Foro / Maternidad

Me siento triste y sola

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 16:43
S
shama_8089604
18/10/07 a las 15:06

Hola chicas,
soy nueva aquí y quería contaros mi experiencia.
Voy a cumplir los 30 y tengo una nena de 15 meses, preciosa. Estaba embarazada de 9 semanas y lo perdí hace unos días. No tuve pérdidas ni nada, sólo dolores. Cuando fui al ginecólogo se vió el saco y dentro el embrión, pero su corazón no latía. Me dijo que no necesitaba legrado, que lo expulsaría yo misma.
Podéis imaginar lo mal que me siento. Pero lo peor es oir cómo me dicen que al tener un hijo, no puedo estar tan triste como otras mujeres que no tienen ninguno; que no pasa nada, que yo ya soy madre...Lo sé, pero esto no quita que me sienta igualmente hundida! He perdido un hijo! Bueno, ya es el segundo, porque el primer embarazo eran mellizos, pero uno lo perdí también, aunque mi cuerpo lo reabsorbió...
Además, hay otra cosa que me está matando: el lunes expulsé el saco gestacional entero, sin romper. Era como un pequeño huevo, sin cáscara y ví dentro el embrión... Ha sido una experiencia muy muy dolorosa y traumática, no puedo quitarme de la cabeza esa imágen, y lo veo por todas partes.
El ginecólogo me ha dicho que no es freqüente, pero puede pasar.
Y estoy muy triste, y me siento muy sola e incomprendida. Por la noche no hago más que llorar, y todo esto me está superando...No quiero hablarlo con nadie, porque no me siento comprendida...para casi todos esto no ha sido nada, pero para mí está siendo horrible.
Perdonad por el rollo, no había explicado a nadie lo del saco gestacional, y necesitaba desahogarme...
Gracias por escucharme.

Ver también

A
aturtle_e1d906z
18/10/07 a las 15:21

Hola, patufa
Siento muchísimo tu pérdida. Aquí todas te entendemos, porque hemos pasado por lo mismo. No te preocupes por los comentarios que hace la gente, supongo que lo hacen con la intención de que no te derrumbes... no lo sé... Pero déjame decirte que tienes mucha suerte de tener ya a tu hija, porque ella sin duda será quien te haga sonreír en estos momentos tan difíciles, la razón por la que seguir adelante con algo de optimismo.
Ahora desahógate cuanto quieras, llora, grita... lo necesitas. Verás como el tiempo mitiga poco a poco el dolor, aunque no tanto el miedo.
Cuídate mucho, preciosa, y cuenta siempre con nosotras.

S
shama_8089604
18/10/07 a las 15:42
En respuesta a aturtle_e1d906z

Hola, patufa
Siento muchísimo tu pérdida. Aquí todas te entendemos, porque hemos pasado por lo mismo. No te preocupes por los comentarios que hace la gente, supongo que lo hacen con la intención de que no te derrumbes... no lo sé... Pero déjame decirte que tienes mucha suerte de tener ya a tu hija, porque ella sin duda será quien te haga sonreír en estos momentos tan difíciles, la razón por la que seguir adelante con algo de optimismo.
Ahora desahógate cuanto quieras, llora, grita... lo necesitas. Verás como el tiempo mitiga poco a poco el dolor, aunque no tanto el miedo.
Cuídate mucho, preciosa, y cuenta siempre con nosotras.

Gracias
Gracias gamma36,
mi hija es la que hace que no me derrumbe del todo, durante el día.
Sé que soy muy afortunada, no lo niego, y eso a veces hace que me sienta...casi culpable...no sé cómo explicarlo. Pero me duele mucho que gente que no ha pasado por esto (ni una ni dos veces)se crea con derecho a decirme que yo no siento ni puedo sentir tanto dolor como una mujer que no tiene hijos. Sí, la situación es diferente, pero no deja de ser una pérdida...no sé si me entendeis... es lo que decía antes, me siento mal si lo hablo con gente, y todavía más si lo hablo con mujeres que han sufrido la misma experiencia, y no tienen hijos...
por esto me siento tan sola...

A
aturtle_e1d906z
18/10/07 a las 16:42
En respuesta a shama_8089604

Gracias
Gracias gamma36,
mi hija es la que hace que no me derrumbe del todo, durante el día.
Sé que soy muy afortunada, no lo niego, y eso a veces hace que me sienta...casi culpable...no sé cómo explicarlo. Pero me duele mucho que gente que no ha pasado por esto (ni una ni dos veces)se crea con derecho a decirme que yo no siento ni puedo sentir tanto dolor como una mujer que no tiene hijos. Sí, la situación es diferente, pero no deja de ser una pérdida...no sé si me entendeis... es lo que decía antes, me siento mal si lo hablo con gente, y todavía más si lo hablo con mujeres que han sufrido la misma experiencia, y no tienen hijos...
por esto me siento tan sola...

Patufa
Entiendo que te sientes sola, pero no lo estás. Nosotras sí te entendemos, las que han tenido hijos y las que aún no los hemos tenido. Perder al bebé que llevas dentro es terrible, al margen de si tienes hijos o no. No debes sentirte culpable por hablar con alguien como yo que no ha tenido hijos y también ha sufrido un aborto. Porque el dolor es el mismo. Quizá mi miedo es mayor, el miedo a no poder tener hijos, a sufrir otro aborto sin conseguir tener nunca en brazos a mi bebé... no sé cómo explicarte. Pero es el miedo lo que lo hace diferente. El dolor, desgraciadamente, es el mismo.
Yo creo que tuve mucha suerte, porque a mí nadie me hizo un comentario de esos que tantas mamis de aquí mencionan a veces. A mi marido sí le dijo su jefe algo así como "es peor si el embarazo está más adelantado" (yo estaba de 10 semanas). Y le sentó muy mal al pobre. Porque, como tú dices, nadie tiene derecho a decir algo así, aparte de ser un comentario de lo más inoportuno. Así que tú tranquila, no puedes detenerte en lo que digan los demás. Sólo en ti y en tu familia, en recuperarte, en volver a sonreír.
Un abrazo.

A
aturtle_e1d906z
22/10/07 a las 21:01

Hola
Te he enviado un privado. Espero que estés un poquito mejor.
Un besote.

J
jinyu_9735577
22/10/07 a las 21:35

Te entiendo perfectamente
Hace algo mas de dos meses perdi a mi bebe con 16 semanas..tengo un peque de dos años y tambien tuve que ver el feto, lo que para que a mi me iban ha hacer el legrado y al alargarse mucho la entrada a quirofano dilate en esceso..ronpi aguas....y me hicierón expulsarlo en la habitación con pujos y todo.... se perfectamente lo que se siente cuando te dicen que tu ya tienes un bebe..por una parte lo entiendo...cuando una mujer no tien hijos y tiene varios aborto..por su cabeza es inevitable que pase la idea podre tener hijos alguna vez...y tu ya tienes ese don....Lo que no tiene nada que ver el dolor tu por supuesto sientes la perdida de tu bebe como cualquier otra madre y lloras y lo quieres como la que no tiene hijos ya.....Ese dolor es comun en todas....y quien diga que no es que no ha perdido a un bebe...Muchos besos ánimo ..y Suerte par lo que quieras aqui me tienes....Besos

K
karime_6391727
22/10/07 a las 22:00

Lamento mucho
tu pérdida, ánimo y tenfé que la pena se hace más llevadera. A mi me paso en la clínica,privada y todo...tenía 20 semanas y en 5 malditos minutos se acabó todo.. la enfermera se demoró en buscar el primer suero que me colocaban, ya que hasta entonces yo estaba con dolores de parto y ni una aspirina me habían dado...tenia tanto dolor que pense que orinaba a hi en la cama, como pude me baje y fui al baño, sentí un peso que me bajaba y deje la compresa sujetandola con la mano, en ese momento recibí a mi primer bebé (Lucas), sola en el baño, de esto hace un poco mas de una mes...no me puse histérica ni nada, sólo sabía que no podía dejarlo caer...Espero que las cosas mejoren y si tienes ganas de hablar aqui estamos todas..a mi me ha ayudado muchisimo este foro..ànimo y cuidate mucho

L
lea_7187590
23/10/07 a las 1:05

Lo lamento mucho..
hola! lamento muchisimo tu perdida, yo perdi tambien de 10 semanas y es horrible a pesar de que yo no tengo hijos, me imagino como debes estar.. desde ya todas mis fuerzas, y ponte bien por tu hija, que te necesita y mucho.. si?? besos

Y
yara_9674706
23/10/07 a las 12:19

Lo siento mucho
de verdad yo he psado por dos abortos en 6 meses y se como te sientes pero de verdad aunque ahora no te sirva de nada todo se supera con tiempo y mucha mucha paciencia asi qeu nada mira a ese pequeño yo tengo una niña de 7 años y a mi todo el mundo me dice como a ti pero que le voy a hacer nada solo que yo pienso que lo que diga la gente me da lo mismop que yo se lo que sineto asiq ue mucho animo y mucha fuerza hay gente que es inumada

R
riya_9585341
23/10/07 a las 12:30

A mí me ocurrió lo mismo
Cuando he leído tu post se me ha puesto el vello de punta.
Como tú, perdí mi bb cuando estaba de 10 semanas, al contrario que tú, yo empecé a manchar poco como marrón, al ir al gine en la eco se veía el embrión sin latido, me dieron unas pastillas para dilatar y al día siguiente me hacía un legrado.
El problema fué que durante la noche tuve unos dolores horribles hasta que por la madrugada, en le baño, tuve un dolor inmenso y como con ganas de apretar, al apretar sentí caer de mi cuerpo algo que no era solo sangre, efectivamente, como tú era mi bb entero con su bolsita, como bien dices esa imagen no se te olvidará nunca, pero sí es verdad que el dolor se mitiga poco a poco, al día siguiente me hicieron el legrado para terminar de limpiar los restos que quedaran...

El dolor es el mismo tengas hijos o no, porque cada uno te duele por igual, y la pérdida es la misma para todas, no hagas caso a la gente que te dice lo que tienes que sentir ni lo que tienes que hacer.., ahora, la importante eres tú, son tus sentimientos que debes sacarlos fuera y compartirlos con quien quieras pero compartirlos..

Yo ahora estoy embarazada de nuevo, y todos los días, cuando voy al baño miro si mancho y cuando termino miro lo que hay en el wc, pero cada vez con menos miedo, cada vez con más fuerza, y eso te pasará a tí, después de un tiempo, el dolor irá mitigando, y quedará el recuerdo de algo que no debió suceder pero que es una experiencia de la que debes aprender algo, aunque sólo sea saber la gente que de verdad está contigo.

Te mando un beso muy fuerte, y todo mi apoyo, ójala pudiera ayudarte de otra manera y hacer que tu pena fuese menor, espero que todo pase rápido y que te vayas sintiendo mejor.

Un abrazo.

C
chada_8097160
23/10/07 a las 13:23

No es mi caso pero...
aunque yo no tengo hijos sino que mis unicos embarazos han terminado en aborto, supongo que igual que mis embarazos son para mi unicos y un bebe no sustituia al otro, tu hijita no puede sustitur a tu bebe perdido. Lo unico es que puede ser tu motivo mayor para luchar, salir adelante y vivir! y claro luego intentarlo de nuevo.

Es una maravilla que la tengas y una razón super importante para que no te vengas abajo, claro que tienes que vivir tu duelo porque es durisimo. Animo entiendo lo que sientes, y como me dicen a mi solo el tiempo nos puede ayudar. Aferrate a tu nenita y tu esposo para salir adelante y en lo que pueda ayudarte, ya sabes donde enocntrarme,

un beso.
marichu

A
anam_9540547
23/10/07 a las 14:48

¿cómo vas cariño?
¿te encuentras mejor? supongo que estarás muy ocupada con tu bebita.
Me llamó la atención que decias que te traumatizó ver el saco gestacional ¿cómo sigues con esto? Espero de verdad que te encuentres mejor.
un beso, princesa.

S
shama_8089604
23/10/07 a las 15:35

Sois increibles!!
Pues eso, sois todas increibles...desde que pasó todo, no me había sentido tan comprendida, tan apoyada, tan a gusto como ahora que acabo de leer todos vuestros mensajes (a parte de con mi marido).
Encontré este foro por casualidad, buscando apoyo, comprensión y respuestas, puesto que no lo encontraba con la gente que me rodea, y dentro de mi tristeza, me habeis hecho feliz...porque por fin, alguien me entiende.
Sé que el dolor mitigará, sé que este estado de tristeza, soledad y rabia no durará siempre, pero de momento, mi apoyo sois vosotras. No os conozco de nada, casi no he hablado con ninguna de vosotras, pero me haceis sentir en família.
La imagen del saco gestaciona y el embrion no se me va, me persigue y agudiza mi dolor... No levanto cabeza, y mi marido, el pobre no sabe qué hacer. Mi hija es mi faro, aunque, la verdad, está pasando muy malas noches, y el no dormir y estar en tensión continuamente me está hundiendo todavía más...pero eso ya es otra cosa...
Tal vez, como dice jennyemi, las que somos madres vivimos esta pérdida de otra manera, igual de dolorosa pero con una intesidad diferente, porque sabemos qué és lo que hemos perdido...(con esto nunca, nunca!, quiero menospreciar los sentimientos de las que no son madres, que quede muy claro. al contrario: yo sufro por un motivo, lo conocido, y ellas sufren por otro, lo desconocido. Todas sentimos lo mismo: dolor, un immenso dolor.)
No hago más que ver embarazadas, y madres con niños pequeños como mi nena y con otro en camino...
La verdad, nunca creí que me afectaría tanto...quiero volver a ser la de antes, pero de momento no puedo.
Os vuelvo a dar las gracias, sois geniales. Espero poder compartir muchas alegrías, y las penas que haya, con vosotras mucho tiempo.
Mil besos

Q
qi_6481301
23/10/07 a las 18:26

No me estraña que te encuentres mal...
porque la experiencia ha tenido que ser dificil, dificil y a mi parecer ninguna mujer esta preperada para vivir una cosa asi. Te acompaño en tu tristeza, pero no te sientas sola porque nosotras estamos a tu lado y sabemos como se queda una cuando suceden cosas asi. La gente no intenta hacerte daño con sus comentarios pero muchas veces no piensan bien lo que dicen. Ahora, en momentos asi una necesita que la escuchen no que le den consejos. Tu si te tienes que enfadar con alguien por sus comentarios no te cortes y diles que no te parecen bien, que necesitas otro tipo de consuelo. Ahora solo queda darle tiempo al tiempo y vivir tus emociones para pasar el duelo de esta experiencia tan dura. Estamos aquipara lo que necesites, no te olvides de escribirnos si te encuentras muy mal y asi podras liberarte un poquito con nosotras. Muchos besos para ti. Gloria

T
tigist_6160797
23/10/07 a las 20:17

Hola guapa
Siento mucho lo que te ha pasado y lo cierto es que la gente tratando de consolar, con su mejor intención, no tiene precio. A veces porque ya has sido madre, en mi caso porque fue anembrionado en otros por las semanas de embarazo, y así con todas. Ellos buscan un argumento para ayudarte y tú quieres que entiendan tu pena para aprender a superarla. Que te digan, tienes razón estás triste porque has perdido a tu bebé. Y quizá mas adelante que te ayuden a mirarlo con otros ojos. No con los ojos de los que olvidan,que no pasará nunca, sino con los ojos de los que se apoyan en ese dolor para seguir intentándolo con más fuerza. Es normal que estés triste muy triste. Y estás en el mejor sitio para buscar ayuda. POrque todas sabemos qué se siente. Pero permíteme que te diga algo, que a mi me pareció lejano cuando las chicas dle foro me lo dijeron, se calmará la pena. Y yo dije para mi, no creo.
Y ahora estoy mejor. Ilusionada con mi próximo embarazo aunque lo vea lejos. Y ya no estoy triste a todas horas, solo a ratos.
Bueno, siento mucho el rollo.
Cuidate mucho y desahogate todo lo que quieras.
Aqui estamos.
Un beso

N
najiha_8702535
26/10/09 a las 20:54

Estoy contigo
HOLA
ESTOY CONTIGO, HOY CUATRO AÑOS DESPUES DE PERDER A MI HIJO DE 19 AÑOS, ME SIENTO CANSADA, CON UN SENTIMIENTO DE CULPA, DANIEL, ME HACE MUCHA FALTA DONDE YO VOY...TODOS LOS DIAS LO LLAMABA A LA 1 DE LA TARDE PARA VER COMO LE HABIA IDO EN EL COLEGIO, HOY YA NO LO PUEDO LLAMAR, ESTA EN EL CIELO...ES DIFICIL DE ACEPTAR QUE UN HIJO TAN JOVEN SE HAYA IDO DE NUESTRO LADO, MAS CUANDO ESTAN TAN JOVENES, RADIANTES, LLENOS DE VIDA...DESDE ESTE FORUM, QUIERO RENDIRLE HOMENAJE Y AMOR A MI HIJO DANIEL, QUE SEPA QUE LO AMO,Y QUE DONDE YO VAYA EL IRA SIEMPRE...A TODOS LAS PERSONAS QUE HAN PERDIDO HIJOS, Y ESTAN EN ESTE CHAT,,,,UN ABRAZO. GUISELLE

K
kesia_8166287
27/10/09 a las 13:59

Estoy contigo
yo tengo un nene de 2 años y medio y he tenido después dos abortos el ultimo en septiembre estaba de 9 semanas a mi tb me dicen que como tengo un hijo me lo tengo que tomar de otra forma pero la tristeza y la pena solo lo sé yo es muy dura también nuestra situación. besos y animo.

maría

X
xandra_6505794
23/11/09 a las 1:44

Fuerzas y salgan adelante
hola perdi a mi bebe, solo tenia 8 semanas de gestasion, me di cuenta q estaba embarazada porque a la 6 semana fui a urgencias porq tenia un sangrado y me dolia mucho el vientre, y me dijieron q estaba embarazada me hicieron todos lo examenes y el ultrasonido salio q todo estaba bien y lo unico q me dijieron era q tenia q tener reposo, y lo tuve pero a la octaba semana empese a tener coagulos de sangre, y volvi a ir a urgencias y me dijieron q estaba teniendo un aborto espontaneo que mi matris no estaba lista, me siento muy mal, muy triste ya habia empesado a comprar cosas ahora no me quiero desaser de ellas... pero no las puedo ver porq me siento mal y empieso a llorar cuando miro a madres embarazadas comprando cosas me siento mal.. no quiero hablar del tema, lo unico q hago por las noches y llorar y preguntarme porq a mi,
porq si Dios me lo da, tambien me lo quita..
no puedo creer q allan personas qur fuman, toman y hasta se drogan y tengan un bebe sano y salvo mientras las que no hacemos nada de eso, tenemos un aborto.
nadie se puede inmaginar lo q se siente perder un bebe.......
Espero q Dios nos de fortalesa a todas las madres q emos perdido uno... Recuerden q es un angelito, que nos cuidara y estara serca de nosotros... y nos estara esperando para q un dia lo podamos ver....
Fuerzas y salgan adelante....

A
an0N_694512999z
24/2/12 a las 16:43

Apoyo psicológico
Hola Patufa

mi nombre es Isabel, trabajo en un gabinete en el que ayudamos a las personas no sólo a superar momentos puntuales dramáticos o complejos, sino que además enseñamos cómo afrontar la vida y las situaciones que nos ofrece de la manera más constructiva y enriquecedora posible

si quieres contactar con nosotros:
http://www.tuvidaenpositiva.es/
isabel@tuvidaenpositiva.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest