Foro / Maternidad

Me siento muy culpable...

Última respuesta: 11 de marzo de 2010 a las 9:52
J
josebe_6074740
6/3/10 a las :39

Hola chicas,antes de quedarme embarazada fumaba más de 2 paquetes diarios,al enterarme que estaba embarazada lo dejé de golpe,pero tuve tanta ansiedad que empecé otra vez,al principio fumaba 4 o 5 pero poco a poco fui aumentando y llegué a los 15-16 cigarros diarios...Ahora he conseguido reducir a unos 8 otra vez,no fumo dentro de casa y así evito fumar tanto.Ya estoy de 35 semanas,y desde la 25 no tengo eco y no veo a mi niña,estoy muy preocupada x si no está bien,y me siento fatal xk encima de saber que perjudico a mi niña no puedo evitar fumar.Tengo mucha ansiedad,solo pienso que le puede pasar algo,que será muy peque,me paso el día comiendome la cabeza,me digo que soy mala madre y así y todo no lo dejo...Estoy pasando un final de embarazo horroroso...Gracias x escucharme,necesitaba desahogarme...

Ver también

I
idoia_9867705
6/3/10 a las 1:22

Olaaaaaa
ola guapa tanto perjudicamos al bebe?soi primeriza toi de 20 semanas y tmbien fumo un monton pero mas de 10 cigarros al dia eso siii,me dijo la matrona q lo dejara pero bufff eske no soi capaz lo toi pasando bastante mal i los nervios me dan por esooo...toi demasiado sola i madre soltera asiq no podre dejarlo yaaa

Q
qiuxia_8673164
6/3/10 a las 20:08

me da tristeza por tu bebit@
Yo conoci a una mujer que era viciosa al cigarro y cuando supo que estaba embarazada no le dio importancia y siguio fumando como antes y la sorpresa fue que su bebito nacio paralitico, enfermo, flaquito y como a los 4 anitos murio y te podras imaginar es una tristeza que las mujeres no tomen conciencia de una vida inocente que viene a este mundo a pasar trabajo con deformaciones. No te juzgo porque el que juzga es Dios pero deberias de tomar conciencia y sentir dolor por un pedacito de ser dentro de ti. Pidele a Dios que te perdone y que tu bebito nazca bien y ese es mi deseo de todo corazon.

J
jamila_6532997
7/3/10 a las 12:15

Esto no es de ayuda
Esta chica ha escrito esto para desahogarse. Pues claro que sabe las repercusiones de fumar pero, que os enzarzéis con vuestras opininiones no le sirve de mucha ayuda.
Markivan necesitas mucho apoyo de los que te quieren, he intentar con todas tus fuerzas reducir ese número de cigarrillos. Seguro que lo consigues con pequeños trucos.
Apoyaté también en tu médico y sobre todo tienes que estar tranquila. Yo soy exfumadora y se que es muy difícil pero tú tienes ahora el mejor motivo del mundo, tu bebé.
Y cuando esté aquí intenta que nadie fume dentro de casa, porque eso si se puede evitar y se merece un aire lo más puro posible.
Mucho ánimo y suerte.

R
rebeca_5869650
7/3/10 a las 12:39

Yo igual.....
Hola guapa...
Pues estoy más o menos igual que tú. Mi ginecologo dice que no me preocupe que nunca nunca pase de 10 cigarros al día, es el límite. Por debajo de esa cantidad no hay ningún estudio que asegure que el tabaco produzca efectos nocivos al feto. Esta claro que lo mejor es no fumar, pero te entiendo perfectamente. Habrá mucha gente que no te entienda, y es normal si nunca has tenido esa dependencia del tabaco. Aquellas personas que dicen que tenía un bebe y se murio a los 4 años porque la mama fumaba... en fin, la demagogía es gratuita y más en un foro donde la gente es anónima. Yo no soy médico pero he leido muchas guia del embarazo y en todos dicen lo mismo.... si puedes no fumes, pero si no puedes dejarlo fuma lo menos posible y no te martirices con el tabaco.
Un besote muy grande y ya verás como algún día conseguimos dejar de fumar y tu bebe nace más sanote que nada....

A
anette_9695914
7/3/10 a las 13:31

Pide ayuda
Hola!
Es tabaco es un mal amigo, en todos los sentidos....espero que lo puedas dejar, pero no creo que debas sufrir tanto,...
Busca ayuda en tu ambulatorio, pues ellos tienen dispositivos para estas situaciones,técnicas, apoyo,consejos...no lo hagas sola, pues no mereces sufrir.
Un saludo y suerte

A
an0N_878815599z
7/3/10 a las 14:57

Me pone de muy mala leche que cuando pides ayuda van otras y te salen con historias raras de bebés que se mueren, o que nacen paraliticos.
Yo soy fumadora, mucho, empedernida, pero he tenido la suerte, por así decirlo, de que he pasado por tantas nauseas y vomitos y mal estar en mis dos embarazos que me ha dado asco el tabaco y no me he fumado ni uno solo.
Ahora ya estoy de seis mese, las nauseas y los ascos han pasado y la verdad, tengo ganas de fumar, pero le pongo mucha voluntad y no lo hago, pienso " venga, que puedo aguantar, sólo me quedan tres meses".
Ves al médico, prueba con homeopatia o al menos intenta fumar poco, como 5 cigarros, y a ver que tal va.
Ahora te cuento mi caso, en mi anterior embarazo dejé de fumar nada más supe que me quedé embarazada, empecé una vida super sana, mucho descanso, nada de tabaco y ni mucho menos alcohol, ni una gotilla misera, vamos, yo era la embarazada ejemplar.
Total, en la ecografía de la semana 32 me llevó el palazo, mi bebé ha dejado de crecer, es muy pequeño y no se sabe porque.
Me empiezan a hacer mil pruebas, hasta geneticas, ya que no es normal que un bebe de 32 semanas sea pequeño, pruebas y pruebas pero no dan con el porque.
Mi bebe nació con dos kilos a la semana 37, con buena salud pero con retraso en el crecimiento, un CIR que se llama, y yo me había cuidado mucho. Los medicos me dijeron que el cuidarse o no en realidad tampoco influye tanto, que en realidad es una loteria, y que hay muchas embarazadas que fuman, poco, pero que fuman y luego tienen bebes enormes y muy sanos.
Por lo visto hoy en día, por muchas causas, ambientales y estres, muchos bebes nacen prematuros o con bajo peso, con esto te quiero decir que no siempre cuidarse es sinonimo de que todo saldrá perfecto, tu relajate, intenta no fumar, o fumar poco y ya verás que todo sale bien.

I
io_8579896
11/3/10 a las 9:52

Martuki has abierto la caja de pandora.....
jjajaja yo ni te voy a aconsejar ni mucho menos, como puedes ver hay gente que le va bien otra que no,gente radikal, gente que es demasiado permisiva....Micaso??? cuando en ener del año pasado me entere de que estaba embarazada fue radikal, deje de fumar de cuajo, ni ansiedad ni nada de nada... la perdi a los 5 meses y pico por rotura de membrranas,...... cuando me quede embarazada despues de la cuarentena, no deje de fumar, no fue por nada, sino por que el miedo a que me pasara lo mismo, me creo mucha ansiedad, de hecho engorde una barbaridad.... es cierto que fumo, pero muy poko, igual a lo mucho 3 o 4 cigarros al dia, yo se que es malo, que no deberia, pero mi ginecologo no me ha dicho nada de nada, es cierto que podrias rebajar un pokito la dosis, e intentar calmar la ansiedad de otro modo, no me preguntes como, yo tampoco lose jajaja, solo te digo que mucha gente que conozco a fumado, y jamas he visto cosas como lo que te ponene aki..... mi niño lleva todo el embarazo con el peso bien..... mucha suerte guapa y trankilizate por que tus nervios solo aumentan tu ansiedad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook