Foro / Maternidad

Me recomendariais minicuna?

Última respuesta: 13 de junio de 2014 a las 13:56
I
iliane_7886133
13/6/14 a las :08

Hola mamis!!

Vereis estoy un poco indecisa no se si comprar minicuna o no, tengo una cuna pero tengo un poco de problemas de espacio en mi dormitorio, por eso estoy barajando la opcion de la minicuna ya que me han dicho que me la regalan pero... A las que la habeis usado...

La recomendariais? Cuanto tiempo os duro el bebe dentro? Mi niño naceria en octubre con lo cual pienso que estaria mas recogidito, pero ay gente que me dicen que es una tonteria y otra que fue una maravilla

Me encantaria que me dieseis vuestra experiencia personal y a ver si me decido.. Mil gracias de antemano!!



Ver también

B
bruna_9171617
13/6/14 a las 10:14

Pff
Mi bebé tiene 4 meses y no la he usado más que unas pocas veces. Mi bebé prefería el capazo del carrito a la minicuna... supongo que pq al ser tan honda no veía más que la funda y no le gustaba nada... ha dormido con nosotros hasta los 3 meses, que le pasamos a la cuna a su cuarto y duerme perfecto.
Si volviera atrás yo tb preferiría el dinero en pañales... pequé de novata...
Hay a personas que le va muy bien pq es muy práctica a la hora de moverla, para las siestas y para tenerle durmiendo en tu cuarto...

R
regine_9487904
13/6/14 a las 10:34

Si no tienes que comprarla puede valer la pena
Yo no la compre y no la compraria porque es que uno nunca sabe como te va a salir tu bebe en cuanto a suen~o, algunos no duermen si no es pegados a su mami, otros duermen donde los pongas, ahora si te la dejan puedes probar, a veces lo que les molesta de la cuna grande es que se sienten como desprotegidos en un espacio muy grande.. todo eso teniendo en cuenta que la cuna grande igual la vas a necesitar porque la mini ya con 3 maximo 4 meses les empieza a quedar pequen~a

X
xiuzhu_8623437
13/6/14 a las 11:53

Hola!
Yo tengo un bebe de dos meses y medio y menos mal que no tuve que comprar minicuna (es heredada) porque me hubiera arrepentido mucho, con lo que valen!
Lo positivo puede ser que el bebe se sienta mas recogidito, que no ocupa mucho y que si tiene ruedas puedes moverla por la casa.
Lo malo que le veo a la mia, es que es muy baja, y al principio con los puntos me dolia mucho agacharme para poner al bebe. Ademas, mi bebe siempre nota cuando me agacho para ponerla, y se despierta. Y por las noches pues duerme conmigo en la cama, porque si no, se despierta a cada rato. Y como le doy el pecho, tendria que levantarme de la cama, cogerla, esperar a que acabe, volverla a soltar...
Ademas esta creciendo mucho y creo que cuando tenga cuatro meses ya no cabe! Le he puesto un movil y la tengo en el salon, asi si se despierta por lo menos que este un rato entretenida.
En fin, que he comprado una cuna de ikea por 60 euros, le quitare un lateral y la pegare a la cama, porque me parece mas practico. A ver si asi se acostumbra a dormir en su cuna y mas adelante puedo moverla a su cuarto. Ademas tiene dos alturas para cuando sea mas mayor, que no se tire de cabeza!
En fin, todo este rollo, para decirte que depende de tus necesidades que la compres o no, pero que si te la pueden dejar mejor. Porque lo mismo a tu bebe no le gusta dormir ahi, y porque se usa muy pocos meses. Y si la compras, mejor una de las altas, que seguro que son mas comodas para las mamis!

I
iliane_7886133
13/6/14 a las 13:56

Gracias chicas
Gracias por vuestras opiniones me son de mucha ayuda
al principio no queria pq tengo una cuna que me han dejado pero esta iria a casa de mi suegra cuando yo me reincorpore al trabajo (tengo turno de noche)por eso pense lo de la minicuna, para tenerla mientras es peque y no trabaje

El tema es que se han ofrecido a regalarmela con lo cual no me supondria gasto, aunque claro, tendria que averiguar el tema del colchon, sabanitas, etc, y ademas al ser pleno invierno lo veria mas recogidito

Tambien me van a regalar un parque cuna y en eso estoy en duda, no se si comprarle su buen colchon y ponerlo ay pero entonces otra vez tendria el tema del espacio, aunque al final lo tendria que utilizar cua do no me cupiera en la minicuna ya que la cuna estaria en casa de mi suegra ( lo utilizaria los dias que librase) puff perdonad por el toston

Por ultimo un comentario que me ha llamado micho la atencion es lo de que el dinero me lo regalen en pañales... Cuanta razon tienes!!!!! Pero aqui empieza mi dilema ya que yo soy muy economica y pienso que al tenerlo ya todo el mejor regalo serian pañales.. Pero mi pareja.. Ay que delicaito es!!! Dice que el no le va a decir a nadie que me regalen pañales, que su gente quieren un regalo "gordo" (como si los pañeles no lo fueran jajaj) tema por el que hemos tenido roces, pero bueno, respeto sus pensamientos.

Perdonar por el toston guapas!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir