Foro / Maternidad

Me podeis contar experiencias con la cesárea por favor?

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las :14
A
an0N_553100199z
29/4/09 a las 16:53

Es que tengo un "problemilla".
En mi primer embarazo a la hora de dar a luz se me luxó el coccix y lo pasé horriblemente mal, hasta tuvieron que sacar al niño con ventosa porque no salía y yo me moría de dolor.
En el paritorio me dijeron: Tranquila, que esto es lo que más problemas te va a dar en el posparto pero si te quedas embarazada de nuevo no vas a tener ningún problma.
Anda ya! Ahora estoy embarazada y ya en la semana 20 me he tenido que coger la baja porque no me deja estar sentada decentemente en casiningún sitio!
Me está venga decir la matrona que vaya a un osteopata a que me lo arregle, que el parto va a ser igual o peor de malo que el anterior.
He pedido precios y me han dicho que 180 euros tres sesiones que no saben seguro si harán efecto y me duele pagar eso horrores, no estamos para tirar cohetes económicamente.
Y estoy convencidísima de que quiero una cesárea pero me dan largas, no mehacen caso....
Quisiera saber vuestras experiencias a las que habéis pasado por una para estar lo más informada.
Este tema me está creando una ansiedad tremenda que me tiene con las pulsaciones al límite de urgencias (ya me han hecho hasta un electro el otro día que no podia casi ni respirar del agobio).
Yo digo, no hay posibilidad de un plan de parto si quieres que no sea instrumentalizado? Pues por qué no voy a poder elegir yo mi parto si encima me hace estar tan mal???!!!!!
Aggg, qué agobio!

Ver también

A
an0N_553100199z
29/4/09 a las 17:08

Gracias por tu experiencia
Es que me quiero informar lo más que pueda y tener todo atado. Ya siento que te fuera así, esperoq ue ahora esteis las dos genial.

A
an0N_553100199z
29/4/09 a las 18:02

Y tanto que lo he hablado
pero es de las que ... pero cómo vas a pedir una cesárea pudiéndolo tener de forma natural, si es lo más bonito!!! (no te jode porque no le duele a ella como me dolió a mi).
La gine me dice que al final ya se vera según el peso del niño y todo eso, vamos, que más largas.
Vamos, que yo asumo las consecuencias, qué más les da!

M
meike_8616844
29/4/09 a las 18:16

Hola
en priemimer lugar debes tener en cueta que una cearia es una operacion en la cual te cortan la carne , el musculo y el utero, que no son 10 puntos por fueroa sino lo k tienes dentro, doler?? a mi me dolio mucho, estube 15 dias k hasta para ducharme nesesitaba ayuda de mi marido, 2 meses sin poder dormir ni de lado ni boca abajo, y claro en la cuaretena unos dolores horrobles pues entre k el utero volvia a su sitio y los punto k me tiraban pues casi ni andar podia.
no quiero ni pretendo asustarte solo contarte me caso, pero claro tu ya has vivodo un mal parto no se si te compensaria pork no se como te iria a ti, puede k yo en mi proximo parte me valla genial, es una loteria esto de dar a luz, si tanta fobia te da pues ruega k te hagan una cesaria pero primero pon delante d eti los pros y los contras.

un beso

T
tanja_5521075
29/4/09 a las 19:27

Gemelos con cesarea
Segun mi ginecólogo mi cesarea era anunciada, yo eso no lo tenia tan claro, no entendia como podia ser que teniendo a los dos niños colocados perfectamente no intentaran ni siquiera provocarme el parto, me dijero que como era primeriza, pues que no iba a dilatar, ke tal y ke cual, en fin, que fueron a lo facil. cesarea programada el dia 4 de octubre de 2007 a las 7 de la mañana!!!!

Ingresé la noche anterior con mi marido, y pasamos una noche de perros porque encima tenia que ponerme 2 horas antes una lavativa, agggggg, encima con los nervios.
A las 6:30 de la mañana llega nuestra familia mas cercana para dar animos, animos???, mas vale que no hubiera visto a nadie, estaba temblando de miedo.

Fueron puntuales, me bajaron a las 6:50, con mi marido a mi lado, llegamos a una sala contigua a quirófano y alli estaba la salvaje de la matrona que me habia tocado y que apenas conocia, uff, me puso el gotero de la manera mas salvaje que os podais imaginar, yo me queria morir, y eso ke no soy quejica.

Ya me despedí de mi marido y entré horrorizada al quirofano, todo frio, estaba temblando de frio y de nervios, me pusieron exactamente una anestesia que se llama raqui, que no es epidural, ahora la recomiendan porque los efectos pasan enseguida y la recuperacion es mas rapida, de eso no tengo queja, pero que dolor!!!!

En seguida deje de notar nada, pero me encontré muy sola, muy abandonad, muy nerviosa, no veia nada, de repente escuche el sonido de un globo de agua que explota, y al poco el llanto de uno de mis niños, me lo acercaron, lo besé y al minuto oí el llanto del segundo, y un revuelo de medicos........, que si llevatelo a neonatos, que si es muy pequeño, a mi no me decian nada, yo atacada de los nervios pensando que le pasaba algo, mi marido me conto que a el fuera sin decirle nada le dijeron que fuera a registro a ingresar a uno de los niños en neonatos, el pobre nervioso.

En fin, me cosieron y salí, una cunita con niño y otra vacia, y yo llorando......, menudo show
A la hora se paso la anestesia, y empece a sentir dolores horribles, pero el nolotil liquido que es super estupendo hizo que se pasaran los dolores. Inmediatamente puse a dar de mamar a mi niño y sin problema, eso que dicen que con cesarea no se puede, en mi caso no fue asi, por la tarde me obligaron a levantarme para empezar a moverme y pensé que se me caia la barriga, los puntos y todo, pero bien, me senté en una silla de ruedas y fui a ver a mi otro niño que estaba en incubadora por bajo peso, y alli se me paso todo.

Al dia siguiente, que solo hacian 24 horas de la cesarea ya baje a ver a mi peque y me saqué leche para que se la dieran, tenia algo de dolor, pero todo se pasa cuando tienes a los niños.

A los 15 dias me quitaron los puntos y fenomenal, sin problema ninguno.

Conclusión: mi experiencia con la cesárea fue positiva en cuanto a resultados, pero emocionalmente negativa.

Besos y suerte

S
si_5446223
29/4/09 a las 19:58

Yo prefería y prefiero parto natural
Ami me hicieron cesárea porque no hice la dilatación (24hs en trabajo de parto) Me la hicieron x la madrugada y ese mismo dia x la tarde me pude levantar,me costó orrores enderesarme para luego bajar los pies,luego pararme otro triunfo hasta que me paré y caminé jorobada y despacio al baño (allí me desmayé,producto de la anestecia según me dijeron,me dieron general),olvide decirte que cuando me desperté,luego de la operación,no aguantaba el dolor,parecía que seguía en trabajo de parto...
Pasé 4 o 5 dias caminando encorbada y con cuidado de algún movimiento brusco que me daba un tiron orrible,era un gran sacrificio enderesarme en la cama y encontrar postura para dar el pecho,casi no te puedes mover...

Yo prefiero parto aunque creo que si tengo otro repetire cesarea xq mi problema fue la dilatación y es probable que tampoco dilate en otro parto...

Si no queda otra que hacer cesárea no pasa nada,tampoco es tan grave pero ya sabes que es una operación y el post opeatorio no es muy lindo la verdad..

Besos y suerte!!

D
dado_9585786
29/4/09 a las 20:08

He pasado por ambas experiencias
y pienso que el parto vaginal es mejor. Con mi primer bebe tuve parto vaginal, al principio senti dolor pero despues de la epidural no senti mas dolor, solo cuando el bebe salio, y eso fue cuestion de segundos. Con mi segundo embarazo esperaba gemelos y me toco cesarea porque estaban de cabeza y uno de los bebes traia el cordon enredado, lo pase fatal. La cesarea en si no es dolorosa es muy rapido, a mi me dio mucho miedo. Lo peor viene despues, el dolor de la herida fue horrible, no podia ni caminar, ni toser ni na porque me dolia y me llevo varias semanas recuperarme, y necesite ayuda, con mi primer bebe, a las pocas horas ya yo caminaba y cuidaba de mi bebe, con kis gemelos la historia fue diferente, no podia cuidarme de mi misma mucho menos de mis bebes. Me pusieron morfina para controlar el dolor.
En fin, yo prefiriria parto vaginal, ademas con la epidural es menos doloroso.

A
amani_9606797
29/4/09 a las 22:12

Yo tambien cesarea
Mi fecha probable de parto era para el dia 17 de junio, me programaron cesarea para el dia 18 porque el bebe venia de nalgas(aki no se arriesgan a tenerlo por parto natural y te la programan directamente). Ingresé el 17 por la tarde y a los 5 minutos de estar en la habitacion me rompió la bolsa con lo cual me la tuvieron q adelantar para las 10 de la noche en vez de las 8 de la mañana el dia siguiente. A las 1030 estaba en el quirofano y todos super majos dandome conversacion, me la hicieron con epidural(fue lo mejor que pudieron hacer) asi estaba despierta en todo momento pero con muchos nervios claro. A las 2307 nació mi peke y a las doce menos cuarto ya estaba en reanimación. Nada mas sacarlo me lo pusrieron encima y ya se lo llevaron. La operación muy bien, sientes tirones pero no duele nada y no sentí ninguna gana de orinar ni nada parecido (o por lo menos yo), lo que si me dió impresion es algo que hicieron que me sonó igual que si estuviera en el dentista aspirandote la saliva cuando empastan o extraen jajajaja. Los puntos una pasada, seran 9 puntos nada mas y estan horizontal con lo cual ya casi ni se ven, como dice mi marido. Al dia siguiente me kitaron la sonda de la orina por la mañana, y me hicieron levantarme con ayuda, me desmayé pero fué porque tuve anemia(fue lo unico malo), te hacen analisis y a ducharte tu solita a los 2 dias. Claro que cuesta levantarte de la cama, porque duele pero bueno con calmantes pasa todo. Estuve notando dolor hasta los 10 dias mas o menos y ya caminaba bien. Yo me encontraba muy mal pero por la anemia no por el dolor en sí.
Un beso y trankila que de una forma u otra todo pasa.

N
nikole_8064292
30/4/09 a las :14

Mi experiencia
MI nena tiene casi cautro meses, le tocaba nacer el 13 de enero pero el día 7 a las 12 de la noche empecé con contracciones, cuando mi marido se levantó para ir a currar le dige que había que ir a al médico, aún no me habían hecho n tacto por la SS, no por el privvado porqueestuvo de vacaciones de navidad.

La matrona me puso monitores y tenía contracciones de parto pero el monito de la nena no era muy bueno, me puso un gotero por si yo estaba baja de glucosa y mejoró pero poco, me hizo hasta 3 tactos porque decía que era muy pero que muy estrecha (herencia, vamos mi hermano y yo nacimos por cesárea por lo mismo), vino mi gine me hizo un tacto, me dijo, la nena es grande, tu estrecha este puede ser un parto largo y complicado y el monitor de la nena no es muy bueno, yo no me arriesgaría, y su intuición fue buena porque nada más abrir empezó a decir agua sucia, la nena se había hecho caca.

LA parte mala, es que es una operación, te recuperas despacio, los dosprimeros días te duele el alma y te sientes impotente por no poder atender a tu bebe. En mi caso no fue posible la LM, bueno a eso hay que sumarle en mi caso pezones planos y nula subida de leche, pero vamos que la suida suele ser más lenta y tarda más. Te sientes rara en un quirófano, y eso que tenía confianza con mi gine y quie el personal de quirófano fue una maravilla, especialmente la enfermera que me cogió la mano y me dió mucho ánimo cuando se llevaron rápidamente a mi bebe, aunque luego entró el pediatra a decirme a que la nena estaba bien y la matrona me la cercó ya limpita para que le pudiera dar un beso. Lo notas todo, al meno en mi caso, cuando digo todo es todo.

Cuesta y mucho levantarse, hay que moverse despacio y te da miedo reirte, toser y estornudar, pero poco a poco, yo no lo viví tanmal, a pesar de que pueda parecer lo contrario. Tengo un vínculo muy especial con mi bebe, para mi el hecho de haberme sometido a una operación para traer a mi hija al mundo me parece muy fuerte, me hubiera gustado un parto vaginal, pues claro que sí, te recuperas antes y mejor, pero si no puede ser tampoco pasa nada, yo al menos no lo vivo así, ara mi fue un momento especial, pasé mucho miedo por mi nena, lo malo de la cesárea es que estás consciente y como no te duele en el momento tienes tiempo de pensar y pasarlo mal, de si todo estará bien, si el bebe estará bien....

MUchos besos y que al fianl sea lo mejor para ti y para tu bebe.



Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir