Yo he utilizado el electrico de medela...
El de Avent va igual de bien pero es bastante más caro. A mi me ha ido fenomenal, solo lo pude utilizar durante un mes xq el problema es q yo no tengo casi leche, y la poca q tenía a mi hija le costaba sangre y sudor sacarla, así q la niña dijo q ella de cogerse al pecho y sudar como una negra para sacar poco, como q pasaba, así q como queria darle algo de leche materna pues me lo compré, y le daba lo q me salia de la mia más complemento con leche artificial, la verdad es q al conseguí sacarme hasta 90 cada 3 horas q en mi caso es una autentica pasada. Eso dí si has de comprarte un sacaleches compratelo electrico, q son los q sacan más leche, xq los manuales son un autentico coñazo, a menos q tengas una barbaridad de leche, te artas de darle a la manibela para q te salga super poco. Ah! otra cosa
el sacaleches hace el mismo daño o más q el bebe, así q si lo haces por el daño, olvidate, xq eso es una succionadora q te estruja hasta q no te queda una gota, ahora tiene la ventaja de q para empezar como te la sacas y la pones en un bibe, sabes lo q come exactamente (con el pecho no), y además q en 10 minutos como max. te vacia el pecho totalmente. Para las grietas o hidratar los pezones, ponte una crema q se llama grietagen, la venden en la farmacia (no es cosmetica) y va de coña, es especifica para esto y es la única q aunque la chupe el bebe, o se mezcle con la leche no crea problemas (leete las instrucciones xq creo q no se pueden lavar los pezones antes de ponertela o algo así), tambien cuendo acabes de sacarte la leche, o tu bebe de mamar, sacate unas gotitas de tu propia leche, y te la extriendes por todo el pezón, es muy hidratante e "higieniza" el pezón. La leche materna solo se puede calentar al baño de maría, no puedes ponerla al fuego directamente ni calentarla al microondas, xq pierde las proteinas, con respecto a la temperatura eso va a gusto de tu bebe, a mi hija solo le gusta la leche natural. Yo la guardaba en el biberón directamente y de ahí a la nevera xq puede estar 24 horas sin problemas (creo q son 48 pero no estoy segura), despues como ya te he comentado antes, la ponía al baño maría con agua muy caliente, y en 5 min. estaba hasta caliente. De como se congela no te puedo decir..., xq a mi no me llega ni para las tomas del dia.
Por cierto si te interesa te puedo vendre el mio a mitad de precio (negociable), me costó alrededor de los 100 euros, está impecable lo tengo en la caja con las instrucciones y todo así q si te interesa me lo dices.., te pongo un privado con mi e-mail ok!. Vivo en Barcelona, pero si te interesa y llegamos a un acuerdo no te preocupes x el envio.
Bueno guapa si tienes alguna otra duda me preguntas vale??.
Un abrazo.