la leche materna es lo mejor, pero me parecía muy fuerte que se diga que las leches artificiales predisponen a que los niños sean obesos, si fuera asi en mi casa los 3 seriamos obesos y nada más lejos de la realidad (estamos bastante delgados). Yo estoy a favor de la LM di el pecho a Manuel hasta los 3 meses, pero lo pasé fatal era un niño que llegaba a comer cada 1.5 horas y las ultimas semanas no dormia muy inquieto y era de hambre, porque después del pecho no queria bibi lo rechazaba y ala hora otra vez muerto de hambre, estaba siempre llorando y decidí terminar con la LM, de verdad que la LM es estupenda pero a toda costa yo ni loca, antes está la salud de la madre, que para dar el pecho hay que estar relajada y tranquila y yo no podía más. Mi niño está feliz con su bibe y como tu dices Isa él comia tb cada tres horas de 7 a 8 bibes y por la noche se despertaba a comer. Y que todo el mundo tenga seguro que ya me preocuparé yo de que mi hijo lleve una alimentación adecuada y no sea obeso. Ana

E
edy_7463569
3/6/11 a las :50

Leche materna
Tengo un bebe de 22 meses y todavia le sigo dando el pecho cuando el quiere, y por la noche cada tres o cuatro horas se despierta y le doy pecho, y te puedo asegurar que mi hijo no ha tenido ni un resfriado ni ninguna enfermedad (toquemos madera) y creo q es debido a la leche materna, asi que yo aconsejo dar leche materna todo el tiempo que puedas.
Tengo una conocida que le dio el pecho hasta los 6 meses y nada mas dejarlo, el niño empezo a costiparse muy a menudo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir