Sé que no es un post polémico, de esos que reciben muchas respuestas, pero me gustaría que alguien me diese su opinión, por favor.
Mi hijo tiene 3 meses recién cumplidos y todavía hoy me siento culpable por algo que hice al ser mamá primeriza e inexperta. Creo que en parte la culpa la tienen los libros que leí (o más bien de la interpretación que hice de ellos) y de escuchar a todo el mundo menos a mí misma...
Al llegar a casa del hospital mi marido y yo, ilusionados y felices y deseando hacerlo lo mejor posible nos estrenamos en esto de ser padres. La verdad es que tenemos un bebé que es un ángel sin alas, pero por la noche la verdad es que no dormía muy bien. No sé cuanto tiempo tendría, quizás tres semanitas o un mes, pero recuerdo una noche, que ya os digo como inexperta e intentando hacerlo lo mejor...pues dejé llorar a mi pequeño, pensando, ya ves tú que quizás lo hacía para tomarnos el pelo y que lo cogiésemos en brazos. Me dá vergüenza pero si lo explico aquí es a modo de confesión, es un peso que me estaba recarcomiendo la conciencia. Mientras lloraba, a mi se me desgarraba el corazón...quizás fueron 10 minutos, no recuerdo, pero el pobrecito de tanto llorar, hubo un momento que hizo como un ahogo o como si le faltase el aire: a mi marido y a mi nos crecieron alas y en menos de un segundo estábamos a su lado y lo cogí en brazos sintiendome la peor madre y la peor persona del mundo!!
Alguien me dijo, o en algún lado leí algo que me abrió los ojos de golpe: mi hijo ha estado dentro de mi durante 9 meses, oyendome hablar, reír, escuchando mis latidos, mi respiración...si de repente sale de mi y se ha de dormir solito, es muy duro para él. Necesita a su madre, oir su respiración, sus latidos...esto para mi es lo que tiene más lógica de todas las cosas que me han dicho, y pude comprobarlo cuando comencé a dormirlo en bracitos: se quedaba feliz y tranquilito en unos minutos!!
Sé que no hay para tanto, ni tampoco es tan grave, ya que no ocurrió nada malo, pero el echo de pensar que dejé llorar a mi bebé a conciencia me remueve la conciencia!!!
Ahora duerme muy bien. Lo acostamos sobre las 20h, y pide el pecho cada 2-3 horas aprox. Lo habíamos habituado a dormirse en nuestros brazos, pero ya pesa bastante para eso (casi 7kg) así que ahora lo dormimos en su cuna, nos cuesta un poco, y el se pone muy nervioso y rabioso porque le cuesta dormirse, pero o mi marido o yo estamos junto a el hasta que se duerme.
Me gustaría que me animáseis, si creeis que debéis hacerlo ya que todavía cuando le miro a sus hermosos ojos me siento muy culpable y me da mucha pena porque es tan pequeñito e indefenso que no sé cómo puede dejarlo llorar...