Foro / Maternidad

Me siento sola y deprimida

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 15:50
D
divine_7087144
26/5/08 a las 13:28

Hola l primera vez que escribo en este foro aunque lo leo desde que me quede embarazada hace 7 meses. Estoy segura de que me vais a criticar por lo que voy a escribir pero estoy tan angustiada que necesito desahogarme en algun sitio.
Lo primero yo no tengo mucho instinto maternal aunque espero que cuando nazca mi hijo se me despierte y por supuesto lo voy a querer y a cuidar con todas mis fuerzas y mi cariño pero.... la verdad es que yo me quede embarazada por hacer feliz a mi marido que es la persona más maravillosa del mundo y de quien estoy superenamorada y presionada por la edad que tengo pero no por que yo lo deseara mucho.
Por otro lado no tengo ni madre ni hermanas u otros familiares femeninos y aunque tengo suegra ella tiene sus propias hijas con bastantes problemas tambien con nietos y mi niño sera ya su 5 nieto asi que os podeis imaginar el cariño y el animo que me estan dando en este embarazo. Me da muchisima envidia ver a la mayoria de la gente tan arropada por sus madres o hermanas cuando estan en esta situación y ver lo sola que estoy yo. Ya se que hay problemas mucho más graves en el mundo pero cada uno ve el que tiene. Tampoco estoy teniendo un buen embarazo en el sentido fisico.
En fin no me quejo más decidme lo que querais si es un consejo o una palabra de animo sera bien recibida si es una critica lo comprendere pero necesitaba escribir esto en algun sitio.
Os deseo mucha suerte y felicidad a todas con vuestros embarazos y futuros niños.
Un beso y perdonad el rollo.

Ver también

S
saleta_7999920
26/5/08 a las 13:39

Tranquila
no te preocupes en cuanto estés en tu casa con tu bebé que se te agarre a tu dedito ,o cuando solo quiera estar en tus brazos, o cuando solo tu sepas porque llora, entonces se te desperatará el instinto maternal famoso.
Yo tampoco no era muy niñera, y el embarazo me daba un paloo y ahora ya voy por mi segundo embarazo, he descubierto qeu el mundo de ser madre es maravilloso..hombre tiene sus cosillas y sobretodo al principio es durillo , no te esperes un cuento de rosa!! pero compensa, te lo aseguro!
un abrazo y tranquila que ya veras como vas a disfrutar un montón...para tu bebé vas a ser su MAMI y eso es inigualable!

H
haiwei_9590753
26/5/08 a las 13:40

Hola guapa
Primero no creo que seas mala persona, ni nada parecido, y se que vas a querer a tu hijo mas que a nada en el mundo en cuanto lo tengas en brazos, y entiendo que te sientas sola, por que la familia politica por norma general es como si no existiera, por lo menos en mi caso y veo que en el tuyo mas o menos. Yo la verda que si tengo madre que se preocupa mucho y mi hermana tambien, pero mis hormonas estan super revolucionadas y hay veces que las trato fatal, sobre todo a mi madre, y tambien me siento muy mal por eso, pero no puedo evitarlo, yo tambien llevo unos dias con un bajon muy grande, pero por otra cosa diferente, y se que no lo estas pasando bien, Solo quiero darte animos, y que te alegres un poco que lo mas importante es tener una famila, y tu la tienes con tu marido y con el niño que vas a tener, que ya te queda poco. Mucho animo que todo lo que nos pasa se lo transmitimos a nuestros bebes, y ellos tambien lo pasan mal, asi que arriba ese animo guapa. Para cualquier cosa aqui me tienes. BESOS.

Y
yahima_6058060
26/5/08 a las 13:43

Hola marta
Animate xiquilla q veras como dentro de muy poquito cuando le veas la cara a tu bebe se te va olvidar todo lo pasado y te reiras de todo esto porq seguro q tu instinto maternal te llegara,piensa q en el embarazo tenemos las hormonas superrevueltas y nos hacen pensar muxas cosas q de formar normal no lo hariamos

muxo animo y cuidate

xao y besitos wapa

T
tomasa_7173549
26/5/08 a las 13:46

Animo
No te preocupes, a veces es normal que te sientas asi, yo tampoco soy muy niñera y como la compañera de abajo ya voy por mi segundo embarazo.

Cuando tengas a tu hijo en brazos ya veras, es algo que no se puede describir, yo nunca pense que se pudiera sentir tanto por nadie, es algo que no se puede explicar con palabras, el amor a un hijo no se puede comparar con nada del mundo, y cada dia es mas fuerte.
Mi hijo mayor tiene dos añitos y medio, y a veces pienso que es imposible que quiera tanto al que ahora espero... asique como ves incluso siendo el segundo embarazo los miedos y temores estan ahi, de forma diferente pero es asi.

Y que a veces te sientas sola,,, bueno yo vivo lejos de mi familia y de la de mi marido, hemos aprendido a vivir muy independientes y desde que nacio mi hijo, siento que mi verdadera familia son mi marido y mi hijo (por supuesto que mis padres, hermanos, suegros y todos los demas son muy importantes).

Muchos besos y animo, en poco tiempo todo te compensara.

Besos

L
lea_7856943
26/5/08 a las 13:52

Wapa!!!
muchisimo animo,y ya veras como cuando nazca tu niño vas a ser la persona mas feliz de el mundo,xq teniendo o no instinto creo q cuando nacen ya es mayor el amor q el instinto q puedas tener!!!
ya te queda poquito,no estes triste y muchos abarzos y besos vale???

A
agueda_7068860
26/5/08 a las 14:44

Porque te vamos a criticar?????
hola guapa no te preocupes todas sabemos perfectamente que muchas veces nos sentimos asi y aqui estamos para ayudarnos en lo que sea asi que de sentirse sola nada!! tu expresa lo que quieras que todas estamos con las hormonas revueltas y te entendemos perfectamente.Aqui me tienes para lo que quieras y animate a escribir mas!!!
besitos

mipeke 30+6

A
arlen_8305118
26/5/08 a las 15:34

Animo
No se porque dices que te vamos a criticar,es una tonteria,deverias haber escrito antes,aqui se encuentra compañeras que te ayudan y te animan cuando es necesario y tienes algun problema,de todas formas nunca es tarde para eso,mira,yo tampoco tengo hermanas y mi madre esta lejos de mi,casi no la veo para nada,solo tengo la ayuda y el calor de mi marido,bueno..y el de mi gordo que acaba de cumplir los cinco añitos!!! ya veras que cuando tenga a tu niño en brazos se te olvida todo,y seguro que si que tienes el instinto maternal solo que todavia no te ha salido,ya veras cuando lo veas....seras una madre atenta y maravillosa,y haras a tu niño feliz cada dia,no te agobies que todo llega,ya te queda poquito,y te digo por experiencia que si tu marido te ayuda y anima no te sera dificil salir adelante,yo espero otro para octubre,no puedo trabajar porque me es imposible,no tengo ayuda asi que me dedico en cuerpo y alma a mi querida familia,te deseo muchisima suerte y animo que un hijo es lo mas bonito que se puede tener.chao.

M
maryna_6870227
26/5/08 a las 15:45
En respuesta a saleta_7999920

Tranquila
no te preocupes en cuanto estés en tu casa con tu bebé que se te agarre a tu dedito ,o cuando solo quiera estar en tus brazos, o cuando solo tu sepas porque llora, entonces se te desperatará el instinto maternal famoso.
Yo tampoco no era muy niñera, y el embarazo me daba un paloo y ahora ya voy por mi segundo embarazo, he descubierto qeu el mundo de ser madre es maravilloso..hombre tiene sus cosillas y sobretodo al principio es durillo , no te esperes un cuento de rosa!! pero compensa, te lo aseguro!
un abrazo y tranquila que ya veras como vas a disfrutar un montón...para tu bebé vas a ser su MAMI y eso es inigualable!

Re

Yo nunca tuve instinto maternal (en todo caso con los gatos, que son una de mis pasiones) y no quería tener hijos.
Mi primer hijo fue una sorpresa y ni mi pareja ni yo teníamos pensado tener hijos. De hecho nos gusta mucho la libertad y llevábamos un estilo de vida (viajar, etc.) poco compatible con la familia. Además nos vino en un momento muy malo e inestable económicamente.
Pues bien, no hay día que pase que no agradezca este regalo caído del cielo que me ha tocado. No creo que las mujeres que hayan deseado y planeado hijos durante años hayan disfrutado de su maternidad más que yo. Es más, aunque planificar la familia sea lo más habitual, me parece tan frío comparado a mi "experiencia sorpresa" que creo que no habría sido tan feliz.
Con esto te digo que es posible que a ti te pase como a mí (aunque cada persona y circunstancia es diferente) y descubras agradezcas que un elemento externo te haya convertido en madre por sorpresa... pero madre muy feliz.
A lo mejor te pasa como a mí también en el sentido de que tengo muy poca paciencia, pero como es tu hijo lo querrás y te esforzarás por hacerlo lo mejor posible.
Besos.



D
divine_7087144
26/5/08 a las 15:50

Muchas gracias de todo corazon
de verdad a todas. Estoy pasando un momento de mucha tristeza pero como decis vosotras ya pasara y tengo que intentar ser fuerte por esa persona que llevo dentro de mi y que no le ha pedido a nadie venir al mundo.
Muchas gracias por vuestros animos y me alegro mucho de haber encontrado este foro.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir