Foro / Maternidad

¡me quieren ver en la mutua de la empresa teniendo la baja por el médico de cabecera!...¿¿porqué??

Última respuesta: 14 de julio de 2016 a las 16:50
N
niria_8642923
16/7/10 a las 13:38

Hola chicas!!!

Resulta que llevo de baja desde el día 9 de julio, porque trabajo en una zapatería y estoy de 31+6, así que fuí al médico de cabecera y le dije que ya no podía más con el dolor de espalda. Él me dio la baja por enfermedad, más concretamente por lumbago, sin ponerme ninguna pega, aunque también he de decir que le acompañaba un informe de mi ginecólogo recomendando reposo. Pero resulta que ahora me acaba de llamar la mutua que tiene contratada la empresa, para darme un cita porque me quieren ver los médicos de allí. Le he preguntado a la chica que porqué y me ha dicho que es para llevar un seguimiento paralelo al de la seguridad social.

La verdad es que no sé si lo que buscan es saber si estás mintiendo, para darte de alta, o nisiquiera te miran y sólo quieren comprobar que en realidad estás embarazada. A mi me duele la espalda de verdad, aunque desde que no trabajo en la zapatería me duele menos, claro, pero si me hacen volver seguro que me volverá a doler como antes...

No sé, estoy un poco confundida porque no sé exactamente qué es lo que quieren ni con qué intenciones me llaman...¿a alguna le ha pasado?

Muchas gracias chicas!!!!

Ver también

C
consol_5308419
16/7/10 a las 13:53

Hola
Siempre te llaman de la mutua cuando estas de baja mas de 15 dias seguidos , pero la verdad no le veas mayor problema. En principio solo te llaman para verte , confirmar todo, de todas formas cuando te llaman para citarte les dices que tienes mucho dolor de espalda y que te pasas el dia en la cama y no te hacen ir , simplemente te dicen que les mandes un informe de tu medico donde diga por que estas de baja. Te estoy hablando desde mi experiencia. Espero que no tengas problemas . un saludo.

L
leen_9413400
16/7/10 a las 16:12

Hola!
No te preocupes, yo trabajo en una mutua, y que te llamen para una visita es lo normal cuando estas de baja mas de 15 dias, sea cual sea el motivo. Lo que puedes hacer si no quieres ir es llamar y comunicar que el motivo de la baja es por lumbago y que estas embarazada, lo mas seguro es que ellos mismos te anulen la citación o como dicen por aqui abajo que les mandes un informe de tu ginecólogo y ya está. Ellos como mutua contratada por tu empresa tienen la obligacion de hacer un seguimiento de todos aquellos trabajadores que esten de baja, no es porque seas tu en concreto. Eso si, o te presentas o bien los llamas y justificas que no vas a ir, pero si no dices nada y no te presentas, te citaran por escrito y si no vas pueden cancelarte el pago de tu baja. Te digo esto ultimo porque se de que hablo!
Espero haberte ayudado, un saludo!

N
niria_8642923
16/7/10 a las 16:55

Muchas gracias chicas!!!
Me dejais mucho más tranquila!!! Yo suponía que era porque alomejor es la mutua la que se encarga de pagar mi sueldo estando de baja, y por eso quieren tener un control de lo que me pasa. Es cierto que al decirle a la chica que me llamó que estoy embarazada, que mañana cumplo las 32 semanas, y que el motivo de la baja era por lumbago, ella me preguntó si podía ir, y yo le dije que si, pero no sabía que incluso mandándole por fax los informes del médico me puedo ahorrar el ir hasta allí. De todas maneras supongo que si voy tampoco me harán gran cosa, yo llevaré todos los informes, bueno, la baja de la seguridad social y el de mi ginecólogo recomendando reposo, y a ver qué me dicen.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! sois las mejoreeeeesssss!!!!!

A
an0N_631736899z
23/7/10 a las 16:09

Hola a mi tb me kieren ver!!!
Hola chicas!! A mi tb me kieren ver en la mutua. Yo llevo de baja desde finales de Junio, ayer hizo un mes. Mi medico de cabecera de dio la baja x enfermedad "lumbago". Trabajo en una oficina, 8 hrs sentada en una silla y me molestaba mucho la espalda, el medico no me puso ninguna pega. La semana pasada me llamo la mutua para ke le pasara algun parte médico y les dije ke los únicos partes ke tenia eran los de la baja y todos estan entregados en la empresa, entonces me dijeron ke les pasara x fax copias de las hojas de la cartilla de embarazo. Se los pase el viernes pasado y hoy despues de 1 semana me llaman porke me kieren ver el medico la semana que viene. No sé si tngo ke preocuparme x algo o no, pero me da mu mal rollo... Ellos me pueden hacer pruebas, o solo sera para controlarme el tema del embarazo??? Aunke ellos kieran, no me pueden dar de alta ni nada, no?? Yo me encuentro mucho mejor desde ke toy en kasa, la verdad.
Bueno chicas... espero k alguien me pueda orientar. Gcs!!111

N
nais_5796815
14/7/16 a las 14:48
En respuesta a leen_9413400

Hola!
No te preocupes, yo trabajo en una mutua, y que te llamen para una visita es lo normal cuando estas de baja mas de 15 dias, sea cual sea el motivo. Lo que puedes hacer si no quieres ir es llamar y comunicar que el motivo de la baja es por lumbago y que estas embarazada, lo mas seguro es que ellos mismos te anulen la citación o como dicen por aqui abajo que les mandes un informe de tu ginecólogo y ya está. Ellos como mutua contratada por tu empresa tienen la obligacion de hacer un seguimiento de todos aquellos trabajadores que esten de baja, no es porque seas tu en concreto. Eso si, o te presentas o bien los llamas y justificas que no vas a ir, pero si no dices nada y no te presentas, te citaran por escrito y si no vas pueden cancelarte el pago de tu baja. Te digo esto ultimo porque se de que hablo!
Espero haberte ayudado, un saludo!

Hola, quería hacer una consulta
Quería saber cuanto tiempo tiene que pasar entre cada cita con la mutua, hay tiempo estipulado que tiene que pasar entre cada visita?? O te pueden pedir que vayas cada semana??

A
arlene_9365721
14/7/16 a las 16:50

No te preocupes
Siempre que hay una baja la mutua llama o envía una carta para examinar al trabajador, porque en realidad la mutua no sabe porque estás de baja ya q es un dato privado que la seguridad social no da. Cuando te vean y vean q es de embarazo te dirán: anda entonces no hacía falta q vinieras.. O algo similar! Así q no te preocupes

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir