Yo creo que deberias revisar
tus expectativas.. los nin~os de entre 2 y 3 an~os hacen todas esas cosas.. riegan la ropa, andan descalzos, no es cuestion de dejarlos que hagan todo lo que quieran, sino de entender que para ellos es lo normal, trata de cambiar tu actitud de desafio y amenaza, trata de distraerla con algo, dale conversacion a la hora de hacer las cosas. Deja las explicaciones para los momentos en que esta mas receptiva, no cuando ya va a montar el pollo... haz juegos con mun~ecos, cuentale "la historia del nin~o que siempre abria los cajones y tiraba toda la ropa" o la hisotria "del conejo que siempre andaba descalzo" ... es que los nin~os funcionan mas lento que nosotros, el hecho de que le hayas dicho algo no quiere decir que lo haya entendido.. trata de cambiar las cosas que haces en reaccion a lo que hace ella para que no se convierta en una especia de rutina "yo saco la ropa mama me dice que va a tirar los juguetes" es que a los nin~os les gusta saber como son las cosas y comprobarlo. si cada vez que ella hace una cosa mal hecha tu reaccionas del mismo modo eso para ella es la prueba de que esta haciendo "lo correcto" en fin son solo algunas ideas...