Foro / Maternidad

Medula anclada,alguna informacion??

Última respuesta: 30 de octubre de 2017 a las 21:07
A
an0N_631822199z
7/12/07 a las 14:58

Tengo una niña de once meses a la que han tenido que hacer una resonancia para descartar espina bifia.Efectivamente no tiene nada de esto, pero en los resultados de la resonancia, los medicos han visto que su medula espinal está mas baja de lo normal para su edad, y tienen la sospecha de que pueda estar anclada, es decir que algunos tejidos la opriman y no pueda desarrollarse correctamente. La solucion es una operacion relativamente facil para liberarla, pero estoy muy preocupada porque aun no nos dicen nada concreto, y me gustaria saber si alguna de vosotras ha vivido o tiene conocimiento de casos parecidos que puedan ayudarme. Me gustaria saber si se puede tener la medula mas baja de lo normal sin necesidad de que esté anclada. No se cualquier tipo de ayuda o informacion me vendría muy bien porque estoy pasando unos días malisimos y no puedo parar de pensar en este tema. Gracias a todas.

Ver también

R
reme_9141511
7/12/07 a las 15:14

Lo siento guapa,
yo no te puedo ayudar, pero te lo subo.
Besos

E
elicia_726146
7/12/07 a las 15:55

La medula anclada
es un tipo de espina bífida pero menos grave.Más o menos es lo que dices, que está atrapada la parte baja de la médula, eso puede dar dolores lumbares, enuresis...el tratamiento es quirúrgico y no suele dar problemas. Espero que tu peque se mejore, y tranquila, que tiene solución. Besos

B
bana_8590773
1/1/09 a las 17:35

Mi hija irene, la tienen que operar
hola, yo tengo una hija de 6 años, y la tenemos que operar ahora en abril de la medula anclada. yo tampoco tengo mucha informacion de esto, pero la dorctora dice que todo ira muy bien. yo estoy de los nervios. tengo mucha confianza en los medicos, pero estoy sufricendo mucho por la operacion, por q mi hija ya es un poco mayor pero a la vez todavia es pequeña y va ha sufrir mucho. me han dicho que tiene que estar 15 dias en la cama sin moverse con un drenaje y eso me hace sufrir mas. luego si todo va bien en 1 mes saldremos del hospital. yo se lo estoy explicando casi todo para que ella vaya comprendiendo el por q se la opera. pero lo mas duro de todo esto es que mi hija no la pasa nada, es decir, que controla bien los esfinteres, anda y corre estupendamente, no la duele nada, solo (entre comillas) tiene grasa en la medula y se la tienen que quitar por q cuando desarrolle ( a los 10 años aprox) se puede quedar en una silla de ruedas. bueno si te sirve de algo ya te contare lo que paseremos que seguro q sera todo bueno. besos.

Y
yoanka_5311344
8/6/09 a las 19:47
En respuesta a bana_8590773

Mi hija irene, la tienen que operar
hola, yo tengo una hija de 6 años, y la tenemos que operar ahora en abril de la medula anclada. yo tampoco tengo mucha informacion de esto, pero la dorctora dice que todo ira muy bien. yo estoy de los nervios. tengo mucha confianza en los medicos, pero estoy sufricendo mucho por la operacion, por q mi hija ya es un poco mayor pero a la vez todavia es pequeña y va ha sufrir mucho. me han dicho que tiene que estar 15 dias en la cama sin moverse con un drenaje y eso me hace sufrir mas. luego si todo va bien en 1 mes saldremos del hospital. yo se lo estoy explicando casi todo para que ella vaya comprendiendo el por q se la opera. pero lo mas duro de todo esto es que mi hija no la pasa nada, es decir, que controla bien los esfinteres, anda y corre estupendamente, no la duele nada, solo (entre comillas) tiene grasa en la medula y se la tienen que quitar por q cuando desarrolle ( a los 10 años aprox) se puede quedar en una silla de ruedas. bueno si te sirve de algo ya te contare lo que paseremos que seguro q sera todo bueno. besos.

Medula anclada
hola, yo tengo una bb de 11 meses y tiene el problema de la médula anclada le realizaron algunas resonancias para estudiar a mas profundidad su caso, asi que en 15 días esta programada su ciruguía, pero me llama la atencion el tiempo de rehabilitacion que te mencionan tus doctores, el doctor me dice que la ciruguía dura alrededor de 5hrs, esto es porque la ciruguía la realiza con microscopio y al rededor de 3 a 4 días va estar en hospitalización pero eso es todo, no tiene que estar mas tiempo en cama o con drenaje.
lo que yo te suguiero es que veas otras opiciones, ve con varios doctores hasta que encuentres al que te convenzca mas y pidele a Dios que te guíe....fue lo que yo hize hasta encontrar a este doctor que me da mucha confianza y fe en que todo va a salir bien
Cuidate mucho..besos

Y
yeray_7042659
26/9/09 a las 3:30
En respuesta a yoanka_5311344

Medula anclada
hola, yo tengo una bb de 11 meses y tiene el problema de la médula anclada le realizaron algunas resonancias para estudiar a mas profundidad su caso, asi que en 15 días esta programada su ciruguía, pero me llama la atencion el tiempo de rehabilitacion que te mencionan tus doctores, el doctor me dice que la ciruguía dura alrededor de 5hrs, esto es porque la ciruguía la realiza con microscopio y al rededor de 3 a 4 días va estar en hospitalización pero eso es todo, no tiene que estar mas tiempo en cama o con drenaje.
lo que yo te suguiero es que veas otras opiciones, ve con varios doctores hasta que encuentres al que te convenzca mas y pidele a Dios que te guíe....fue lo que yo hize hasta encontrar a este doctor que me da mucha confianza y fe en que todo va a salir bien
Cuidate mucho..besos

Hola
hola vi tus preguntas sobre medula anclada my hija ahora la van a operar de esto tu sabes cuanto se demora la recuperacion y como kedan

A
almira_9780374
1/4/10 a las 1:20
En respuesta a bana_8590773

Mi hija irene, la tienen que operar
hola, yo tengo una hija de 6 años, y la tenemos que operar ahora en abril de la medula anclada. yo tampoco tengo mucha informacion de esto, pero la dorctora dice que todo ira muy bien. yo estoy de los nervios. tengo mucha confianza en los medicos, pero estoy sufricendo mucho por la operacion, por q mi hija ya es un poco mayor pero a la vez todavia es pequeña y va ha sufrir mucho. me han dicho que tiene que estar 15 dias en la cama sin moverse con un drenaje y eso me hace sufrir mas. luego si todo va bien en 1 mes saldremos del hospital. yo se lo estoy explicando casi todo para que ella vaya comprendiendo el por q se la opera. pero lo mas duro de todo esto es que mi hija no la pasa nada, es decir, que controla bien los esfinteres, anda y corre estupendamente, no la duele nada, solo (entre comillas) tiene grasa en la medula y se la tienen que quitar por q cuando desarrolle ( a los 10 años aprox) se puede quedar en una silla de ruedas. bueno si te sirve de algo ya te contare lo que paseremos que seguro q sera todo bueno. besos.

Mi hija 14 años y fue operada
hola' ¡ mi hija tiene ya 14 años y fue operada de med. anclada.esto hace ya 4 años no te preocupes tanto ,el drenaje no siempre es necesario quedan si con una pequeña sonda para orinar porque estan acostadas de guatita bocaabajo la recuperacion no es tan larga en el hospital la recuperacion en casa un poco mas .Su evolucion ha sido buena sigue caminando corre y lo mejor crece y no tiene dolor.en cuanto apuntos e sicatrazacion no es doloroso solo molesto cuidar de que este tranquila y no se mueva mucho en cama .el riesgo alque mas estan expuestos estos pequeños es que pueden tocar el musculo esfinter y quedar con secuelas en orinar ,mi niñaquedo con un poco de esto pero aca el urologo le dio sondas y ella va albaño como cualquier otro (SON PEQUEÑITAS)y no tiene que usar bolsade colisestomia u otra cosa .En fin ella hace una vida normal y feliz . Animo y ten fe ya veras que todo sala BIEN.
xime.

M
mora509
19/6/13 a las 16:54

Ayudarme medula anclada en bebes
holaaaaa alguien que me cuente por favor mi bebe tiene medula anclada ...necesto saber donde lo operaron y demás gracias ayudarme ya se que paso mucho tiempo y por eso me interesa massss

A
attia_766848
30/10/17 a las 21:07
En respuesta a bana_8590773

Mi hija irene, la tienen que operar
hola, yo tengo una hija de 6 años, y la tenemos que operar ahora en abril de la medula anclada. yo tampoco tengo mucha informacion de esto, pero la dorctora dice que todo ira muy bien. yo estoy de los nervios. tengo mucha confianza en los medicos, pero estoy sufricendo mucho por la operacion, por q mi hija ya es un poco mayor pero a la vez todavia es pequeña y va ha sufrir mucho. me han dicho que tiene que estar 15 dias en la cama sin moverse con un drenaje y eso me hace sufrir mas. luego si todo va bien en 1 mes saldremos del hospital. yo se lo estoy explicando casi todo para que ella vaya comprendiendo el por q se la opera. pero lo mas duro de todo esto es que mi hija no la pasa nada, es decir, que controla bien los esfinteres, anda y corre estupendamente, no la duele nada, solo (entre comillas) tiene grasa en la medula y se la tienen que quitar por q cuando desarrolle ( a los 10 años aprox) se puede quedar en una silla de ruedas. bueno si te sirve de algo ya te contare lo que paseremos que seguro q sera todo bueno. besos.

Hola he leído tu mensaje y quisiera saber cómo está tu hija después de la operación... tengo a mi sobrina de 7 años en la misma situacion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir