Foro / Maternidad

Me siento muy sola y abandonada por la falta de sensibilidad de mi marido

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las 20:50
R
rahela_8530762
22/11/10 a las 15:08

¡Hola, chicas!

Estoy embarazada de ocho meses y cada día más triste. Estoy pasando un embarazo bastante malo porque me encuentro mal tanto física como emocionalmente. Pero lo peor de todo es la falta de sensibilidad de mi marido.

Hoy, por ejemplo, le digo que estoy preocupada por si se adelanta el bebé porque aún no hemos hecho el curso preparto y va y me suelta algo así como "bueno, pues si se adelanta, pues se adelanta, no le vamos a decir que se espere, no?".

Hace unos días, lo mismo. Le pregunto si va a hacer él la comida y me dice que sí, Yo me encontraba fatal y me eché un rato en la cama a dormir. Pues él también se pone a dormir. Al final me tuve que levantar yo, bajar al súper, comprar algo de comer y hacerme la comida porque, si me tengo que esperar a que él se levante a cocinar, comemos a las mil.

Todo lo que hemos tenido que ir comprando para el bebé lo he organizado y comprado yo. A él parece que le da igual y nunca tiene tiempo. Y después, las pocas veces que hemos ido juntos a comprar algo, a los dos minutos ya está aburrido, le da todo igual, se sienta por ahí y se quiere ir. Con lo cual acabo elegiendo todo yo sola.

Son ejemplos y podría escribir muchos más, El caso es que su actitud hace que me sienta muy mal. Si me encuentro mal, tengo que pedirle mil veces que haga él lo que sea y, aunque acabe haciéndolo,a mí me da la sensación de que es a la fuerza. Y también me da mucha pena que no muestre interés en las cosas del bebé. Bueno, mostrar interés sí que muestra pero sólo cuando le apetece y yo creo que un hijo es para siempre y tienes que preocuparte por él todo el rato, no sólo cuando te venga bien y te apetezca.

No sé, estoy muy triste y me siento muy sola porque, además, estamos en una cuidad en la que no conozco a demasiada gente y mi familia está lejos. Y él preocupado por dormir (según él, hay que aprovechar ahora), por ver la tele y meterse en el ordenador en vez de intentar estar más tiempo conmigo.

¿Qué os parece? A lo mejor estoy exagerando,no sé. Sólo quería desahogarme. Gracias.

Ver también

Z
ziyi_8072379
22/11/10 a las 15:29

Hola
Pues, me parece que tu marido esta siendo egoista, porqué no hablas con el y le dices que lo que estas sintiendo???, siento que guardarte toda esta angustia, no solo te esta haciendo mal a ti, si no tambien al bebé. El embarazo se lleva de a 2, y si estas casada y sientes que tu marido no te toma mayor importancia, pues hacerselo saber ya.!
Todo se arregla conversando, quizás el no se ha dado cuenta de lo que esta por suceder, pues como bien sabemos somos nosotras las que llevamos todos los sintomas , cambios fisicos, y de animo.
Te dejo un beso grande, espero puedan solucionar sus problemas ahora, pues despues lo vas a necesitar mucho mas que ahora con los deberes del bebe.
Cuidate.

A
an0N_985414499z
23/11/10 a las 1:32

Uy!
no estas sola en esto, para nada, yo me siento muy identificada conmigo, hoy precisamente me he moskeado un poco con el.
Nosotros vivimos en Inglaterra y encima en una casa compartida pff... si supieras mi historia te echas las manos a la cabeza, en fin..
Hace 5 min me he moskeado un poco porque se pone a jugar a un juego del pc y a hablar con sus colegas en videoconferencia con los cascos puestos. Pues le hablo yo, y no me escucha. Y eso me pone de los nervios.

La comida, puff.. lo mismo, estuve resfriada y fui yo a que tuve que hacer una sopita para mejorarme. El ni idea de cocinar.

La compra del bebé, pues igual. Todo lo he comprado yo, es más esque ni siqueira le he preuntado de ir a comprar, porque viendo que yo miraba las cosas por internet y el no ponia interes, pues me evité el preguntarselo siquiera.

Y se que me quiere mucho y al bebe también, por eso estoy tranquila.

Tu calmate tambien, esque son asi, no hay mas, son asi de simples y asi de despreocupados.

Un saludo y animo!

N
nana_9602718
23/11/10 a las 5:50

A mi me sucede
TE CUENTO QUE AL PARECER ESTO ES NORMAL O ES MODA ENTRE LOS PAPAS!! YO DESDE EL 1ER MES DE EMBARAZO HASTA HOY DIA QUE TENGO 9MESES HE LLORADO MUCHISIMO PORQ MI ESPOSO TAMBIEN SE PORTA DESPREOCUPADO INSENSIBLE EL TRABAJA VIAJANDO Y PRACTICAMENT PASE MI EMBARAZO SOLA EN KSA EL HASTA CAMBIO SU TRATO CONMIGO YA NO ME BESABA NO ME DABA CARIÑOS HASTA EL HACER EL AMOR ERA ALGO Q SE LE FUE DE LA MENTE ES DIFICIL PORQ UNO EN ESTA ETAPA SE PONE MUY SENSIBLE Y DESEA MUCHO APOYO DE SU PAREJA SENTIRSE ATENDIDA Y NO DESPLAZADA.. HASTA UN DIA ME DIJO QUE YA NO ME AMABA QUE NI LE PROVOCABA TOCARME
Y A LAS HORAS VOLVIO DISCULPANDOSE .. MIRA PASE MI EMBARAZO LLORANDO MUCHO Y A LA FINAL FUI POCO A POCO DANDOME CUENTA QUE MI BEBE ERA MAS IMPORTANTE SI YO SUFRIA ELLA TAMBIEN SUFRIRIA POR MI CULPA... HOY QUE ESTOY A PUNTO DE DAR A LUZ EL AUN SIGUE IGUAL TENGO FE Q LA LLEGADA DE MI HIJA LO CAMBIE QUIZA LA PRESION DE PAGAR TANTAS COSAS LO PUSO ASI.. QUIZA CUANDO VEA LA CARITA DE MI HIJA EL MUNDO SE LE CAIGA A SUS PIES Y VALORE LO QUE TIENE CONMIGO UNA BUENA MUJER ESPOSA Y MADRE... Y UNA HIJA QUE NECESITARA CRECER SANA VIENDO A SUS PADRES JUNTOS...

PACIENCIA AMIGA YA TE QUEDA POCO... DESPUES QUE NAZCA TU BEBE SERA EL MOMENTO DE TOMAR DESICIONES.. PERO NO OLVIDES PRIMERO ESTA TU BEBE

Y
yurena_9716902
23/11/10 a las 12:15

Otra igual
pense que era la mujer embarazada mas desatendida del mundo!!!!!!pero al parecer hay muchas como nosotras.

me identifico con cada una de vosotras porq al igual q algunas vivo lejos de mi familia y me pasa como a ustedes.

si me pongo mala, me las apaño o no se come, si me aburro pues me aguanto, los foros de bebes etc son para mi y solo para mi. su juego de xbox, sus foros sus siestas y sus deportes son lo primero y luego estamos yo y mi futuro niño si sobre tiempo, claro.

la ropita, la organizacion etc del futuro hijo suyo la llevo yo solita porq el no mira ni un patuco....y como decis alguna, ya incluso paso de enseñarle nada.

y lo mas importante es pensar q no me merece la pena discutir porq el bebe es lo primero y los sofocos se los llevan ell@s.

paciencia y a tomar las decisiones en su justo momento!!!!



Y
yurima_5497000
23/11/10 a las 15:28

El mio tambien pero ya me la suda
mira a mi me pasa lo mismo y mira qe es el segundo....
y durante mi primer embarazo y el primer año de mi hijo mayor estubimos separdos y todo.....

cuando me qede del segudo que yo lo buscaba no es que le hiciera mucha gracia... almenos no demostro nada..

Y aunqe es bastannte buen padre.... y marido se libra de mucho xk mi hijo es muy muy muy mamitis
mi johan de 4 años quiere que yo le ayude a cenar, bañarse cn migo, dormir cn migo ..... etc

En fin que me quedo embarazada y el interes xel embarazo casi nulo al principio no sabiamos si iva bien el embarazo por ciertos problemas de salud y eso.... y su preocupacion... aparentemete inexistente...

le digo que me duele tal o cual y el me dice oyoyoy a mi me duele la espalda del trabajo
(por ejemplo)

bueno cuando fuimos y nos dijeron q era niña.... como que decepcionado... y le pregunto a la doctora seguro mirelo bien... y hasta la tercera eco... con el rollo alomejor se han equivocado.... y en la TERCERA ECO volvio a preguntar si era niño...
Vamos llevarlo a comprar algo pa la niña era como un calvario... venga rapidito.... alfinal he ido hacer todas esas cosas solas.... me han regalado bastante cositas y cuanto se lo enseño mira esto.... el con la tele (sisi muy Bonito)
bueno me ingresaron por parto prematuro.. venia a visitarme y se dormia
ahora estoy de 37+3 y ahun no hemos escojido nombre porqe el señorito dice que yo misma...

el otro dia le comento oye que rollo paque meen las niñas en la calle ( mi hijo saca el pito y se acabo) sabeis q me dijo... no era que qerias niña pos ahora te jodes!!!! y asi podemos escrbir mchas

B
badiaa_5698819
23/11/10 a las 16:29

La indiferencia la mejor arma
Mira entiendo tu situación. Y creo q son muy poco los hombres q muestren su lado sensible en estos casos. Entiendo q nosotras las mujeres queremos q ellos esten pendientes, queremos verlos entregados escogiendo ropita, q nos traigan aguita a la cama q muestren interés en fin sentirnos queridasb pero lastimosamente la realidad es otra ellos se encuentran en su mundo q si el futbol q si esta cansado q si esto q si lo otro. Y de vez en cuando un mimito para el bebe. Ps yo os doy concejo no se si sera bueno o malo toamrlo si quereis haber la indiferencia. Yo optaria por hacer las cosas yo sola sin contar con el para nada q si me tengo q hacer la comida me la hago q si no puedo pido ayuda a alguien menos a tu marido ademas hablale a tu bebe pero haciendo planes vosotros dos sin ser tan directos el solito se va acercar al darse cuenta q ya no cuentas cn el y pco a poco dejalo q se acerque y comprenda q no es bueno ese mismo desprecio, pero sin llegar a decir q lo haz echo adrede suerte acordaros guerra psicológica. Y sin discutir siempre cn calma

T
tanta_6335403
23/11/10 a las 21:48

Todas podemos verlo igual
mira es como cuando te casas, nosotras buscamos el vestido perfecto y bueno todo parece poco..y ellos nada....
la cosa es que no te tomes personal nada, lo importante es vivir feliz esta etapa, mi esposo jamás me va a hacer una sopita ( Y QUE BUENO) porque la cocina no se le da, que quiera ver ropita de bebe conmigo jajajajaja, claro que no, prefiere ir a ver video juegos en lo que yo me entretengo con lo del niño... claro que a veces me siento sola y vaya que yo deje México por venir a vivir con el a Alemania y no conosco a nadieee ni hablo bien el idioma!!!,
claro que me ayuda en otras cosas que el puede, (jaja aqui lo tengo a un lado peleando que no hable mal de el).
el claro va a trabajar, y me ayuda a veces a lavar los platos o a limpiar el depa.....claro que uno quisiera que fueran como ir de compras con tu mejor amiga..pero son hombres, no funcionan igual....claro que yo quisiera que me escuchara y hablara todo el tiempo que me diera mas atención que a su compu...y hay dias que me da depre y me pongo a llorar porque me siento sola, y unos dias que hasta sientes que los dejas de querer porque simplemente no te escucharon o lo que es importante para nosotras para ellos no...
solo te digo si la vida te da limones, haz limonada!!!, busca lo que te mantenga ahora feliz y si no te hace caso, mándalo al carajo que como el tuyo es el mio y el de muchas!!! pero también tienen cosas buenas si no ya no estaríamos con ellos...

no te pongas triste!! piensa que viene un bebe hermoso y vívelo con mucho amor y entusiasmo, que tu felicidad y emoción no dependan de el ni de nadie!

ánimo!!!

R
rahela_8530762
23/11/10 a las 22:39

Muchísimas gracias
Bueno, muchas gracias a todas por tomaros el tiempo de escribirme. La verdad es que siento mucho que haya tantas de nosotras que tengamos que pasar por esto solas mientras ellos están con sus consolas o fútbol. Y la verdad es que tenéis razón: ahora lo importante son nuestros bebés y luego ya se verá. Un abrazo, mucho ánimo y muchísimas gracias de nuevo: vuestras palabras me han ayudado mucho, no podéis imaginar cuánto.

A
aila_6130122
23/11/10 a las 22:52

no has sido la unica
cuando tuve el primer embarazo mi marido nada de na, pero al perderlo y volver a embararme el cambio bastante.
ahora estoy de 37 semanas, lo de comprar ropa no le gusta dice que le aburre jajajaja pero si se preocupo por que el carrito , bibi, cosas que se necesitan para el bebe fueran de buena claidad, que no se quiebre facil tec.
cuando estuve en reposo mando a su abuela a que me diera la comida jajaj pues el estaba trabajando hasta tarde y nada de negarse, o el me preguntaba como se hace tal cosa y vaya al menos le salia bien en brebaje de sopa que me hacia. entensi que a los hombres le aburre cosas que a nosotras nos emocionan pero si se importan su familia, tenemos un nene de casi 6 años el lo baña, me ayuda con la cena, y el lo duerme dice que ellos crecen rapido y trata de ser lo mejor que puede, esta al dia con los medicamentos del nene, a veces me pongo a pensar con tal que este pendiente del nene y trabajando duro se la perdono, pero no es facil por nuestras hormonas. asi que animo no eres la unica y hay que darles un poquito de razon ellos no son mujeres, yo puedo pasar horas en la tienda el no jajajajajajaja disfruta tu embarazo que ya veras cuando nazca tu bebe tu marido no lo va a dejar en paz besos mija

N
narjes_6187460
16/4/11 a las 20:50

Tiene mala pinta lo que cuentas
Todo lo que cuentas me ha pasado a mi durante los 4 meses que llevo embarazada, hasta que hoy, por fin, me ha dicho que me quiere a mí, pero que no al bebé, y que por tanto me abandona.
Todo lo que cuentas, TODO, fueron los síntomas de mi pareja antes de abandonarme.
Mentalízate. Porque o eres muy lista y lo remedias (no sé cómo porque el problema de egoísmo es de él) o es mejor que te pille prevenida.
Si necesitas ayuda cuenta conmigo: elquizdelacuestion@hotmail.com

Yo, personalmente, hoy pienso en morirme, en chutarme heroína en vena o en dejarme atropellar. Por desgracia mi hijo no tiene la culpa y debe venir al mundo sano. Tengo que ser fuerte y por lo menos resistir hasta el día del parto. Pero me siento rota, destruída, hundida y ... no hay palabras. Encima sigo enamorada de él. Cómo se come eso? Necesito ayuda, pero no sé qué ayuda. Te deseo suerte y sé lista.
Un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook