Hola
bueno yo tengo 2,y te digo en base a mi experiencia....
1- ella usa chupa??porque aveces ellos lo hacen solo para sentirse un poco mejor,sino la usa prueba a ponersela y haber si se encuentra mejor,o le vuelves a dar el pecho,ella tiene muy poco tiempo,y es adaptacion a las horas de comida....
2-para los gases nosotros poniamos su barriga en nuestras piernas y le frotabamos la espalada,pero igual de lo mismo,hasta mas o menos los 3 meses no dejan de padecer gases,yo le hacia una infusion a base de anis,la verdad que con eso soltaba muchos gases....
3-lo de gemir y eso,es completamente normal,ya que mas de lo mismo,puede ser debido a un gas que le moleste,cuando duermia y me hacias eso,asomaba mi mano a la cuna y le ponia la mano sobre la barriga,asi le daba calor...
y lo del hipo tambien nos pasaba con los dos,a la mayor se lo quitaba dandole un poquito mas de pecho,asi mientras succionaba respiraba por la nariz y se le hiba...
te lo ddigo,en base a mi experiencia,pero ten en cuenta que es muy pequeñita aun yy se esta acostumbrando a la vida...besos y suerte