Foro / Maternidad

Me siento fatal por cómo me porté ayer con mi hija

Última respuesta: 21 de septiembre de 2010 a las 21:46
F
feiyan_5649316
21/9/10 a las 15:31

pues eso chicas, que me siento muy avergonzada de mí misma porque ayer me pasé con mi hija..... tiene 16 meses y a veces se me olvida que todavía es un bebé .... a veces creo que ya es capaz de entender ciertas cosas y no es así, y entonces me irrito y me enfado con ella ....... no es muy habitual, pero puntualmente, me ha pasado y ayer fue uno de esos días....

es que ahora ha cogido la manía de meterse los dedos en la boca cuando come y claro, al final, termina vomitando..... y yo se lo digo una y otra vez de forma tranquila y aunque vomite, no me enfado y sigo intentándolo hasta que entienda que eso no se hace pero ayer ya me sacó de mis casillas... vomitó mientras la bañaba (por meterse los dedos) y a continuación, cuando ya estaba terminando de cenar, otra vez a meterse los dedos...y vomitó y entonces ya me cabreé y fue un desastre ...la fui a sacar de la trona pero, como hay un armario encima, mientras la sacaba, hizo un movimiento brusco con la cabeza y se dio un golpecillo con el armario, yo la abracé y la consolé y se le pasó y luego la pongo en el suelo para desvestirla porque se había vomitado todo el pijama y coge la niña y se agacha y empieza a coger un trocito de salchicha (de los que había vomitado) para llevárselo a la boca y entonces le di un manotazo en la mano..... ay, qué mal !!!! y me puse a gritarle que no se cogían las cosas del suelo, que eso era caca, que estaba harta de que se metiese los dedos en la boca y que se llevase todo lo del suelo a la boca también y le decía muy mal, muy mal..... y yo veía que, la pobre, me miraba y no entendía nada y entonces se me vino el mundo encima y pensé "qué mal lo estoy haciendo yo" ........

ya la limpié y la cambié el pijama, la llevé otra vez a la cocina y le dí el biberón y empecé a sentime muy mal, pensé que se me había ido la cabeza totalmente y que me había portado fatal con ella......

¿os ha pasado alguna vez ésto a vosotras? ¿habéis gritado a vuestros niños? ¿les habéis pegado algún manotazo alguna vez? no intento excusarme "mal de muchos, consuelo de tontos" pero me gustaría que me contaseis si perdeis los nervios alguna vez con los niños (aunque sean tan pequeños)

Ver también

I
iris_5649315
21/9/10 a las 16:51

No te mortifiques
"quien esté libre de pecado" yo pienso que historias como esas, antes o después, nos pasan a todas/os, lo que pasa es que, cuando nos ocurre, nos sentimos peor nosotros que el niño y es normal.

tómatelo con calma, tu hija tiene sólo 16 meses y todavía está en la edad de llevárselo todo a la boca ... lo de meterse los dedos en la oca para vomitar no lo había oído, mira a ver si es que tiene algo y por eso lo hace, no sé.

A
amuy_4ee735z
21/9/10 a las 21:46

Pues.....
Yo tengo un hijo de 5 años y te puedo decir que situaciones como esa las vas a tener a miles a lo largo de la infancia de tu niña. Ahora porque no entiende, luego porque se hacen los tontitos, luego por otra cosa, el caso es que sí que hay cosas que nos sacan de nuestras casillas.
Con la edad de tu niña entienden más de gestos que hablando. Por ejemplo, si se lleva las manos a la boca, ponle cara como de disgusto, lo entenderá mejor que todo lo que le digas.

Y no eres la única, se pierden muchas veces los nervios con los niños.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram