Foro / Maternidad

Me podeis contar vuestra experiencia en postparto de cesarea?¿

Última respuesta: 2 de septiembre de 2009 a las 19:00
A
an0N_625852699z
27/8/09 a las 20:24

se que es el de bebes pero precisamente por eso os lo pregunto aqui.
vereis estoy embarazada de 37 semanas y media, y mi bebe estava bien colocada hasta ace una semana, pero en la 36 se a puesto transversal y mi gine ya me a dicho que vamos a esperar aver si se da la vuelta, pero que hay muy pocas posibilidades y que seguramente aya que hacerme cesarea, no me dijo nada de programarla pero me dio cita para correas y otra eco en la semana 38 y supongo que si sigue igual entonces me programara la cesarea.

y bueno, e leido mucho en internet sobre las cesareas y todo lo que e leido me da panico, yo se que depresion por que no sea parto vaginal no voy a sufrir porque mi primera hija a sido por parto vaginal, asique esa experiencia la tengo. pero me da panico la recuperacion, que es muy larga, que tira mucho la tripa, que es dolorosa, que no podre hacer realmente vida normal asta dos meses despues, que necesitare mucha ayuda al principio porque la recuperacion es dolorosa. nose, no e leido ni una historia de una recuperacion rapida, nose, yo nunca pense que una cesarea fuera tan ``operacion nose siempre pense que era algo mas larga que la vaginal pero nada mas en los dias de hospital, que luego volvias a casa tan normal.

porfavor contarme vuestra experiencia con la cesarea y el postparto, y si teniais ya algun hijo como fue el cuidado y eso del mayor teniendo la cesarea. nose, estoy tan angustiada, y me da mucho panico. ademas no conozco a nadie que aya tenido al bebe por cesarea asique no tengo informacion de primera mano. y tambien la parte de la lactancia que se hace mil veces mas dificil. ay nose, pero estoy tan angustiada por todo que no puedo disfrutar de mis ultimas semanas.

Ver también

Y
yenny_8261727
27/8/09 a las 23:17

A mi fatal!!!
No es para asustarte pero.......uffff, no me quiero ni acodar, ya han pasado casi dos meses y estoy bien, con mucha barriga aun pero......a mi se me infectó la herida y estube 17 dias fatal, pero wenu todo se pasa, no tiene porke irte como a mi, mi hermana lleva dos cesareas y tan feliz,, yo desdeluego si tubiera que tener otro hijo por cesarea no tendria mas, mi primer parto fue vaginal y no lo cambio por nada,La verdad es que yo no sabia lo que era un punto, nunca me habian operado ni nada.
En fin mucha suerte y no te preocupes que nadie se ha muerto de eso.....

A
anmol_9493804
28/8/09 a las 11:05

Te cuento

Yo creo, después de mi experiencia, que depende del tipo de cesarea que te hagan y de que la cicatriz evolucione bien. Yo había oido casos de chicas que fenomenal, que en dos días como si nada y cuando me tocó a mi...ufffffffff....los primeros días era ponerme de pie y una quemazón en el lado izquierdo que se me saltaban las lágrimas. Ese quemazón, luego me contó el médico que era el nudo donde se rematan las cuatro capas que te cortan, vamos, no se ssi habrás cosido alguna vez, pues cuando acabas rematas para que el hilo no se salga, pues esto igual, a mi fue lo que me dolió de verdad pero a los 15 días ya estaba recuperada. Hablando luego con esas amigas cesareadas me dijeron que a ellas les habían cosido SIN NUDO con otra técnica que hay. Pregunta a tu médico.
En cualquier caso no te asustes, yo lo pasé de culo porque no sabía que se pasaba mal y no estaba preparada(rompí aguas y dilaté completa y no me dolió nada porque para eso si estaba concienciada), si lo hubiera estado no me habría preocupado y lo hubiera pasado mejor. Sentada o tumbada no me dolí anada y le sigo dando pecho al gordito con 15 meses asi que por ese lado bien. De depresión nada de nada, teniendo al gordito sano al lado todo era felicidad.
Mi consejo, no te angusties, la operación es sencilla y rápida...eso si, se muy obediente con no coger peso en los primeros días, es lo fundamental para que los puntos se curen bien y rápido y si te duele no te fuerces, en unos días se te pasará...ayuda los primeros días, por supuesto!!!, prepara logística para no quedarte sola nunca hasta la primera semana.

Besos y ánimo que vas a tener otro hijo!!!

A
anmol_9493804
28/8/09 a las 11:07

La cesarea de gloriarb

fue sin nudo...esa es la buena!!!

A
an0N_625852699z
29/8/09 a las 11:32

Muchas gracias chicas
gracias por compartir vuestras experiencias conmigo, aunque e de decir que no me e quedado mas tranquila en lo que respecta al postparto, almenos si voy aceptando mas el echo de la cesarea y bueno, poco a poco creo que estoy ya mentalizandome para lo que me diga el martes la gine.
si algo tengo claro es que mi bebe de una forma u otra tiene que salir y si esta atravesada no hay mas opcion que la cesarea, asique almenos eso me ayuda a asumirlo ya que no hay ninguna otra forma de hacerlo, me consuela pensar que todo es por mi niña.
ademas e pasado un embarazo muy malo y mi hija mayor(que tiene 4 años y medio) me a ayudado mucho y a entendido que aya pasado tanto tiempo en la cama, asique supongo que entendera que este un poco malita cuando nazca la bebe, solo que despues de estar todo el embarazo explicandole que los bebes nacen por la vagina y no por el ombligo aber como le explico que su ermanita si que a salido por la tripa y no por abajo, jajaja. pero es muy lista y seguro que lo entendera, jejeje.
de verdad gracias por vuestras historias.

A
avneet_9362453
29/8/09 a las 11:54

La mia fue fenomenal
Hola guapa:
el mio fue un parto inducido a las 42 semanas(no se lo deseo nia mi peor enemigo), despues de todo el trabajo de parto no dilataba mas de 8 cm y fue cesarea. con la epidural ni te enteras, lo peoe es que no vi a mi hija ( nos sabia si era niño o niña has ta dos horas despues), pero eso fue por otro motivo.
La cesarea fenomenal a los 2 dias a casa, y yo bajaba a la farmacia y paseaba a mi hija con 17 grapas, no me ha quedado marca, a la semana de nacer ingresaron a la peque 1 semana y yo seguia con mis grapas, alli noche y dia, con un poquito de tiron pero nada mas.
a mi me obligaron a ir a quitarme las grapas por peligro de infeccion, pero es que casi ni las notaba, lo peor que recuerdo fueron los 2 primeros dias para levantarme, si te vale de algo mi hija nacio a las 22:00 y a las 8:30 me estab duchando sola, suerte y no te preocupes tanto

A
adilia_5281419
29/8/09 a las 16:43

No te preocupe yo tengo dos cesareas
no te preoupes yo tengo dos cesareas una hace un mes y medio y todo se pasa,aunke te parezca k no en unas dos semanas estas nueva y podras ocuparte perfectamente de tu bebe no tengas miedo muchos besos y animo

I
isamar_5473352
29/8/09 a las 17:43

No tengas miedo
Para que te hagas una idea de lo bien que me fue te diré que me la programaron para un lunes y que ese mismo domingo ya estaba en la calle con mi niño.
El parto fue rapidisimo, estuve despierta antes durante y después. Me dejaron la epidural con dosis bajita un día entero y fenomenal.
Ese primer dia lo pasé lógicamente en la cama, pero sin ningún dolor. Al siguiente me levantaba con cuidado al servicio y estuve todo el día en el sillón. Vas con cuidadito y te tiran los puntos, pero nada doloroso, tranquila. El miércoles ya fuera todo y por la tarde dando mis primros paseos, cortitos, porque te cansas y piensas que vas a marearte, pero muy animada. Y el jueves me mandaron para casa. Yo tan contenta que aún ni me lo creo.
No he tenido parto vaginal y después de una cesarea, creo que firmo con los ojos cerrados pasar por lo mismo las veces que hagan falta.
Mi experiencia ha sido más que buena, así que si tienes que pasar por lo mismo, no tengas miedo, seguro que es mucho menos de lo que ahora piensas.
Suerte de todas formas!!!
P.D: Mi cesarea fue programada y en clinica privada

X
xumei_6406401
29/8/09 a las 18:02

Pues muy bien
Yo estaba casi en la semana 41, no estaba programada, iba para parto natural, me comenzaron las contracciones de noche y todo se fue muy rapido, pero ya tenia yo complicaciones con la presin arterial, subi mucho de peso, y luego con cada contraccin el latidode mi niña se hacìa irregular y al doctor no le dio buena espina y le dije que me operara de una vez, me anestesiaron de la cintura para abajo, me prepararon rapidisimo y en unos minutos me avisaron que iban a sacar a la bebe y escuche su llanto, el medico aprovech para luego mejorarme la cicatriz que tenia de operaciones anteriores en el vientre. Luego me dejaron un cateter para los medicamentos y calmantes, yo podia doblar mis piernas mientras estaba en cama, cargar a mi bebè, luego al siguiente dìa me levantè, me bañè, claro que se siente algo de molestia y no puedes cargar cosas pesadas y eso pero lo mas importante con mi bebè siempre pude hacerlo.
Y a los pocos dias andaba super bien, pero eso si, he estado de los dos lados, en la seguridad social y la particular (En Mèxico) y te puedo decir que los medicamentos y calmantes hicieron mucha diferencia, yo no senti nada de dolor despuès de la cesarea, empezaba a darme y en cuanto me tomaba la pastilla se me iba.
Supongo que depende tambièn de cada cuerpo y tal pero con tanta cosa en medicamentos y calmantes que existen hoy, se lleva mejor y no sè supongo que allà es igual muchas veces es mejor en la seguridad privada.

Saludos.

Y
yissel_7068448
29/8/09 a las 23:29

Te cuento
a mi me hicieron cesárea de urgencia así que me durmieron entera y ese es el motivo que más me dolió de mi cesárea, no poder enterarme de que me sacaran a mi niño. Pero como este no es tú porque tú te enterarás de todo lo que te hagan te cuento de mi recuperación. A mi no me pusieron puntos ni grapas,era pegada (es un método que hace ya algún tiempo lo hacen en algunos hospitales,no recuerdo el nombre),y esto facilita la cicatrizacion. No te la tienes ni que curar, con lavartelá todos los días con agua y jabón sobra. Y me la hicieron un martes,el sábado me fui a mi casa (me mandaban en viernes pero como tube fiebre se esperaron 1 día más )y ya andaba perfectamente, me molestaba al hacer fuerza pero vale. A mi ahora sí me dieran a elegir diría que cesárea pero sólo con epidural y que me enterase de como nace mi niño. No tengas ningún miedo. Un saludo y mucha suerte

A
an0N_625852699z
2/9/09 a las 19:00

Os cuento
pues ayer tuve monitores, solo me salio una contraccion. y luego ecografia. la bebe se me a vuelto a colocar, vamos que esta en la posicion correcta pero esta muy alta y tiene sitio, asique mi gine aun no apuesta por que sea seguro el vaginal, ademas que estoy super verde que tengo el cuello muy largo, aun me mide 4 cm imaginense, pero bueno.
la historia es que si con suerte no se vuelve a girar sera vaginal, ojala, pero solo me queda esperar y rezar porque deje de darse vueltas esta bebe, que ya es de cachondeo, jajaja.
os agradezco todas vuestras historias de verdad, e de reconcoer que alguna me dio panico pero almenos tenia asumido que esperar si resulta que alfinal es cesarea, y aunque ahora esta en posicion, no esta encajada ni nada de eso y esta muy arriba asique mi gine me a dicho que aun puede vovlerse a dar la vuelta, pero eya cree que sera vaginal, solo me queda esperar las dos semanas que me quedan para yegar a las 40 y que siga en su sitio y eso.
pero gracias a todas vosotras si al final es cesarea ya no le voy a tener miedo, se que puede ser buena y rapida la recuperacion o larga y tortuosa, pero un parto vaginal tambien puede serlo, solo rezo porque sea vaginal y salga tan bien como el de mi niña.

enserio os lo digo e, muchas gracias chicas. el martes que tengo cita otra vez entrare a contaros porque quiero compartir con vosotras como acave todo esto ya que vosotras abeis compartido conmigo vuestra experiencias.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir