Foro / Maternidad

¿me recomendais pediatra bueno del hospital de nens de barcelona?

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 18:29
L
liqin_7992408
18/6/09 a las 9:00

Hola a todas, hace tiempo que no hacía ninguna consulta en este foro aunque he seguido entrando tan a menundo como me permite el trabajo y la niña. Bueno vivo en Barcelona desde hace dos años, al principio llevaba a la niña a un pediatra de Adeslas que se llama Doctor Ferrer de Paula, lo cierto es que estaba bastante contenta con él, pero lo malo es que te dan cita a una hora y como media de espera tienes dos horas o mas, la consulta está excesivamente llena y la niña ya se pone insoportable después de estar tanto tiempo esperando y encerrada en la sala de espera. Yo alguna vez he tenido cita a las 7 de la tarde y he entrado casi a las 9 y media y eso tampoco me parece lógico ni por la niña ni por el pediatra que ve niños como churros. Por eso he decidido cambiarme. Afortunadamente la niña no se pone casi mala, tiene 26 meses y vamos a las revisiones y algún catarro que otro.Ultimamente he ido a una pediatra en un centro de Adeslas, pero no me acaba de convencer demasiado.He pensado en el Hospital de Nens que me pilla relativamente cerca de casa y donde hay bastantes pediatras, pero lo cierto es que no tengo referencia de ninguno y no me gustaría empezar a probar uno tras otro hasta encontrar alguno que me gustara.Por eso si alguna llevais a vuestros hijos al pediatra allí y podeis recomendarme alguno os lo agradecería. Bueno un beso muy fuerte y gracias a todas.

Ver también

A
azalia_9885333
13/8/09 a las 9:38

Mi última experiencia: negativa.
Hola a todas. Hace mucho que no me he conectado al foro pero hoy he leído vuestros mensajes y os voy a explicar lo que me ocurrió: hará cuestion de dos semanas, mi hija, empezó con dolores abdominales y en el lado derecho ( tiene tres añitos). Esto ocurrio un domingo por la noche y el lunes hacia las doce del mediodía decidí dirigirme al Hospital dels nens. Allí la doctora que le atendió decidió realizarle una placa de tórax para descartar una pneumonia pues sus síntomas son similares y fué negativa. La doctora que nos atendió nos dijo que era un dolor de barriga y que nos fuéramos a casa, eso sí, controlando su evolución por si los dolores iban a más. Había tenido un poco de fiebre. (creo que podían haberle hecho más pruebas... pero...). Cuando regresamos a casa la niña se quedó dormida y a las seis aproximadamente mi niña empezó a llorar con unos dolores que mejor no describirlos. Rápidamente llamé a mi pediatra, pues vivo a una hora de bcn, y me aconsejó que regresara al Hospital dels nens y que le dijera al médico de guardia que le hicieran una eco abdominal y una analítica para descartar una posible apendicitis(diciéndole que me lo había dicho mi pediatra). Mi pediatra me aconsejó correctamente, y por su experiencia profesional, os puedo asegurar que es un buen médico.
Una vez allí me tocó una "doctora " que cuando le expliqué los síntomas y que tenia fiebre.... y que mi pediatra, compañero suyo del centro, me aconsejó ir a urgencias y que le hicieran las pruebas que él me dijo, la "doctora" se negó a hacérselas. Nos dijo a mi marido y a mí que a la niña no hacía falta hacerle analíticas ni ecos pues no tenía síntomas de apendicitis. Que nos podíamos ir tranquilos a casa que no era nada que le diéramos para la fiebre cuando tuviera y ya está. Le insistimos muchas veces para que le hicieran las pruebas y no le dió la gana de hacérselas. La niña lo estaba pasando fatal así que como salimos totalmente descontentos y nos fuimos a la Teknon. La niña no podía estar sentada ni en el coche del dolor que tenía. Al entrar por urgencias a la Teknon, la doctora de guardia al verla mandó hacer inmediatamente una analítica para ver los niveles de leucócitos, una análisis de orina, una eco abdominal y una placa de tórax. Cual fué el resultado? Una semana ingresada en la Teknon por haber de operarla de apendicitis urgentemente!!! Es vergonzoso que ocurran situaciones así, y que haya "medicos" que se nieguen a hacer ciertas pruebas que ya viniendo de parte de otro compañero tuyo te lo solicite. Qué le hubiera pasado a mi hija si no llegamos a ir a la Teknon? Suerte de mi pediatra que me dijo que le hicieran estas pruebas sin falta sino qué???. La verdad es que a mí no me gusta buscar conflictos pero creo que no deberían repetirse situaciones como estas, pues, a mi hija le ha salido bien (después del dolor que ha pasado pobre,...) pero ya me entendeis...pueden repetirse casos como el mio y salir mal. Yo os digo que si, todos somos humanos pero que un buen profesional no actua como actuó esta doctora si se puede llamar así ,pues en la Teknon me dijeron que por protocolo, cuando un paciente llega con dolores abdominales, fiebre ... lo primero que debe hacerse es una analítica, pues si hay fiebre quiere decir que hay infección ya sea apendicitis, infección de orina o lo que sea y más aún si se trata de un niño pequeño que no sabe como explicarse.

A
azalia_9885333
13/8/09 a las 18:29

Pediatra.
Hola a todas. Antes os he contado lo que me ocurrió en el Hospital dels nens de Barcelona, pero quiero aclarar que el hecho de que me haya encontrado en esta situación, no quiere decir que los demás médicos que hay en este centro no sean buenos profesionales. Como en todo, siempre hay alguno que la pifia pero también hay de otros que actuan correctamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir