Foro / Maternidad

Me superan las rabietas de mi niña de 32 meses

Última respuesta: 9 de julio de 2015 a las 17:09
A
an0N_907262599z
3/7/15 a las 20:00

Hola,tengo una niña que siempre ha sido muy movida pero desde que cumplió los dos años,se ha convertido en una niña desafiante y desobediente.Le hemos quitado el pañal y de normal hace pipi en el baño pero hoy mismo se orinó en el suelo y me lo dijo como riendo que mira lo que he hecho.También le quitamos el chupete hace un mes y ha dejadode hacer siestas radical y por la noche ahora solo quiere dormir conmigo y se pasa una hora llorando que quiere conmigo.Además aprendió a saltar la cuna y se sale y viene a nuestra habitación. Luego abre armarios y cajones y saca todo lo que pilla con el consiguiente enfado mío ya que a veces desordena su ropa.Se quita los zapatos y solo quiere ir descalza y si le digo de porfavor ponérselos,rabieta al canto.Es decirle a algo que no o que no está bien y se tira al suelo y a montar pollo.Hemos probado todo,como pasar de ella cuando está en plena rabieta y hacer los indiferentes pero me parece misión imposible.Es caprichosa y lo que ella quiere lo quiere ya y no puede escuchar un no,ni aunque le expliques.He perdido ya mi paciencia y a la mínima reconozco que le "amenazo" con que si se porta mal le voy a tirar juguetes.De hecho,ya le he tirado algunos como castigo pero nisiquiera esto hace que se calme.Por favor,alguien puede decirme como no volverme loca y qué pautas tomar?Es que es muy cabezona y no hay manera con ella.Gracias y un saludo!

Ver también

Z
zeinab_8697053
5/7/15 a las 1:37

Experiència y opinion
hola, te hablo como madre. Piensa que acaba de tener grandes cambios, pañal, chupete... Normalmente, por lo que he leido, cuando hay algun cambio en sus rutinas tienden ha ser un poco "rebeldes". Tambien lo hacen para conocer los limites. Es mejor que pruebes de darle otro toque diferente al enfado. Busca la cara comprensiva de su juego. Por ejemplo: se pone de pie en la cama y quiere saltar, dile te gusta saltar en la cama? Quieres que vayamos a una donde puedes saltar muy alto? Es que esta es para dormir, esta cama no esta hecha para saltar. Puede que asi te funcione.

R
regine_9487904
9/7/15 a las 17:09

Yo creo que deberias revisar
tus expectativas.. los nin~os de entre 2 y 3 an~os hacen todas esas cosas.. riegan la ropa, andan descalzos, no es cuestion de dejarlos que hagan todo lo que quieran, sino de entender que para ellos es lo normal, trata de cambiar tu actitud de desafio y amenaza, trata de distraerla con algo, dale conversacion a la hora de hacer las cosas. Deja las explicaciones para los momentos en que esta mas receptiva, no cuando ya va a montar el pollo... haz juegos con mun~ecos, cuentale "la historia del nin~o que siempre abria los cajones y tiraba toda la ropa" o la hisotria "del conejo que siempre andaba descalzo" ... es que los nin~os funcionan mas lento que nosotros, el hecho de que le hayas dicho algo no quiere decir que lo haya entendido.. trata de cambiar las cosas que haces en reaccion a lo que hace ella para que no se convierta en una especia de rutina "yo saco la ropa mama me dice que va a tirar los juguetes" es que a los nin~os les gusta saber como son las cosas y comprobarlo. si cada vez que ella hace una cosa mal hecha tu reaccionas del mismo modo eso para ella es la prueba de que esta haciendo "lo correcto" en fin son solo algunas ideas...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram