Foro / Maternidad

Me podrian aconsejar? dudas de madre primeriza

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 21:13
N
nahla_8081387
23/10/10 a las 15:05

Hola a todas,

Acabo de tener a nuestra esperada bebe y tiene hoy dos semanas. Escribia constantemente en el foro de embarazo y este es mi primer post en el foro de bebes... aunque las he venido leyendo desde ya un tiempo. Tengo algunas dudas y agradeceria mucho oir sus comentarios al respecto...

1. Lei en internet sobre el reflejo de chupar de los bebes, que les gusta chuparse las manos y hacer gesto de "hambre" aun cuando ya estan llenitos porque eso los calma. Mi nena es una comelona y cuando yo siento que esta cansada, suele hacer esos gestos aun cuando esta repleta. Mi mama no hace sino decirme que tiene hambre todo el tiempo y que no le doy lo suficiente (estoy dando pecho)... pero yo siento que no, siento que hace esos gesticos para "acunarse" y mi bebe ademas come hasta hartarse (es una barracuda!). Sus bebes han hecho lo mismo?

2. Creo que no he logrado sacarle los gases eficientemente... a veces, despues de comer y sacarle gases, cuando ya se adormilo, se despierta y llora... y siento que son los gases (de nuevo, se chupa las manitos). Aparte de ponerme la nena al hombro, que otras posiciones sugieren o tecnicas para sacar gases? Cuanto tiempo duraban ustedes sacando gases?

3. Algunas veces, el sueño de mi bebe es placido...en otras, cuando esta dormida, gime, llora, patalea, ronca y sigue durmiendo. A sus bebes les pasa lo mismo?

4. A mi nena le da muchisimo hipo...como 4-5 veces al dia... a alguna le paso igual con su bebe?

Disculpen la extension del post y se que algunas preguntas pueden ser muy tontas pero realmente quisiera leer comentarios sobre mis dudas...

Gracias y saludos!

Mafe

Ver también

Z
zora_8753537
23/10/10 a las 16:33

Hola
bueno yo tengo 2,y te digo en base a mi experiencia....

1- ella usa chupa??porque aveces ellos lo hacen solo para sentirse un poco mejor,sino la usa prueba a ponersela y haber si se encuentra mejor,o le vuelves a dar el pecho,ella tiene muy poco tiempo,y es adaptacion a las horas de comida....

2-para los gases nosotros poniamos su barriga en nuestras piernas y le frotabamos la espalada,pero igual de lo mismo,hasta mas o menos los 3 meses no dejan de padecer gases,yo le hacia una infusion a base de anis,la verdad que con eso soltaba muchos gases....

3-lo de gemir y eso,es completamente normal,ya que mas de lo mismo,puede ser debido a un gas que le moleste,cuando duermia y me hacias eso,asomaba mi mano a la cuna y le ponia la mano sobre la barriga,asi le daba calor...

y lo del hipo tambien nos pasaba con los dos,a la mayor se lo quitaba dandole un poquito mas de pecho,asi mientras succionaba respiraba por la nariz y se le hiba...

te lo ddigo,en base a mi experiencia,pero ten en cuenta que es muy pequeñita aun yy se esta acostumbrando a la vida...besos y suerte

N
nahla_8081387
23/10/10 a las 20:52

Gracias!!!!
Muchas gracias a las dos...!!!

Me quedo tranquila con sus respuestas. Bueno, ustedes saben como somos las primerizas...nos asustamos y preocupamos por todo!

Tomare sus consejos sobre los gases!!!!

Gracias!

Z
zohreh_8676953
23/10/10 a las 21:09

Hola!
A mi me decian q una señal durante las primeras semanas de vida, cuando se chupa la mano es que tiene hambre, la mia las dos primeras semans estaba enganchad al pecho casi las 24 horas, no tenia ni tiempo xa ducharme... Mi unico tpo xa relajarme y ya estaba llorando... De echo al mes ya no se chupa la mano cd tiene hambre si no q llora solo. Dicen q a los dos meses se descubren las manos y empiezan a chuparselas.
Tema gases: la mia las primeras semanas apenabas echaba los gases, yo lo intentaba un par de minuts q no lo echaba, la dejaba. Y no ha sufrido de colicos, en realidad los colicos son x inmadurez del estomago osea q si le tiene q dar... Da igual. Eche los gases o no. A parte con la LM a veces no traigan aire.
Y lo de los ruidos es pq los bebes tb sueñan.
Bueno, suerte!

N
nikole_8064292
23/10/10 a las 21:13

Felicidades por tu bebe
1- chuparse las manos es un reflejo, no lo hacen porque tengan hambre, de todas formas si tienes dudas ponla otra vez y si está llena no comera. Lo del chupe si estás con el pecho espera un par de semanas más para que no interfiera.

2- Gases, al hombre y dandole en las esplada con la mano hueca, o bien frotando arriba abajo por la esplada, si hace un rato que ha comido, la pones boca bajo con tu mano en su bariguita, o bien la pones boca bajo sobre tus rodillas, ponla tumbada boca arriba y le flexionas las piernecitas sobre el abdomen apretando un poquito.

3- es normal, estará soñando y ten en cuenta que tiene que acostumbrarse al mundo que le rodea y que le resulta todo nuevo, con lo cual tiene un montón de estímulos nuevos.

4- mi hija siempre ha tenido hipo, cuando era un poco mayor le ta tuya le ofrecía agua.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest